INTRODUCCIÓN
Hasta hace muy poco tiempo, las protecciones de audio eran un territorio todavía por explorar. Se daba por hecho que no había forma de proteger un CDDA de forma medianamente eficaz.
Recientemente, en el mercado han aparecido una serie de CDs que no pueden ser copiados de forma normal, en este artículo, se explica cómo proteger vuestras propias copias de seguridad.
CREACIÓN DE LA IMAGEN
En primer lugar, hay que crear una imagen del CD a proteger con CloneCD. Para ello, tan solo hay que marcar las opciones de lectura de la siguiente forma (la casilla marcada es opcional, tan solo es para grabar los datos CD-TEXT en caso de que los hubiese)
PRIMERA PARTE
Nota: Este paso puede hacer que el CD no sea reproducible en ciertos equipos de audio capaces de leer CDRWs. Idem para los últimos discmans Philips. Unas muy pocas unidades de PC, podran leer esta protección.
Para comenzar, deberemos crear una imagen del CD de audio a proteger usando CloneCD. Se abre el archivo con extensión .CCD con el Block de Notas o cualquier otro editor de texto, después de abrirla hay que ir a [Entry 2], Mirad Ejemplo nº1:
Ej. Nº 1:
[Entry 2]
Session=1
Point=0xa2
ADR=0x01
Control=0x00
TrackNo=0
AMin=99
ASec=0
AFrame=16
ALBA=-4634
Zero=0
PMin=64 indica los minutos del CD/I] PSec=18 [I]indica los segundos del CD
PFrame=9 indica los frames del CD
PLBA=321273 |
Ej. Nº 2:
[Entry 2]
Session=1
Point=0xa2
ADR=0x01
Control=0x00
TrackNo=0
AMin=99
ASec=0
AFrame=16
ALBA=-4634
Zero=0
PMin=0
PSec=2
PFrame=0
PLBA=321273
|
Buscar el PMin=X (X es un número), lo sustituyes por 0, después el PSec=X (X será un numero) y lo sustituyes por el 2, y a continuación el PFrame=X (X también será otro número) y lo cambias por el 0. Hasta aquí todo bien. Y si os habéis liado mirad el Ejemplo nº2 que he puesto arriba, vereis la diferencia de uno y el otro, el antes de modificar y el después de haberlo cambiado.
La primera parte realizada, ahora nuestro CD de audio virtualmente ocupará 0 Mb, aunque en realidad esté lleno.
SEGUNDA PARTE
Lo que tenemos que hacer ahora es lo mismo que la parte uno, solamente que lo haréis a partir del [Entry 4] (incluyéndola a esta), la [Entry 3] no se debe de tocar, o sea, cambiar el PMin=X por el el 0, el PSec=X por el 2, y el PFrame=X por el 0, y este proceso que empieza en la [Entry 4] lo tenéis que hacer hasta la ultima [Entry=X].
La segunda parte está terminada, lo que hemos hecho ahora, es que cada Track de Audio del CD ocupe 0 megas.
TERCERA PARTE
Nota: En este paso, el CD quedará irreconocible para el lector de cualquier ordenador.
Por último tendremos que modificar los Tracks de Audio para que sean de Datos.
Lo que tendréis que hacer buscar una linea en la que ponga Control=0x00 y a partir del [Entry 4] le poneis Control=0x04 a todos los Control=0x00 , la [Entry 3] nunca se ha de tocar para nada, se ha de dejar intacta, ya que es la que hace que arranque el CD de Audio, y si se modifica no arrancará de ninguna de las maneras. Ahora lo único que teneis que hacer es guardar el archivo y empezar a grabar con el CloneCD. En las opciones de grabación, marcad las casillas que cada uno crea conveniente, no tienen efecto sobre la grabación. Al intentar grabar el CD os aparecerá un menú con tres opciones, darle siempre a la primera opción que es la de "MANTENER TOC...",
ahora cuando termine de grabar el CD de Audio probar a hacer una imagen con el CloneCD, veréis que sorpresa os lleváis.
Espero que este tutorial os haya servido de algo, al menos para proteger vuestros CD’s de Audio de una manera muy efectiva
Gracias a RealMind, que es mi hermano, por ayudarme en este tutorial, a Alejo I y a todos los chicos de
http://www.elotrolado.net, que me han respondido unas cuantas preguntillas que le he hecho, este ha sido mi primer tutorial sobre como proteger un CD de audio, otros están en camino.
NOTAS Y ACLARACIONES
-Recuerda que los CDs protegidos con este sistema, resultarán ilegibles en un lector de PC/Mac.
-Los pasos son independientes, pueden usarse por separado como protecciones sueltas en el caso de que X unidad de problemas al grabar/leer los discos.
-Esta protección no ha sido probada con todas las grabadoras, así que alguna podría no ser compatible.
-Si alguien no quisiera "mancharse" las manos toqueteando las opciones del ccd, puede usar el magnífico
Clone Audio Protector, creado por MoD-CHiP, que facilita la protección de nuestros discos. El programa es tan sencillo, que no requiere de ningún tipo de explicación adicional
Artículo:
Byte_Crusher
Correcciones y añadidos:
Alejo I