Como preparar copias para DC sin cd-mil?

Hace unos dias compre un DC en Ebay y aun esta en camino, lo venden como nuevo y por esto supongo que sera de las ultimas verciones que no agarran cd-r asi como asi. He visto varios tutos de como preparar las copias ( por ej http://h1.ripway.com/socram8888/?seccio ... ormato=cdi ) para que funcionen , pero este metodo se me hace muy largo; alguien sabe si existe algun metodo mas simple?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Yo soy el del metodo ese XD

Pense hace tiempo en hacerlo automatizado, pero nunca lo acabe

Has pensado en usar lo de la SD?
Si mano haslo auto jeje, igual muchas gracias por el que hiciste, si no encuentro otra forma va a ser el que voy a utilizar. No he pensado en lo de sd, pensaba que ese metodo seria un problema y no lo he mirado mucho. Tu lo recomiendas?
Yo recomendarlo no puedo recomendarlo porque no lo he probado (me estoy planteando comprarlo, pero como aún viven los lectores de mis dos DreamCast, me salen más baratos los CDs XD

Pregunta en alguno de los hilos de aqui que traten sobre las SD. Te podrán informar mejor que yo

Sino, abre un hilo en Pruebas: foro__21/ , que si no recuerdo algunos usuarios tenían un adaptador SD de estos (eso sí, ten cuidado con los trolles XD )
Jaja cuales son los troles?
Todos y cada uno. Yo incluído. Aunque cuando salgo del subforo suelo comportarme XD
Tengo una dreamcast de esas y no sé como pero ningún tutorial de los que he probado me ha funcionado. Quiza le dé una oportunidad a este pero me da que la Dc Usa me va a volver a sacar un dedo XD
priemero espera que llege tu consola agarras un backup lo pones si lo lee pues bien, si no lo lee pruebas un cd de música de preferencia original, si el sonido sale entrecortado tienes una de esas dreamcast que no leen mil-cd, puedes usar backpus de esos que no arrancan solos, de esos que usan el utopia boot cd.
riperinho escribió:priemero espera que llege tu consola agarras un backup lo pones si lo lee pues bien, si no lo lee pruebas un cd de música de preferencia original, si el sonido sale entrecortado tienes una de esas dreamcast que no leen mil-cd, puedes usar backpus de esos que no arrancan solos, de esos que usan el utopia boot cd.

El utopia boot cd funciona con estos dreamcast?
albertoarh escribió:
riperinho escribió:priemero espera que llege tu consola agarras un backup lo pones si lo lee pues bien, si no lo lee pruebas un cd de música de preferencia original, si el sonido sale entrecortado tienes una de esas dreamcast que no leen mil-cd, puedes usar backpus de esos que no arrancan solos, de esos que usan el utopia boot cd.

El utopia boot cd funciona con estos dreamcast?

No debería ya que ese modelo se creó para eso.

Lo del adaptador SD no es mala idea, sobre todo si te gustan los emuladores y homebrew, pero ahora, hay que modificar la consola al no poder meter el loader de ningún otro modo que por la bios. En mi caso estoy muy satisfecho, pero no lo uso para juegos comerciales, en ese apartado está la cosa mejorando, aunque poco a poco.
LocoMJ escribió:Tengo una dreamcast de esas y no sé como pero ningún tutorial de los que he probado me ha funcionado. Quiza le dé una oportunidad a este pero me da que la Dc Usa me va a volver a sacar un dedo XD

Mis dos Dreamcast Non-MilCD verifican que sí que funciona XD
socram8888 escribió:
LocoMJ escribió:Tengo una dreamcast de esas y no sé como pero ningún tutorial de los que he probado me ha funcionado. Quiza le dé una oportunidad a este pero me da que la Dc Usa me va a volver a sacar un dedo XD

Mis dos Dreamcast Non-MilCD verifican que sí que funciona XD

Modelo usa december 2000? :O
Para no abrir un tema nuevo expongo aqui una duda que tengo sobre las Dreamcast NonMil-CD.

Tengo ganas de hacerme con una de estas para tenerla exclusiva con mis GD's, son muy dificiles de conseguirlas actualmente? ya sea NTSC-J o NTSC-U? y tambien si es posible encontrar una Dreamcast NonMil-CD con refrigeracion líquida.

Y la ultima duda que tengo es la siguiente: segun he leido estas consolas no son capaces de leer CD's de ningun tipo, esto es realmente asi?

Ya que si es asi no deberia leer ni siquiera CD's de musica, entonces la opcion de musica sigue apareciendo en la bios de la consola?

Imagen

Perdon por tantas dudas, pero realmente me interesa saber sobre este modelo.

Saludos!
Zeroxel: no se si estas dcs son dificiles o no. La compré hace más de 7 años y desconocia que hubiera Dcs asi, pero bueno, la queria parq poder jugar a todo a 60hz que ese sega rally 2 a 50hz no mola nada :)

Sobre leers cds, pues la mia lee correctamente cds de audio y cdr de audio. El único problema está en los juegos. Según he leido las Dcs fabricadas en octubre de 2000 pueden leer copias si el juego tiene dos sesiones de datos pero con las fabricadas en diciembre no hay mucho que hacer. Al menos yo no he conseguido nada todavia. Estaria bien que alguien arrojara algo de luz :)
Está respondido muchas veces!

La única diferencia de los últimos modelos es que las antiguas la estructura del CD eran así:

1º Track -> Data o Audio "3seg. aprox."
2º Track -> 1stread.bin... vamos, el juego

Y las nuevas necesitan 3 pistas!

1º Track -> Audio
2º Track -> Aquí he llegado a ver el 1stread.bin solo pero suele ser Data "dummy"
3º Track -> Juego

Sino... miraros la release del Ikaruga, que tiene esa estructura y rula en todas ;)

Y el bootdreams, no recuerdo si lo hacia auto este tipo de isos, sino... a tirar del tuto de echelon.

Espero haber ayudado
Yo e comprado en febrero de este año 2011 una dreamcast nueva por amazon me costo 90$( ahorita esta en 160$) pense por ser nueva seguramente seria no-mil cd, cuando me llego era fecha diciembre 2000, dije es nomil-cd, pero al probar los backups de unos 50 me leyo mas de 40 discos jejeje asi que aun es posible tener la suerte de comprar una mil-cd nueva en nestos tiempos
consburgio escribió:Yo e comprado en febrero de este año 2011 una dreamcast nueva por amazon me costo 90$( ahorita esta en 160$) pense por ser nueva seguramente seria no-mil cd, cuando me llego era fecha diciembre 2000, dije es nomil-cd, pero al probar los backups de unos 50 me leyo mas de 40 discos jejeje asi que aun es posible tener la suerte de comprar una mil-cd nueva en nestos tiempos

Muchas gracias por la informacion, vamos a ver que me toca.

Bueno ya esta aqui, y es de agosto del 99, funciono la unica copia que tengo, muchas gracias.
@albertoarh: Enhorabuena albertoarh. Disfrutala que es un consolón :)

@zagal: La release de ikaruga que tengo que consta de 2 tracks de audio y una tercera pista de datos tampoco funciona. Mi Dc es la versión 2.

Extraido de la wikipedia:

"Version 2 = not Mil CD compatable "

Creo que lo voy a dar por imposible y nada, en esa Dreamcast sólo entrarán juegos originales :)
con el utopia data/data no arracaban bien los backups me suena que si :-?
segun tengo entendido que el utopia si funciona, eso es lo último que me faltó comprobar ya que no poseo ninguna de esas dreamcast not mil cd.
La pregunta seria,con aquellos chips de dc primeros de 3 o 4 cables,anteriores al utopia,en una de estas dc puñeteras serviria de algo?,seri cuestion de probar alguien que disponga de una de esas maquinas.
socram8888 escribió:Yo recomendarlo no puedo recomendarlo porque no lo he probado (me estoy planteando comprarlo, pero como aún viven los lectores de mis dos DreamCast, me salen más baratos los CDs XD

Pregunta en alguno de los hilos de aqui que traten sobre las SD. Te podrán informar mejor que yo

Sino, abre un hilo en Pruebas: foro__21/ , que si no recuerdo algunos usuarios tenían un adaptador SD de estos (eso sí, ten cuidado con los trolles XD )

XD

Yo soy el de los Adaptadores SD, aun me tienen que llegar pero en cuanto me lleguen pondre al menos 2 a la venta
USB_ escribió:
socram8888 escribió:Yo recomendarlo no puedo recomendarlo porque no lo he probado (me estoy planteando comprarlo, pero como aún viven los lectores de mis dos DreamCast, me salen más baratos los CDs XD Pregunta en alguno de los hilos de aqui que traten sobre las SD. Te podrán informar mejor que yo Sino, abre un hilo en Pruebas: http://www.elotrolado.net/foro__21/ , que si no recuerdo algunos usuarios tenían un adaptador SD de estos (eso sí, ten cuidado con los trolles XD )
XD Yo soy el de los Adaptadores SD, aun me tienen que llegar pero en cuanto me lleguen pondre al menos 2 a la venta

Tú en Pruebas ya no le ibas a contestar, que estás desaparecido :o

¿Por qué compraste varios? No me acuerdo o no lo leí xD
Riflin escribió:
USB_ escribió:
socram8888 escribió:Yo recomendarlo no puedo recomendarlo porque no lo he probado (me estoy planteando comprarlo, pero como aún viven los lectores de mis dos DreamCast, me salen más baratos los CDs XD Pregunta en alguno de los hilos de aqui que traten sobre las SD. Te podrán informar mejor que yo Sino, abre un hilo en Pruebas: http://www.elotrolado.net/foro__21/ , que si no recuerdo algunos usuarios tenían un adaptador SD de estos (eso sí, ten cuidado con los trolles XD )
XD Yo soy el de los Adaptadores SD, aun me tienen que llegar pero en cuanto me lleguen pondre al menos 2 a la venta

Tú en Pruebas ya no le ibas a contestar, que estás desaparecido :o

¿Por qué compraste varios? No me acuerdo o no lo leí xD

Estoy de examenes y Pruebas me absorbe media vida :o

Un amigo me pidio 2 y ahora no los quiere :(
La fecha de las consolas no tengo ni idea. ¿Dónde está puesto?

De todas formas, sí que hay por internet pululando un Utopia BootCD compatible (yo lo tengo)

Sobre la estructura, os equivocáis: en lugar de Audio/Datos, es Datos/Datos. La primera sesión de datos es tan sencillo como 603KB de 00's, y la segunda ya es el juego
socram8888 escribió:La fecha de las consolas no tengo ni idea. ¿Dónde está puesto?

De todas formas, sí que hay por internet pululando un Utopia BootCD compatible (yo lo tengo)

Sobre la estructura, os equivocáis: en lugar de Audio/Datos, es Datos/Datos. La primera sesión de datos es tan sencillo como 603KB de 00's, y la segunda ya es el juego

Lo pone en la placa, pero si no la quieres desarmar la mirar por debajo y si pone "PAL/NTSC (2)" en la pegatina en una NonMilCD.
Pone un 1 en ambos. Pero de todas formas, tampoco es demasiado de fiar, ya que las primeras Non-MilCD llevaban un 1 por lo que lei

Luego abrire la consola y lo miro
Abriendo la consola tienes que fijarte en la fecha de la placa.

Te todas formas es raro ver un PAL (2)
Imagen
Es una Model 1 (1999).

Si fuera una 0 la placa seria del 98 y si fuera una 2 seria de 2000
USB_ escribió:Es una Model 1 (1999).

Si fuera una 0 la placa seria del 98 y si fuera una 2 seria de 2000

Hay modelos 1 que sean no mil-cd por que la mia es la misma y si lee cd perfectamente!!
Se supone que los Model 1 son todos MilCD
USB_ escribió:Se supone que los Model 1 son todos MilCD

ok como dice que la suya es no milcd no me cuadraba
Se supone xD

Las dos mías ninguna pillan Mil-CD, ni siquiera releases de ECHELON que se suponen que funcionan correctamente. Y no es cuestión de grabación ni de ISOs en mal estado, porque si las mismas las grabo convirtiéndolas a Data/Data funcionan perfectamente
socram8888 escribió:Se supone xD

Las dos mías ninguna pillan Mil-CD, ni siquiera releases de ECHELON que se suponen que funcionan correctamente. Y no es cuestión de grabación ni de ISOs en mal estado, porque si las mismas las grabo convirtiéndolas a Data/Data funcionan perfectamente

Raro, pero bueno..

Ya sabemos otra cosa para una futura xD
socram8888 escribió:Se supone xD

pues que mala suerte teniste!!
Y que lo digas, que casi 30 CDs me gasté hasta averiguar el motivo xDDDD
36 respuestas