Como proceder con consola con dash muy antiguo (JTAG)

Estoy apunto de recibir una consola con el primer dash por lo tanto se le puede hacer el JTAG, estoy buscando info, pero tengo un par de dudas, a ver si podéis echarme una mano.

1.- La consola tiene el dash primero de todos, es recomendable actualizar a el último dash con exploit (7371) y luego proteger los efuses o protegerlos y luego actualizar, me ha parecido entender que si se protegen los efuses no se puede actualizar, da error 80, no lo tengo claro esto, o directamente con el dash que lleve hacerle el JTAG.

2.- ¿De donde puedo descargar el dash 7371 en caso de tener que actualizar?

3.- Como los hilos de JTAG son un poco antiguos tienen métodos mas complejos para crear la nand con el jtag, he visto que el Swizzy's xeBuild GUI se puede crear la nand para JTAG, ¿se puede hacer directamente con ese programa y meter directamente el último dash (14699)?

Sigo buscando información, gracias de antemano.

Un saludo.
Hola.

Quedarte antes del 7371 es porque a partir de ese dash el JTAG está parcheado, pero que alguien me corrija pero directamente te puedes pasar al ultimo dash 14699 si utilizas las herramientas adecuadas (multibuilder 0.7) donde puedes elegir si tu consola carga por RGH o por JTAG. Es decir que puedes extraer la nand antigua y meterle la nueva modificada que no viene esta protección implementada a partir de la 7371. Luego si quieres protege efuses pero no te hará falta porque este programa (multibuilder 0.7) te instala la versión del dashlaunch 2.27 que te carga una protección para actualizaciones oficiales no deseadas (cambiando la carpeta $systemupdate, que es la de la actualización, por $$ystemupdate). (vamos... que tendrías que forzar tu la instalación oficial y con ello perder el JTAG, pero no el RGH que funciona de distina manera) ya que el primero es a nivel software (de ahí que se haya parcheado el dash) y el segundo a nivel hardware (que excepto la última placa Corona que pierde el chip HANA y aún no se sabe como hacer el glicht).

Respecto al JTAG y RGH pues se comenta que es mejor el JTAG por la rapidez de carga y estabilidad, pero todo lo que salga a partir de ahora estará más enfocado al RGH (porque el número de consolas será mayor). Yo lo que tengo es cargado por JTAG y en caso de que me interesase pasar al RGH.

Yo haría esto:
1.- Instalación del lector de nand (Matrix Nand Programmer) y Lectura de Nand.
2.- Instalación del JTAG con los puntos alternativos (para que no te pase como me está pasando a mi)
3.- luego creación del Xell (el multibuilder 0.7 también te genera una xell específico para tu consola)
4.- Flasheo del Xell y arranque de la consola para ver la CPUKEY (fundamental para obtener la nand modificada)
5.- Creación de la nand modificada para la última actualización (14699) con el multibuilder 0.7 elegir esto:
- Modelo de consola: Xenon ó Zephir ó falcon... etc.
- Sistema de carga: JTAG
- Dashlaunch por defecto
6.- Flasheo de la nueva nand modificada.
7.- A disfrutar.

Un saludo.

Pdt: Si no tienes muy claro que placa es de consola utiliza la herramienta Flash Tool que te sirve para conocer exactamente que modelo de consola tienes (aunque podrás saberlo si te lees este hilo: wiki/Revisiones_de_Xbox_360
Un saludo.
Si es de las primeras es una xenon. Haz el jtag de los diodos. No es necesario ponerle el ultimo dash exploiteable. Haz algun mod en los disipadores, el de poner cinta americana por encima parece una chorrada pero ayuda un monton (hay hilos sobre eso). Pon los ventiladores al maximo una vez que instales el fsd. Salu2.
NightCrow escribió:1.- La consola tiene el dash primero de todos, es recomendable actualizar a el último dash con exploit (7371) y luego proteger los efuses o protegerlos y luego actualizar, me ha parecido entender que si se protegen los efuses no se puede actualizar, da error 80, no lo tengo claro esto, o directamente con el dash que lleve hacerle el JTAG.

No es obligatorio, pero es recomendable ambas cosas. Tener el 7371 de partida (aunque anteriores también funciona, ese está más testeado) y eliminar la resistencia para proteger la actualización por error (esto te lo protege también dashlaunch, pero si no eres el único que maneja la consola, más vale prevenir)

Así pues sería, primero actualizar a 7371, después realizar jtag, y por último cuando estás seguro de que todo funciona, eliminación de resistencia para updates.

NightCrow escribió:2.- ¿De donde puedo descargar el dash 7371 en caso de tener que actualizar?

Google te dará la respuesta, no recuerdo ahora su nombre pero hay incluso un programita que te descarga automáticamente la versión que pidas, y si no, pues supongo que en la página de microsoft también estará para su descargar. Asegurate de comprobar el md5 en cualquier caso para estar seguro de que lo bajado es lo que dice ser.

NightCrow escribió:3.- Como los hilos de JTAG son un poco antiguos tienen métodos mas complejos para crear la nand con el jtag, he visto que el Swizzy's xeBuild GUI se puede crear la nand para JTAG, ¿se puede hacer directamente con ese programa y meter directamente el último dash (14699)?

Sigo buscando información, gracias de antemano.

Se puede hacer con ese programa, con el programa de BlacKat, o con el de best-pig (google). Cualquiera de ellos te resultará válido y sí, puedes poner el último dash, o el penúltimo o el que quieras.

Si utilizas el programa de blackat por ejemplo, puedes modificar los valores de activación de ventiladores (de fábrica vienen en torno a los 80º) y ponerlo por ejemplo para que se activen a 55. Con eso y un cambio de pasta térmica (aprovechando que tienes que abrir la consola y soldar en ella, te cuesta poco cambiarla), tendrás consola para siempre o casi, sin grandes mods ni añadidos superfluos.

Saludos y suerte.
El programa para conseguir el dash es el updatespy
Muchas gracias a todos por contestar, sois los mejores, la verdad es que estaba muy perdido en el tema JTAG, ahora ya lo tengo claro. Se me olvidaba comentar que la consola es una Jasper 16Mb, el dash que lleva es el primero que tuvo la consola, ya que la consola solo fue abierta para coger el lector, el numero de dash es 6XXX (no recuerdo el numero exacto, tengo la consola en el taller XD).

Lo de donde buscar el dash 7371 era porque no me fío mucho de googlear y que algún "gracioso" ponga que es el 7371 y sea un dash superior.

Lo de cambiar la activación de los ventiladores también se puede hacer con el programa de Swizzy's también se puede hacer, aunque siendo jasper no creo que haga mucha falta, pero le echare un vistazo a el BlacKat. Aun siendo jasper voy a cambiarle la pasta térmica, pero aun no me ha llegado la Artic Silver 5.

Muchas gracias a todos.
Cuando te pones a crear la nand modificada para jtag te cuesta lo mismo modificar los valores de los ventiladores que no hacerlo, así que no te fíes de que sea jasper 16mb (la mía es justo ese modelo) y ajusta dichos valores.

Ganarás mucho, aunque solo sea en la tranquilidad de saber que los ventiladores actuaran a la temperatura que tu les indiques y no a la que indique microsoft, ya que 80º para que empiecen a revolucionarse, son claramente muchos grados, no hay más que ver la cantidad de luces rojas que tiene la consola a sus espaldas, y aunque las jasper sean menos propensas, como te digo te cuesta lo mismo hacerlo que no.

Saludos.
Si no te fías puedes bajar la actualización desde la página de microsoft http://download.microsoft.com/download/ ... 8_7371.zip
Si llegaron a haber jasper de 16mb Jtag-ables? segun tenia entendido solo fueron las primeras tandas, las de 256 y 512, a no ser que sea la de resindent evil xd (la cual todavia no estoy segunro si se pudo llegar a exploitear...

Pero como te dijero arriba, puedes meterle la 7371, extraer la nand, crear el xell para tu tipo de placa, flashear el xell a la consola, sacar cpu key y generar la imagen para jtag con el multibuilder o con el Xebuild Gui (para pdoer generar la imagen con el xellous, q a mi parecer es mucho mejor que el xell a secas, la unica desventaja con el reloaded es el verlo por hdmi) flashear la imagen a la consola y listo, tienes tu jtag a la ultima version.

Me parece que no es necesario quitar la resistencia pra proteger efuses, solo con configurr el dashlaunch para que te deje de buscar actualizaciones de juegos estaras ok.

salu2
que no se te olvide proteger los efuses , te ahorraras muchos sustos..
no es necesario actualizar a 7371, y descargate el jtag-tool la version mas reciente. ya trae toooooodo lo q necesitas para hacer el hack, solo seleccionas el hack jtag y de alli solo te va llevando paso a paso, desde leer la nand , hasta crear la nand hackeada, ya viene con los drivers a instalar y todo, en verdad con este programam es muy sencillo. y olvidate de actualizar a 7371, eso no es necesario. te lo digo por q lo he echo en muchas consolas. saludos desde Monterrey, Mexico.
Hola a todos, no se si debo preguntarlo aqui o abrir otro hilo pero el caso es que estoy intentando ponerle el jtag a una xenon.
Siguiendo el tutorial para instalar el xell, despues de inyectarlo en la nand la xbox no enciende [buuuaaaa] , he comprobado el jtag y esta bien asi que imagino que el problema esta en el parcheo del xell con mi kv.
Ahora la pregunta ¿ podria volver a restaurar los primeros 2 mb del backup de mi nand y dejarla como estaba para empezar de nuevo?¿ si es asi como deberia hacerlo?
chrono56 escribió:Si llegaron a haber jasper de 16mb Jtag-ables? segun tenia entendido solo fueron las primeras tandas, las de 256 y 512, a no ser que sea la de resindent evil xd (la cual todavia no estoy segunro si se pudo llegar a exploitear...

Te quito yo la duda, la mía es Jasper 16 y Rojita xD

No es necesario actualizar a 7371, pero muy recomendable, subela a esa version, luego procede con el JTAG y ya directamente le calzas el último kernel hackeado.
12 respuestas