¿Cómo programo el pic?

Tengo un TE20 para la tarjeta del C*D y el Ic-Prog 1.03B
Tengo dos pics 12c508A y los hex para el 8mod (incluida la modifación de USB) y el 750 para el chip externo.
Quiero programar los dos chips y no hay manera. Al principio ponía los pics en el zócalo de 8 patillas pero me salía no se que mensaje del osciloscopio, luego al ponerlo en el de 16 patillas me dejó grabar una vez pero lo que se ha grabado no se parece en nada al hex del 8mod. AHora cada vez que intento grabar me sale error de verificación 0001h.
He probado a bajar la velcidad del puerto, en dos ordenadores distintos, de todo y sin resultado.
A ver si alguien me hecha una mano, por lo menos para grabar un pic para USB.
Gracias.
¿ Que opcion pones como programador, porque originalmente esta puesto en JDM y tu dices tener un TE-20. Si el problema es debido a la velocidad, prueba a en Ajustes->tipo de hardware a poner el delay I/O al maximo (20), otra cosa en interfaz pon Windows API y asegurate de que no tengas que invertir alguna señal pero si programas C*D parece mas bien un problema de exceso de velocidad. Si tus chip se han grabado mal, no valen, pero puedes probar a hacer lo siguiente:

En realidad lo que se graban son los ceros, luego si lees el chip y modificas un valor a mano, poniendo varios bits a cero, puedes ir probando hasta que veas que la comunicacion funciona correctamente y asi no malgastas chip (haz las modificaciones byte a byte) . Procura no hacer otras tareas en el ordena que coman muchos recursos y pon la aplicacion en Tiempo real (busca en las opciones) y prueba a habilitar/deshabilitar la opcion de controlar la tension del JDM, i es el dispositivo que utilizas.

Bueno, no se me ocurren mas consejos que darte, cuentame como te ha ido para que sirva de ejemplo para los demas
el pic 12c508,12c508a y 12c509 solo se pueden grabar una vez no como el 16f84

Pon le la verificacion despues de grabacion al icprog y luego desactiva el code protect(CP) en los flags

pon un chip en blanco en el zocalo donde grabas el pic de c*d y veras como lo graba bien. En el caso de q te vaya bien con c*d no deberias tener mayor complicacion
En eso de que se puede grabar una vez no estoy del todo de acuerdo. Por supuesto, donde se graba un cero no hay dios que lo quite, pero el resto del chip puede estar intacto para grabar codigo, mi parche para el modchip8 se basa en eso y el chip "estropeado" puede usarse para hacer pruebas e incluso para grabar otra vez el codigo, procurando llenar de ceros las zonas grabadas anteriormente (instruccion nop) y ensamblando el codigo de nuevo con otro org (puede que tengamos problemas con los call, en el caso del 12C508 pero eso se soluciona haciendo una tabla de saltos) Aunque esto se aparta del tema, a los "nuevos" les vale para hacer pruebas hasta mejorar la comunicacion y a los mas curtidos, para no malgastar chips.
Yo es que de esto no se mucho, porque lo del CSD está mamado y cualquiera graba el pic y la eprom con las claves que sean. Pero lo de editar a mano no sé si debo hacerlo con el Ic-Prog o con otro programa o qué, que es eso de la comunicación (yo soy de letras y muy burro con esto de la "elestrósnica") y la verdad es que tampoco quiero liarme con ello, total entre chips y componentes para el chip USB me he gastado 900 pesetas por lo que no me voy a arruinar.

Me parece que por ahora me pillo el Xtreme FM y hago lo del palito (que ya lo tengo dominado) hasta que salga el Neo3 o similar o me lo compro todo hecho y que alguien me suelde el chip o me haga los puesntes para el chip USB.
4 respuestas