como preparar una asiganatura para septiembre

pues eso denme consejos para preparar asignaturas para septiembre y tal en vistas de que me kedaran 3 o asi.

saludos amiguitos y amiguitas
Pues para empezar algo un poco jodido de conseguir: hay que tener un poco de sacrificio y tratar de estudiar por lo menos de lunes a viernes, y dejar las juergas para los fines de semana (en función de cómo te veas de cargado podrás permitirte más o menos cachondeo).

El mayor problema que tiene el verano es vencer las tentaciones de estar sin hacer nada, y sobre todo el no caer en la excusa de que aún queda mucho tiempo. Yo empezaría por todo eso.
Como es facilísimo de decir, pues lo digo.

Deberías ir llevándolas durante todo el verano. No te digo todas las mañanas, porque eso ya es incluso difícil de escribir xDD, pero al menos dos o tres días todas las semanas. Porque el mayor riesgo supongo que es olvidar todo lo que diste durante el curso y tener que volver a empezar desde cero.

Es algo parecido a lo que me está pasando con selectividad. Las que fui repasando este mes poco a poco las tengo bien, y las que dejé para dos días antes me pillaron de sopetón (aunque en realidad apenas estudié nada ni durante el mes ni estos días, soy un puto vago xDDD).
Pues todos los dias un poquito y olvidate de decir "me queda mucho tiempo" porque luego llegan las prisas
Planificate los 2 o 3 meses que tienes. Planificatelos de pe a pa.

Un consejo para planificarte, no vayas saltando de asignatura en asignatura, por ejemplo: 2 dias mates, los dos siguientes ingles, los dos siguientes fisica.... etc. Lo mejor es dedicarle el tiempo necesario para aprenderte toda la asignatura en un tiempo, por ejemplo 2 o 3 semanas para una asignatura, y luego a la siguiente.

Eso sí, aprendertela entera, hacerte un resumen que te sirva para recordar las cosas importantes y aprenderte el resumen sin dejarte ni una sola letra. Y así hasta aprenderte todas las asignaturas que tengas. Cuando te las sepas enteras entonces lo mejro es reforzar con ejercicios o problemas. Si es asignatura de empollar pues lo mismo pero volviendo a escribir lo que has empollado anteiormente, reforzar con otros libros de biblioteca, etc etc. El tema de hacer ejercicios es el mismo, dejarte un tiempo entero para hacerlos todos (todos los necesarios claro).

Los últimos dias tienen que servirte para repasar el resumen y darte cuenta que lo sabes entero, de hacer algun que otro ejercicio y descansar la mente.

Eso si, hay que vencer la vagancia del verano, pero planificandotelo lo tendrás mejor.
Realmente está jodido preparar una asignatura para septiembre [+risas] pero el mejor plan que veo es:

Julio: los fines de semana por la tarde.
Agosto: cuanto puedas.
Septiembre: a saco.

Lo que suele pasar:

Julio: joder, acabo de salir con depresión por suspender... necesito relax.
Agosto: bueno, tocará mirar algún libro.
Septiembre: COÑO, NO HE ESTUDIADO NADA Y FALTA UNA SEMANA!

Si es que... XD
hiuston escribió:Realmente está jodido preparar una asignatura para septiembre [+risas] pero el mejor plan que veo es:

Julio: los fines de semana por la tarde.
Agosto: cuanto puedas.
Septiembre: a saco.

Lo que suele pasar:

Julio: joder, acabo de salir con depresión por suspender... necesito relax.
Agosto: bueno, tocará mirar algún libro.
Septiembre: COÑO, NO HE ESTUDIADO NADA Y FALTA UNA SEMANA!

Si es que... XD

Sobre lo que suele pasar, poco que discutir XD.

Sobre lo que se debería hacer, yo propongo lo siguiente:

Primera semana tras el fin de curso: de descanso absoluto. Hay que recuperar fuerzas.
Resto de Julio: de lunes a viernes sin tregua (puede haber algún día suelto en el que no se haga nada, pero debe ser la excepción a la regla). Al menos un día de la semana tiene que ser de descanso, o al menos de jornada reducida.
Primera quincena de Agosto: acabar de prepararse las asignaturas.
Segunda quincena: repaso para dejarlas a punto de caramelo.

IMPORTANTE: En los últimos días antes del examen nada de estudiar, la suerte ya estará echada de antemano, y los repasos de última hora hacen más mal que bien.
Espera a la semana antes del exámen, y a partir de ahí ponte a estudiar como un loco.

Tiene sus riesgos, pero si te lo planteas así no estarás todo el verano amargado a cuenta de esa asignatura que te tienes que poner a estudiar. A mí al menos me han amargado más de un verano.

No sé si esto es necesario, pero... no me hagas caso [burla2]
Se realista y no hagas planes que no haras. Planteate algun planing k puedas cumplir y no el planning ideal.
yo opino que mejor tomarselo con calma. Cuando termines estos, descansa y disfruta, y despues dependiendo de tus posibilidades planteante los objetivos:

si trabajas en verano, pues tendras que compaginarlo con eso, y sera lo mas duro, lo mejor, unas 2 horas al dia, cada dia una cosa.

si no trabajas, ya puedes dedicarle mas tiempo, y yo creo que con 3 horas diarias es suficiente. Todo depende de las ganas que tengas, si te propones levantarte todos los dias a las X y esas 3 hroas siguientes estudiar, sin excepcion, lo lograras.

Animo, porque a mi me da que me tocara estar en el primero de los casos, al menos en julio, y en agosto sin curro, pero esudiando y entrenando. Suerte
pos hombre...... yo nunca he tenido la mala leche de tener q preparar mas de 1 asig pa septiembre.... las 2 veces fue 1 sola asignatura.......

yo personalmente....

julio de fiesta

agosto por las mañanas nunca se hace nada (porq el resto de colegas o duermen mucho o tb tienen exam) pos estudiar de 11 a 14 (q con 3 horas 5 dias a la semana si le das con ganas...... y no viendo pasar las horas delante de la misma hoja [666] sobra)

septiembre.... los dias antes del examen a repasar cosas puntuales

esta fue mi experiencia personal y me fue bien

pd: este sera mi primer verano con mas curro (puto PFC) [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pues algunos q otros consejos estan muy bien.... A mi un año me quedaron 4 y cuando me dieron las notas hice mi planificacion.

En junio relaxxxxxxxxxxxxxx y ya a partir de julio de lunes a viernes me tenia mis temitas planificados para estudiar cada semana.Lo q hacia era intentar estudiar desde por la mañana temprano para algun q otro dia poder ir un rato a la playa o me iba de 2 a 4 a la playa y luego a muerte hasta las 12 de la noche estudiando.

A finales de agosto mientras la gente estaba de juerga yo me quedaba hasta las 5 y hasta las 6 de la mañana repasando a muerte. Me fue genial pq las aprobe las 4
ok, gracias a todos, junio, sabe dios que relax ya que son fiestas aqui y como que no

creo que seran 3 o 2 con mucha suerte (matematicas, lengua, tecnologia) creo que con dos horas diarias yo creo que basta
arial tamaño 6, una fotocopiadora que reduzca la imagen, unas tijeras y celo. Septiembre es pan comido XD
Preston4u escribió:arial tamaño 6, una fotocopiadora que reduzca la imagen, unas tijeras y celo. Septiembre es pan comido XD

¿Y los pobres bics? ¿Nadie se acuerda de ellos? XD
joer yo en el insti aun copiaba de vez en cuando (nunca temas enteros como alguno....pero si chuletas con el mitico resumen o las formulas)

pero en la uni nunca he copiado nada...... paso de q ejerzan la libertad de catedra conmigo..... q si un profesor se le mete entre ceja y ceja q no apruebas la llevas clara

saludos y suerte con los examenes q un poco al dia con constancia es suficiente
Yo nunca copié, soy demasiado vago como para eso xDD.

Lo que no sé no lo pongo y punto xD.
yo esq soy incapaz de dejar algo en blanco (salvo q reste.....)

si no lo se intento inventar algo parecido si tengo el dia ingenioso.... y si no pongo algo escueto pero cierto q deje ver q algo de idea tenia...... pero q en ese momento no me apetecia escribir XDDDDD mentira cochina jajajajaja
Primero debes interiorizar que debes aprobarla por huevos y lo haras quiras o no quieras, estudiar hasta que salgan callos en los codos.

Segundo es tener un buen lugar de estudio. Sin ruidos, sin tele, sin distracciones, que te puedas concentrar bien en tus estudios. Propongo tres:

Lugar 1:

Imagen

Lugar 2:

Imagen

Lugar 3:

Imagen

Si tienes preguntas puedes rodearte de buenos amigos. Que sean responsables y no sean malas influencias para tu estudio. Tienes que rodearte con personas como:

Imagen

O

Imagen

Siguiendo mis consejos pronto acabaras tu carrera con mencion de honor y podras trabajar facilmente en sitios tan cotizados como:

Imagen

O mejor aun:

Imagen

ANIMO!!! SEGURO QUE PUEDES CON ELLAS CAMPEON!!
Bueno, claro, yo siempre trato de poner alguna tontería.

De hecho, hoy, en el examen de ciencias de la teirra de selectividad lei por primera vez en mi vida dos términos que tenía que definir, me los inventé usando la lógico y acerté de pleno xDDDDDDDD.
Reijiko escribió:Bueno, claro, yo siempre trato de poner alguna tontería.

De hecho, hoy, en el examen de ciencias de la teirra de selectividad lei por primera vez en mi vida dos términos que tenía que definir, me los inventé usando la lógico y acerté de pleno xDDDDDDDD.

que grande ciencias de la tierra!! cuando hice yo selectividad me preguntaron que es la biomasa contesté "masa de los seres biológicos" y debió de estar bien pkme casacaron un 10 XD
xDDDD, es que mola. Es todo tan evidente (hasta que te preguntan los sistemas kársticos).
juer yo gracias a mi buenas amigas de clase apruebo la tira de examenes.
yo eske ni hago chuletas, que lujos, que la tinta vale dinero XDD
Maestro Yoda escribió:

IMPORTANTE: En los últimos días antes del examen nada de estudiar, la suerte ya estará echada de antemano, y los repasos de última hora hacen más mal que bien.

Estoy TOTALMENTE en desacuerdo con esa frase. Yo he salvado multitud de exámenes la mañana del mismo exámen. Y eso de no estudiar los últimos días jaja. Personalmente, cuanto más cerca está el exámen, más estudio.

No digo que tu sistema esté mal, pero me parece irreal para la gran mayoría de estudiantes, que lo hacemos a última hora-

Mi método funciona ( con él saqué la carrera de Derecho, y con él llevo más de media carrera de Historia. Tan malo no puede ser :) )
No intentes estudiar en Julio, porque es imposible, Yo en septiembre pasado tuve que hacer las 2 últimas aignaturas de la carrera. El mes de julio me fui a Nueva York hasta el 10 de agosto. Me llevé apuntes aunque obviamente no hice nada. Después iba estudiando un par de horas durante las mañanas de agosto, y bueno, la verdad es que aprobé sin estudiar mucho, pero es que me sonaban bastante de los exámenes de Julio.
yo es que me voi todo el mes de julio a barcelona y en en agosto 15 dias a alicante, asi que temo no abrir un libro
26 respuestas