Os pongo en situación, hace más de un año compré en eBay un MacBook Pro unibody de 2009 con Catalina Patcher para usarlo un tiempo por temas de estudios. El ordenador iba bastante bien (para lo que lo usaba) y un mes después, por alguna razón, me da por investigar las funciones de rastreo y bloqueo y pues, lo bloqueé. Inmediatamente se apagó y mostró una carpetita con una interrogación (Oh, no). Mire en Google y muchos decían que se podía haber corrompido el sistema operativo y que pulsara comando y R para entrar en recuperación bla bla, pero el ordenador no responde a ningún comando. Procedo a abrirlo y cambiar el disco duro, por si acaso. Nada, igual.
Lo llevo a reparar y después de un mes me dicen; fallo de placa base, y el teclado también está roto
?????!??1??2??22? sólo lo bloqueé de iCloud
total, 250€ de los cuales pague solo 50€ porque me negué a reparar el teclado (a todo esto, el ordenador originalmente me costó 220€, con 4gb de RAM y un SSD de 250 desde Alemania) así que, lo vendí y listo. Aún me sigo preguntando, ¿que puede haber pasado? ¿por qué un bloqueo en iCloud causó eso? Mi teoría es, que al bloquearlo por iCloud y el portátil tener Catalina Patcher, el sistema operativo buscaría el chip que se encarga de eso supongo, y al no estar presente pues, yo que se, en verdad no tengo ni idea!!
Lección aprendida; nunca bloquear un Mac por iCloud.
Gracias por leer mi historia, cualquier teoría o historia parecida estaré encantado de leerla!