Como Preparar Un Hdd Nuevo En 10 Minutos

Aupa peña, os voy ha explicar la forma más fácil rápida de preparar un disco duro grande para utilizar en la xbox: a traves del evolution X
Necesitamos:
-Una Xbox "modificada"
-Un Cdrw
-Un disco duro de hasta 137Gb

Vamos a partir del supuesto que tenemos en nuestra xbox el disco duro original con el evox v1.8.3285 instalado.
Lo primero que tenemos que hacer es ejecutar la opcion "backup" del menu del EvoX.
Esto creará en C una carpeta llamada Backup que contiene archivos coninformación de nuestra consola.
Entre estos archivos están el disk.bin y el hddinfo.txt.

Nos conectamos por FTP a nuestra consola y transferimos al PC el contenido integro de la partición C: de nuestra consola.
Lo guardamos en un directorio en nuestro pc llamado "c-ok"

Una vez hecho esto tenemos que crear un cdrw con el evox 1.8.3285, la carpeta c-ok y el siguiente evox.ini

[Menu]

Section "Root"
{
Item "preparar HDD",@210
Item "Reiniciar",@5
}

[Action_10]

LogFile = "f:\test.log"
Info "Instalación de nuevo HDD"
Warning "Se van ha formatear TODAS las unidades"
Warning "Se va ha instalar un Dashboard desde el backup"
Progress "instalando Dashboard"
ConfigSector "D:\c-ok\backup\disk.bin"
Format c:
Format e:
Format f:
Format x:
Format y:
Format z:
copy "D:\c-ok\" "c:\"

De modo que el cdrw a tostar tenga los siguientes directorio en /

bios ------> carpeta del evox
c-ok ------>carpeta con nuestro backuo
skin ------>carpeta del evox
defaul.xbe ------>ejecutable del evox
evox.ini ------>evox.ini modificado

Grabamos este cdrw (yo utilizo el Xiso).
Una vez grabado abrimos la consola y le colocamos el disco duro nuevo teniendo en cuenta que tiene que estar configurado como maestro.
Encendemos la consola y empezará a parpadear la luz roja y verde y nos saldrá un error en la pantalla, abrimos la bandeja, metemos el cdrw que acabamos de grabar, apagamos la consola y la volvemos a encender.
Si el cdrw está correctamente grabado se cargará el Evox , elegimos la opción "preparar HDD" y esperamos un par de minutos a que acabe.
Lo que ha pasado es que el evolution x ha creado y formateado las particiones y ha restaurado la copia de seguridad de C: que hemos metido en el directorio c-ok a C:

Cuando termine sacamos el cdrw y reiniciamos la consola, entrará el evox con la configuración que teníamos el el hdd original.

Ahora que ya tenemos el pedazo de disco duro en la consola, nos sobra el de original.
Este disco está protegido con una key en hexadecimal y no se podrá utilizar en ninguna otra consola que no tenga esa key y por lo tanto en ningún pc.
Vamos a desprotegerlo.
Para ello necesitamos lo siguiente
-El programa hddunlock , lo podreis encontrar en esta url http://www.xbox-scene.com/downloadserver/devtools/hddunlock.zip
-un diskete formateado con sistema (que sea bootable)
-el archivo hddinfo.txt que está en el directorio backup que hemos creado anteriormente.

Abrimos el archivo hddinfo.txt y nos encontramos con la key del disco duro (en este caso del mio)

HDD Key : a9:0c:ed:6a:d5:8f:0b:02
74:03:c5:29:22:91:d5:9d
f4:69:e3:95:00:00:00:00
00:00:00:00:00:00:00:00

La apuntamos en un papel de la siguiente forma :

a90ced6ad58f0b027403c5292291d59df469e395

eliminando los últimos ceros

ahora extraemos el contenido del hdunlock.zip en el disquete que previamente hemos formateado con sistema.

Apagamos el ordenador , y colocamos el disco duro de la xbox como esclavo, ya que si lo ponemos como maestro el BIOS del pc
daría error al detectarlo.

encendemos el pc con el disquete en la unidad
cuando estemos en a:\
-ejecutamos hdunlock
-seleccionamos la unidad a desproteger (la 2)
-nos pide la password, le metemos la key tal cual la hemos escrito, sin espacios y sin los últimos ceros
-cuando acabe ejecutamos hddisabl
-seleccionamos el disco a desproteger
-volvemos a meter la key
en cuanto acabe ya está el disco desprotegido y listo para utilizarlo en un pc.
Ya podemos crear las particiones con el fdisk o desde el sistema operativo si nos lo permite.

Hay que fijarse muy bien a la hora de escribir la key ya que el programa no te avisa si es correcta o no.

Y con esto ya tenemos la consola con un disco duro nuevo y reciclado el original.
si q parece sencillo y rápido,la verdad es me has animado a cambiar el hd original y eso q no tenía pensado hacerlo muchas gracias es de gran ayuda el tutorial y seguro q le sirve a mucha gente [beer]
Pues yo tb me e animado...
Cuando acabe examenes me cargo la consola fijo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿La bios de la xbox puede ser cualquiera? Tenía entendido que sólo funcionaba con determinadas bios que permitían el hdd swap.
Hola, yo tambien lo hice asi en su dia, lo unico es que el formateo de la particion F: la quite del evox.ini, es decir deje esto:

Format c:
Format e:
#Format f:
Format x:
Format y:
Format z:

y una vez funcionado todo correctamente formatee F: "a mano", ya que sino en F: no me metia todo el espacio que quedaba libre en el disco duro nuevo, sino que me la dejaba con el tamaño que tenia esta particion en el disco duro antiguo, que logicamente era mas pequeño que el nuevo.

Saludos.
El BIOS puede ser cualquiera, lo mejor es que sea el más nuevo posible.
Joder q facil, ya lo he hecho y na a la primera y sin complicacion, muchas gracias por este documento, que pasa q este no esta en la seccion documentos??
este tuto es identico a el de cibblade, solo q en el otro tuto dicen q metamos la carpeta backup en el cd y luego copiamos c y e desde flasfxp,
salu2
A ver si no me sube mucho la reparacion del auto y pal mes q viene tengo pasta pa un HD de 80Gb (creo q ya ire servio) y me meto con el experimento.

P.D: Creeis q chutara el xboxlive con otro HD ?? una vez deshabilitao el chip con un interruptor y funcionando otra vez la bios original, se quejara por el HD nuevo no? ya q este no lleva clave ni pollas ni naa

¿¿ q sabeis del tema ??
Cojonudo tio, mas dao to la vida con estas lineas mañana mismo me lo cambio [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Salu2 --PunY---
vamos aver.... yo ice lo mismo solo q como dige antes yo meti la carpeta backup y el evolution en el cd-rw , yo no meti ni C ni E. ¿tb se puede meter la carpeta backup y el evolution sin mas en el cd-rw y despues desde el flasfxp tranferir C y E???? yo lo ice asi y me va bien, cual es la diferencia entre un metodo y otro?????
salu2
Y haciéndolo de esta forma se salvan tambien las partidas, o para salvarlas hay que hacer algo más, aparte de lo que pone en este tutorial.
Gracias
Pos mira, que he me he montado un disco de 120 y tengo que deciros que con el tuto de Baketa he encontado algun problemilla...

- No se ha de poner el disco como MAESTRO, sino (como siempre) en Cable Select. Al ponerlo como maestro ni siquiera intenta leer el CD con el EVOX y el backup.

Mas adelante he visto un post que recomendaba comentar el format de la F, nasti... [chulito] , que no ha sido necesario...bueno la verdad es que se me olvido, y al final....tachan!!!!! una F nueva con mis 108 Gb.

A parte de todo, thks a Baketa por este MegaTUTO.
Lo primero decir que me alegra que este tutorial haya servido de ayuda a alguien.

Sobre lo del disco duro como maestro, realmente si no alteramos el orden en el cable , podemos poner tanto el DVD como el HDD con cable select ya que el controlador IDE interpretará el HDD como maestro y el DVD como esclavo.
Si pones el HDD como maestro es recomendable que pongas el DVD como esclavo, además dependiendo del HDD que pongais en algunos modelos además tienes que indicar por medio de jumpers que el HDD tiene un esclavo en el cable.
De todos modos, no os comais la cabeza: poner los dos dispositivos como cable select, todo lo demas es culturilla general.

En el proceso de crear el HDD se formatean todas la unidades (incluidas F) asi que no es necesario formatear de nuevo F.

Un saludo
A ver esto me urge:

Si preparo un HD como dice en este post, es uno de 60 GB que ya lo coloqué de esta forma sólo que se me debe haber corrompido algo y necesito arreglarlo.

Puedo usar el evox.ini que viene en este post y formatear todas las unidades excepto F? O se va a formatear de todas formas. Tengo bastantes Gigas y me costaría demasiado sacarlo a CD´s, puesto que no tengo suficiente espacio en el disco duro de mi PC.

Necesito formatear ya que me va muy mal. Me tarda todo un huevo en cargar. Si uso lo siguiente, se salvará F: ?

LogFile = "f:\test.log"
Info "Instalación de nuevo HDD"
Warning "Se van ha formatear TODAS las unidades"
Warning "Se va ha instalar un Dashboard desde el backup"
Progress "instalando Dashboard"
ConfigSector "D:\c_ok\backup\disk.bin"
Format c:
Format e:
#Format f:
Format x:
Format y:
Format z:
copy "D:\c_ok\" "c:\"

PD: Todo esto lo voy a hacer sobre un disco ya colocado y con información, o sea que no está vacío. Algún problema con esto?
Nunca lo he probado, en principio si añades un comentario a la linea Format F: no se formatearía esta unidad y mantendría los datos, no te lo puedo asegurar al 100%.
De todos modos si te va lento el HDD igual tienes sectores defectuosos, a mi me paso algo parecido
Ya nos comentarás
Pero ya se sabe como hacer para que cargue el dash original sin la bios modificada? Por que yo hace un tiempo lo hice pero cuando arrancaba con la bios original me daba error, y supongo que tiene que ver algo con las claves.
pos a finales de mes me piyo un disco duro de 80 Gb como mínimo y me animo a porbar este tutorial!! :P
Hola, en su dia hice lo de desbloquear el hdd de la xbox para meterselo al pc, pero ahora lo que quiero es bloquearlo otra vez.

Pues bien mi pregunta, dentro del hddunlock, hay un archivo que se llama hdlock.exe , hdlock.pas, para bloquearlo me imagino que al igual que para desbloquearlo, con un disquette de sistema y los archivos copiados en él, pues ya esta, ejecutas el hdlock.exe y listo, pero habrá que ejecutar tb el hddisable igual que haciamos para desbloquearlo ??

Yo lo probaria sin problemas, de no ser porque tengo la xbox jodida, y quiero verificar que es por el chip, asi que si lo desinstalo y le meto el disco otra vez bloqueado, pues a lo mejor saco algo en claro. Lo ideal seria qeu valiera con el disco de otra x pero eso no puede ser por lo de la clave, asi que lo que quiero probar es a bloquearlo.

Un saludin, y a ver si alguien lo ha bloqueado con el hdunlock y me dice lo de si hay o no que ejecutar el hddisabl.exe.
Yo tngo instaldo el chip Enigmah (k tiempos akellos XD) este chip segun tngo entendido no permite hacer hhdd swap...tonces este tuto no me sirve? o kn este metodo si k podré kanviarlo?
La verdad esk nunka e provado d kanviarlo
Asias x el kurrelo, el tuto ta d muerte ;)

Enga [bye] salu2
no abra problemas con el xbox live?
tengo a mi lado un HD d 40 gigas a 7200rpm tambien podria sevir no?
salu2.
P.D:el mejor y mas sencillo tutorial felicidades
Escrito originalmente por Thor151
no abra problemas con el xbox live?
tengo a mi lado un HD d 40 gigas a 7200rpm tambien podria sevir no?
salu2.
P.D:el mejor y mas sencillo tutorial felicidades

Simplemente tienes que bloquear disco nuevo con el configMagic, porque de los contrario cuando apagues el chip te saldra error.

Y bueno, ya sabes donde encontrarlo, no seas burro jeje
bueno ya e cambiado el hd pero ahora quiero meter el disco con la copia d seguridad y no m lo piila, a continuacion os digo lo q e puesto en disco pq seguramente este algo mal:
1 la copia d seguridad(c-ok dentro C)
2 Skins
3 Bios(hay estan las bios:evox D.6 y evoxD.6eject fix)
4 default.xbe
5evox.ini (este es el ini q e modificado)
Salu2.
Thor Spain
22 respuestas