Yo lo digo con fuerza en la o pero en la kdd de madrid me sorprendio ver como muchos lo decian con fuerza en la e y eso me creo dudas aunque no se me ocurrio abrir el hilo... ainssss
Metal_Nazgul escribió:pero de verdad hay gente que dice Eól?
yo pensaba que todos decían Éol, joder es que con la tilde en la O suena fatal y cateto xD
y cuando se habla de elotrolado, se escribe EOL, sin ninguna tilde, con lo que la sílaba tónica debería ser la E, si sonase fuerte la O, al acabar en L, se debería acentuar, y no se acentua
Te acuerdas de el otro dia que lo comentamos, que nosotros deciamos eol (éol) y que se hacia raro lo de eól.
Metal_Nazgul escribió:pero de verdad hay gente que dice Eól?
yo pensaba que todos decían Éol, joder es que con la tilde en la O suena fatal y cateto xD
y cuando se habla de elotrolado, se escribe EOL, sin ninguna tilde, con lo que la sílaba tónica debería ser la E, si sonase fuerte la O, al acabar en L, se debería acentuar, y no se acentua
Oye, tu comentario no tiene ni pies ni cabeza, nunca serias aceptado en la RAE
todo lo contrario, al no llevar acento, deberia pronunciarse eól ! ! !
si fuera éol se acentuaria, ya que se trataria de una palabra llana no acabada en n,s o vocal ...
pero como NO lleva tilde, segun tu argumento, se trata de una palabra aguda y por tanto se pronuncia eól segun TU argumento
yo lo pronuncio "e o ele" me suena raro cuando alguien me dice (p.ej. Anna_blmr) "estuve antes por eól..." pues a mi me suena raro, siempre pronuncie letra por letra,. y sino.... "elotrolado" tambien lo suelo decir asi!