Cómo pronunciais eol???

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
éol o eól???
27%
206
60%
454
13%
100
Hay 760 votos.
Yo digo eól, éol hasta me suena a nombre de chucho inglés xD
Metal_Nazgul escribió:pero de verdad hay gente que dice Eól? ¬_¬

yo pensaba que todos decían Éol, joder es que con la tilde en la O suena fatal y cateto xD

y cuando se habla de elotrolado, se escribe EOL, sin ninguna tilde, con lo que la sílaba tónica debería ser la E, si sonase fuerte la O, al acabar en L, se debería acentuar, y no se acentua :-p

Según la RAE, se tildan las palabras agudas que terminan en ene ese o vocal, y las llanas que no terminan en ene ese ni vocal. Por tanto, "eol" como acrónimo (lo que es al no ponerle puntos) se pronuncia con acento en la o, como bien decía Nenita.
EOL se pronunca EÓL si no seria ÉOL.

Ademas si no que venga Jixo y diga como lo pronuncia el :P

Y como me vuelvas a llamar petardo... hare algo xD
Me presento voluntario para hacer fusilamientos masivos a los que pronuncian ÉOL [sati]

EÓL siempre le he dicho y siempre lo diré [angelito]
Tony Skyrunner escribió:Metal_Nazgul, siento que te haya pillado la ESO. Hale, a sacar los apuntes de tercero.
eh, que yo he hecho EGB xD (aunque me pilló el cambio)

ha sido un lapsus, lo he dicho al revés. De todas formas, nunca fui un buen estudiante [carcajad]
Las cosas cada uno las pronuncia como quiere.

Por ejemplo, digo messÉnyer y no mÉssenyer.

Igual que esto, que digo eól :).

Y sobre lo de jiXo, pues es "yiSo".

[looco]
Todos sabemos que los que pronuncian eÓl irán al infierno

Yo pronuncio éol, eól queda fatal xD
De lo que se entera uno.Yo "toda la vida" pronunciando ÉOL y ahora me encuentro con que la mayoría ponéis el acento en la "O".

Por cierto,qué mal me suena decir "EÓL".

ÓLE-OLÉ...
no hay opcion para los que lo leemos EOÉLE ?
Yo digo Eól, aunque la cmapus se oyó desde el E-O-ELE de Link hasta el éol de campa.

Tony Skyrunner escribió:Quería aclarar que no sólo soy uno de esos proscritos que dicen Éol, sino que además para mi cerebro es más "elo" que "eol". Más bien porque es lo que escribo cada día en la barra de direcciones del Opera para que salga elotrolado.net. Tecla hacia abajo, enter y ya estoy en elo...trolado. Qué chorrada.

La de veces que habré entrado en otras páginas por sólo escribir "elo" y pulsar intro.

Un saludo!!

Offtopic: ¿Campa, a qué viene tu firma de la DS con el Mario Kart? [666]
joder yo es que no suelo hablar con nadie que entre a este foro :(

pero pronunciandolo en mis adentros... siempre eól, ni se me había pasao por la cabeza que se pudiera pronunciar de otra manera
CyBeR PeReZ escribió:Las cosas cada uno las pronuncia como quiere.
[...]

[mad] Miedo me da eso.
The_Blind escribió:cita de CyBeR PeReZ:
Las cosas cada uno las pronuncia como quiere.
[...]
[mad] Miedo me da eso.

...di pamplona....xD
Interesante, siempre he pronunciado "éol"...
kiuk escribió:...di pamplona....xD

Sólo hay una palabra que se acentúa en todas sus sílabas, y es Zaragoza [chiu]
The_Blind escribió:
Sólo hay una palabra que se acentúa en todas sus sílabas, y es Zaragoza [chiu]

Pos Zaragoza de toda la vida tiene el acento en la "o".. Has oido a alguien decir:
Záragoza, Zarágoza o Zaragozá???? [mad]
Mientras sea con fuerza que mas da en donde? [+risas]

Logicamente con ó aunque se de alguna persona que lo hace en la é :P

Saludos!
eöl, sin duda.

analicemos por que eól y no éol:

el otro lado

en OTRO, lo pronunciamos ÓTRO, cosa que no pasa en el, si no sería él, y no lo es

por lo que al quedarnos solo con las vocales, tenemos directamente eól

y punto.
the passenger escribió:
y punto.

Está claro.., que algún moderador cierre el hilo [+risas] [+risas]
Eól.

Ah, lo de jiXo, yo siempre he pronunciado mentalmente "jicho" xD, aunque si es "yiso" pues empezaré ha decirlo así, xD.
eól, siempre. así me lo aprendí yo XD
eól de toda la vida

si fuera éol, deberia llevar tilde (creo [chiu] )
Eól, de la otra manera me resulta raro, pero raro...

Aunque da igual cómo lo pronuncie, cada vez que lo menciono tengo que decir siempre: "Sí...El Otro Lado... ese foro que suelo visitar..."

[bye]
CyBeR PeReZ escribió:Y sobre lo de jiXo, pues es "yiSo".

[looco]
Sabes que es "jicho" XD NeoDecoy, ni caso :P

Yohiro: ¡petardazo! XD

Arker, que me he comprado el MK y es a lo que me estoy viciando ultimamente [burla2]

Saludos Éol
EóL!!!

NeoDecoy escribió:Ah, lo de jiXo, yo siempre he pronunciado mentalmente "jicho" xD, aunque si es "yiso" pues empezaré ha decirlo así, xD.

Pues yo pronunciaba mentalmente Jicso [qmparto]
SkiZ escribió:Pues yo pronunciaba mentalmente Jicso [qmparto]
Nada nada :P
éol me parece lo más correcto...

Un saludo!
SkiZ escribió:EóL!!!

Pues yo pronunciaba mentalmente Jicso [qmparto]

yo tambien, y lo sigo haciendo [360º]
pues nunca me habia parado a pensarlo pero siempre pronuncio eól.

No se, lo he hecho desde un principio y se me ha kedado asi X-D
Pos yo Jixo, aunque no venga mucho a cuento aquí, lo pronuncio "Gisho", xDD
Pos yo siempre digo éol,y eól me resulta raro,jaja.Asi me lo aprendi,y lo demas me resulta raro,jaja.

xDD
Pues yo digo eól o el otro lado

Saludos [ye]
Yo y mis amigos siempre decimos eól, éol suena ruaro ruaro ruaro...

Saludos!
es eól de siempre, y quien piense que suena paleto que se revise el libro de lengua, eol es un hiato y por tanto bisilabo e-ol, y si la silaba tonica fuera la e, esta llevaria tilde al ser una palabra llana, pero como es aguda y no acaba en n, s o vocal, no lleva tilde, por tanto se pronuncia eól, y quien diga lo contrario que lo explique con razones de la RAE. [poraki]
unilordx escribió:es eól de siempre, y quien piense que suena paleto que se revise el libro de lengua, eol es un hiato y por tanto bisilabo e-ol, y si la silaba tonica fuera la e, esta llevaria tilde al ser una palabra llana, pero como es aguda y no acaba en n, s o vocal, no lleva tilde, por tanto se pronuncia eól, y quien diga lo contrario que lo explique con razones de la RAE. [poraki]

Pues nada tío, si lo dices con esos argumento... será eól entonces... coño es que yo soy de ciencias puras... bueno lo era... ahora soy un pringao currante...

Un saludo!
El Otro Lado
...

E.O.L.
...

Y como en robocop a la OCP le decian ocepe (bueno, en realidad al doblarlo al castellado dijeron peoce), deducimos por la gloria de Alex Murphy que...

Imagen

... se pronuncia eoele!!!

Hala, dos tazas de razones, asi ni la rae oiga :-p
F. Greyback escribió:yo digo eoele. no?

EOELE user por aqui tambien
Torres escribió:Pos Zaragoza de toda la vida tiene el acento en la "o".. Has oido a alguien decir:
Záragoza, Zarágoza o Zaragozá???? [mad]

No, hombre, me refiero a que se acentúan todas con decirla una vez; "Zárágózá" :o (Igual si te llegas y pides que te digan Zaragoza" por allí te enteras de por qué lo digo [jaja]
Lo pronuncio tal como se escribe: "eol".
De ser la vocal fuerte la "e" llevaría tilde y parecería que el "el" fuera un pronombre, en vez de un artículo.

¿O es que decís "él otro lado"?

Sois raros...
Debo ser la más paleta porq yo lo digo así:

eoele, ganas de complicarse ¿Verdad? jejejejej.
Pos yo siempre digo "elotrolado" xD Lo de EOL de la manera que suena no me mola, pero si me mola "eolian@s" (suena a marcianos con cara verde xD), por lo que si he decantarme por una de las dos, que sea la de la O enfatizada.

Saludos
Nunca se me había ocurrido que se podía decir de dos maneras distintas [reojillo]

Yo digo Eól, por supuesto, lo otro me suena raro :-|
ninfa escribió:Debo ser la más paleta porq yo lo digo así:

eoele, ganas de complicarse ¿Verdad? jejejejej.

Pues yo tambien debo ser paleto porque tambien digo "eoele", aunque normalmente digo "elotrolado".
oye pues a ver si algún moderador puede modificar la votación (a mi no me deja) y meter otra opción con "eoele" pa los enfermos q lo dicen así XDXDXD
Bueno todo el mundo que diga Eól que es como se dice.

Por cierto yo digo siempre JICHO como se dice? XD
otro por aqui que dice EOL, no ÉOL. Es normal que a los que digan Éol les parecza raro decir Eol, pero es como se dice. Lo dice la R.A.E. XD

P.D. De toda la vida he dicho GICHO, para decir JiXo
Yohiro escribió:Por cierto yo digo siempre JICHO como se dice? XD
Ignora mis post si ves que tal... petardazo. [burla2]
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5