Como proceder ante esto (tema coche/taller/seguro)

A ver por donde empiezo, intentaré resumir:

Llevo 7 años llevando mi coche al mismo taller (oficial de ford) sin problema y la verdad que muy contento, la semana pasada lo llevé ya que le tocaba cambio de correa de distribución (por cumplir el coche 10 años) + revision pre itv .

Lo tuvieron 3 días , me dijeron que fue porque mi modelo de coche (ford fiesta de 2013) tiene un tipo de correa de distribución que Ford empezó a implementar a partir de 2013, entonces ya esperaban que este año empezasen a llegarles coches como el mio con esa "nueva correa" , y que el mio ha sido el primero, y por eso les había costado varios días.

Pues muy bien, sin problema, me llevo el coche , y a los 3 días me doy cuenta de que el aire acondicionado sale caliente, lo llevo al taller y me lo arreglan enseguida, me dicen que se les olvidó poner un conector y que todo ok. Y asi es, de nuevo tengo aire acondicionado.

Pues hoy, 4 días después, cojo el coche para ir al curro y nada más salir del garaje noto un fuerte olor a gasolina en marchas cortas...cuando paso a marchas largas ya no...pero de repente veo que,el coche que al salir del garaje me marcaba una autonomía de 225 km, me ha bajado a 160 en menos de 10km que he recorrido...aun me quedaban 15km para llegar al curro. Además el coche no pasaba de 90km/h, como que se ahogaba.

Veo que la autonomía sigue bajando de forma disparatada...160...150...120....he llegado al parking del curro con gasolina para 20km.

Todo apunta a una fuga de gasolina por algun lado, ahora estoy en el curro y a las 5 viene el mecánico del seguro , a ver que me cuenta.

Mi pregunta es: ¿Puede estar relacionado esto con que hayan algo mal en el taller con el tema de la correa de distribución?

¿Y si fuera así puedo demostrarlo de alguna forma en el caso de que se laven las manos?
Si te montan mal la correa de distribución te revienta el motor, básicamente, al menos es lo que tengo entendido, lo que hace la correa es sincronizar el cigüeñal con los árboles de levas para que se abran y cierren las válvulas en su momento, si el pistón llega arriba con una válvula abierta, pues adiós motor, has mirado si tira gasolina por algún lado? con esa barbaridad de consumo, debería gotear por algún sitio, quizás algún manguito que hayan desmontado para cambiar la correa, debería estar por la parte izquierda del motor, mirandolo de frente, intenta arrancarlo y mirar por esa zona, ahí va la correa en los motores trasversales
¿Y el seguro? ¿O te refieres a la garantía?
Se debe tener mucho cuidado con estas cosas...

Si notas un fuerte olor a gasolina y que te baja la autonomía, JAMÁS sigas tirando con el coche.
Para inmediatamente y llama a la grua. Es serio, te ha podido hasta ARDER el coche si esa gasolina se vierte cerca de algún elemento incandescente o de alta temperatura, como puede ser los colectores de escape...

Eso ha sigo algún manguito de las lineas de combustible que:
- O se ha quedado medio flojo en el montaje de la correa (que en teoría no debían tocar eso a no ser que se les "complicase" mucho la instalación).
- Que de "fozar" para el cambio sin tener mucha idea en ese modelo (que todo apunta a ello), se te picase alguno y se "hiciera brecha" al exigirle en carretera...
- Pero también ha podido ser casualidad, que estuviese para fallar...

Hasta que no lo encuentren, no se podrá saber... pero si fueron ellos, seguro que se lavan las manos con mi experiencia con concesionarios... y te dirán que "falló de viejo" o que de ninguna manera es su culpa...
Bueno pues la grua ya recogió anoche el coche y efectivamente el coche pierde gasolina (había un charquito en el suelo bajo el capó.

Se lo llevó a la base y mañana lo llevan al taller.

Me pasaré mañana por el taller yo también a ver que me cuentan porque al coche no le ha pasado nada en 10 años y justo la semana que le cambian la correa de distribución (y además me hacen la revisión anual):

-No va el aire acondicionado (lo llevé al taller de nuevo me lo arreglaron y me reconocieron que fue fallo suyo)

-El coche pierde gasolina ¬_¬

Dentro de mi ignorancia sobre mecánica creo que está bastante claro que al montar de nuevo el motor hay cosas que no han hecho bien..

Espero que al menos sean honestos y mañana me ofrezcan soluciones, al menos tengo la garantía del taller en la factura que me dieron la semana pasada al recogerlo.

Llevé el coche con tiempo al taller para tenerlo disponible en semana santa ,además estoy en medio de una reforma en un piso que he comprado a 25km de donde vivo ahora (de alquiler) .

En fin [facepalm]

_osiris_ escribió:Si te montan mal la correa de distribución te revienta el motor, básicamente, al menos es lo que tengo entendido, lo que hace la correa es sincronizar el cigüeñal con los árboles de levas para que se abran y cierren las válvulas en su momento, si el pistón llega arriba con una válvula abierta, pues adiós motor, has mirado si tira gasolina por algún lado? con esa barbaridad de consumo, debería gotear por algún sitio, quizás algún manguito que hayan desmontado para cambiar la correa, debería estar por la parte izquierda del motor, mirandolo de frente, intenta arrancarlo y mirar por esa zona, ahí va la correa en los motores trasversales

La correa puede esta bien montada, pero tiene toda la pinta que al volver a poner las cosas que hayan sacado en su sitio algo no ha ido bien
@Tipoduro
tal como lo pintas tiene todas las papeletas
uno de los manguitos de gasolina mal montado.....
mas siendo su primera distribucion sin conocerla
5 respuestas