Como puede ser que las versio PC tenga mejores gráficos? Pero si la xbox movía HL2...

Egir escribió:X360 Elite 450€ (creo que valia esto)

Ya con la gráfica del ordenador si kieres jugar decentemente te tienes que gastar eso en la gráfica.

Una 8800 GTS de 320 MB cuesta poco más de 250 Euros, y la versión con 640 MB entre 310 y 350 aproximadamente. Creo que con ambas se puede jugar más que decentemente.

Por parte de AMD/Ati, las HD2900 con 512 MB están sobre los 350 Euros. También tienes las Radeon 1950 que van muy bien con juegos actuales y salen por unos 150 Euros.

Saludos.
Kwisatz escribió:Ni de coña necesitas una gráfica de 450€ para jugar decentemente (que a ver lo que entiendes tú por decentemente). De base el PC es más caro, innegable, pero no mucho más. Mi PC vale cerca de 600€ y estoy con el bioshock a tope a 1280x1024, forzando AAx4 y ANISOx16 desde el panel de control de nvidia y según el fraps el juego va siempre entre 45 y 65 fps y sin bajones.

Mi gráfica la compré este verano por 130€ y unos días más tarde la pusieron en otra tienda a 107€... aunque ahora ha desaparecido de todos los catálogos.

JA!!!!

No se a que llamas tu jugar decentemente pero con una gráfica de 100-120 euros te aseguro que no, y menos al bioshock, menos a un a esa resolución y con AF16X, y aun mucho menos con AA4X, más que nada porque no se puede xDDD

Juego yo justito con mi 7900GT que hay momentos que baja de los 20frames, vas a jugar tu bien con que.... una 8500gt ??? ni en broma.

Para jugar a juegos al nivel de una 360 o una PS3, se necesita como mínimo una 8800GTS 320, que ya son unos 250 leuros, necesitas una placa base, una CPU y 2 GB de RAM, un disco duro, un DVD... un teclado y un ratón como mínimo, y eso ya suma unos 600 leuros sin contar caja y/o refrigeración, pantalla y altavoces.

salu2
Dave338 escribió:...

Es una XFX 7900GS 600M, que tal como la tengo (621/1750) se debería acercar al rendimiento de la tuya (sin llegar a él, obviamente).

A qué resolución juegas? Porque me extraña que te vaya tan mal, mi equipo es muy parecido al tuyo. Estás seguro que tienes todo correctamente instalado? Últimos drivers de gráfica? Última bios y drivers de la placa base?

Yo ya te digo, 45-65fps según el fraps con todo a tope y con el AAx4 y el aniso a 16x desde el panel de control de nvidia. Y va bien, sin los tirones que me pega cuando pongo el AA a 8xS. A ver si es esto lo que te pasa, que tienes el AA a 8xS desde el panel de control y el juego te pega tirones por ello.
Lo que me queda claro leyendo los comentarios de algunas personas es que el concepto de jugar decentemente es bastante relativo. Para mi el antialiasing y otros filtros son un extra. Si puedo con ellos bien, si no pues vale. Para mi jugar a más de 1024x768 es casi un lujo, y en pocos juegos me dedico a meter filtros. HL2 por ejemplo lo juego con todo a tope (sin v-sync ni hdr en el Ep1) a 1152x864, AAx4 y anisotrópicox4 y se mueve bastante bien (todo muy suave), pero ahora por ejemplo estoy rejugando el Quake 4 a 1024x768 sin AA con un frame rate decente (algún tiron en contadas ocasiones) con detalle alto y no se me caen los ojos precisamente. Ya con Bioshock ni me atrevo, sobre todo porque ni siquiera pude hacer funcionar la demo.

Esto no quita que si pudiese jugaría a una resolución altísima con todo a tope y filtros a saco, pero tampoco me tiro de los pelos por jugar capando los gráficos por alguna parte. Que a veces parece que sea algo vomitivo jugar a menos de 1600x1200 con AAx16.

Claro que mi pc es un Athlon 64 3500 con 1.5gb de ram y una Radeon x1600 pro, y obviamente no puede con muchas cosas pero también sabía lo que me compraba (más concretamente, lo que podía permitirme) y para jugar a la mayoría de los juegos que me interesan tira más que decentemente.
Kwisatz escribió:Es una XFX 7900GS 600M, que tal como la tengo (621/1750) se debería acercar al rendimiento de la tuya (sin llegar a él, obviamente).

A qué resolución juegas? Porque me extraña que te vaya tan mal, mi equipo es muy parecido al tuyo. Estás seguro que tienes todo correctamente instalado? Últimos drivers de gráfica? Última bios y drivers de la placa base?

Yo ya te digo, 45-65fps según el fraps con todo a tope y con el AAx4 y el aniso a 16x desde el panel de control de nvidia. Y va bien, sin los tirones que me pega cuando pongo el AA a 8xS. A ver si es esto lo que te pasa, que tienes el AA a 8xS desde el panel de control y el juego te pega tirones por ello.

Joer pues pedazo precio para una 7900GS (esa tiene 20 pipes o 24??? ), a 621 aunque sea de 20 pipes tira casi como la mía (de 24 pipes a 600)

Lo del AA te lo decía porque que yo sepa, el juego no lo admite, aunque lo actives en el panel de control no funciona, porque usa HDR y las 2 cosas a la vez no pueden activarse en la serie 7x00, yo lo tengo desactivado o como mucho en 2xQ y el AF4X o 8X segun el juego. Lo de los bajones pues a ver yo la tasa la miro con el fraps y si en muchas zonas va a 40 y pico o más pero hay momentos en los que pega bajonazo (que en la 360 no lo pega dicho sea de paso), pero es más tema de drivers que de la gráfica en si... igualmetne la media en 360 si se desactiva el vsync viene a ser altita también yo diriá que al menos igual o superior a esos 40 y pico 50

por rendimiento tranqui que si que lo tengo bien instalado, soy overclocker y me la casco haciendo benches hace demasiados años como para consentir que mi PC vaya por debajo del 95% de su rendimiento máximo, ejjejejejejej

salu2.
Dave338 escribió:eso ya suma unos 600 leuros sin contar caja y/o refrigeración, pantalla y altavoces.

Ahora me entero que la X360 viene con pantalla y altavoces incorporados, además de un buen sistema de refrigeración para evitar las tres luces rojas... :-|

Además, la versión PC del Bioshock está bastante bien optimizada, solo hay que pasarse por el hilo de PC para comprobarlo:
http://www.elotrolado.net/hilo_Opina-del-rendimiento-de-BIOSHOCK--importante-argumento-dentro-_830059
Dave338 escribió:...

Tiene 20, por eso decía que no rinde igual que una 7900GT... pero se acerca jeje. La encontré buscando algo que se ajustara a mi presupuesto, y estaba entre una 7900gs, una X1950Pro o una 8600GT. La 8600GT quedó descartada al instante, y luego buscando el mejor precio entre la ati o la nvidia, di con la 7900GS 600M. Lo malo es que ya no se vende en ningún sitio que yo conozca, llegué por los pelos, pero una x1950Pro sigue valiendo sobre los 140€ y para jugar decentemente durante algún tiempo seguro que sirve.

Y sobre el rendimiento de la 7900GS, pues me has hecho dudar con el tema del HDR y el AA, y me he puesto a hacer pruebas y creo que he dado con algo... y es que quitando el AA y el ANISO, el juego va peor (XD): pequeños tirones y caídas de frames muy muy bruscas en cuanto hay algo de acción. Lo cual deja claro que hay filtros y efectos que dejan de aplicarse. Las diferencias no sé cuales serán, a primera vista parecen iguales y tampoco me voy a comer la cabeza :P
J0han escribió:Ahora me entero que la X360 viene con pantalla y altavoces incorporados, además de un buen sistema de refrigeración para evitar las tres luces rojas... :-|

Además, la versión PC del Bioshock está bastante bien optimizada, solo hay que pasarse por el hilo de PC para comprobarlo:
http://www.elotrolado.net/hilo_Opina-del-rendimiento-de-BIOSHOCK--importante-argumento-dentro-_830059

Que parte de la frase "sin contar caja/refri, pantalla y altavoces" es la que no ha quedado clara??? XDDDDD

estoy diciendo 600 minimo solo CPU, al igual que 350 es lo que vale la Xbox, lo demás va aparte

salu2.
Me compre el PC hace casi 4 años ya...

Era un P4 2.6ghz northwood con 512 de ram a 266mhz, placa puerca y grafica una gforce 5200 128mb.

Al cabo de 2 años le cambiaron en la tienda el micro por un 3.0gHz northwood (gracias) , y la grafica andaba un pedo....asique cambie al tiempo a una x800pro 256 bastante maja...y 6 meses mas tarde tuve que pillarme ya memoria, 2x512mb DDR400 con buenos timmings...y tambien una fuente decente.

En fin, si sumamos...fueron 800 euros el PC original mas a continuacion:

250 euros Grafica y fuente.
120 euros memoria porque la pille de oferton.
El procesador regalado...
La placa para que todo fuera mejor tendria que echarle 90-120 euros.

Y aqui no sumo el monitor cambiar de crt a TFT y de TFT de 19 a 22" hace poco.

En fin, y eso que todos los juegos eran....caidos del cielo...

La Xbox360 fueron inicialmente 517 euros.

-Xbox360 premium
+1 mando inalambrico
+Gear of war
+PGR3
+Arcade unpluggued
+Cable VGA

Y despues sumale los juegos que he ido pillando...unos cuantos tambien, echale 250 euros de juegos, y el volante, otros 120 euros.

Barato tampoco es, pero oye...no me preocupo ni la mitad....y juego al tope, 1920*1080, en mi monitor de 22" que el jodio me coje esa resolucion....

Yo creo que lo mejor es lo que yo estoy haciendo ahora mismo....

Todavia las tecnologias del PC no estan asentadas, el DX10 todavia no esta bien implementado, y actualizar el PC a lo "ultimo" pueden ser casi 1000 euros porque no puedo reaprovechar nada del PC antiguo...

Pues tiro con la xbox360, y el PC lo tengo para navegar, ver series y pelis, y fijate, ahora me he bajado de steam los dos "juegos gratuitos" que te dan por tener una ATI...y bueno, tiran decentemente todavia y se ven bastante bien.
Usease, que los juegos hasta Half life 2 y battlefield2 puedo jugarlos bien y hacia atras.
otra ves estamos con el tipico que se compra una mierda de ordenador y intenta sobrevivir con eso, cambiarle componentes y a jugar a frankenstein.

Un ordenador para jugar es un ordenador para jugar. A no se que quiera jugar a cosas muy concretas y que no requieran mucha potencia a mi no se me ocurre gastarme menos de 1500 euros en un PC para jugar. Punto.

Y encima pirata. [tomaaa]

En fin, no se para que me molesto en escribir nada.
El maravilloso mundo del PC que se te queda pequeño como muy mucho a los 2 años.... para jugar, claro!

El termino donde empieza a ser peligroso para los que esteis interesados en seguir la onda del "puedo ganar 4 frames" es cuando descubris que el caudal final es igual al ancho de la seccion mas estrecha, o lo que es lo mismo:

De nada te sirve un super procesador sin un a pepino grafica (o dos ó 4 iguales) pero sin sus kilos de ram a juego siguen siendo puta mierda, todo esto claro está solo si tienes una pantalla que le saque partido, para cuando te hayan convencido de que el standard del futuro es 16:10 X-D ya será cuando descubras que todo aquello que sea visualizar una resolución diferente a la nativa es hacer un poco el gilipollas, pero al menos sabras que no te has gastado el precio de las 6 ultimas consolas sacadas al mercado en vano, podrás ejecutar los proximos 6 juegos que soporten la resolución nativa de tu lcd sin mas allá de algun tirón producido por unos drivers de grafica inmaduros o por un pequeño bug en los controladores de audio de tu tarjeta 7.1, porque claro, habras comprado la audigyX de turno y tendras esos altavoces que le saquen partido a tu cacharro.

Y ya es hora de que cambies ese raton de mierda optica, ahora el laser es lo mas cool, y menudo teclado mas cutre usas, eso no es de jugón por favor.

Para el que le suene todo esto y como yo haya decidido pasar del pc para jugar (pensé que jamas lo haria) estará de acuerdo en que introducir tu juego y saber que va a funcionar si o si y en menos de 2 minutos estará jugando, no tiene precio, los demas podeis seguir buscando esa textura y esos 4 frames que compensen vuestras caras inversiones.
io me saldre del hilo pero io sigo con mi 1.7 ghz 1 giga de ram y radeon 9500 xD y k kieres k te diga hijo! xD pero io sigo jugando a casi todo no me puedo poner los juegos a 4839493843 x 598594854 pero mis buenos vicios al tiberian run y el hl2 me pegado hace poco por lo demas ningun juego actualmente me motiva como para cambiarme el pc y el que me motivo el ultimo cambio fue el c & c Generals xD....
Buenos vicios al HL2, supongo que te refieres al HAlf-Life 2 tal cual no?? un juego de hace 3 años y pico sino 4 ya... faltaría más que no pudieras jugar xDDD

Ponte por ejemplo el FEAR, que tiene 2 años, a digamos 1280x1024 solo con filtro Anisotrópico, y a tope de detalles, claro, a ver que tal te va :P

salu2.
DoubleDragon escribió:El maravilloso mundo del PC que se te queda pequeño como muy mucho a los 2 años.... para jugar, claro!

El termino donde empieza a ser peligroso para los que esteis interesados en seguir la onda del "puedo ganar 4 frames" es cuando descubris que el caudal final es igual al ancho de la seccion mas estrecha, o lo que es lo mismo:

De nada te sirve un super procesador sin un a pepino grafica (o dos ó 4 iguales) pero sin sus kilos de ram a juego siguen siendo puta mierda, todo esto claro está solo si tienes una pantalla que le saque partido, para cuando te hayan convencido de que el standard del futuro es 16:10 X-D ya será cuando descubras que todo aquello que sea visualizar una resolución diferente a la nativa es hacer un poco el gilipollas, pero al menos sabras que no te has gastado el precio de las 6 ultimas consolas sacadas al mercado en vano, podrás ejecutar los proximos 6 juegos que soporten la resolución nativa de tu lcd sin mas allá de algun tirón producido por unos drivers de grafica inmaduros o por un pequeño bug en los controladores de audio de tu tarjeta 7.1, porque claro, habras comprado la audigyX de turno y tendras esos altavoces que le saquen partido a tu cacharro.

Y ya es hora de que cambies ese raton de mierda optica, ahora el laser es lo mas cool, y menudo teclado mas cutre usas, eso no es de jugón por favor.

Para el que le suene todo esto y como yo haya decidido pasar del pc para jugar (pensé que jamas lo haria) estará de acuerdo en que introducir tu juego y saber que va a funcionar si o si y en menos de 2 minutos estará jugando, no tiene precio, los demas podeis seguir buscando esa textura y esos 4 frames que compensen vuestras caras inversiones.

Jaja totalmente de acuerdo, tratar de estar a la última en Pc es un bucle infinito de gastos...

Me comentaba un conocido que trabajaba en alternate que se quedaba flipado como venía la gente a llevarse tarjetas gráficas de "última generación" de 500-600€ como si nada. Y vamos, a ellos les salían por menos de la mitad...

Pero sobretodo, una plataforma de juego con un sistema operativo tan "bueno" como windows de fondo?? Es como querer competir en un rally: O meterle a un seat ibiza un motor de la hostia, ruedas, escape, etc...que tirar va a tirar lo que quieras, o quedarse con un coche de rally preparado que va a ir siempre perfecto...

Lo dicho, intentar tener el Pc para jugar es un saca pasta..
Las consolas son mas baratas si pirateas los juegos o no te compras ni uno.

Precios para ilustrar al personal

bioshock pc 39 € xbox 62 €
colin pc 28 € xbox 62 €
stranglehold pc 28 € xbox 62 €
call of juarez pc 15 € xbox 52 €
medal of honor airbone pc 42 € xbox 62 €
fifa 2008 pc 28 € xbox 62 €
pes 2008 pc 28 € xbox 62 €
lost planet pc 28 € xbox 39 €
command and conquer 3 pc 42 € xbox 62 €

Vamos y podría continuar asi hasta el infinito, por no hablar de las lineas codegame que te permiten comprar juegos nuevos directamente a 20 euros o menos.

Yo tengo una 360 y estoy muy contento con ella pero los multiplataforma todos en pc.
Y además suma la cuota del online [jaja]

Señores, los juegos de PC exclusivos (que no multiplataforma) aprovechan lo último en hardware, por lo que siempre se verán mejor que en una consola. Por supuesto esto tiene un coste, pero para aquellos que se conforman con lo que tienen existen las opciones gráficas. Yo he aguantado hasta hoy con un AMD de 2Ghz mononucleo (comprado en el 2003) y hasta hoy ha aguantado bien (ya toca actualizar). La gráfica la cambié hace 2 años (una geforce 2 comprada en el 2001) por una geforce 6800 (120€), y ahí está, aguantando incluso con el bioshock.

¿Que quiero decir con esto? El PC para jugar es una inversion costosa, pero al principio. Lo que te gastas de más en la diferencia de precios de los juegos y cuotas online respecto a la consola lo gastas en componentes de hardware. Para jugar normal (gráficos de consola) no necesitas ningún esfuerzo extra, pero si quieres jugar con los últimos avances gráficos vas a tener que pasar por caja.
ossobuco escribió:otra ves estamos con el tipico que se compra una mierda de ordenador y intenta sobrevivir con eso, cambiarle componentes y a jugar a frankenstein.

Un ordenador para jugar es un ordenador para jugar. A no se que quiera jugar a cosas muy concretas y que no requieran mucha potencia a mi no se me ocurre gastarme menos de 1500 euros en un PC para jugar. Punto.

Y encima pirata. [tomaaa]

En fin, no se para que me molesto en escribir nada.

Hombre, tampoco creo que sea como para que te pongas asi.

Fue un ordenador comprado con mi primer sueldo (concretamente el de 2 meses en una tienda de suministros de fontaneria, cobrando unos miseros 517 euros) y evidentemente algo tambien disfrute los fines de semana.

Como te digo, bastante que con 18 años me hubiese comprado el pc con mi dinero, y no con el de mis padres.

Por lo demas, ya te digo, no me quejo en exceso del pc, solo digo, que yo en mi caso preferi cambiarme a las consolas...

Tengo un amigo, el tio se ha comprado un core2duo, un E6400, mas una ati x1900 (le costo otro ojo de la cara hace 4 o 5 meses) y se ha comprado una fuente de mas de 150 euros.

Pues si, su pc va mejor que el mio, ya lo se, pero el hasta hace poco jugaba en su crt de 17" LG, mientras yo andaba con dos monitores panoramicos de 19", que despues cambie por un 22" panoramico.

El ahora se ha comprado un panoramico de 19"...

Unos gastan su dinero en unas cosas, y otros en otras. Y solo digo que actualizar el PC cada 6 meses...no mola.

Por cierto, dime tu que hubieras hecho en mi situacion...En aquella epoca era la generacion FX5xxx, la serie 6 ni se sabia de ellas, los procesadores los mas potentes eran los P4 HT extrem edition 3.6 y 3.4, y las placas las mismas de siempre, con pocos raids, y similares.
En el momento que me compre el pc el tamaño de la ram standar eran 512, los basicos 256 y los polluos, pues no llegaban al giga...
Y el HD estandar era 80 gigas, el alto de gama eran 120 gigas...

Y si, me refiero al HL2 de hace 3 años, y al facry, y similares...el Fear daba cada tiron porque no tenia en su momento suficiente ram...pero tampoco me convencio mucho.

Por cierto....1500 euros de PC es mas de la mitad que me queda por pagar de coche, unos 2200 euros, de los 16800 euros...prefiero gastarme 500 en la xbox, aguantar con mi pc, y adelantar 1000 euros y quitarme cuanto antes el coche de encima.

Un saludo!
66 respuestas
1, 2