Metal_Nazgul escribió:pero de verdad hay gente que dice Eól?
yo pensaba que todos decían Éol, joder es que con la tilde en la O suena fatal y cateto xD
y cuando se habla de elotrolado, se escribe EOL, sin ninguna tilde, con lo que la sílaba tónica debería ser la E, si sonase fuerte la O, al acabar en L, se debería acentuar, y no se acentua
Según la RAE, se tildan las palabras agudas que terminan en ene ese o vocal, y las llanas que no terminan en ene ese ni vocal. Por tanto, "eol" como acrónimo (lo que es al no ponerle puntos) se pronuncia con acento en la o, como bien decía Nenita.
Yo digo Eól, aunque la cmapus se oyó desde el E-O-ELE de Link hasta el éol de campa.
Tony Skyrunner escribió:Quería aclarar que no sólo soy uno de esos proscritos que dicen Éol, sino que además para mi cerebro es más "elo" que "eol". Más bien porque es lo que escribo cada día en la barra de direcciones del Opera para que salga elotrolado.net. Tecla hacia abajo, enter y ya estoy en elo...trolado. Qué chorrada.
La de veces que habré entrado en otras páginas por sólo escribir "elo" y pulsar intro.
Un saludo!!
Offtopic: ¿Campa, a qué viene tu firma de la DS con el Mario Kart?
es eól de siempre, y quien piense que suena paleto que se revise el libro de lengua, eol es un hiato y por tanto bisilabo e-ol, y si la silaba tonica fuera la e, esta llevaria tilde al ser una palabra llana, pero como es aguda y no acaba en n, s o vocal, no lleva tilde, por tanto se pronuncia eól, y quien diga lo contrario que lo explique con razones de la RAE.
unilordx escribió:es eól de siempre, y quien piense que suena paleto que se revise el libro de lengua, eol es un hiato y por tanto bisilabo e-ol, y si la silaba tonica fuera la e, esta llevaria tilde al ser una palabra llana, pero como es aguda y no acaba en n, s o vocal, no lleva tilde, por tanto se pronuncia eól, y quien diga lo contrario que lo explique con razones de la RAE.
Pues nada tío, si lo dices con esos argumento... será eól entonces... coño es que yo soy de ciencias puras... bueno lo era... ahora soy un pringao currante...
Torres escribió:Pos Zaragoza de toda la vida tiene el acento en la "o".. Has oido a alguien decir: Záragoza, Zarágoza o Zaragozá????
No, hombre, me refiero a que se acentúan todas con decirla una vez; "Zárágózá" (Igual si te llegas y pides que te digan Zaragoza" por allí te enteras de por qué lo digo
Lo pronuncio tal como se escribe: "eol".
De ser la vocal fuerte la "e" llevaría tilde y parecería que el "el" fuera un pronombre, en vez de un artículo.
Pos yo siempre digo "elotrolado" xD Lo de EOL de la manera que suena no me mola, pero si me mola "eolian@s" (suena a marcianos con cara verde xD), por lo que si he decantarme por una de las dos, que sea la de la O enfatizada.