Despues de los tutoriales para Linux, le llega el turno a Windows, hay un metodo para poder compilar programas usando el compilador de PS2, pero no es la mejor opción, ya hay un compilador especifico para PSP, pero esta diseñado para Linux, así que en Windows necesitaremos usar el entorno Cygwin.
Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar el Cygwin, para ello seguimos los siguientes pasos:
Cygwin
1.- Descargar el instalador de
http://www.cygwin.com/setup.exe ocupa solo 300KB por que el resto se descarga durante la instalación
2.- Ejecutamos el setup.exe, vamos dandole a siguiente y poniendo las opciones que nos soliciten, cuando nos pregunte el sitio donde descargar, seleccionar el "ftp://ftp.rediris.es" que funciona muy bien, ahora tenemos que seleccionar los paquetes, los paquetes son los programas que queremos instalar, por defecto ya bienen seleccionados los paquetes básicos pero nosotros necesitamos los programas de desarrollo, en la sección "Devel" hay que seleccionar los paquetes:
autoconf, autoconf2.1, autoconf2.5, automake1.9, binutils, bison, cvs, cvsutils, expat, gcc, gcc-core, gcc-g++, gcc-mingw-core, gcc-mingw-g++, gettext, gettext-devel, libiconv, libtool1.5, make, mingw-runtime, mktemp, nasm, patchutils
También teneis que seleccionar el paquet WGET para instalar ya que el script del toolchain lo usa.
Y siguiente, ahora se bajará todos los paquetes y los instalará, son unos 50MB para bajar.
Toolchain
Ya podemos instalar el toolchain, abrimos el cygwin, por defecto inicia en nuestro directorio home, que será "/home/usuario" que en Windows equivale a "c:\cygwin\home\usuario", empezamos:
1.- Nos bajamos el toolchain
http://www.oopo.net/consoledev/files/psptoolchain-20050619.tgz
2.- Lo descomprimimos: tar -zxf psptoolchain-20050619.tgz esto nos creará la carpeta psptoolchain
3.- Dentro de la carpeta tenemos "toolchain.sh" junto con algunos ficheros ".patch", ejecutamos "./toolchain" y a esperar un rato, se tiene que bajar unos 55MB y la compilación tarda mas o menos una hora.
Configuración
Ya tenemos instalado el cygwin y el compilador para PSP, tenemos que configurar el PATH para que podamos ejecutar los comandos de compilación desde cualquier directorio.
Editamos el fichero ".bashrc" que encontraremos en nuestro directorio "home", si no sabemos cual es nuestro home hacemos lo siguiente, ponemos "cd" y intro, cuando ejecutamos "cd" sin parametros nos lleba a nuestro "home", una vez en nuestro "home" ejecutamos "pwd" y nos dará el directorio.
En el fichero ".bashrc" añadimos al final:
## PSPDEV
export PSPDEV="/usr/local/pspdev"
export PATH="$PATH:$PSPDEV/bin:$PSPDEV/psp/bin:$PSPSDK/bin"
Y reiniciamos el Cygwin para que estas variables funcionen, es decir, cerramos la ventana y la volvemos a abrir.
Compilar (test)
Y para terminar vamos a compilar un ejemplo de estrellitas.
Vamos a nuestro "home", nos bajamos el ejemplo y lo compilamos:
cd $HOME
wget
http://www.siirlabs.com/pspdev/pspstars2.tar.gz
tar -zxf pspstars2.tar.gz
cd pspstars2
make
Y con esto tendremos nuestro EBOOT.PBP listo para ejecutar en la PSP, adjunto el EBOOT.PBP listo para ejecutar en la PSP con el metodo Swaploit.