Como programo el coolrunner rev. B para jasper 16mb

Saludos, he adquirido el coolrunner rev.b despues de comprar el matrix glitcher v2 y no servirme para esta maquina por lo visto =(, la cosa es que leyendo y leyendo dicen que viene en blanco sin programar, no veo ni de dodne descargar los firmwares para el coolrunner ni como flashearlo, gracias por su ayuda.
A ver, si tienes el matrix glitcher v2 solo tienes que ajustar los switches que trae según sea necesario para jasper. En caso de que quieras usar el coolrunner necesitas un programador usb o lpt para programarlo. Una vez lo tengas solo necesitas algún programa (Autogg es el que yo uso) para programarlo
Si los he ajustado pero la maquina la han actualizado a 14719 y cb6753 y por lo visto no tira, yo lo tengo instalado y no me arranca ni el Xell, compre el coolrunner pero leyendo en la web de TX me pierdo mas que los reyes en mayo, vamos que no consigo como programarlo, tengo el nand programmer de matrix, con este se puede programar?

El auto GG lo tengo claro. xD
tuxkiller escribió:Si los he ajustado pero la maquina la han actualizado a 14719 y cb6753 y por lo visto no tira, yo lo tengo instalado y no me arranca ni el Xell, compre el coolrunner pero leyendo en la web de TX me pierdo mas que los reyes en mayo, vamos que no consigo como programarlo, tengo el nand programmer de matrix, con este se puede programar?

El auto GG lo tengo claro. xD

Ya ha salido la actualizacion para que el matrix V2 soporte RGH2.0 pero hay que actualizar el chip (cosa que no se como se hace y de hecho he preguntado en otro hilo). El nand programer de matrix es solo para leer la nand. Quizá lo más rápido y económico es que te crees un programador casero por lpt. Aquí te dejo el esquema:

Imagen
vale maquina gracias, hare el programador, me dejare lo de actualizar el matrix v2 para luego, voy hacer el lpt y sabes por casualidad de donde descargo el programa para flashear el coolrunner y que firm lleva porque descargue uno de la web pero es del 2011 no se si sera ese el adecuado.
lo descargo, le doy conectar y nada, ya he alimentado el chip con 3v entre la pata vcc y gnd, enciende, pero no me reconoce el chip el programa, esto es pa volverse loco macho xDDDD.

He revisado patita a patita la continuidad del lpt a la pata del chip y concuerdan segun el esquema, pero no reconoce el chip, definitivamente esta semana me tenia que haber desaparecido del mapa.
Lo tienes que poner el interruptor del coolrunner en la posicion prog
Basado en el diagrama ese, retira la resistencia entre VCC y TD0, igual desconecta el VCC del LPT y utiliza 3.3v externos para asegurar que funcione bien. Otra, para programar el chip no debe de estar en PRG ya que ese switch es mas para el uso del J-Runner, solo dejalo en NOR.

Otra opcione para programar tu chip CPLD esta en mi firma por si gustas una alternativa.

Suerte.
nada no lo reconoce ninguno de los 3 programas. A ese esquema le debe faltar algo, he visto uno por internet con diodos y demas y por lo visto funciona pero no estoy por la labor de hacer otro lpt y que falle tambien jejeje
compadre el esquema del cable lpt paralelo que le mostraron arriba es el correcto fijate bien que este tal cual como aparece arriba bajate el impac de xilinx que esta posteado aqui http://jumbofiles.com/sq6c5x5lkrho despues sigue los pasos de esta foto http://www.tiaowiki.com/w/Program_Xilin ... JTAG_Cable para programar impac con el cool runner y asi poder poner los TX, para jasper te sirven el tx_a, tx_d, tx_e hazlo asi y de seguro te funciona a la primera saludos.
Ok lo probare y les dire si funciono o no xD.

EDIT: Bueno el problema estaba en el cable, he hecho el jtag original que usaba gligli, y ha ido perfecto, eso si con alimentacion 3.3v externa la del LPT falla, aun asi he instalado el chip en la maquina, se queda parpadeando en azul pero no carga el xell, mañana revisare cables y soldaduras a ver si algo no quedo bien, que no creo que sea este el problema, y volvere a crear el xell y flasheare la nand de nuevo, segun para la jasper hay 2 firm que pueden valer el A y el D, tendre que probar el D, el A no me rula.

EDIT EL D tampoco me funciona, me enciende la maquina pero se queda parpadeando el led verde de la consola y el chip parpadea en verde cada cierto tiempo, esto que puede ser? lo he programado con el impact y por ultimo probe con el autogg y nada.
Prueba con el TX_E el experimental sin el cap 15 del cool runner y sin resistencia saludos.
Bueno despues de mucho trastear ya un poco obstinado de la maquina decidi ponerla original y empezar de 0, y cuando fui hacer esto me consegui una sorpresa no me reconoce la nand, es posible que el chip o algo la haya dañado? seguramente la nand estaba tocada o algo dañada no me parece muy normal porque le saque 4 lecturas a la nand y la escribi 2 veces y de buenas a primeras la nand no funciona. Expediente X
Compis con los problemas que estas teniendo estoy desanimado ha hacerlo yo [buuuaaaa] he visto por una web el coolruner rev b y ya me da que pensar [buuuaaaa] no se lo que hacer...........por 10e+gastos de envio, saludos

PD. pufff estoy pensandomelo en comprarlo (jasper con dash 14719) lo dicho....
Bueno los problemas los he tenido solo con esta maquina, he instalado otras maquinas y perfecto pero la jasper con el cb6753 se resiste, he conseguido en la pagina del xecuter team leyendo entre foros que en ese modelo de jasper hay que soldar el punto F del chip tambien por lo visto, he bajado el diagrama para soldarlo y comprobar los puntos, ademas de eso hay que poner una resistencia de 10ohm y quitarle un condensador a la placa del rev. b ya eso no me hace tanta gracia pero por probar que no sea. xD Un saludo ya les contare cuando salga como fue todo el tema.
15 respuestas