como preparar un plato de pasta (con sabor)

hola, ya no se que hacer con la pasta, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo montones de pasta diferente, hay una que son como macarrones de colores.
Hago la pasta como sale en muchas paginas web, olla, montones de agua con sal, y cuando hierve hecho la pasta hasta que queda blandita.
Una vez hecha la pasta la saco y la meto bajo agua fria.
Ya esta, ya no se que hacer, me quedo con un plato de pasta fria con sabor a agua del grifo, necesito ayuda o morire a base de pizzas y comida china
exitido escribió:hola, ya no se que hacer con la pasta, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo montones de pasta diferente, hay una que son como macarrones de colores.
Hago la pasta como sale en muchas paginas web, olla, montones de agua con sal, y cuando hierve hecho la pasta hasta que queda blandita.
Una vez hecha la pasta la saco y la meto bajo agua fria.
Ya esta, ya no se que hacer, me quedo con un plato de pasta fria con sabor a agua del grifo, necesito ayuda o morire a base de pizzas y comida china

échale salsa
una vez cocida la pasta no la asustes , escurrela simplemente y donde herviste la pasta echa un pedazo de mantequilla y echas de nuevo la pasta y la meneas hasta q se derrita con toda ella , apartir de aqui añade la salsa q te apetezca, para eso buscate la vida ya [bye]

PD: nada de gena enlatada y utiliza para las salsas productos naturales , el tomate , las especias frescas , es el truco para el sabor :cool: nada mas
Escurrela bien. Y luego existen unos botecitos de salsa muy ricos, de la marca Gallo, que le dan un toque buenisimo a la pasta. Mi recomendación: La salsa Napolitana de Gallo. Buenisima. Ligeramente picante y con verduritas (que no se notan) y un tomate buenisimo.

Luego también puedes hacerte tu mismo la salsa. Yo hago una salsa boloñesa (carne con tomate y especias) que hace que los macarrones me queden de lujo (como si tuvieran gran secreto.....). Sencillo:

Cortas cebolla muy finita, muy finita. La sofríes con algo de aceite. Cuando esté doradita, echas la carne y la fríes junto a la cebolla y también echas especias: orégano, albahaca y un poquito de pimienta negra. Cuando la carne empiece a estar hecha, vierte un bote de tomate frito y deja que tome color. Una vez tome color, apagas el fuego y lo sacas. Luego pones la "salsa casera" sobre la pasta en cuestión........ y ¡buen provecho!
A parte de ponerle alguna salsa no la pases por el grifo por dios.. Escurrela y ya está, en mi opinion queda muy sosa si la mojas.
kurras, si te has pasado haciendo pasta y te sobra y no la quieres tirar, tienes que escurrirla por webos...... xq si no, luego no hay quien se la coma.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Usa tu salsa...no sabra a nada pero tendras una experiencia nueva.
Dark_Warlord escribió:kurras, si te has pasado haciendo pasta y te sobra y no la quieres tirar, tienes que escurrirla por webos...... xq si no, luego no hay quien se la coma.
Pues a veces si hago para comer y me sobra para la cena aun se puede comer bien. Queda un poco pegajosa, pero con un chorrito de aceite, otra vez salsita y en el microondas y ningun problema.

No suelo alargarla mas tiempo, ya intento hacer bastante la justita.

saludoss
Haz la pasta. Luego en la misma olla echa trozos de chorizo, o sarta, o algún tipo de embutido por el estilo que te guste, si es picantón mejor, además de eso echa dentro de la misma olla tomate frito. Lo calientas y vas removiendo hasta que te parezca que se ha mezclado un poco el sabor del chorizo con el tomate. Entonces le echas la pasta a la olla de nuevo, y vas removiendo hasta que toda la pasta tenga el tomate bien repartido. A todo esto hay que decir que está bien si mantienes el fuego constante.

Está muy rico [oki]
Nunca laves la pasta!

Prueba con trozos de salchicha+beicon+guisantes+champiñones+crema de leche
prueba a añadirle a parte de tomate una o unas latas de atún..depende de la cantidad.... ta muy bueno..
Prueba con trozos de salchicha+beicon+guisantes+champiñones+crema de leche
[reojillo] tendre ke provar esa gochada!!XD
Haz salsa:

En una sarten echa tomate frito y lo calientas un poco, despues echa un poquito de mantequilla (media cucharilla pequeña) y paté (mas o menos un cuarto de la lata) lo chafas y remueves bien y despues echale un chorrito de leche (muy poquita pq sino queda mal), y voilá, te queda una salsa de puta madre!!!

Salu2
Pues más o menos todos hacemos lo mismo ya debes tener un montón de ideas.

A mi en concreto me gusta con carne picada o con bacon y salchichas en cachitos.

Y el procedimiento en mi caso: escurro la pasta (nunca la lavo), la echo en la olla con un poquito de mantequilla y en la misma olla ya le echo el tomate, el queso y la sustancia (la carne o lo que sea).
¡Échale cosas! No creo que haya ningún tipo de comida que no pegue con la pasta xD.

Yo la tomo con salsa de tomate, atún, salchichas, hamburguesas...
parte pimiento verde en trozos minusculos
parte pimiento rojo en trozos minusculos
parte cebolla en trozos minusculos
pica ajo
añade 2 guindillas de estas pequeñas (1 cm y medio) que vienen secas picadas
echalo todo sobre tomate natural mientras fire
añade pimienta
añade clavos picados
añade romero
añade tomillo
echalo todo sobre carne picada mientras frie con un chorrito pequeño de sake
añadelo a la pasta
???
profit

nota: lo anterior tb se puede utilizar para rellenar lasaña [burla2] solo hay que aumentar la carne XD
ElChabaldelPc escribió:parte pimiento verde en trozos minusculos
parte pimiento rojo en trozos minusculos
parte cebolla en trozos minusculos
pica ajo
añade 2 guindillas de estas pequeñas (1 cm y medio) que vienen secas picadas
echalo todo sobre tomate natural mientras fire
añade pimienta
añade clavos picados
añade romero
añade tomillo
echalo todo sobre carne picada mientras frie con un chorrito pequeño de sake
añadelo a la pasta
???
profit

nota: lo anterior tb se puede utilizar para rellenar lasaña [burla2] solo hay que aumentar la carne XD

[beer]

Prueba a hacerla con una salsa de queso si te gusta también.

1º.-

- Pimiento rojo bien picado (opcional)
- Pimiento verde bien picado (opcional)
- Un diente de ajo bien picado
- Bastante cebolla bien picada
- Sofríes todo esto

2º.- Aparte:

- Picas un queso fuerte (cabrales por ejemplo) a tu gusto
- Picas un poco de queso suave (Philadelphia, Tranchettes o de "Tetilla")
- Lo mezclas con nata líquida cogiéndole el punto según te guste (muy espesa o poco)
¬ También se puede hacer con leche y un poco de harina si no tienes nata para montar, en plan besamel. Pero OJO con la harina, hay que echar poquita.
- Lo pasas un poquito por la batidora en frío, echandole algun verde (tomillo, perejil) y un poco de pimienta blanca.
¬ Yo también le hecho como media cucharilla con azucar, para matarle un poco lo amargo del queso fuerte. Eso ya a gustos.

3º.- Siguiente con el sofrito:

- Dejas que dore todo (echa primero la cebolla, que suele ser lo que más tarda)
- Echas también la salsa de queso y calientas todo junto
- Una vez terminado, vuelve a pasarle un poco la batidora después de calentar
- Lo juntas con los spaghettis/macarrones/... y a degustarlo

Es fácil de hacer, y seguro que te sorprendes a ti mismo haciendo una salsa de puta madre :)

Un saludo.
17 respuestas