Entiendo que es eso.......
Llevo casi 5 años con mi actual pareja, y es lógico que haya altibajos en una relación tan larga, aun más cuando se comparten tantas horas diarias. Casualemente tambien a los 3 años (hay por ahí "estudios que dicen que es tiempo que dura la pasión en una relación) tuvimos una conversación al empezar el verano y decidimos darnos un respiro, el respiro duró casi un año, en ese tiempo ella conoció a gente, uno de ellos era un compañero de nuestra clase bastante amigo mío que yo observaba como poco a poco fue distanciándose de mí, tanto ella como él, se iban juntos de clase, se echaban miradillas ccómplices, y lo peor de todo es que lo hacían como a escondidas de mí, cuando yo desde el primer día me dí cuenta de lo que pasaba, pero bueno, aunque no fueron unos momentos muy fáciles para mí, comprendí que éramos jóvenes y que lella era la única que estaba aprovechando ese respiro mientras yo me mordía la lengua, así que decidí abstraerme un poco y tiré pa'lante, fueron pasando los meses y el día menos pensado, cuando todo parecía que ya cada uno seguía un camino distinto, de repente esos caminos se cruzaron y tras pensarlo poco volvímos a darnos una oportunidad, y hasta hoy.
A pesar de que no me considero nada celoso, incluso mi novia se mosquea a veces por lo mismo, imagino que no debe ser plato de buen gusto ver como tu novia intenta cepillarse a tu mejor amigo en tu misma cara. Pocos consejos se pueden dar en estas situaciones, aunque no soy nada superficial, he comprobado que el conocer a gente tras una relación te ayuda a desconectar un poco, ya sabes ese dicho..... "Un clavo saca otro clavo". Aunque eso sí voy a decirte, si ella te ve afectado estás dando pasos hacia atrás, porque ella sabrá que no la has olvidado y que en el momento que ella haga "chas" estás ahí comiendo de su mano, hablo con conocimiento de causa, ya que las primeras semanas después de dejarlo con mi novia la llamaba casi a diario, y ella pasaba totalemnte de mí, fue cuando dejé de llamarla y empecé a hacer mi vida cuando empezó a interesarse por mí, esa jodida condición del ser humano de amar a quein nos desprecia y despreciar a quien nos ama.
Es bueno que te hayas dado cuenta de que no la necesitas, de hecho, dudo que ninguna persona precise de otra para vivir, pero has dicho una frase clave: "No me veía sin ella", esta frase es muy reveladora, ya que es el primer pensamiento que pasa por una persona que acaba de dejar una relación tan larga, no es lo mismo quererla, que no verte sin ella, no te ves sólo en tu casa, no te ves pasando las tardes en que tus amigos no salen sin hacer nada, realmente no es ella a la que quieres, sino lo que hacías con ella.
Respecto a una amistad post-relación es un tema muy peliagudo, aun más cuando no ha sido una ruptura excesivamente amistosa y en la que uno ha tenido mas que ver que otro, ya que siempre queda algo y si seguís viendoos solo hará falta una chispa para que surja algo más, porque las brasas ya están. Hace falta ser muy fuerte para llevar una amistad con una persona con la que has compartido tanto como pareja, porque la misma inercia te llevará a echarle una mirada, un abrazo, una sonrisa, un beso y.......ya estamos como al principio. Tómate el tiempo que necesites y cuando creas que has superado totalmente la ruptura intenta acercarte a ella y mantener una amistad, porque ciertamente, es una pena perder el contacto con una persona con la que has compartido tantos años de tu vida.
S4lu2 y ánimo compañero, que la vida son dos días y uno esta lloviendo.