¿Cómo prevenir un brick al actualizar tras un downgrade?

Tengo una Wii a la cual le hice un downgrade desde la versión 3.4 a la versión 3.2. He visto varios hilos en los cuales hay ciertos usuarios que han sufrido un brick al actualizar con un juego tras el downgrade. Tengo cierto miedo a actualizar la consola sin querer y que se me brickee. Asi que pregunto si hay alguna forma de hacer que este brick se prevenga antes de actualizar, ya sea a través de la instalación de ciertos wads o restauración del system menu por ejemplo. ¿Alguna idea?
dario8814 escribió:Tengo una Wii a la cuál le hice un downgrade desde la versión 3.4 a la versión 3.2. He visto varios hilos en los cuales hay ciertos usuarios que han sufrido un brick al actualizar con un juego tras el downgrade. Tengo cierto miedo a actualizar la consola sin querer y que se me brickee. Asi que pregunto si hay alguna forma de hacer que este brick se prevenga antes de actualizar, ya sea a través de la instalación de ciertos wads o restauración del system menu por ejemplo. ¿Alguna idea?

No, no hay ninguna manera. Entre otras cosas, porque eso son rumores no confirmados.
Algunos de esos bricks se han producido a gente que habia downgradeado y actualizaron con juegos de otra región, y, en todo caso, mientras no se compruebe que esto es cierto, dificilmente se podrá evitar.

Si te puedo decir que hay un montón de comentarios de gente que downgradeó, actualizaron con un juego y no les paso nada, muchas veces incluso volvieron a downgradear. Este tipo de comentarios se encuentran en hilos del tipo "HABIA DOWNGRADEADO Y ACTUALICÉ PUEDO CARGAR MIS COPIAS? QUE HAGOOOOOOO".

En definitiva, puede ser casualidad, o que hay muchos más factores a tener en cuenta, pero en general no es cierto que brickees por actualizar después de downgradear.
Muchas gracias por tu respuesta tío. Aún así he visto varios casos en los que se ha actualizado con juegos de la misma región de la consola ...
antes de quemar un disco dale una pasadita a la iso por el wiibrickblocker
skalejandro escribió:antes de quemar un disco dale una pasadita a la iso por el wiibrickblocker

Y si el disco requiere actualización? Y si no quieres esperar a dumpear el juego para probar el original?
Es una idea, sin duda, pero el tema es que tengas una actualización "accidental", incluso por internet o lo que sea. Esta claro que si la Wii solo la usa 1 y sabe lo que hace, no pasará nada.
dario8814 escribió:Muchas gracias por tu respuesta tío. Aún así he visto varios casos en los que se ha actualizado con juegos de la misma región de la consola ...

En todo caso, no digo que no haya pasado nunca, digo que aunque haya pasado 2 o 3 veces, muy posiblemente no sea debido a esto, pues hay otros tantos que no han tenido problema...
Quizás hicieran algo raro, o tuvieran más cosas en su Wii.
Lo que yo quiero decir, es que mientras no se aclare y se compruebe que una Wii downgradeada con X cosas dentro, al actualizarla se brickea, es imposible dar una solución (en todo caso la solución sería quitar las X cosas causantes).
Pues yo downgradeé de 3.4 a 3.2 y luego actualicé con Wii Music y no me paso nada raro...
Lo que me preoucupa es que cuando tenga que actualizar para cuando salga el Wii Sports Resorts me pasaría algo de actualizar de 3.3v1 a 3.4 tras haber downgradeado.
ismaelWii escribió:Pues yo downgradeé de 3.4 a 3.2 y luego actualicé con Wii Music y no me paso nada raro...
Lo que me preoucupa es que cuando tenga que actualizar para cuando salga el Wii Sports Resorts me pasaría algo de actualizar de 3.3v1 a 3.4 tras haber downgradeado.

En teoría no debería pasar nada tampoco, pero quien sabe...
dario8814 escribió:Muchas gracias por tu respuesta tío. Aún así he visto varios casos en los que se ha actualizado con juegos de la misma región de la consola ...

comepiedras es una chica [+risas]
Starfall evita bricks en tu consola mediante el cIOS Downgrader
Shonin escribió:Starfall evita bricks en tu consola mediante el cIOS Downgrader

Starfall/Preloader no EVITAN bricks, si la cagas el brick lo vas a tener simplemente AYUDAN a solucionarlo.
Es decir, si existe una solución, con Starfall/Preloader será muy sencillo de arreglar, pero si metes la pata e instalas algo que no debes tendrás el brick correspondiente.
En todo caso, es una opción, no para prevenir, sino para curar :D
albertoi escribió:

comepiedras es una chica [+risas]

Y muy guapa por lo que dicen...

P.D.: Yo no la conozco en persona, es que creo recordar que se dijo algo al respecto en otro foro o subforo. Sorry por el off-topic.
juaneteg escribió:Y muy guapa por lo que dicen...

P.D.: Yo no la conozco en persona, es que creo recordar que se dijo algo al respecto en otro foro o subforo. Sorry por el off-topic.

Mmmm... no levantes bulos!! Quien lo dijo se equivocó de persona o miente...
Por otro lado... hablan de mi en otro foros?? [ayay] jajajajajaja.

PD - Si puedo confirmar que soy mujer [oki]
Starfall previene bricks con el cIOS Downgrader porque se limita a cambiar algunos archivos en el sistema y algunas cosas más.

comepiedras, si quieres contesta a mi pregunta que me hace ilu xD

¿Como que te pusiste ese nombre siendo una chica?
osea que si no tienes el starfall tampoco pasa nada no?
Hombre si haces el downgrade bien no pasa nada pero Starfall esta diseñado más que nada por si cambias tu Wii de región con el Downgrade por ejemplo
pues eso que si tienes cuidao de nada de sirve el starfall...
Shonin escribió:Starfall previene bricks con el cIOS Downgrader porque se limita a cambiar algunos archivos en el sistema y algunas cosas más.

comepiedras, si quieres contesta a mi pregunta que me hace ilu xD

¿Como que te pusiste ese nombre siendo una chica?

Mmmm comepiedras es un nombre unisex no? :D ¿Cual sería el femenino de comepiedras? ¿Solo pueden comer piedras los hombres? [qmparto] Viene de un chiste malo, me gustó y lo uso, no tiene secreto.

Sobre Starfall, yo no lo tengo, pero es muy similar a Preloader. cIOS Downgrader puede causar brick solo si se te va la luz en el segundo exacto en el que toca la NAND para sobrescribir el menú (o desenchufas la Wii o similar). Si el SM se corrompe al 100%, ni siquiera Preloader podrá solucionar el brick, pero es lo mismo que pasaría si al actualizar por internet o por un juego se va la luz en ese segundo exacto.
Aparte de esto, lo máximo que te puede pasar con cIOS Downgrader es que te pongas el menú de otra región, lo que daría un feo semibrick. El problema es que CREO (no tengo Preloader y no estoy 100% informada) que si reinstalas el menú, adios preloader, asi que no sirve de nada tenerlo cuando estas usando esta aplicacion.
En todo caso, el riesgo es minimo y lo unico que hay que hacer es elegir la versión adecuada navegando con las flechas.
Muchos no navegan con las flechas y se ponen 2.X al downgradear... ainssss
Puedes elegir la versión que quieras, cIOS Downgrader la baja del servidor de Nintendo y te la instala en la Wii, nada más.

Los bricks tipicos son los banner bricks (solo se solucionan borrando el wad causante) o cagarla con el menú. Si no jodemos del todo el menú, funcionará SaveMiiFrii y también Preloader, lo que hace que con homebrew o juegos de versión superior se pueda reinstalar el menú y arreglarlo.
Si se borra del todo... amigo eso no lo salva nadie!
Yo personálmente he downgradeado y actualizado la consola varias veces y no he tenido problema alguno.

De hecho, anoche mismo quise downgradear de 3.3v1 a 3.2, intenté usar los wads del IOS30 y el SM correspondiente directamente desde el wadmanager y me daba error -1035, usé el cIOS Downgrader y a la primera.

He tenido la consola al menos en 3 ocasiones en la 3.4 y en la actualidad la tengo en 3.2 precisamente por querer instalar preloader.

Cosas como la que comenta Comepiedras (Que seguro que si es muy guapa ;)) de que hay gente que ni se molesta en mirar a que versión baja la consola y la pone en 2.x por no usar o no leer lo que te muestra en pantalla el cIOS Downgrader ha generado más de un hilo en el foro, y seguramente seguirá generando más de uno, ya que hay mucha gente que no se molesta ni en leer.
Ala, no sabía que eras una chica, perdona por el malentendido :)

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me he quedado un poco más tranquilo. Es que este es un tema peliagudo, del cual hay poco que leer en la red puesto que son casos aislados los de estos bricks. De todas maneras espero no tener que actualizar la consola ningún día. Saludos.
comepiedras escribió:Mmmm comepiedras es un nombre unisex no? :D ¿Cual sería el femenino de comepiedras? ¿Solo pueden comer piedras los hombres? [qmparto] Viene de un chiste malo, me gustó y lo uso, no tiene secreto.

Pensaba q era por el de la historia interminable.
dario8814 escribió:Ala, no sabía que eras una chica, perdona por el malentendido :)

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me he quedado un poco más tranquilo. Es que este es un tema peliagudo, del cual hay poco que leer en la red puesto que son casos aislados los de estos bricks. De todas maneras espero no tener que actualizar la consola ningún día. Saludos.

Nada, no te preocupes!

Pues si, la verdad es que yo he visto los hilos esos de bricks, pero son casos "raros", a saber por qué se brickeó la consola...
Lo mejor que puedes hacer es tener siempre el hack de Zelda dentro, y poco más. Aunque tengas preloader, estamos suponiendo que se causa el brick al actualizar, asi que una vez actualizado (o a mitad) probablemente el preloader no funcionará.
Por cierto, mejor que tengas el hack de Zelda para la 3.3, aunque tengas 3.2, que es compatible con más versiones.
Aparte de esto, personalmente creo que si actualizas siempre a juegos de tu región no deberías tener problemas.

Vrsquid escribió:Pensaba q era por el de la historia interminable.

Bueno... también me sirve, que el ¿perro? (no me coman los "fans"... que la vi cuando era muy pequeña y no recuerdo que era, pero parece un perro volador :D) es taaaan tierno :D

Saludos.
jajaja, no soy un fan (aunque noe sta mal la peli o eso recuerdo) no creo que se refiera por el perro volador, si no por la el monstruo ese gigante que comia rocas,

comepiedras= monstruo comerocas

un saludo
comepiedras escribió:
Vrsquid escribió:Pensaba q era por el de la historia interminable.

Bueno... también me sirve, que el ¿perro? (no me coman los "fans"... que la vi cuando era muy pequeña y no recuerdo que era, pero parece un perro volador :D) es taaaan tierno :D

Saludos.

Es fujur, pronunciado fuyur, el dragon mágico de la suerte
Casi los unicos casos que he visto son por downgradear excesivamente. Es decir, downgradeos a 2.1 o 2.3, cosa que nunca se debe hacer, como mucho hasta 3.1.

El problema principal es que la gente no tiene constancia del peligro que esto puede ocasionar y no se plantean las cosas antes de hacerlas leyendose todo e informandose (virus backuploader).

El bootmii evitara estas cosas en su justa medida(como sabeis ira en el boot2), segun tengo entendido se esta estudiando ir a control completo de la nand pero va para largo.

Saludos
Helwem escribió:jajaja, no soy un fan (aunque noe sta mal la peli o eso recuerdo) no creo que se refiera por el perro volador, si no por la el monstruo ese gigante que comia rocas,

comepiedras= monstruo comerocas

un saludo

Pues es verdad... si es que la película es demasiado larga y yo era pequeña y bueeeno...
De todos modos... hay que decir que el perro volador (eso no es un dragón ni harto de coca, por muy mágico que sea [qmparto] ) es mucho más bonito que el hombre de piedra gigante... pero bueno, me vale igual :D
carhr escribió:Es fujur, pronunciado fuyur, el dragon mágico de la suerte

Cierto, cierto... gracias por la aclaración, si ya sabía yo que iba a meter la pata [+risas]

Artik escribió:Casi los unicos casos que he visto son por downgradear excesivamente. Es decir, downgradeos a 2.1 o 2.3, cosa que nunca se debe hacer, como mucho hasta 3.1.

El problema principal es que la gente no tiene constancia del peligro que esto puede ocasionar y no se plantean las cosas antes de hacerlas leyendose todo e informandose (virus backuploader).

El bootmii evitara estas cosas en su justa medida(como sabeis ira en el boot2), segun tengo entendido se esta estudiando ir a control completo de la nand pero va para largo.

Saludos

Pues mira, eso si es algo a tener en cuenta, cuando a alguien le pase preguntar a qué versión downgradearon...
De todos modos, es algo 100% seguro? Es decir, si downgradeas a 2.X al actualizar tendrás un brick? O solo actualizando con juegos/internet (no con cIOS Downgrader)? Pasa siempre?
Me da que he leido algún caso que se puso 2.X y actualizaron (no recuerdo si con cIOS Downgrader o con juegos) y no les paso nada, pero bueno, no estoy segura.
Saludos.
comepiedras escribió:
juaneteg escribió:Y muy guapa por lo que dicen...

Mmmm... no levantes bulos!! Quien lo dijo se equivocó de persona o miente...
Por otro lado... hablan de mi en otro foros?? [ayay] jajajajajaja.

PD - Si puedo confirmar que soy mujer [oki]

jejeje, sí, la verdad es que ahora no recuerdo dónde lo ley, igual me estoy confundiendo con otra forera, pero bueno, como dicen por ahí, seguro que lo eres. Casi todas las guapas pecan de falsa modestia....
25 respuestas