¿Como puede costar un simple mando 30€ o 60€?

Pues flipando estoy....hoy he ido a pillarme un mando para los colegas, y cuando he visto los precios...

¿COMO PUEDE COSTAR UN SIMPLE MANDO 30€? :?


Incluso he visto mandos por 60€, y ni siquiera son inalambricos....miradlo en la pagina de centromail pa k lo flipeis...

Que alguien me explique xk vale tanto... :-|
juaz yo me pillo uno de la marka EL PATO ups perdon digo marka Centro mail por 20€ es un mando d M pero weno funciona y como es pa lo colegas... xDDDDD


los originales cuestan lo sullo tienes razon, pero son de mu wena kalidad t van a durar unWE.
Creo que el hardware que marca Microsoft es generalmente “bueno” (Al contrario de su SO y suite ofimática xD). Aunque eso si, el coste de producción de los mandos para Xbox debe ser irrisorio, si lees la etiqueta que se encuentra detrás del mando esta indica que fue fabricado en Malasia.
Pues no mires precios de pads de PC, porque te puedes llevar un susto. Es difícil encontrar pads con la calidad de los de consola por 30€ (en PC)
Shamino escribió:Pues flipando estoy....hoy he ido a pillarme un mando para los colegas, y cuando he visto los precios...

¿COMO PUEDE COSTAR UN SIMPLE MANDO 30€? :?


Incluso he visto mandos por 60€, y ni siquiera son inalambricos....miradlo en la pagina de centromail pa k lo flipeis...

Que alguien me explique xk vale tanto... :-|


Pues son los mismos precios para PS2 y GameCube y en sus tiempos un DualShock de PSX rondaba ese precio... unas 5 mil pelas de la época y si vamos más pa atrás los mandos de la supernes, megadrive lo mismo y no te digo ya los de neogeo...

Es tu primera videoconsola? Y no son "simples mandos", los simples eran los de la Master System o los de la NES, los de ahora son analogicos, vibran, etc...

Si los quieres más baratos pidetelos a play.com
pues creo que es mejor invertir en un control original que en un cutremando que siempre los amigos te restregaran por la cara diciendo:

"lo que pasa es que tu mando es mejor que el que tengo yo y por eso tu ganas"


ademas con dos originales los vas rotando regularmente y te aumenta e tiempo de vida de los mismos.

ademas si se te daña un control tendreis el de repuesto [chulito]
Antes los mandos costaban algo menos; 4500 pesetas.

Y de pc ni te cuento. Uno con motor y analógicos decente te cuesta una pasta.

Si tienes una consola te merece mil veces más la pena coger adaptador para pc ma mando de consola.

Yo no tengo consola y por 42 euros tengo el mando de la play conectado al ordenata y va de vicio. Probé 2 mandos de PC antes
Sólo faltaría que algún juego de PC implementara los botones analógicos y sería la caña :P
Pues yo no los veo caros los mandos por 30€ mas que nada por que son de muy buena calidad por lo menos ami no me a dado ningun problema asta hoy.
SuperLopez escribió:Es tu primera videoconsola?



No, no es mi primera consola...si t contase todas las k he tenido [qmparto]

Ya weno y aunque sea analogico y te haga la cena, me sigue pareciendo MUY excesivo por un mando
Pero por 30 € no es el original no?
Shamino escribió:


No, no es mi primera consola...si t contase todas las k he tenido [qmparto]

Ya weno y aunque sea analogico y te haga la cena, me sigue pareciendo MUY excesivo por un mando


te parece caro? XD

pues de caro poco. Piensalo, por un juego que cuesta d efabricar menos de 1€, te cobran 60€. Por un mando que cuesta de fabricar 10/15€, te cobran 30€. :Ð
Un juego no cuesta 1€
Lo que cuesta 1€ es el soporte donde se graba que es algo muy distinto.
zheo escribió:Un juego no cuesta 1€
Lo que cuesta 1€ es el soporte donde se graba que es algo muy distinto.


tu compras un soporte.

un juego no cuesta un euro, una pelicula tampoco, y son más caras que los videojugos y cuestan entre 2 y 3 veces menos.

y u nmando tampoco cuesta de desarrollar 1€.

a mi me importa una mierda cuanto cuesta de desarrollar, me importa cuanto cuesta el soporte, y un DVD en fabrica cuesta 1€ escasamente (caja, DVD y papeleria), ponle 2€ en el peor d elos casos, y 10€ distribuido EN EL PEOR de los casos.
Ya, pero el problema es que tú no estas pagando un soporte. Te guste o no estás pagando el precio de la fabricación de una producto, y además de un producto caro de cojones de hacer.
Hasta que la gente no comprenda eso habrá que "aguantar" algunos argumentos que no tienen justificación.
Te pongo un ejemplo más claro:
¿A ti se te ocurre decirle a un ingeniero industrial que se ha tirado 6 mese para hacer el proyecto para remodelar una fábrica que sólo te cobre 100€ por el proyecto en vez de 10000€ ? Al menos no creo que se te ocurra con esta argumentación:
"Joder es que el proyecto viene en una carpetita de mierda, són 200 hojas, 10 planos y un CD de mierda. ¡Eso no es caro!"
Espero que se note la ironía, y el ejemplo es perfectamente válido.

El soporte es parte del precio, pero si ahora a Activision (por poner un publisher) le da la puta venada y decide distribuir todo por internet y cobrarte 5 euros menos, pues menuda mierda. Lo prefiero en CD/DVD y no en un puto regrabable de mierda. El soporte así como lo que se refiere a manipulación y demás es un porcentaje relativamente pequeño del coste de un vjuego.

Las pelis son más baratas porque se supone que se rentabilizan en el cine. En general se va mucho más al cine (y alquilan) de lo que se compran películas, eso está claro.
Una duda ...Un mando inalambrico sirve como mando de dvd pa ver las pelis de dvd? [Ooooo]
Una duda ...Un mando inalambrico sirve como mando de dvd pa ver las pelis de dvd?
En Xbox, a no se q instales el dvdx creo q se llama, necesitaras el mando de dvd para ver dvds, y la verdad es q es muy recomendable, funciona tb en los menus del evox y en el xbmc...

Supongo q si tienes instalado el dvdx con un mando inalambrico t funcionara... pero no se... yo no t lo recomiendo, yo tengo el wireless neo s de play.com q me costo unos 25 e con el envio y tal, y esta muy bien, pero a nada q le he dado un poco d caña, la goma d los champiñones ya se ha jodido y es un asco poder jugar con ese mando ahora... es cómodo pq es parecido al S, y encima inalambrico, pero vamos q como le metas un poco d caña... y no soy al unico al q le ha pasao, un colga pillo el mismo, lo ha usado menos aun q yo y tb se le ha jodido la goma d los champiñoes...

Salu2
CHAVO
zheo, estamos hablando de una licencia de software con decenas/cientos de miles, incluso millones de potenciales compradores, en ese momento "desaparece" la tontería de lo que cuesta un proyecto personalizado para un cliente único (he hecho aplicaciones para empresa y clientes unitarios). En ese momento entran en juego el potencial numero de ventas y el coste del producto. El coste de un videojuego es de 1€ o incluso inferior en fabrica. te lo venden a 60€, ahora piensa lo que quieras. Si fuese por eso, nadie sería practicamente capaz de pagar un software d ejuegos, más q nada por que si aplicamos tu regla de tres (fuera de lugar), nos sale algo como...

RallySport Challenge 2: coste de desarrollo, más de 250 millones de dolares + beneficio por cliente unitario (40% o más), no sale un bonito videojuego a más de 300 millones de €


tu argumento si que no se sustenta por ningún lado, estimado Zheo.
Tu argumento implica que un juego debería vender tantas copias como euros ha costado hacerlo para que cubra gastos.

Eso es visión empresarial y lo demás cuentos. El mercado potencial no es el total de la población mundial, ni el total de jugadores mundiales. Cada tipo de juego tiene su mercado.
Un juego cubre gastos entre las 150 y 300 mil copias, logicamente dependiendo del presupuesto inicial. ¿Qué más da si el juego tiene un beneficio neto del 200% si lo compran dos?

¿El beneficio del 40% en el RSC para quien es? ¿Para el developer, el publisher, todos? La verdad es que no entiendo tu argumento

Como debes saber un proyecto como el ejemplo que te he puesto (ingeniero), ni se acerca a lo que cuesta de verdad un videojuego mediano. Ya no te quiero contar un juego grande. Y de todas maneras el ejemplo era para entenderlo, ya se que son contextos diferentes
Ten por seguro que se de lo que hablo (tuve recientemente una charla sobre la industria de los vjuegos) y fue algo que ratificó lo que ya pensaba poniéndo los números sobre la mesa.
Si quieres echamos cuentas, pero partiendo de tu premisa: un juego debe costar lo que cuesta el soporte que es lo que compras.

Y sobre este último tema ¿si una aplicación que has hecho cuesta x, y luego resulta que se la vas a vender a dos clientes se la vendes a la mitad de precio a cada uno? ¿Cual ha sido la aplicación más cara que has hecho y cuanto has tardado? (si no es indiscreción)
Las aplicaciones que puedas crear tú con la industria del videojuego es como comparar el ultramarinos del barrio con el Alimerka. Son mercados completamente diferente.

Ojo que no estoy diciendo que no exita margen para bajar los precios de los vjuegos, pero de ahí a considerar que se debe pagar por el soporte media un abismo muy gordo.
Yo no he dicho en ningún momento que se deba pagar por un videojuego seún cuesta el soporte (ojalá vendiesen juegos a 6 o 10€, los compraría a kilos, para todas las plataformas, vamos yo sería de los que se olvidaba de los "back ups" a la de ya). Me refiero, a que el sse quejaba del coste de un PAD, y en relación al coste de un videojuego, un PAD es barato, independientemente de las ganancias finales que obtenga el fabricante, con el uno, y con el otro.

El ejemplo que he puesto, RSC 2, ese 40% sería para el developer exclusivamete, en esos supuestos nunca hay un publisher de por medio. Quien trabaja para el usuario/empresa final no posee pubishers, salvo en cosas de software general para empresas de calidad.


Mi mayor proyecto? fue al dueño de un cyber, le costo 2000€ y algo más de un mes de trabajo. Control del cyber (apagar y encender los PCs remotamente y tocar otras cosas), control de entrada y salida de material, venta de material, etc, etc, etc. Control de un locutorio completo (aparte) y control completo de todos los datos de una academia de "estudios" (la tipica de repaso) y un almacen de importación infromática. Todo controlado remotamente desde un servidor y visible por intranet. Cada local obviamente tenía su programa de control. Todo eso lo desarrolle a pelo en C++ y sin bases de datos. Programa 100% propietario, nadie le tocara los cojoncillos aunque lo intenten, je.

Pero bueno, de eso hace 2 años... ahora toy "parao"... la informática en mi ciudad esta muy malita... o debería decir, llena de chupopteros inutiles q trabajan por 3 duros y no nos dejan currar a los demás :(
CHAVO escribió: En Xbox, a no se q instales el dvdx creo q se llama, necesitaras el mando de dvd para ver dvds, y la verdad es q es muy recomendable, funciona tb en los menus del evox y en el xbmc...

Supongo q si tienes instalado el dvdx con un mando inalambrico t funcionara... pero no se... yo no t lo recomiendo, yo tengo el wireless neo s de play.com q me costo unos 25 e con el envio y tal, y esta muy bien, pero a nada q le he dado un poco d caña, la goma d los champiñones ya se ha jodido y es un asco poder jugar con ese mando ahora... es cómodo pq es parecido al S, y encima inalambrico, pero vamos q como le metas un poco d caña... y no soy al unico al q le ha pasao, un colga pillo el mismo, lo ha usado menos aun q yo y tb se le ha jodido la goma d los champiñoes...

Salu2
CHAVO


Entonces como los mandos oficiales de Microsoft nada no?
OK shadow te he malinterpretado.
Sin embargo, ese porcentaje para el developer me parece grande, aunque no digo que no sea posible. Sin embargo serán pocos developers los que tengan ese lujo.

Ah, y si hay publisher, entendiéndolos como distribuidores, ya que si puede haber devélopers que financien su propio juego, y por eso el porcentaje que obtienen es mayor. Sin embargo un developer por lo general no tiene método para distribuir un producto a nivel mundial y/o nacional. Pero claro, habrá publisher-developer y lios así

No creo que haya margen para bajar tanto un juego. Hay casos que ya parecen excepcionales como el Sacred que cuesta 20, pero en general no puedes bajarlo a 6 €.
El chico que nos dio la charla puso por ejemplo el momento en que en España se bajaron de 3000 pelas a 875. Parece ser que si que las ventas aumentaron ligeramente.
Sin embargo eso se cargó la industria del videojuego en españa. (Por eso desaparecieron casi todos los developers españoles de aquella época :(

Un saludo y perdón si parezco brusco u ofensivo (es que me exalto y tal :P )
hemos puesto el ejemplo de RSC 2 asemejandolo al que tu has puesto, el ingeniero que realiza un proyecto para X cosa a Y empresa. Ese ingenerio (su empresa) no necesita publisher, de la misma forma, q si realizamos la misma hipotesis para RSC2, tampoco habría publisher, y como solo debería vender una copia (en el mejor de los casos 4 o 5 con modificaciones), a cada vendedor se le vendería el producto a su precio de coste + un 40% (o más) de beneficio neto para el grupo. Y a más "copias" de ese proyecto vendidas, más bajo sería el precio, bajando de una forma exponencial directamente proporcional al nº de copias que se cree van a venderse.

Erbe no logro subir "ligeramente" las ventas de juegos, las subio BRUTALMENTE, ofreciando productos de igual o superior calidad, por una tercera parte del precio (normalmente la mitad).

Las empresas españolas no se fueron al garete por eso, se fueron al garete por su estupidez mental, y sobretodo por no saber adaptarse bajo ningún concepto a las plataformas del futuro (lease consolas y PC). Es tan simple como eso. He vivido toda esa época como usuario, y solo tienes que ver como les fue a todas las emrpesas españolas, y cuando cayeron "en quiebra", justamente cuando el spectrum/amstrad fueron "jubilados" y crecian exponencialmente la venta de consolas y pc's. Ellos no se adaptaron, y murieron.

Salu2
¿Que casualidad que todo eso pasara al año o poco más de que se tomara esa medida no?

¿Y ahora TODOS los developers españoles que había eran tontos eh?
Tranquilo que tendré ocasión de preguntarselo in situ a Gonzo Suarez en Noviembre.

De todas maneras el que dijo esto fue Daniel Sanzhez-Crespo y la verdad, no es precisamente un don nadie. Concretó que estaba documentado, sería cuestión de buscar. (he estado buscando y no hay nada sobre historia de los vjuegos en España :( )

Por otro lado si la empresa ficticia no usara publisher tendría que distribuirlo ella, así que ese margen tan brutal se perdería. No es lo mismo distribuir una copia para 10 personas, que a nivel nacional, en la que no entra en juego ni publisher, ni manipulación ni punto de venta.
un videojuego cuesta ponerlo en la tienda menos de 5€, de los cuales se aumentan hasta un coste de 40€ aproximadamente para el precio al que compra la tienda (suponiendo que el juego cueste unos 55€ o 60€), se trabaja con un margen minimo para el vendedor final, pero en medio se queda pasta a caminadas.


las empresas españolas se fueron al garete por lo que te he dicho, los 8bits se morian, no se adaptaron correctamente a los nuevos formatos, y "desaparecieron", ni más, ni menos, esa fue la ultima razón.

on creo q duplicar y triplicar ventas gracias a la bajada de precio (que despues secundaron todos los publishers) implicase la desaparición del soft español. Es más facil que todo eso, falta de adaptación al medio. La ley de la selva, si no eres el más fuerte, o no eres capaz de usar el medio a tu favor, no sobreviviras mucho para contarlo. Es ley de vida, si el sector cambia, tu también, si no cambias, adios.

Si no preguntaselo a nintendo, o sega q les ha pasado en los ultimos 10 años. O que esta pasando con decenas de empresas en el paso de las 32bits a las "128"bits, muchas o son absorvidas, o directamente desaparecen por que o no pueden pagar, o no se han sabido adaptar.
No me creo que pasaran de máquinas de 8bits a máquinas de 16 y estar durante tantos años y no fueran capaces de adaptarse al PC.

¿Y lo de los 5€ por poner un juego, de donde lo sacas? Yo lo que te cuento lo ha dicho un tío que tiene una empresa de vjuegos y lleva en esto de los vjuegos unos añitos. Datos de primera mano, porque la charla estaba específicamente destinada a orientar a la gente a crear uns compañía de vjuegos (y por tanto hay que conocerla)

Más cosas, con esa medida duplicarías ventas, pero aún así ganas menos en proporcion (875 * 2 = 1750 ) que cuando costaban a 200 - 3000 pelas y eso hizo mucho daño a developers que no duplicaron las ventas. Ha encontrado hasta un link del meristation trivia que lo comenta.
Ah, al resto de los publisher no les quedó más cojones que hacer lo mismo, ya que erbe era una de las distribuidoras más fuertes en españa...

¿Sega no supo adaptarse a los 128 bits? ¿O será que tuvo pocas ventas?

Es más, qué demonios. Si bajando los precios venden más como tú dices, y por tanto ganan más, ¿porqué demonios no lo hacen?
Porque no se sostiene.
fabricar una copia de un juego no cuesta más de 3€ en el peor de los casos y en DVD. Otra cosa es toda la tonelada de beneficios que se quedan los intermediarios... perdidas... cuando los juegos se hacian con 3 personas o 4, y en 2 o 3 semanas (raro era el juego q estaba un par de meses en desarrollo en los 8bits, aunque puede que un ejemplo sea la abadia del crimen), es dificil que una empresa se vaya al traste por no duplicar la venta de copias.

efectivamente, los equipos españoles NO se adaptaron (por alguna extraña razón) al mundo PC, tardaron años, y lo poco que hicieron fue mediocre (Topo no tuvo mejor idea q realizar un intento de Windows... imaginate q bien estava el percal). Apenas sobrevivieron unos pocos developers que se basaban en recreativas o portatiles, el resto, la mayoría, desaparecieron del mapa. Es raro, pero es así, todos nos mosqueabamos en esa epoca, más tarde ya con el 486 en el mercado renacio el tema un poco, con dinamic y otros muchos, pero tardaron muchisimo tiempo.


Por que no los venden a 60? por que los seguimos comprando, es simple. Por que se venden pisos a 40 millones cuando hace 6 años costaban 15 aún cuando todos los costes no han aumentado en más del 200% juntos? facil, por que los compramos. Ahora mismo hay un problema, todo el mundo cree que un juego que se lanza al mercado cuesta 60€, y si no los cuesta es mediocre, que ocurre cuando se lanza algo sin anunciar que cuesta 30€ y el producto se tilda de "normalito pero divertido" como en el caso de KungFu Chaos? que se estrellan por que todo el mundo cree que cuesta 60€, en vez de 30€. Por que vendía Dinamic y FX a precios bajos (son la mismas cabezas pensantes)? por que ofrecen productos buenos a buenos precios, y venden bastante más que si vendiesen esos mismos juegos a 40 o 50€ la unidad, tenlo por seguro.
Fabricar una copia es barato (aunque como no me das fuentes tendré que creerte que no vale más de 3€ que no creo, sino todo el mundo se haría los CDs "planchao" ;))
Ponerla en la calle a nivel nacional no es tan barato.

Y yo no estoy diciendo que todos los juegos valgan 60 euros. Pero también te digo que no se pueden rebajar a 20 por lo general.

Preguntaré el tema de las desarrolladoras, pero no se porqué me da que es un poquito de todo -> bajan los juegos -> cobro menos -> paso de este trabajo.
Como digo es mucha coincidencia que esa falta de adaptación coincidiera con esos años...

Supongo que no todas las compañías duplicarían las copias, y supongo que si en 2 o 3 semanas estaba el juego listo, no costarían 10 talegos, sino 3000 pelas u 875 x 2

Considerando que de aquella la gente que compraba juegos no tiene pero que ni ver con la cantidad que lo compra ahora...
Hay que ver las cosas en su contexto, que no creo que un juego de spectrum vendiera 500 mil copias.
Picones, más que picones, un puto mano BUENO 0riginal, ya sea de SONY o XBOX cuesta 30 € y se paga a gusto. Lo que no se paga a gusto son bodrios de juegos a 60 €, esa es otra historia.
zheo, tu tienes una planchadora industrial en casa? (de tenerla tendras una casa de unos 500 o 1000 metros cuadrados minimo...)

la distribución en la tienda se pone por menos de 10€ por regla general

Y si, creete lo del soft español por que es así, se acabaron los 8bits, y e lsoft español "desaparecio del mapa" literalmente. aguantaron algúnas poco coocidas y en otros terrenos, pero si había 20 desarrolladoras, quedaron 3. Y 3 semanas te lo he puesto como ejemplo en el peor de los casos, en los 8bits 1 o 2 personas se ventilaban un juego "top notch" e menos de un mes. no era esta epoca, era una época donde con 100000 o 150000 pelas pagabas como quien dice el sueldo de dos personas basico y con 50000 más pagabas las 2 maquinas necesarias. Era otra época, otros gastos y la mayoría aprendieron a programar una maquina en concreto, cuando se salio de ahí y vieron que no había "BASIC" o el famoso código maquina usado en las 8bits... la mayoría se fueron al traste... triste, pero cierto. Las excusas de Erbe las han puesto muchos... pero erbe simplemente consiguio que se dispararan por completo las ventas de software (amen de pagar proyectos también).
Hombre, de 3€ pasamos a 10€ Como sube la vida ;)

No no tengo planchadora, me refiero a que si fuera barato sería mejor encargar a una fábrica industrial de CDs que te los hagan en vez de quemarlos tú.

Vale que estamos hablando de negocios que pueden mandar 100 000 copias de CDs y demás, pero no tiene por qué ser tan barato como grabar un CD en casa.

Ten en cuenta también que estás hablando de una época donde los precios eran más baratos pero proporcionalmente más caros, y los juegos costaban 2000 - 3000 pelas máximo.

Mira, no me creo yo que NINGUNA desarrolladora fuera capaz de adaptarse (y que curiosamente miembros de esas desarrolladoras estén ahora haciendo juegos para PC, y los estubieron haciendo desde el 94)
Es como si a ti te quitan de programar el lenguaje que usas y no sabes moverte :(

Como digo, buscaré datos pero te vuelvo a repetir que el que lo dijo en la confe sabe de lo que habla. Para noviembre si quieres retomamos la conversación que se lo habré preguntado a Gonzo Suarez (Opera)
busca datos, busca datos, q floparas xD

y no lo digo en coña, se paro la industria muchos años hasta la epoca q salio dinamic y algúna más a la luz de nuevo...


10€ puestos en la tienda contando costes de distribución... echo a lo caro, para la distribuidora.

y si, un DVD cuesta de 1 a 3€ en el peor de los casos en planchadora, y piensa, q si fuesen nmás baratos en tu casita, las distribuidoras no nos traerian cds planchados... por que NO es más barato en tu casa que en la planchadora.
Aunque se ha salido del tema, quiero expresar que estoy deacuerdo con shadow land en el tema del motivo por el que las desarrolladoras españolas se fueron al garete.

En la época del fin de los 8 bits y la entrada de Atari ST, Amiga y PC, yo estaba desarrollando juegos para Atari ST y Amiga. En ese momento, España era uno de los principales desarrolladores de videojuegos para las máquinas de 8 bit. Las principales empresas del sector en España tenían una fuerte influencia en las revistas del momento (MicroHobby, MicroMania, etc..). De hecho, incluso algunos análisis de los juegos los escribían en parte los propios desarrolladores.

Por otro lado, a las empresas españolas les bastaba el mercado español para seguir tirando, por lo que les era más barato continuar desarrollando en las máquinas que ya conocían y fue lo que hicieron. La prensa del sector española continuaba tambíen apostando por los 8 bits, dejando un poco de lado al Atari ST, Amiga y PC. Por este motivo, tampoco se vendieron en España muchos de estos ordenadores (PC sí, pero no orientado al juego). Estas bajas ventas también animaban a las desarrolladoras a continuar con los 8 bits. Además, el desarrollo en las nuevas máquinas era más caro y llevaba más tiempo.

Finalmente, el cambio de tecnología fue inevitable. A mi juicio, existe un pequeño vacio en España, en cuanto a videojuegos se refiere, y no fue hasta la época de Megadrive, SuperNintendo y PCs más potententes (VGA de 256 colores), cuando en España se volvió a tener en cuenta los videojugos como ocio masivo. En este punto, las empresas españolas se quedaron descolgadas y se fueron al garete. Incluso Dinamic, una de las que no desapareció, tuvo que abandonar su chalé de pozuelo e ir a la planta baja de Hobby Press, la cual compró el mayor porcentajes de Dinamic (al menos eso tengo entendido).

Evidentemente desarrolladores buenos en España existen, por lo que siempre habrá alguien que desarrolle. Muchos de los que lo hacían en los tiempos de 8 bits abandonaron el sector y otros continuan. De estos últimos, también muchos tuvieron que salir de España para continuar realizando lo más les gustaba: desarrollar videojuegos.

Bueno, esto es lo que yo recuerdo y hay partes objetivas y otras subjetivas, pero es lo que pienso. Las grandes empresas españolas (Topo, Erbe, Opera, Dinamic, etc) no quisieron arriesgar y perdieron.
si, dinamic fue comprada por hobby, y de ahí mas tarde tras el cierre, nacio FX Interactive.
por cierto compré este control

mirar

es una edicion limitada especial para america del mismo modelo japones (Así dice la caja)

es igual al original en tamaño peso y color pero cambian el logo, los botones tienen las letras talladas (en relieve hacia adentro).

lo unico que no me gusta mucho es que trae unos 20 cm menos de cable y la goma del analogico no tiene tanto agarre como el original
nxname cuanto te costo?

Por lo menos 30€ como no xDD, por cierto lo mas seguro es k me pida a traves de la pagina de CM un logitec k vale 22€+gastos de envio.

No se si se puede, pero alguien me puede decir alguna pagina de inet, k los vendan baratitos...sino por MP ;-)
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo kiero el mando de spiderman de la xbox [buuuaaaa]

spiderpad
Acabo de encontrar uno en chipspain x 16€


A ver en cuanto se me keda cn los gastos de envio [oki]


EDITO: 12€ de gastos de envio WoW xd
Shamino escribió:nxname cuanto te costo?

Por lo menos 30€ como no xDD, por cierto lo mas seguro es k me pida a traves de la pagina de CM un logitec k vale 22€+gastos de envio.

No se si se puede, pero alguien me puede decir alguna pagina de inet, k los vendan baratitos...sino por MP ;-)


vivo en venezuela, lo cual me toca comprar mandos provenientes de usa y con precios recargados.

me salió aproximadamente en 32$
nxname, ese mando es el oficial de MS, el Controller S, es el oficial desde hace un año en todo el mundo, el grande se dejo de fabricar XD
shadow land escribió:nxname, ese mando es el oficial de MS, el Controller S, es el oficial desde hace un año en todo el mundo, el grande se dejo de fabricar XD



por supuesto pero este es diferente en el logotipo y los botones al control S que todos conocemos
nxname escribió:

por supuesto pero este es diferente en el logotipo y los botones al control S que todos conocemos


no, es el logotipo oficial de los Controller S.
Pues el mio tiene el centro negro:

Imagen
juraria que tengo uno verde, pero bueno, es el mismo mando. El mando crystal no tiene la misma joya que el "normal", es como el de nxname, pero plateada.
jooo pos ami me gustaba mas el grande T_T si kisiera consegir 1 lo tendria xungo verdad?????

por cierto se save si M$ hace lo del cambio d mando gratis o ya lo kitaron porke la peña abusaba d ello...?¿?¿
odin-3D escribió:jooo pos ami me gustaba mas el grande T_T si kisiera consegir 1 lo tendria xungo verdad?????


Yo ayer estuve buscando un mando para Xbox y en varias tiendas tenían el grande al mismo precio que el S, no creo que te sea tan difícil de encontrar.

Por cierto, que de 30€ nada. En la mayoría de las tiendas, no todas, el Controller S estaba a 36-39€. Y los mandos no oficiales a 30€. En contré uno no oficial pequeñito y transparente que me gustó mucho, pero para gastarme 30€, prefiero el oficial.
El otro día vi en centro mail un pad que tenía una pinta excelente. La forma era casi como la del control-S, y parecía muy cómodo. Era logitech, y el caso es que estaba a 22€. Era muy compacto, del tamaño del controller-S. Aquí está la web: http://www.logitech.com/index.cfm/products/details/ES/ES,CRID=1581,CONTENTID=7007
Ese mismo vi yo el otro dia, k lo mas seguro lo pille a traves de la pagina xk en los CMS de aki no ta [buaaj]
Eso iba a comentar yo. De 30€ el oficial nada. 37 en CM con el descuento de ser socio. [tomaaa]
para terminar

control S normal
Imagen

contro s japanese version

Imagen

disculpen el tamaño
Mando de marca CM por 20€ en CM, no se si pillarlo...q me decis?
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