¿Cómo puede ser que el audio tenga metadatos y el vídeo no?

Estaba hoy yo pensando una tontería de las mías, ¿cómo puede ser que yo tenga mis MP3 con su información perfectamente puesta en los metadatos (título, álbum, artista, año, género...) y pueda buscar una canción concreta con facilidad y rapidez, y sin embargo no pueda hacerse lo mismo con los archivos de vídeo?

-Título y título original.
-¿Serie o película?
-Temporada y capítulo.
-Idioma(s).
-Equipo técnico y actores.
-Género.
-Año.
-Sinopsis.
-Carátula.

Todos estos datos podrían y deberían ir incluídos en los archivos de vídeo, para que los reproductores multimedia pudiesen organizar nuestros vídeos de forma tan eficiente como organizan los audios. Y sin embargo no es así, y tenemos que guiarnos "a ojo" por el nombre de archivo.

¿Hay alguna razón objetiva para que pase esto?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No hay ninguna limitación técnica si preguntas eso y el problema es que simplemente no hay un formato standard.
Bueno, ¿y cuál es el e-mail del Sr. Divx para que pueda escribirle y que se ponga a ello?
Bou escribió:Bueno, ¿y cuál es el e-mail del Sr. Divx para que pueda escribirle y que se ponga a ello?

agregalo al tuenti o a msn creo que su msn era ese_divx_reshulon_69@hot
En teoria se podria no? Al menos los Dublin Core, no puedes ponerlos tu mismo?
Bou escribió:Estaba hoy yo pensando una tontería de las mías, ¿cómo puede ser que yo tenga mis MP3 con su información perfectamente puesta en los metadatos (título, álbum, artista, año, género...) y pueda buscar una canción concreta con facilidad y rapidez, y sin embargo no pueda hacerse lo mismo con los archivos de vídeo?

-Título y título original.
-¿Serie o película?
-Temporada y capítulo.
-Idioma(s).
-Equipo técnico y actores.
-Género.
-Año.
-Sinopsis.
-Carátula.

Todos estos datos podrían y deberían ir incluídos en los archivos de vídeo, para que los reproductores multimedia pudiesen organizar nuestros vídeos de forma tan eficiente como organizan los audios. Y sin embargo no es así, y tenemos que guiarnos "a ojo" por el nombre de archivo.

¿Hay alguna razón objetiva para que pase esto?

mp4 y mkv lo soportan desde hace años
El problema no está en el divx, xvid, x264, mpeg2... Eso son formatos de vídeo.

Un archivo multimedia esta formado por un contenedor y un contenido. Imaginaos una caja de zapatos:

Hay una que es pequeñita, en la que cabe una canción y en su tapa hay una etiqueta que puedes rellenar (tags). Eso es un MP3.
Luego hay otra, mas gorda, que ocupa algo de espacio innecesario, con dos compartimentos (video y audio) pero sin ningún tipo de pegatina que rellenar (tags). O le pegas un post-it en la caja (cambiar nombre de archivo) o no hay huevos de encontrarla. Esto es el contenedor AVI
Pero finalmente hace un tiempo apareció algo que muchos conocen por los videos HD. Una caja ajustada, que ocupa poco mas que lo que le metes dentro. Y es configurable, puedes tener tantos compartimentos como quieras (1 vídeo y cuantos audios o subtitulos te permita tu paciencia) y además vienen con la pegatina rellenable. Esto es el contenedor MKV.

Y esto no se ha hecho famoso porque normalmente los videos no se guardan (hasta hace poco) como canciones sinó que cada video (película) tenia su disco que ya "etiquetabas".

Ahora, esto se empieza a hacer necesario porque los discos duros empiezan a ser el almacenamiento "portable" que hace tiempo no eran.
has probado a renombrarlo a mp3, ponerle los metadatos y volver a nombrarlo a .avi???

XDD Es coña no lo hagas xD
7 respuestas