como puede haber gente tan hp...

mirad este enlace

http://espanol.answers.yahoo.com/questi ... 154AAevbJx

ya se que con 7 años la media de niños saben que los reyes son los padres pero para una de las pocas ilusiones que tienen los niños de pequeño,se la quitamos la misma noche de reyes...esa gente no tiene hijos,hermanos pequeños etc..?

yo con 3 o 4 años tambien me entere que todo era mentira demasiado pronto pero joder dejemosle que puedan ilusionarse y disfrutar ahora de pequeños ahora que pueden ya se complicaran la vida de mayores cuando crezcan..

ya se que un niño de 7 años debe usar internet en vigilancia de los padres pero ya sabemos nosotros como nos la apañabamos de pequeño para hacer todo eso que nos prohibian y no siempre podian controlarnos 100%...

una pena lo de esta sociedad...

saludos!

x cierto a mi no me han traido nada [mamaaaaa]
Bueno, yo creo que lo que mas le importa a un niño de 7 años (o a la mayoria) son los regalos, y les da un poco igual de donde vengan mientras vengan....desgraciadamente estan metidos en una voragine consumista bastante asquerosa y se les ha convertido en objetivos preferidos de la misma.
¿Lo de los reyes?....pues hombre, habrá quien crea que es una tradicion bonita y quien piense que es una estupidez...allá cada uno, ahora bien, desde mi punto de vista cuanto antes entienda un niño que los regalos no vienen del aire mejor.

A mi, hace 3 años, mi sobrino al respecto me dejó planchado....llegaron los tipicos folletos de juguetes y me preguntó si los reyes compraban los juguetes en un establecimiento o miraban precios para no gastar demasiado.....claro, no supe que responderle.
son unos cabroncetes solo tienes ke ver la respuesta ke eligio,pero cuando un niño se lo pregunta tanto al final lo descubre a mi me lo dijo mi hermana jajajaj.no se con 6 años creo o antes creo ke empezaria a preguntar o a decir ke mierda regalos o algo asin me lo
diria para ke no me kejara tanto ,igualmente si entra ahora algun niño vamos a destriparle el asunto [+risas]
luego ya sabiendolo seguia esperandolos y dicendo mama regalame argo XD
bueno no creo que aqui entren niños menores de 8 o 9 años que esos ya lo damos por seguro que lo saben..

yo prefiero que piensen que vienen de los reyes,no se,si te piden mil cosas no le vas a comprar por reyes las mil,ademas da la casualidad que tienen mas lastima por los reyes cuando le dices que no pueden traer tantas cosas o cualquier cosa porque son muchos niños que por ti cuando descubren que eres el verdadero rey no sienten pena de ti, te insisten mas aunque no puedas comprarle tal cosa porque es mas cara...

pues a mi cuando me di cuenta que eran mis padres la calidad de los regalos bajaron considerablemente,pase de un kart donde me subia yo y muchos regalos mas como la atari(era como la xbox360 de aquellos tiempos) a un ferrari teledirigido y un balon de reglamento de unas mil pelas :) .... y eso que cuando me di cuenta que eran mis padres ya empece a pedir la consola mas cara pero nada...debi haberme echo el tonto que inocente era,y mas habiendome dicho mi madre que el siguiente año me compraria una maquina recreativa de esa como la de los bares,que inocente fui,podia haberme pasado años viciado y forrado de cobrarle a mis vecinos las 25 pesetas al jugar la partida...
dios una recreativa solo de imaginarmelo en esos tiempos el pac man el galaga donkey kong [360º]
Si realmente tiene 7 años ¿que coño hace solo delante de un ordenador conectado a la red?

Yo no tengo hijos pero de tenerlos no les mentiria, y más con una tradición religiosa que no comparto.
Raul Martinez escribió:Si realmente tiene 7 años ¿que coño hace solo delante de un ordenador conectado a la red?

Yo no tengo hijos pero de tenerlos no les mentiria, y más con una tradición religiosa que no comparto.

Tradicion religiosa? Es mucho más que eso.No hay nada comoun hijo ilusionado, creeme.
Raul Martinez escribió:Yo no tengo hijos pero de tenerlos no les mentiria, y más con una tradición religiosa que no comparto.

Hombre, yo tampoco soy cristiano pero aun asi tengo claro que si tengo un hijo una de las pocas fiestas religiosas que haré sera la de los reyes majos.
Creo qe es muy bonito tener al niño ilusionado durante esos dias pensando en qe le van a traer los reyes y un poco asustado pensando "y si no he sido bueno y me trae carbon? que hago enfadar mucho a la profe..."
Eso si, esta claro que yo no le diré de entrada que los reyes son los padres, que en parte es parte de la "magia" (no es lo mismo "me traeran los reyes lo que he pedido?" que "me habrá comprao papa pa wii 2?") y asi no le tengo dando el coñazo y diciendo: comprame la wiiiiiii comprame la wiiiiiiii xD

Pero weno, eso es cosa de cada uno.
No he dicho que no le vaya a hacer regalos, digo que no voy a seguir una tradición religiosa.
hombre, con siete u ocho años ya va siendo una edad... yo los desenmascaré mas o menos en esa epoca...
pues si,y era cierto porque nisiquiera se la pedi,me lo dijeron ellos..ademas me dijo para el año que viene si quieres puedes pedirle a los reyes una recreativa,pero eso y yasta porque tienen que traer mas cosas a los demas niños y eso pesa mucho..supongo que prefiririan comprarme la recreativa para que jugase en casa a que estuviera yendo al bar a escondidas con mis vecinos a jugar donde habia gente fumando y bebiendo ademas de cruzar una carretera que aunque cruzaba con niños mas mayores no se fiaria ni le gustaria que fuera a bares..pero ya descubri que todo era mentira y la cage jaja..

recuerdo que en el bar tenia que ponerme de pie que no llegaba al taburete para sentarme que ponian en la maquina y miraba hacia arriba para ver la pantalla jaja y me quedaba embobao viendo jugar a los mayores porque a esa edad mucho dinero no manejaba..

los reyes yo no lo veo como una tradicion religiosa,ademas asi al menos si el niño tiene 6 años se aplica en el colegio que ese año es el que aprenden a leer y empiezan a hacer algo y muchos no saben ni la razon de xq tienen que ir al colegio pero estudian o al menos hacen los deberes porque si no los reyes no le traen nada,pero si saben que son los padres,no estudian y se ponen a yorar luego por los regalos..ademas mucho ni eso,saben que los padres no los van a dejar sin regalos aunque saque malas notas..

seria la unica tradicion que seguiria asta que el niño lo descubriera,a no ser que fuera ya muy mayor el chaval jaja y por la ilusion no por la religion..de echo lo apuntaria a etica en lugar de religion en el colegio y no lo bautizaria ni haria la comunion a no ser que el quiera,esas cosas son decisiones que debe de tomar el cuando tenga edad de razonar y elegir sin que nadie le tenga que meter ni imponer religiones a la fuerza..
Raul Martinez escribió:No he dicho que no le vaya a hacer regalos, digo que no voy a seguir una tradición religiosa.

aps, vale xD
Raul Martinez escribió:No he dicho que no le vaya a hacer regalos, digo que no voy a seguir una tradición religiosa.

Y quién coño la sigue ahora?
Arwen escribió:

Pues digo yo que todos los que le dicen a los niños que unos tipos que vienen de Oriente les traen regalos como al niño Jesus.
Raul Martinez escribió:
Arwen escribió:

Pues digo yo que todos los que le dicen a los niños que unos tipos que vienen de Oriente les traen regalos como al niño Jesus.

Hoy en dia las navidades son como la comunion, la gente lo celebra por los regalos
baronluigi escribió:Hoy en dia las navidades son como la comunion, la gente lo celebra por los regalos

Si, mira, como los que van a la Iglesia a casarse y luego no la vuelven a pisar más hasta que bautizan a su primer hijo.

Y luego quieren separar Igleisa de Estado, vamos, que tienen argumentos de sobra a donde agarrarse los Obispos.
ahora los niños prefieren a papa noel por eso de que viene antes que los reyes magos.... y papa noel de religioso no tiene nada, prefiero los reyes magos, no un producto de la coca cola
socram2k escribió:ahora los niños prefieren a papa noel por eso de que viene antes que los reyes magos.... y papa noel de religioso no tiene nada, prefiero los reyes magos, no un producto de la coca cola

Ni Papa Noel tampoco.....
Por cierto, si me vas a contar la historia del vestido blanco y rojo por los colores de Coca Cola, no hace falta, puesto que es falsa. La vestimenta blanca y roja estaba basada en los colores que usaban los obispos y es muy anterior a la campaña de Coca Cola (que es de los años 30 del siglo XX)....aunque es cierto que el "restayling" que se le hizo en esa campaña es la imagen mas identificada del barbudo.
Papa Noel también tiene un origen religioso, otra cosa es que Coca Cola se apropiese de su imagen y le pusiera un traje rojo.

La mayoría de las tradicónes tienen un origen religioso, más que nada por que antes no existia otra cosa.
Raul Martinez escribió:Papa Noel también tiene un origen religioso, otra cosa es que Coca Cola se apropiese de su imagen y le pusiera un traje rojo.

La mayoría de las tradicónes tienen un origen religioso, más que nada por que antes no existia otra cosa.

Es que el traje rojo no se lo puso Coca Cola, eso si, se aprovecharon de esa circunstancia.
Lit escribió:
Raul Martinez escribió:Papa Noel también tiene un origen religioso, otra cosa es que Coca Cola se apropiese de su imagen y le pusiera un traje rojo.

Es que el traje rojo no se lo puso Coca Cola, eso si, se aprovecharon de esa circunstancia.

Yo siempre he oído que el traje tal y como lo concemos ahora fué un producto de marketing de Coca Cola, se hablaba de un traje más bien de color verde. Pero vamos, que tampoco tiene mayor importancia.
Raul Martinez escribió:
Lit escribió:

Yo siempre he oído que el traje tal y como lo concemos ahora fué un producto de marketing de Coca Cola, se hablaba de un traje más bien de color verde. Pero vamos, que tampoco tiene mayor importancia.

No, el traje rojo (basado en el de los obispos puesto que San Nicolas de no se que XD fue obispo) y el aspecto gordo y tal fue obra de un dibujante anterior a la campaña de Coca Cola. Aunque si es cierto, que originariamente iba vestido de verde.
Todo el resto del trineo, remos, etc si es tema de la Coca Cola.....pero tienes razon, tampoco tiene mayor importancia.
pues a mi sin ser cristiano ni mucho menos las tradiciones de este tipo me parecen algo agradable, ademas que la connotacion religiosa de estas hace tiempo que esta desapareciendo.

ademas, a ver quien es el guapo que le dice que no a las fiestas de semana santa, navidad... XD
No dejemos que la poca inocencia que queda en la sociedad actual se vaya al carajo...parece que nadie de aqui se acuerde de la ilusión que nos hacía esperar la noche de Reyes cuando nos lo creíamos, cierto es que lo realmente importante eran los regalos, pero los nervios y la incertidumbre en no saber realmente que nos iban a traer (O incluso la remota posibilidad de traernos carbón), hacía que la mañana del dia 6 se convirtiera realmente mágica desde nuestro punto de vista.

Yo tengo entendido que lo de Papa Noel, como otras tradiciones religiosas, realmente tenían origen pagano, lo que pasa es que hábilmente el cristianismo aprovechó para superponer sus fiestas en días de fiestas paganas. Pero eso no quita para que el origen siga siendo tan pagano como el carnaval XD

De todas formas, la verdad es que veo una tontería decirle a tu hijo que los Reyes no existen, con la ilusión que se tiene cuando se es pequeño... además, tranqui que con lo cabrones que son los niños, raro será que antes de tener 10 años no se lo haya dicho ningún amiguito en el cole XD

Y por cierto, en la Biblia ni siquiera aparecen los nombres de los Reyes Magos, así que...
La opinión es como el culo, cada uno tenemos el nuestro.

Yo digo lo que haría personlamente, pero vamos, que como tampoco se va ha dar el caso no me hará falta comprobarlo.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"

No vas a seguir una tradición religiosa pero te pones un gorrito de navidad en el avatar, eh??
Tierra llamando a coherencia, tierra llamando a coherencia.....
Weedman escribió:

No vas a seguir una tradición religiosa pero te pones un gorrito de navidad en el avatar, eh??
Tierra llamando a coherencia, tierra llamando a coherencia.....

Si quieres sacar las cosas de contexto tu mismo, pero vamos, un Sonic con un gorro rojo ya me dirás que tiene de religioso.
Raul Martinez escribió:
Si, mira, como los que van a la Iglesia a casarse y luego no la vuelven a pisar más hasta que bautizan a su primer hijo.

¿Es que, para se creyente, es obligatorio el pasar semanalmente por la iglesia? Yo creo que no, vamos.

Yo soy creyente, no asisto a la iglesia habitualmente pero, oye, el año que viene me casaré por allí ya que considero que el bautizo, comunión, boda, etc.. SON EVENTOS TAN GRANDES que me hace ilusión (y más a mi novia) que los mismos se celebren en la iglesia.

Saludos
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Arwen escribió:Tradicion religiosa? Es mucho más que eso.No hay nada comoun hijo ilusionado, creeme.

Ilusionado sí, ilusionado por recibir regalos materiales: NO.

Hay muchas formas de ilusionar a un niño y ninguna tiene que ser a través de adoctrinarlos en la fiebre consumista que rodea a estas "mágicas" fechas. Los niños han pasado de ilusionarse por cualquier cosa que les regalabas a escupirte en la cara si no le compras la Wii que han pedido.
Vamos no me jodais? Qe los reyes NO EXIXTEN? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: Si la verdad esqe la sociedad es muy hdp [burla2]
(X_X) escribió:¿Es que, para se creyente, es obligatorio el pasar semanalmente por la iglesia? Yo creo que no, vamos.

Yo soy creyente, no asisto a la iglesia habitualmente pero, oye, el año que viene me casaré por allí ya que considero que el bautizo, comunión, boda, etc.. SON EVENTOS TAN GRANDES que me hace ilusión (y más a mi novia) que los mismos se celebren en la iglesia.

Saludos

La doctrina católica obliga a ir cada Domingo a misa a recibir el pan y la sangre, o algo así, tampoco es que sea yo un experto.

Si comulgas con la Iglesia Católica debes seguir sus normas, si no, puedes ser creyente pero no Católico, pero entonces no te cases en su iglesia.
Joe yo o diria que si o no diria nada......... :-| :-| :-| Yo dejaria que lo descubriesen por si sol@s, o cuando tengan cierta edad (10 años o Casi) decirselo pero no eso.......   :(  :(  :(
Yo lo tengo claro, a mis hijos desde muy pequeños les diré: la religión es una mierda y los reyes magos no existen, es un invento para ganar dinero.
Peor fue lo de hace unos años en Valencia, cerca de Pintor Sorolla.
Un grupo de muchachotes ya creciditos llevaban una pancarta que decía "NIÑOS: LOS REYES MAGOS NO EXISTEN" en plena Navidad.

Cada uno educará a sus hijos como quiera, pero si hay padres que quieren que sus hijos tengan esa ilusión no sé porque tiene que venir nadie a joder.
Joder un niño de 7 años que escribe sin comerse las palabras y sin cometer faltas de ortografía. Este niño no es de este mundo.

Yo si tuviese un crío y pudiese decidir yo creo que se lo explicaría claramente. Los reyes son los padres así que si quieres algún detallito pídemelo directamente a mí y ya veremos que es lo que te puede caer.

Yo lo tengo claro, a mis hijos desde muy pequeños les diré: la religión es una mierda y los reyes magos no existen, es un invento para ganar dinero.

Hombre si esta tradición tiene más de 300 años no creo que sea un invento para ganar dinero.
Otra cosa es en lo que se ha convertido ahora, que todo es una excusa para consumir.
Si tienes un hijo y lo malcrías, tendrás el mismo problema tanto para el dia de Reyes como para cualquier Sabado que salgas a dar un paseo, si se le dice SI a todo ya la hemos cagado...

Pues nada ya sabes, en días festivos por tradición religiosa (que son muchos, como hoy mismo), ve al trabajo mientras los demás disfrutamos con los nuestros :p
hiuston escribió:

Pues nada ya sabes, en días festivos por tradición religiosa (que son muchos, como hoy mismo), ve al trabajo mientras los demás disfrutamos con los nuestros :p

Vaya chorrada, como si las fiestas las tuvieses porque las fija la Iglesia.

Tu tienes que trabajar unas horas al años según tu convenio, y todo lo demás son días libres que no trabajas. Otra cosas es que los festivos nacioinales se fijen para todos por igual y en acontecimentos religiosos, cosa que no me extraña después de 2000 años.

Si no diselo a los que trabajan los Domingos, que según la religión católica es el día de descanso del Señor.
si la mayoria decis "yo no creo en dios" no se por que co_o celebrais la navidad y demas fiestas religiosas ¬¬ ( y mas sabiendo que son falsas y pensadas para el consumo)

y distingamos cristiano (sigue las enseñanzas de jesus al 100%) de catolico (hace de todo menos las enseñanzas de jesus y luego hacen la apariencia que las hacen) por favor
sephirot99 escribió:si la mayoria decis "yo no creo en dios" no se por que co_o celebrais la navidad y demas fiestas religiosas ¬¬ ( y mas sabiendo que son falsas y pensadas para el consumo)

La mayor ventaja que tienen es que en muchos sitios se hacen bastantes vacaciones, lo otro es apología del consumismo y tal.
Det_W.Somerset escribió:

Yo tengo entendido que lo de Papa Noel, como otras tradiciones religiosas, realmente tenían origen pagano, lo que pasa es que hábilmente el cristianismo aprovechó para superponer sus fiestas en días de fiestas paganas. Pero eso no quita para que el origen siga siendo tan pagano como el carnaval XD

De todas formas, la verdad es que veo una tontería decirle a tu hijo que los Reyes no existen, con la ilusión que se tiene cuando se es pequeño... además, tranqui que con lo cabrones que son los niños, raro será que antes de tener 10 años no se lo haya dicho ningún amiguito en el cole XD

Y por cierto, en la Biblia ni siquiera aparecen los nombres de los Reyes Magos, así que...

La navidad como tal tiene origen pagano. Se celebra el solsticio de invierno. Lo que pasa es que los cristianos se inventaron lo del nacimiento de Jesus en esas fechas para atrayer creyentes, y les salio bien la jugada.

PD: El olentzero vasco es un personaje pagano supuestamente reconvertido a cristiano.
1-joputa el que se lo ha dicho para obtener por cierto un beneficio cero. ¬_¬ allá se muera. (el niño de 7 años no, digo la que se lo dijo).
2-con la ilusion de un niño no se juega. la ilusion de una persona vale muchisimo mas de lo que puedas comprar con dinero.
3-con la ilusion de un niño no se juega.
ke ijos de puta el abcd, el primero k a dixo ke no existian, yo si me preguntan digo ke si XD
La ilusión de un niño es algo que perderá con los años, mientras puedas, deja que no pierda algo que le hace feliz, la realidad es tan triste que un niño no se lo merece hasta que uno mismo es consciente e incluso intentar convertir muchas de sus ilusiones en realidad y no tanto "eso son tonterías que no valen para nada".
pues ke kiereia ke os diga la imagen de mi sobrino mirando el cielo con la ilusion de ver a los renos y de ir a buscar la hierba pa ponerla en un plato para ke los camellos coman cuando llegen pa mi no ene precio alguno, mas ke una tradicion religiosa yo la veo como una forma de ke los niños engan una ilusion de un evento y una ayuda para ke al menos en los ultimos meses del año se porten bien y aprenda de ello para ke el dia de mañana el pueda hacer lo mismo con los suyos

p.d: aveces el sentimiento anti-religion,anti-social,etc da puto asco

p.d2: en mi casa hacemos amigo invisible entre los adultos y au con los niños 3 regalos como dice ke fue en su dia y fuera

p.d3: para ser cristiano no hay ke vivir en la iglesia y tener la biblia en un altar, con ser wenas personas, ayudar a los demas y creer basta
45 respuestas