como prevenir y/o recuperar brick CF 3.71 m33

luego de tener un brick en el CF 3.71 m33 me puse investigar por q este brick y como recuperarlo, en lo que tuve investigando brick mi psp intencionalmente 4 veces. estos son mis resultado

prevenir brick:
*No formatear la flash 1 via recovery
*usar mejor el restablcer ajustes preterminados

usuarios con pandora (Solo psp fat)
*Hacer backup de la nand puede ser desde 1.50 a 3.52(incluye los CF)
nota:
Los backup de la nand nunca la hagan de CF3.71m33 o el 3.71 original.

Usuarios con despertar:
*hacer backup de la nand puede ser desde la 3.60 a lv 3.71(Incluye CF)

recuperar brick:
*pandora:
*hacer downgrater a la 1.50(este metodo no es 100% confiable ya que me ha pasado varias veces que despues del downgrater siempre sale la pantalla azul infinitamente) solo psp fat
*pandora y/o despetar
*restaurar el backup de las nand (previamente hechas)

Pro & Contra de la pandora y el despertar

Pandora:
Pro:
downgrater a la 1.5 (en caso de brick de pantalla azul en 3.71 M33)
instala backup de la nand 1.5 a 3.52

Contra:
no se puede instalar backup nand 3.71 M33(si lo instala tendras brick)
solo trabaja en psp fat la pandora

Despertar:
Pro:
trabaja tanto en psp fat como psp slim & lite
instala backup de la nand 3.71 M33

Contra:
no se puede downgrater a la 1.5 (solo para psp fat)

resumen:
los backup nand del 3.71 M33-2 no funcionan con la pandora, pero en el despertar si funciona, en la pandora hice la prueba con nand 1.5 y el cf3.52 m33-4, y funcionan de maravilla. mientras el despertar funciona perfecto el backup del 3.71 M33-2.

gracias a todos por ayudarme a mejorar la guia. espero seguir mejorandola, para prevenir los posibles brick en esta version.
jcgd escribió:recuperar brick:
*pandora:
*hacer downgrater a la 1.50(este metodo no es 100% confiable ya que me ha pasado varias veces que depues del downgrater siempre sale la pantalla azul) solo psp fat
*pandora y/o despetar

por puntos:
jcgd escribió:*hacer downgrater a la 1.50(este metodo no es 100% confiable ya que me ha pasado varias veces que depues del downgrater siempre sale la pantalla azul) solo psp fat

Si el proceso de instalación de los archivos en la MS (firminstaller) lo haces desde una 1.50, no te sale la pantalla azúl, si lo has realizado desde un CF sí (por incompatibilidades de la flash01 que se copian al hacer el backup y que se instalan luego en la consola)

jcgd escribió:*pandora y/o despetar

Recalcar que con Pandora da igual el backup de la nand que uses si NO instalas el IDStorage al restaurarlo. Además si el backup es de una 1.50 sirve para todas las PSP porque éste no tiene archivos firmados y es igual para TODAS las PSP, por contra si el backup es de un CF sólo podrás acceder al menú recovery.

Con ElDespertar2.0 SÍ es obligado que el backup de NAND sea de la misma PSP que la que lo va a recibir puesto que esta restauración la hace 100% clónica (incluyendo IDStorage)
Yo tengo una bateria pandora con dual boot por software, si tengo un accidente estoy otra vez en la 3.71 m33-2 sin ningun problema
jcgd escribió:las nand del 3.71 no funcionan por lo menos a mi no me funcionan, probe con nand 1.5 y el cf3.52 m33-4, y funcionan de maravilla. con el slim no pude probar por que no tengo slim, pero en teoria deberia funcionar el nand de cf3.60 m33 y/o 3.60 original porque es un clon de 3.52.

Eso era con la version original del pandora, con el despertar del cementerio he pasado mi psp desde el 3.71 M33 al 1.50 (esto ya funcionaba) y luego otra vez al 3.71 M33 sin problemas.
josete2k escribió:Si el proceso de instalación de los archivos en la MS (firminstaller) lo haces desde una 1.50, no te sale la pantalla azúl, si lo has realizado desde un CF sí (por incompatibilidades de la flash01 que se copian al hacer el backup y que se instalan luego en la consola)

para ser mas especifico, pongo el brick en el CF 3.71 M33, depues de ponerle el downgrater 1.5 a mi psp hay veces que te sale la pantalla azul y le das al circulo, te repite el proceso de pantalla azul infinitamente. ha eso es que me quise referir.

anklator escribió:Yo tengo una bateria pandora con dual boot por software, si tengo un accidente estoy otra vez en la 3.71 m33-2 sin ningun problema

yo tambien tengo el multiloader, pero a mi no me funciona el backup de la nand 3.71 M33-2 tampoco el 3.71 M33. me imagino porque tengo el pandora

Flash78 escribió:
Eso era con la version original del pandora, con el despertar del cementerio he pasado mi psp desde el 3.71 M33 al 1.50 (esto ya funcionaba) y luego otra vez al 3.71 M33 sin problemas.

si, tengo la version original de pandora. entonces con pandora el backup de la nand 3.71 no funciona y el del despertar si?

como investige con mi psp con la pandora original voy a probar con el despertar a ver si me funciona el backup de la nand 3.71 M33, le hare otra ves un backup. Mi PSP es una fat TA-082 con multiloader, siempre preparada para la batalla.
La tengo con el despertar del cementerio, no restauro la nand, simplemente reinstalo la version 3.71 m33 directamente sin pasar por ningun firmware anterior
anklator escribió:La tengo con el despertar del cementerio, no restauro la nand, simplemente reinstalo la version 3.71 m33 directamente sin pasar por ningun firmware anterior

mientras no sea el brick por pantalla azul, podras reinstalar la v CF 3.71 M33 cuantas veces quieras, pero en caso de ese brick lo dudo que puedas reinstalar.
jcgd escribió:mientras no sea el brick por pantalla azul, podras reinstalar la v CF 3.71 M33 cuantas veces quieras, pero en caso de ese brick lo dudo que puedas reinstalar.

Acabo de probarlo, primero he formateado desde el recovery la flash1 y como indicas se ha corrompido porque despues de la pantalla azul no ha vuelto a encender correctamente la psp. Luego usando el despertar del cementerio al instalar el 3.71 original o M33 en el paso de formatear la flash1 se cuelga y se apaga y continua brikeada. Como tenia el backup del 3.71 M33-2 se ha restaurado sin problemas.

Un saludo.
Flash78 escribió:
Acabo de probarlo, primero he formateado desde el recovery la flash1 y como indicas se ha corrompido porque despues de la pantalla azul no ha vuelto a encender correctamente la psp. Luego usando el despertar del cementerio al instalar el 3.71 original o M33 en el paso de formatear la flash1 se cuelga y se apaga y continua brikeada. Como tenia el backup del 3.71 M33-2 se ha restaurado sin problemas.

Un saludo.

gracias.
Acabo de probar del despertar la brickee de nuevo con formateando la flash 1 y use el backup de 3.71 M33-2 y se instalo sin problema. ahora mismo editare mis recomendaciones, si alguien encuentra algo nuevo portearlo para seguir mejorando las recomendaciones.
Sabes si cuando haces el dump del 3.71 m33-2 te dan errores de bad block, se puede restaurar sin problemas?
buenas, yo ya estoy en la 3.71-2. como puedo hacer un backup de mi nand ahora??

por ahora mejor no toco nada que no sea isos xD k si se jode... :(
ei buenas.. creo que voy algo equivocado.. he intentado hacer un backup de la nand de mi 3.71-m33-2... tal vez por eso de error. Se puede hacer un dump de un cfw y despues restaurarlo?
11 respuestas