como preparar disco duro para HD LOADER desde la PC ?

hola, un amigo que tiene un PS2 con lente dañado, me pidio que le formateara el disco duro y lo preparara para el botearlo directametne con el HD LOADER en su PS2 con Matrix Infinity.
El tema es que soy moy nuevo en esto de la Scene de la PS2 y desconosco como se hace desde el PC para instalar el HD LADER para que quede listo para butear desde la PS2 e instalar juegos desde el PC.

Alguien me puede dar alguna ayuda. Gracias.
Consigue el programa DEVInstaller y creas un CD que instalara los archivos necesarios sea en la MC o el disco duro, el archivo a arrancar lo pones en el disco de instalacion sea el HDLFP.ELF u otro. Ahora grabas ese CD y usas una consola que si teien chip funcionara sin mas dilacion y si no tiene necesitara el cogswap, ahora solo traslada ese disco duro a la consola de tu amigo.

Igual en la pagina del Matrix Infinity debe de haber las utilidades necesarias.

Y la ultima idea, el modo DEVolution 2 que es el que arranca desde el duisco duro un programa lo que hace es buscar una carpeta/particion de nombre "BOOT" donde debe estar un archivo de nombre "BOOT.ELF", solo renombra el archivo del HDL/HDA que usara con este nombre y creas la carpeta en el disco duro de la consola, como hacesw esto, pues pones el disco duro de la consola en la PC sea interno -lo conectas a un controlador EIDE de la tarjeta madre- o externo, mediante un gabinete USB, ya solo usamos el programa WinHiip de GadgetFreak , seleccionamos de la lista de disco duros detectados el que usaremos en la consola y usamos el boton Format. Hecho esto, podemos usar el programa PFS Explorer que permite desde windows crear carpetas/particiones ademas de copiar/borrar archivos al disco duro de la consola.
Hola

Yo tengo el mismo problema, he tenido que formatear el disco duro, y la lente la tengo ya jodida como para que me lea las copias de DVD, (tengo el Matrix Infinity)....el caso esq estoy intentando hacer lo que habeis explicao de introducir el "BOOT.ELF" dentro de la partición _boot y no consigo que funcione.

Alguien sabe porque puede ser? o si hay algo más que añadir dentro de la particón _boot?
luismi21 escribió:Hola

Yo tengo el mismo problema, he tenido que formatear el disco duro, y la lente la tengo ya jodida como para que me lea las copias de DVD, (tengo el Matrix Infinity)....el caso esq estoy intentando hacer lo que habeis explicao de introducir el "BOOT.ELF" dentro de la partición _boot y no consigo que funcione.

Alguien sabe porque puede ser? o si hay algo más que añadir dentro de la particón _boot?

Solución en la búsqueda xD:
http://www.elotrolado.net/post_Algun-Tuto--HDloader-directamente-desde-el-HD-_1704895490#post1704895490

y luego para CARROMATO:

Si la lente no funciona para NADA en absoluto (yo de tí primero intentaria lo del link que acabo de postear y si no funciona sigue leyendo) la solucíon sería conectar el hdd en modo slave al PC y con el winhiip pones : format drive y te formateará el hdd al modo hdloader (un consejo pon todas las particiones a 0 menos la de _Boot, dale unos 512MB) y luego con el programa ps2pfs explorer copiar el boot.elf (uluanchelf o hdloader como prefieras) en la partición _Boot y voilà un hdd listo parar correr con dev2
He estado leyendo el link donde me has dicho, pero es que el CD de arranque del HDLoader no me lo lee la play, entonces no puede copiar el boot.elf de esa forma.

Y luego he intentado meter el boot.elf via ps2pfsexplorer y cuando arranco la Play se me queda la pantalla en negro....

No se que pasa.....
Yo estoy en las mismas..., no puedo hacer correr un ELF desde el _boot, el disco empieza a girar, todo bien, reconoce el modo DEV2, pero no hace bootear nada...

He probado con 3 HDLoader y 1 uLaunchElf
Muchas gracias por la ayuda. Todavia no lo he intentado por falta de tiempo.

Saludos.
Otro mas con pantalla en negro. he probado a formatear tres discos duros con diferentes elfs, pero siempre todo negro
8 respuestas