¿Como proteges tus cajas de clasicas?

Bueno, pues eso, tras conservar y adquirir diverso material retro y disponer del mismo en bastante buen estado, pues me gustaria saber como almacenais y guardais vuestro material retro.

Por ejemplo, yo lo guardo en bolsas de plastico evitando poner peso encima y demas. El tema es que me estaba planteando, guardarlo de forma más exaustiva. Por ejemplo, he visto unos cartones bastante duros que se ponen en las esquinas tipo angulo, que cortados a la medida de las cajas por ejemplo de nes y snes (de la consola digo) y colocadas en las esquinas de esta, se podria forrar con plastico tipo film transparente, ya que lo realmente importante es la conservacion, mas que verlo, digo yo.

En fin, a ver si me mostrais como lo teneis vosotros y distintas soluciones y propuestas al problema del mantenimiento de las mismas.
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Se pueden forrar con el forro de pegar los libros, como en el colegio, así quedará protegido del polvo.
Yo las tengo en bolsas y esas bolsas dentro de cajas y las cajas debajo de la cama. XD
FFantasy6 escribió:Se pueden forrar con el forro de pegar los libros, como en el colegio, así quedará protegido del polvo.

Si, pero con forro de pegar libros ... se queda pegado de por vida. Mi objetivo es conservarla intacta, poder acceder a ella sin problemas y ademas que si le quiero quitar la proteccion para mostrarla, o para lo que sea, siga impoluta, no se si me explico.

Ya iremos viendo los foreros que y como conservan las suyas a ver si me surge una buena idea para las mias.
guardadas en el armario,tengo un sitio exclusivo para los juegos y demás XD XD
FFantasy6 escribió:Se pueden forrar con el forro de pegar los libros, como en el colegio, así quedará protegido del polvo.

Y no te olvides de barnizarlas para que queden brillantes.
Sh0_Hai está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
No me queda más remedio que poner algunas cajas apiladas sobre otras, aunque no de mucho peso.

En otros casos tengo estanterías metálicas y voy intentando que las baldas soporten el mismo peso.

Mi intención de aquí a un tiempo es hacer una especie de mueble-vitrina con puertecita para evitar que entre polvo y se conserven las cajas en óptimas condiciones.
yo las cajas de las consolas, las tengo haciendo una especie de Tetris, que no esten todas apiladas para evitar daños por peso y poniendo entre medias, plastico de burbujas. los juegos, metidos dentro de bolsas de plastico y estos, dentro de cajas. hasta que pueda ponerlo todo en un mueble, es la unica manera :)
Sh0_Hai escribió:Imagen

Estará bien aislada???
kikelillo escribió:

Estará bien aislada???

Pues aislada no se, pero si me muero de pereza cada vez que tengo que sacar un cd de su caja y ponerlo en la consola, pongo eso y me da algo xD
KAISER-77 escribió:
kikelillo escribió:

Estará bien aislada???

Pues aislada no se, pero si me muero de pereza cada vez que tengo que sacar un cd de su caja y ponerlo en la consola, pongo eso y me da algo xD

Pero tu con lo que tienes ... es para encontrar lo que se te antoja ese momento, que cuando das con el se te han pasado las ganas!!

Aprovecho para colocar el hilo que me han pasado por privado:

hilo_forra-tus-juegos-pequeno-tutorial_1635793
Yo tengo todos mis juegos con el forro de ese que se utiliza para los libros del colegio, pero en vez de utilizar del que se pega directamente, cojo del otro que se envuelve directamente como si fuera un regalo y va pegado con celo, asi no estropea la caja del juego
sin protección, a pelo! que se vea la antigüedad marcada en el cartón! [hallow]
xicubiruei escribió:sin protección, a pelo! que se vea la antigüedad marcada en el cartón! [hallow]

Nooooo tio noooo!!! Protege eso yaa!! Que pena!!
xicubiruei escribió:sin protección, a pelo! que se vea la antigüedad marcada en el cartón! [hallow]

+1
y además a la vista, para poder hacer uso de ello. Lo que tenga que "esconder" o que no lo juegue, no lo quiero.
raulnga escribió:

+1
y además a la vista, para poder hacer uso de ello. Lo que tenga que "esconder" o que no lo juegue, no lo quiero.

Yo lo quiero, pero es que me encanta el ritual de abrir las cosas flamas y dejarlas tal cual, con el cuidado oportuno a los corchos, a las esquinas y pestañas ... tu sabes!! Es por conservar mejor, no por otra cosa.
kikelillo escribió:Aprovecho para colocar el hilo que me han pasado por privado:

Pues fuera coñas, seria una solución a tener en cuenta, aunque habia porai una página donde vendian bolsas a medida no? Y si no, eso está bastante bien, si si.
Ekkuzu escribió:
kikelillo escribió:Aprovecho para colocar el hilo que me han pasado por privado:

Pues fuera coñas, seria una solución a tener en cuenta, aunque habia porai una página donde vendian bolsas a medida no? Y si no, eso está bastante bien, si si.

Pienso que hay que tenerlo en cuenta. Aunque creo que lo que pretendo yo es mas factible en cuanto a conservacion, que es poner unas esquineritas de carton que hay (estoy viendo donde y sobre todo para cajas de consolas) y esos cantos se ponen en los laterales de la caja y luego con film transparente se forra. No se si me explico, pero como consiga los cantos pongo las fotos!
EStoy envolviendo las consolas con film transparente hasta que se me ocurra algo mejor y mas util.
Yo uso bolsas de plástico herméticas (para los juegos de Super Famicom, por ejemplo) y film transparente de cocina para las cajas de las consolas y los juegos de PC.

Saludos! :)
Mi opción es esta, cajas de plástico semirígidas de acetato.
En internet hay de varios sistemas, aunque por el momento no para todos.

Imagen

Imagen

Imagen
22 respuestas