Como probar tv crt 21" de segunda mano??

Hola, pues eso como puedo probar correctamente o si hay algún truco recomendaciones o juego para poder probar una tv de segunda mano que quiero comprar a un particular, para que no me timen por si no centran bien los colores o si le falta nitidez, brillo.
Sería para jugar con psx y ps2 por rgb, con n64 y snes y futura clonica de nes con el cable de tres colores.

Con las playstation puedo usar cualquier backup para probar.

Gracias por vuestros consejos.
Creo que si tiene algo raro que sea jodido lo podrás notar inmediatamente, como rayas, marcas en la pantalla o sonido.

Te resumo algunas otras cosas con las que me he topado, y tú valora la importancia:

- Apagado o reinicio espontaneo de la pantalla (periódica o aleatoriamente). dejarla un ratejo encendida estaría bien para comprobar si sufre ese fallo, y si lo sufre... chungo.
- Ajustes que NO se guardan al apagar el TV (color, contraste, etc..)
- Ligero olor a chamusquina en la rendijas de ventilación
- Ruido eléctrico constante con la pantalla encendida (no en standby)
- Imagen ladeada o inclinada (fácilmente corregible, pero habría que abrirla y mover el tubo siempre con la TV desconectada, y encenderla para comprobar la corrección)

Luego, en temas de compatibilidad, sería muy aconsejable que fuera compatible con 60hz (sobre todo por PS2); pero aún siendo compatible y mostrando video a 60hz, la imagen podría tener un leve pero perceptible temblor, y eso sería síntoma de que no es estable a 60hz pese a soportarlos.

Rizando el rizo, si fuera compatible con NTSC (que la imagen por RGB no se vea en blanco y negro) habrías triunfado. [Ooooo]
gynion escribió:Creo que si tiene algo raro que sea jodido lo podrás notar inmediatamente, como rayas, marcas en la pantalla o sonido.

Te resumo algunas otras cosas con las que me he topado, y tú valora la importancia:

- Apagado o reinicio espontaneo de la pantalla (periódica o aleatoriamente). dejarla un ratejo encendida estaría bien para comprobar si sufre ese fallo, y si lo sufre... chungo.
- Ajustes que NO se guardan al apagar el TV (color, contraste, etc..)
- Ligero olor a chamusquina en la rendijas de ventilación
- Ruido eléctrico constante con la pantalla encendida (no en standby)
- Imagen ladeada o inclinada (fácilmente corregible, pero habría que abrirla y mover el tubo siempre con la TV desconectada, y encenderla para comprobar la corrección)

Luego, en temas de compatibilidad, sería muy aconsejable que fuera compatible con 60hz (sobre todo por PS2); pero aún siendo compatible y mostrando video a 60hz, la imagen podría tener un leve pero perceptible temblor, y eso sería síntoma de que no es estable a 60hz pese a soportarlos.

Rizando el rizo, si fuera compatible con NTSC (que la imagen por RGB no se vea en blanco y negro) habrías triunfado. [Ooooo]

Gracias por tu respuesta, marca prefererida?? Estoy mirando una Sanyo gris, creo que será de las últimas
grrr33 escribió:Gracias por tu respuesta, marca prefererida?? Estoy mirando una Sanyo gris, creo que será de las últimas

Ahí ya te hablaría un poco de oídas. :p

Sanyo recuerdo que tenía mucho prestigio cuando yo era peque, o sea que seguramente esté bien esa.
Otras que suelen recomendar son las Sony Trinitron, pero es precisamente con esa con la que me pasó el fallo del apagado de pantalla, y se ve es un fallo común en algunas Sony, porque he visto bastantes referencias en webs de reparación y eso; aunque eso sí, muestra una gran calidad de imagen (creo que la mejor que he visto).

Ahora tengo en la recre una DAEWOO de 21", y para consolas una Samsung de 14"; está última, sin llegar al nivel de calidad de la Trinitron, lo compensa careciendo de todos fallos antes citados y siendo compatible con 60hz y NTSC; de todas formas, no te puedes fiar mucho, porque antes ya deseché otra Samsung de 21" por tener problemas de resolución para lo retro y temblar bastante a 60hz.

Una buena medida para asegurar que el CRT sea lo más moderno posible podría ser buscarlo de marcas que se hayan introducido tarde o a última hora en el mundo de los TV's CRT; no se si Samsung y Daewoo cumplen esa condición, pero puede que sí.

También suelen recomendar las LOEWE, pero tampoco desprecies ninguna otra marca, porque a veces puedes sorprendente con algunas para bien; lo mejor es observar por ti mismo.
Yo en la recre tengo una Loewe de 25" y no la cambio por nada, eso sí, por dentro es TODO Philips.

Tengo una Sharp de 21" también y pese a que se ve de escándalo, a 60Hz vibra mucho... así que la descarté para mis propósitos.
Pues Sony trinitron, no quiero, en casa de mis padres una dio muchos pero muchos problemas. A un amigo también. De las daewoo y loewe no había oído nada, las tendré en cuenta.
Todo lo Sony es cascarón de huevo, si quieres que te dure apuesta por marcas como Philips. Además de los consejos que ya te han dado existe el básico: enchufar algo por RGB XD . Si tienes un ordenador mejor que mejor, te recibirá la pantalla del Basic y a ver si las letras y los colores salen nítidos.
Como mucho me puedo llevar la ps2 :cool:
Hola, ya me hecho con una tv crt, en concreto de 22 ", una thompson Black Pearl, por 15 €, que opináis, la probé con ps2 y muy bien, también le sienta genial la psx y la Nasa.
Es una buena tv??
Podría haber comprado una por 5 € de un rastro pero no podía probar...
Estamos en el 2015... ya no hay UN buen CRT, es el que consigas y te guste como se ve
9 respuestas