como proteger pstwo

hola tengo mi v12 i me dispongo a comprar el chip cual me aconsejais? e visto la solucion del tem matrix i no me parece mui fiable ya que en las otros modelos las resistencias no eran mui fiables i creo que la solucion del matrix es una cosa parecida hai otra manera de hacer la reducion? gracias
Esta protección no tiene nada que ver con las resistencias.

Lo que se hacía añadiendo las resistencias era evitar que el LA petara cuando las bobinas se deterioraban.

Con los diodos se disminuye los picos de tensión sobre las bobinas, esto supuestamente protegería tanto las bobinas como el LA (o lo que lleve la PSTwo). El efecto es parecido a la reducción de voltaje del LA pero se consigue de forma distinta.
Sobre proteger las bobinas con los diodos me parece que son paños de agua tibia para un problema tan grave y que en conjunto abarca tambien al nuevo servo-driver(el remplazo del LA),explicaré que es lo que pasaría con esta protección:
La idea principal del team Matrix es que a las bobinas no les llegue más de 1.2vpp ya que si eso ocurriera pasaría lo mismo que le pasaban a las 5000x o sea bobinas en corto;parece ser que en esta nueva basura...perdon..pstwo pasa lo mismo de las V9/10 el nuevo LA tiene sus picos de voltaje en las salidas de los driver y esto conlleva al deterioro de las bobinas. Por eso agregaron 2 series de 2 diodos por cada bobina ,para que funcionaran como diodos zener, que significa esto? que si por las bobinas pasaran más de 1.25 v los diodos haran que el voltaje extra se valla a tierra ,ejemplo:
Si por las bobinas fueran a llegar 3.5v entonces hacemos la siguiente operación básica : 3.5v - 1.25v =2.25v , es decir 2.25v se irían a tierra y no a las bobinas.....
Uno diría pùff que buena protección,pero aca viene la gran interrogante :
Esos 2.25v que se van a tierra es como poner en corto por ese instante al LA llavndolo a consumos elevados de corriente que pueden causar la muerte del IC servo-driver, entonces de que serviría proteger las bobinas si el LA se jode? ..lo ideal es proteger ambos como se hizo con las V9/10..por ahora para mí es imposible hacer algo con estas PStwo por que no tengo una a mano pero podría dar una idea para los que la tienen,por que no buscar la alimentación de este nuevo LA,leer el voltaje que lo alimenta (3.3v 5v o 7.5v) mirara si la alimetanción es de 5v entonces hacer lo mismo que se hizo con las V10 y los puertos USB y agregar los diodos , esto haría que cuando halla una protección de los diodos y al elevar la corriente del LA pues se proteja por los fusibles de los puertos USB ..
Y si el voltaje es diferente pues mirar que se hace a penas se tenga el valor del voltaje de alimentación
Saludos.
como esta el patio....
una pregunta ...¿les sale a cuenta reducir tanto los costes a los KAB..... de $ony???pq les llegaran unas cuant V9,V10,V11 y V12 para reparar en garantia no?
salu2 [boma]
Mi pregunta al gran Matrix team como electronico es si esos diodos tienen la suficiente rapidez para atajar la señal, es decir los diodos schokoty y germanio no me acuerdo como se escriben serian mas adecuados aunque la caida de tension seria menor, por ejemplo un bat43 en vez del 1n4148 aunque quiza el ancho de banda de los picos sea menor y sea una solucion valida.

Yo lo veo bien siempre que tenga la suficiente velocidad.

Saludos
subamos esto a ver si pronto tenemos solucion.....
Hace poco han actualizado la información de esta protección: http://www.infinitymod.com/cgi-bin/matrix/site.pl?page=laserv12

Parece que está dando buen resultado en las consolas que han probado ellos y los instaladores que les mandan información, excepto algunos que se han cargado una de las resistencias (me imagino que al soldar).
6 respuestas