como puede decir esto un profesor?

Pues eso... me queda una asignatura para acabar la carrera y le he preguntado a un profesor si puedo realizar consultas puntuales por mail ya que estoy trabajando a jornada completa. Pues bien me ha contestado esto:

Esta es una carrera presencial, con cientos de estudiantes, y quien quiera compatililizarla con horarios laborales a jornada completa debe asumir las dificultades, sin esperar que el profesorado se ajuste a cada caso particular.

Sinceramente... no os parece una respuesta de ... en fin su madre tampoco tiene la culpa.

en fin comentad un poco esto...

para mi este tio es una persona que no quiere enseñar y solo busca cobrar pero por cierto las tutorias presenciales voy a ir las 2 horas enteras... se va a joder vivo xD
Pues yo no veo nada malo en lo que te ha dicho, por muy mal que te haya sonado a tí.

Igual que tú no querrás currar sin cobrar fuera de horas de curro, a él le pasará lo mismo.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Es una putada, la llamada disciplina academica.
Siempre te tienes que adaptar tu a ellos, no alreves.
Se traia aprendida la leccion por lo que no sera la primera vez que lo dice.
Por otro lado es cierto que no podria hacer eso con todos, creo yo, o tal vez si.
Aunque por el titulo me esperaba algo peor, yo tenia una profesora que ponia motes e insultaba alos alumnos, y los que le hacian la pelota notaza.
Hombre, el tío es un rato borde, pero no es para tanto, me imagino que si no tiene ese tipo de privilegios con nadie, tu no vas a ser mas que ellos. No puedes decirle a un compañero las dudas y que las pregunte él por ti?

O también puedes probar a ir a una de sus tutorías, al menos en mi facultad casi todos los profesores tienen un par de horas a la semana.
PainKiller escribió:Pues yo no veo nada malo en lo que te ha dicho, por muy mal que te haya sonado a tí.

Igual que tú no querrás currar sin cobrar fuera de horas de curro, a él le pasará lo mismo.

Pues no. Los profesores de universidad tienen asignadas unas horas de tutoría obligatorias a la semana. Si el profesor da 4 horas de clase, tiene 4 horas de tutorías obligatorias a la semana, en las que tiene que estar en su despacho por si alguien se pasa por allí a preguntarle algo. Tanto trabajo le cuesta, cuando vea que no se presenta nadie a tutorías, abrir el correo y responder una duda puntual en su tiempo dedicado a responder dudas de alumnos? Pero claro, siempre será más cómodo usar las horas de tutorías para tomar café y echarse unos cigarritos mientras se comenta la tertulia con los compis en cafetería.

Lo que pasa es que, hablando en plata, hay mucho hijo de puta con cátedra en este país. Y como son un cáncer y no se les puede echar de la poltrona ni con salfumán, pues hay que aguantarlos. Sólo te puedo dar mis condolencias desde aquí, porque realmente si el tío es un borde, no puedes hacer nada.
el problema es que trabajando es una putada... en fin me adaptaré pero le voy a joder vivo ya que iré el lunes a las 7:30 el primero y hasta las 9:30 no me pienso ir.. duda tras duda aunque me pierda mi entrenamiento...

el problema es que muchas veces no aparecen por el despacho ni nada...

además todos los profesores que he tenido hasta ahora estaban hasta contentos de tener una duda pero... estos esque encima de tener la asignatura más jodida de todas porque ponen examenes a matar no te quieren responder y muchas veces en persona te tratan de tonto :S
A todo esto, por esas horas de tutorías se les paga, a medias entre los alumnos y el estado. O sea que les pagamos para que vayan a tomar café.

En fin...
Det_W.Somerset escribió:A todo esto, por esas horas de tutorías se les paga, a medias entre los alumnos y el estado. O sea que les pagamos para que vayan a tomar café.

En fin...

Tio estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho... a mi si estoy en el curro y me llega un mail o me llaman de una empresa pues lo cojo .. no es dijgo que vengan en persona...

además creo que hoy en día sería tan valido que un alumno hablase por internet como presencialmente...
Pues a mi sí me parece fuera de lugar, y mas con esas formas. Como dicen, los profesores tienen unas horas asignadas de tutorias, que deben atender a quien lo desee. Lo de los mails quiza es un poco distinto, pero siempre que sean dudas puntuales como comenta el autor del hilo tampoco deberia haber problema. La de veces que he hecho consultas por mail y me han respondido casi siempre. Alguno sí que te suelta que vayas a tutorias pero bueno..

Pero en fin, que si el tio es cabezudo no vas a tener mucha opcion..

saludos y suertee
saulotmalo escribió:
Tio estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho... a mi si estoy en el curro y me llega un mail o me llaman de una empresa pues lo cojo .. no es dijgo que vengan en persona...

además creo que hoy en día sería tan valido que un alumno hablase por internet como presencialmente...

Pues claro. Además nadie le dice que tenga que responder a dudas por mail cuando esté en casa, o en su tiempo libre, sino en sus horas asignadas para resolución de dudas de alumnos (tutorías).

Yo desde que estoy en la carrera, he hecho 3 consultas por mail a profesores. 2 de ellos me contestaron super amables en el mismo día. El otro, le mandé la duda en el 2001 y todavía estoy esperando que me conteste...
Te ha contestado eso por una sencilla razon:

Como le has dicho que curras a jornada completa, su razonamiento ha sido:

Opcion a: Curro y le respondo a este hombre las dudas que tenga.
Opcion b: Como no va a poder venir personalmente le cuento el rollo de la universidad presencial, para que se olvide del correo y como no va a poder venir, curro que me quito de encima

Cuando un tio no tiene ganas de currar, la opcion b es la correcta.

Por otro lado, lo de ir a acosarle a las tutorias puede ser contraproducente como te pases y se note que quieres joderle. Recuerda que aunque te joda, el es el que tendra el boligrafo a la hora de ver que nota te llevas en el examen. Es jodido, pero es asi, a mas de uno no le tiembla la mano a la hora de crujirse al personal.

Saludos
siento discrepar contigo, pero creo que la razon la lleva el profe.. puede ser una putada que solo tengas una asignatura pendiente pero piensa que el tendra un monton de alumnos y no puede ajustarse a cada uno, el tiene sus horas asignadas y deberias de ir a estas (no quita que el te pudiera atender los mails en esta pero no tendria porque hacerlo)... y borde?? no creo que lo haya sido, se de profes que directamente te hubieran dicho si los estas vacilando..

nose, si solo fuese una asignatura y el curro no fuese muy bueno lo dejaria (o negociaria horas libres) para sacarmela y listo...

suerte!
Det_W.Somerset escribió:Pues no. Los profesores de universidad tienen asignadas unas horas de tutoría obligatorias a la semana. Si el profesor da 4 horas de clase, tiene 4 horas de tutorías obligatorias a la semana, en las que tiene que estar en su despacho por si alguien se pasa por allí a preguntarle algo.

Desconocía este dato.

Tanto trabajo le cuesta, cuando vea que no se presenta nadie a tutorías, abrir el correo y responder una duda puntual en su tiempo dedicado a responder dudas de alumnos?

Pues depende, porque como sea el típico que de ordenadores no tiene ni puñetera idea y de los que utiliza la técnica del "aguilucho" para escribir, pues le puede llevar bastante curro

Además de que depende luego mucho de la forma de expresarse de los 2 y de que materias se trate para poder ver la viabilidad de resolver las dudas mediante mail.
PainKiller escribió:
Pues depende, porque como sea el típico que de ordenadores no tiene ni puñetera idea y de los que utiliza la técnica del "aguilucho" para escribir, pues le puede llevar bastante curro

Además de que depende luego mucho de la forma de expresarse de los 2 y de que materias se trate para poder ver la viabilidad de resolver las dudas mediante mail.

xDDD pues el profe es de procesadores de lenguajes una de las ramas más duras de ingeniería informática... así que creo que tiene nivel suficiente para mirar el mail... xDD

por otro lado yo no quiero que trabaje en horas libres ni nada de eso!!!! yo quiero que en el horario de tutorias cuando no tiene ni a dios ahí que me resuelva mis dudas por mail... porque no puede hacer eso?

EDIT-------------------------------
por cierto dejar el curro no es una opción porque por una puta asignatura no me lo dejo... además es curro de informático y relativamente bien pagado pero más que nada lo necesito para ir haciendo curriculum ya que si tengo la carrera en enero y casi 1 año de experiencia tengo muchas más posibilidades de encontrar trabajo fuera de españa.
saulotmalo escribió:
xDDD pues el profe es de procesadores de lenguajes una de las ramas más duras de ingeniería informática... así que creo que tiene nivel suficiente para mirar el mail... xDD

por otro lado yo no quiero que trabaje en horas libres ni nada de eso!!!! yo quiero que en el horario de tutorias cuando no tiene ni a dios ahí que me resuelva mis dudas por mail... porque no puede hacer eso?

Entonces sí, es un cabrón.
Es un poco borde, pero creo que al fin y al cabo, tiene algo de razon, igual que todos, hace su trabajo y cuando acaba se va para casa, no tiene que ayudarte por email si no le pagan por ello.... Aunque creo que teniendo todos los esquemas en el ordenador (que casi seguro que los tiene), podria pasartelos y no le costaria nada...
BlackMad escribió:Es un poco borde, pero creo que al fin y al cabo, tiene algo de razon, igual que todos, hace su trabajo y cuando acaba se va para casa, no tiene que ayudarte por email si no le pagan por ello.... Aunque creo que teniendo todos los esquemas en el ordenador (que casi seguro que los tiene), podria pasartelos y no le costaria nada...

pero a ver... la idea no es que el tio los resuelva en casa... yo quiero que los resuelva en el trabajo porque las tutorias son obligadas y se las pagan pero muchas veces no hay nadie y se ponen a hacer libros o lo que sea... digamos que a ganar doble sueldo mientras que si respondiesen dudas no podrían hacerlo.

Por cierto he pedido ayuda a 2 profesores más una es una mujer que tuve en primero y me ayudó mucho con la programación y tal y bueno tambien profesora de esta asignatura... y el otro es otro profesor. Apuesto que a que el profesor me mandará a la mierda y la otra me dirá que no tiene problema.
es q eso es segun te toque. Ese es un cabron.

pero por ejemplo tengo un amigo en el curro, que se acaba d apuntar a una carrera d segundo ciclo . y no puede ir a ninguna clase. Fue a hablar con un profesor y le explicó su situación y tal, y el tío le dijo que con que hiciese un trabajo d esa asignatura valía porque había hecho LADE y esa asignatura era muy parecida a otra q habia hecho él en esa carrera

to enrollao
Es que es asi... por mal q te suene tiene razon
Saulot, lo siento mucho apañero de gremio, pero si te ha tocado un profe como esos, la mejor manera es la que propones. Ir, estar en tutorias y que se harte de ti.

Me ha pasado muchisimas veces, no tu caso, sino problemas con las tutorias. Y en cuanto le oigas quejarse de que le preguntas EN SU HORARIO DE TUTORIAS al vicerrectorado de estudiantes, vamos hombre! es como si tu en tu trabajo de 8 horas al dia, te escapas 2 para tomar cafe con los amigos...a que no te lo permiten? pues a el igual.

Mucha suerte

ByEs [buenazo]
FiveSigma escribió:Es que es asi... por mal q te suene tiene razon

Pero tu has leido el hilo?

Es un cabrón como tantos que hay,...... a este le queda esta frase bordada.

"cuanto menos hago menos quiero hacer"
Yo soy partidario de que a los profesores de universidad hay que tenerle el mismo respeto que ellos a ti, ninguno.

Tú le has hecho la pregunta y él te ha respondido esa soplapollez, pues bien. Si no conoce tu nombre no tienes más que hacerte el loco dentro de un par de semanas, cuando el asunto esté olvidado, y enviarle un e-mail con dudas, sin explicación alguna, como si fueras otra persona que ignora totalmente el tema. Si te responde, eso que ganas y si no sólo habrás perdido unos minutos de redactar y darle a 'enviar'.
Anda que no he ido a tutorias y el profesor estaba tomándose cafes en la cafetería y me ha tocado volver otro día a ver si tenía "suerte" de piyarle en su despacho en sus horas de tutoria. Tienen más cara que espalda algunos.

Tienen un trabajo muy cómodo, realmente es dar las mismas asignaturas año tras año y unas vacaciones de 2 meses (o más), como mucho hacen algo de investigación, pero eso si me apuras es algo "personal".

El tio ese es un soplagaitas, sencillamente como tiene todas las de ganar si intentas quejarte a alguien se permite el lujo de hacer esos comentarios.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues yo no ayudaría a gente que no la volveré a ver, que ni me lo agradezca y más adjetivos calificativos que paso de expones ya que como tú los hay a puñados.

A mi no me han ayudado profesores y ese tiempo que me he ganado.

Lo siento mucho pero no te voy a dar una palmadita a la espalda ya que lo que odio es trabajar sin cobrar.
pechelin escribió:Pues yo no ayudaría a gente que no la volveré a ver, que ni me lo agradezca y más adjetivos calificativos que paso de expones ya que como tú los hay a puñados.

Lo siento mucho pero no te voy a dar una palmadita a la espalda ya que lo que odio es trabajar sin cobrar.

Léete el hilo anda, que no te enteras.
Está la opción que no recomiendo y que negaré haber dicho, que es darle un buen sopapo.
A mi me funcionó con el profesor de antenas. Aprobé y todo. [carcajad]
Pues yo voy y le meto una queja en secretaria. Y luego hablo con el jefe de estudios de la universidad(el año pasado estube apuntito)
Yo empiezo el año que viene la carrera y estoy en tu misma situacion, currando sin poder ir ... miedo me da ...

pechelin escribió:Pues yo no ayudaría a gente que no la volveré a ver, que ni me lo agradezca y más adjetivos calificativos que paso de expones ya que como tú los hay a puñados.

¿¿??
Me pitaban los oídos y no sabía de qué era XDDDD. Habláis de profesores de universidad, bien, yo soy profesor de universidad.

Os comento ciertas cosas:
Para reponder al primero, es decir, al autor del post Te doy un poco la razón en cierto sentido y en otra cosa no. Lo primero que has hecho mal es en preguntar. Como alumno deberías saber que tu profesor tiene unas horas de tutorías en las que puedes consultarle lo que sea, bien presencialmente (esto es lo más deseable para ambos) bien por correo electrónico. Si el alumno no puede asistir a la tutoría, el profesor está en la obligación de contestarle por el medio oportuno, ya que NINGUNA carrera es presencial por obligación, si exceptuamos las prácticas. Independientemente de esto, hay algunos que les gusta más la presencia, otros menos. Yo, por ejemplo, premio que un tipo esté todos los días en mi clase de las 8 de la mañana, pero nunca quito nada al que no viene, puesto que puede trabajar incluso más duramente que el otro o tener una situación complicada que no se lo permita.

Melmoth escribió:Anda que no he ido a tutorias y el profesor estaba tomándose cafes en la cafetería y me ha tocado volver otro día a ver si tenía "suerte" de piyarle en su despacho en sus horas de tutoria. Tienen más cara que espalda algunos.

Cierto, algunos hacen eso y es lamentable. Ante esto podéis hacer una cosa que yo aplico: pido a los que quieran consultarme que me manden primero un correo diciéndolo. Así soluciono dos cosas que aportan beneficios a ambos: si llego y no hay mensajes que me requieran allí, me voy a hacer otra cosa (esto es mejor para mí). La segunda es más importante: pido que me digan el motivo de la consulta, a fin de poder preparar en casa una respuesta adecuada. Algunas veces me llega alguno y me dice "quiero esto" y en ese momento "esto" no lo tengo en el despacho o no se lo puedo solucionar en el momento (esto es mejor para vosotros).

Melmoth escribió:Tienen un trabajo muy cómodo, realmente es dar las mismas asignaturas año tras año y unas vacaciones de 2 meses (o más), como mucho hacen algo de investigación, pero eso si me apuras es algo "personal".

Esto no es tan así. Las mismas asignaturas sólo se pueden tener o con suerte o con antigüedad. Primero elige asignatura el catedrático y después por orden de antigüedad, con lo que si alguien quiere la tuya y es más antiguo que tú, te jodes. Es un problema que seas un figura en literatura y alguien te pise la asignatura y te tengas que preparar en nada un año entero de fonética y fonología, por ejemplo.

La investigación: no es escribir "algo", es escribir mucho. La universidad tiene una comisión superior que evalúa la cantidad y calidad del personal docente cada año. Si tu trabajo investigador no da la talla se te avisará oportunamente de que la docencia universitaria está indisolublemente ligada a la investigación. Si no mejoras, perderás tu puesto, así de claro.

Vacaciones: ssssssssí señorrrrrrrr. Pedazo de vacaciones, ajajaja. Terminamos en julio y no volvemos hasta casi octubre, navidades, semana santa, etc, etc.

Para mí es el mejor trabajo del mundo, ya que trabajamos (en la universidad, en casa es otra cosa) de 15 a 18 horas, tenemos buenas vacaciones, estamos siempre con gente joven, que da mucha alegría y para colmo las alumnas te tiran los tejos, que aunque uno esté comprometido, le suben la moral (tampoco os creáis que soy un vejestorio, tengo 27...).

Perdón por el tochacooo, un saludoooo.
Con decirte que un profesor de la uni me quito la evaluacion continua por faltar a clases cuando me lesione en la espalda...
Harle, me temo, que como tu hay poquitos. [beer]
Imagínate que esos +100 alumnos se dedicaran a faltar a clase, ya sea por trabajo o porque no les da la gana ir, y se dedicaran a enviarle correos con dudas, lo que tienen que hacer, etc...

Hay que ponerse en su lugar y ser más comprensivos que parece que todo el mundo fuera de EOL es malvado ¿qué pasa aquí? xD

Por supuesto durante su horario de tutoría tiene que atender por obligación a sus alumnos, tanto de forma presencial (teniendo esta preferencia, claro) como de forma virtual, pero fuera de ese horario no tiene ninguna obligación.

Y es porque hay gente que le das la mano y cogen el brazo, que no digo que sea tu caso, pero a lo mejor tu eres profesor y te dicen eso y tu dices, bueno vale, envíame tus dudas cuando eso, y lo que al principio se convierte en una cosa esporádica acaba con que el alumno no pisa más la clase y acabas teniendo que resolverle dudas diariamente. O que el alumno va diciendo por ahí "hey, que el profe este te lo dice to por correo, no hace falta que sigamos yendo a sus clases" y se te juntan 10 más que quieren recibir el mismo trato, sería injusto que a ellos te negases.

Comprensión, amigos míos, comprensión.
Aqui nadie ha dicho que el profesor tenga que meter horas extras ni nada parecido, y si no le va nadie a clase, eso que gana en tranquilidad.

Mr.Axolote escribió:Comprensión, amigos míos, comprensión.

Si el profesor tuviera de eso, seguramente este post no estaria escrito.
Harle estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi carrera he tenido muchos profesores y la verdad muchos de ellos buenisimos. Yo como comento no quiero que trabaje desde su casa porque yo curro y no me gusta llevarme curro a casa... yo quiero que en las horas de tutorias habra el mail y diga... bueno me ha mandado uno fulanito... y bueno pues que me lo conteste porque a la hora de las tutorias yo estoy en mi empresa haciendo que los trenes salgan a sus horas ( en realidad haciendo que nadie se cuele xDDD ) pero es una forma de hablar... no le costaría nada habrir el mail.

Por otro lado acabo de ver lo de misericordiosa que era la respuesta d este profesor!!! pues he enviado 2 mails más a 2 profesores que tenían tutorias por la mañana y curiosamente no me han contestado ninguno... casi prefiero que me digan que no a que no me contesten...

en fin lo citado anteriormente me joderá mucho ir a la única tutoría que tiene porque es de noche y vivo en una ciudad vecina sin medio de transporte y después de trabajar peeeero le haré a él estar allí mientras que si me resolviese las cosas por mail esto no pasaría.

EDIT-------------------------------------------------------------------------------------
por cierto los profesores de letras suelen ser mucho más "permisivos" que los de ciencias (sobre todo los de filosofía) por mi experiencia personal... no sé porque :S igual es porque hacen algo que les gusta o no sé
Det_W.Somerset escribió:A todo esto, por esas horas de tutorías se les paga, a medias entre los alumnos y el estado. O sea que les pagamos para que vayan a tomar café.

En fin...

el estado... luego, nosotros y nosotros, ¿no? XD
yo creo que el profesor está en su derecho. yo he visto casos similares. Hay profesores que no manejan el pc con nuestra soltura y tal vez le cueste mucho mucho escribir.

aun asi, yo si fuera profesor y me aburriese si que lo haria. de todas formas los profesores tienen trabajo aparte de atender a los alumnos, sobretodo de investigacion y etc...
Mr.Axolote escribió:Imagínate que esos +100 alumnos se dedicaran a faltar a clase, ya sea por trabajo o porque no les da la gana ir, y se dedicaran a enviarle correos con dudas, lo que tienen que hacer, etc...
Pues ha de joderse porque es su trabajo.

Por supuesto durante su horario de tutoría tiene que atender por obligación a sus alumnos, tanto de forma presencial (teniendo esta preferencia, claro) como de forma virtual, pero fuera de ese horario no tiene ninguna obligación.
Pero como nadie ha pedido que lo haga fuera de su trabajo, pues tu mensaje tiene poco que ver con el hilo.

Comprensión, amigos míos, comprensión.
Justo lo que le falta a muchos profesores.
txule escribió:yo creo que el profesor está en su derecho. yo he visto casos similares. Hay profesores que no manejan el pc con nuestra soltura y tal vez le cueste mucho mucho escribir.

pero en este caso... es un profesor de Ingeniería Informática!! además de una asignatura super jodida relacionada con lo más interno del pc... así que saber manejarse sabe... otra cosa es que quiera
aun asi, yo si fuera profesor y me aburriese si que lo haria. de todas formas los profesores tienen trabajo aparte de atender a los alumnos, sobretodo de investigacion y etc...

Irte a tomar un café es aburrirte? lo que pasa es que en vez de atendernos se van a perrear o a trabajar en sus proyectos... escriben libros hacen estudios e incluso algunos tienen diferentes trabajos como empresas propias...
Johny27 escribió:Pero como nadie ha pedido que lo haga fuera de su trabajo, pues tu mensaje tiene poco que ver con el hilo.

Se ha sobreentendido que sí, que quiere que le ayude fuera de su horario, eres tú el que no te enteras, un profesor simplemente no puede negarse a atender a nadie en su horario de tutoría.
Mr.Axolote escribió:
Se ha sobreentendido que sí, que quiere que le ayude fuera de su horario, eres tú el que no te enteras, un profesor simplemente no puede negarse a atender a nadie en su horario de tutoría.

Eso lo has sobreentendido TU, le ha dicho que la carrera es presencial, y que si no puede ir, que se joda, lee el primer post.
Aclaro una cosa con respecto al tema de "si no sabe manejar el ordenador".

Si el profesor no sabe manejar el ordenador, TIENE que aprender. Esto no lo digo yo, por supuesto, lo dicen las normas. Cuando yo llegué a la universidad se me asignó una cuenta de correo electrónico que debía mirar a diario, puesto que los alumnos y la secretaria (esto es importante) se comunicarían primero conmigo mediante este medio y después por móvil, si ello fuese necesario o urgente. A la misma vez que me la dieron, me dijeron que si tenía cualquier tipo de problema (si no sabía de ordenadores, fallos, virus, etc.) me dirigiera al Siff (Servicio informático que se haya en toda universidad) y se me mandaría un técnico capaz de explicarme cualquier cosa.

Decir "no sé de ordenadores" no es una opción. Si vosotros estudiáis unos carrerones impresionantes, el profesor (que se supone es alguien de cultura y aprende todos los días) puede aprender a pulsar las tres teclitas necesarias para responder un correo.

Saludos.
40 respuestas