Como proteger un Steelbox?

Hola a todos!

Abro este hilo para que me ayuden, he revisado en la red pero no he encontrado nada fácilmente referente a los ediciones especiales que he coleccionado.

Tengo las ediciones de Resident Evil 4 tanto de Gamecube como la de PS2, las tengo en un mueble para colocar CD y DVD, ahí tengo estas ediciones especiales como otros. Estas ediciones que mencione anteriormente la de gamecube es un Steelbox de Gamestop y la de PS2 que es el estuche Steelbox entero.

Los tengo aislados con ese mueble pero resulta que hoy los revisé para admirarlos y resulta que les salió oxido, como es posible esto? Esta en un cuarto cerrado, en vitrina. La ciudad donde vivo es altamente calurosa de 30 a 50 grados (estas las alcanzamos en mayo-julio) pero no les da el sol eso que ni que y no es costa así que nada de sal por acá.

Lo que si he hecho es que de ves en cuando los limpio con un trapo húmedo todos mis juegos, será que esto ultimo haya iniciado el oxido en estos Steelbox?

Y otra pregunta, tengo los Steelbox de Devil May Cry 4, Assassins Creed 3 y el God of War Omega, estos Steelbox son como de "lata" o es aluminio? Y algún consejo para poder protegerlos?

Espero que nadie este en esta situación porque es desesperante, hasta tendré que rasparles el oxido porque temo a que se coma todo el Steelbox [agggtt]
El metal se oxida porque se produce una reacción química entre el hierro y el oxigeno del aire. Lo unico que se puede hacer para que no se produzca es darle al metal una capa de pintura para que el oxigeno no alcance el metal, y no se produzca la oxidación. Y aunque no estés en un ambiente marítimo, los metales se oxidan tarde o temprano si no están protegidos. La sal ambiental lo que hace es que esa oxidación se produzca mucho antes.

Así que la única solución sería que la steelbox tuviese esa protección (que lo dudo, solo tendrá la pintura con la que hacen la caratula, que no protege apenas nada) o que la guardes en un ambiente que no tenga oxigeno (en un sitio al vacio, por ejemplo).
Al usar un trapo húmedo para limpiar las cajas aceleras el proceso de oxidación ya que el agua a contacto con el metal actúa como agente oxidante. Te recomiendo que cuando limpies el polvo de los juegos lo hagas con un trapo seco.
yo le daria una capa de wd40 con un paño suave.Vamos lo que se hace con las pistas de scalextric
Yo tengo el Bioshock de Xbox 360 en Steelbox y tiene bastante óxido, pero no sé si es que es así ya, porque la verdad es que le queda bastante bien y en este caso le va al pelo xD
como dice el compañero, lo mejor es darle con un paño wd-40 y así evitas que se oxiden.
saludos
A mi se me ocurre que lo mejor es meterlos en bolsas ziploc bien cerradas para que no les entre mas aire ni humedad
Hola a todos!

Tomare todas las sugerencias que me estan dando amigos, pues todos los puntos de vista son ciertos y hechos científicos comprobados, todas las voy hacer porque no es justo que gastemos mucha pasta por los juegos de ediciones especiales para poder tenerlos como colección, los cuidemos de los hermanos, hijos, sobrinos, etc. Y suceda esto.

Algo muy bueno es el ziploc, no esta nada mal, y limpiare mis ediciones especiales con paño seco. Y lo bueno que no vivo cerca de la costa jejeje sino estuvieran peor.

Muchas gracias amigos por sus comentarios, si tienen mas ideas son bienvenidas ;)
7 respuestas