¿Cómo programan los controles de los exclusivos?

Me he fijado que en la mayoría de juegos exclusivos que tenemos en Playstation, los controles de los juegos tipo Uncharted, Days Gone, TLOU y similares, tienen unos controles muy toscos a la hora de moverse, como si al personaje le costara realizar movimientos y que se hace difícil de manejar, no se si soy yo, pero me gustaria saber la opinión de las personas que han jugado a los exclusivos de aventuras a ver si comparten opinión.
@krl1995
Eres tú xd

Ninguno tiene problemas reales de control o manejo creo, solo son gustos, algunos optan por un control algo más real/pesado con inercias etc.

Pero Uncharted tosco? [qmparto]
Days y TLOU son una delicia también, no son controles arcade.
¬_¬
Varios puntos a tener en cuenta:

-Mando,suciedad en los joystick, mecanismos vencidos, etc

-Juegos en tercera persona, sensibilidad de cámaras y distintos ejes

-Capacidad de percepción visual y psiclomotriz (coger un mando sin petarte la cabeza)

He jugado al Killzone SF, Uncharted 4 y expansion, Infamous SS y expansion, Horizon Zero complete platinado, Spiderman complete platinado... en ninguno he notado un movimiento tosco mas allá de que cuando llevas una par de horas en el juego ya vas a tiro echo y claro las prisas pueden lleva a que si no paras de correr en pasillos o zonas con multitud no dejes de colisionar con ciertos elementos
2 respuestas