Como puede ser que las versio PC tenga mejores gráficos? Pero si la xbox movía HL2...

Buenas

La mayoría de los juegos de 360 con versión PC venían teniendo casi los mismos gráficos para ambas versiones.

Pero ahora resulta que sale GoW en PC, con mejores texturas y con más resolución.

Vamos haber, las consolas siempre han tenido mucho más rendimiento que un PC de potencia similar. Entonces por que cojones, si la xbox podía mover el HL2, el doom, el ridick,etc. los juegos de la 360 no distan de los de PCs cuando estos todavía no son considerablemente más potentes que la 360 aún (con permiso de DX10).

Es por que todavía se programa para la 360 como un PC?

Se usa ya la edram, la arquitectura de shaders unificados y el multitread de la CPU y el 2º hilo de la GPU?

Por lo que he leido hasta ahora parece que no

Pues a que cojones esperan? a sacar la xbox720?

Yo lo que creo es que no interesa que la 360 deje a games for windows por los suelos

Vosotros k opinais?

Saludos
Teniendo en cuenta que la versión para PC salió más tarde, es lógico que el motor gráfico haya sido mejorado.

Las consolas tarde o temprano acaban quedando por debajo de los PCs.
Pero ten en cuenta que lo que tú dices era el final de la vieja y cuando más se explota una consola(poorque saben manejar mejor todo y la exprimen más) frente a una que lleva poco más d eun año en el mercado y van como en un 25%(alomejor exajero) de lo que se exprime pienso yo....

salu2
Unkas escribió:Pero ten en cuenta que lo que tú dices era el final de la vieja y cuando más se explota una consola(poorque saben manejar mejor todo y la exprimen más) frente a una que lleva poco más d eun año en el mercado y van como en un 25%(alomejor exajero) de lo que se exprime pienso yo....

salu2

¿al final de la vieja? nanai de las nanai
Las versiones de PC, a medida ke avanza la vida de las consolas en cada generacion, terminan siendo mejores en calidad gráfica ke en las consolas.

Y yo esas diferencias dramáticas ke dices entre los juegos ke han salido (Bioshock, Lost Planet y GoW), no las veo tan dramáticas.

Empezamos:

Lost Planet = Mejor resolucion en algunas texturas en PC con respecto a 360 (INAPRECIABLE)

Gears of Wars = Mas viveza de colores en PC, en 360 todo es mas gris y dramático xD (posiblemente sea por cuestiones de contraste). Pero la calidad grafica es IDENTICA, ni más ni menos.

Bioshock = La version PC es identica, ni más ni menos. Es más... incluso en 360 gana algo, poco pero gana.

La verdad, ke de momento lo unico ke veo es ke para PCs se estan haciendo buenos ports de 360, ahora falta ver si la 360 es capaz de recibir ports decentes cuando salga el Crysis de PC y lo kieran migrar a 360
[boing] [looco] [looco]
Los PC's de gama alta son más potentes que una 360, por eso es normal que a algunos ports les pongan mejores texturas opcionales y cosas asi, para que el que pueda lo pueda aprovechar. Pero claro para aprovechar eso, en el mejor de los casos hay que tener una gráfica que por si sóla cuesta como una 360 premium.

Saludos.
Y desde cuando la 360 es mas potente que un PC de ultima generacion? Que tenga los juegos mas optimizados vale, ya que es mas facil trabajar sin un OS de x medio, pero de pontencia no se puede comparar a un pc potentorro.

Para mi la 360 esta al nivel de una 8800gts, Pero No de de una 8800GTX o una Ultra.

Yo tengo una 8600GT que es de gama media y x ejemplo, el virtua Tennis lo veo mejor en mi PC que en la 360.
Ahora mismo los PC's actuales son bastante superiores a la 360 en lo que a potencia se refiere... de que te extrañas entonces que un juego como Gears of War, que encima va a llegar con un año de retraso respecto al de 360, tenga mejores gráficos???

Y menudos ejemplos has ido a poner... si, la X-Box podía mover Half Life 2 y Doom 3, pero con ligeros recortes gráficos y a 30fps respecto a los 60 de las versiones de PC.
weno la verdad que un PC de ultima generacion sale mucho mas caro que una 360 y como tu comprenderas para mover el gears of wars como lo hace la 360 hace falta un buen PC ( la verdad que n se los requisitos del GoW) cosa que es mucho mas cara que una 360, tb destacar que el GoW llega 1 año despues y es completamente logico que lo allan mejorado
aurelio1991 escribió:weno la verdad que un PC de ultima generacion sale mucho mas caro que una 360 y como tu comprenderas para mover el gears of wars como lo hace la 360 hace falta un buen PC

Hombre, también hay que tener en cuenta la comparación de precios de los juegos de PC y 360 (por poner un ejemplo de consola) y los usos que se le pueden dar al ordenador.

Aunque bueno, también es cuestionable lo de que cuesta muchísimo más que la 360, para mover el Bioshock por ejemplo no hace falta una burrada de requisitos, la cosa está en la optimización.
Sobre lo de que xbox movia HL2, lo estoy jugando precisamente ahora y para moverlo asi mejor que no lo mueva...
yo pienso que tener un pc para jugar es una chorrada, si da la casualidad que te compras un pc nuevo, pues si, aprovecha ese año que ya que te compras algo compratelo bueno, pero en 2 años ya lo tendras anticuado y solo podras jugar al pc futbol [jaja]
Yo siempre habia sido de pc, desde que tengo consola disfruto como un enano, y ya tengo que estar pensando en instalar juegos, que si me va lento porque tengo mucha "mierda" en el pc, ni historias de esas. Ahora mi pc para internet, trabajar a nivel usuario, msn y fuera. Y consola para jugar.
pero ¿cuanto te cuesta tener un pc a la ultima para poder ver los juegos en todo su esplendor?porque cada poco hay que cambiar algo,yo tengo en el mio una 7800gtx y no pienso cambiarla,pero seguramente no disfrutaria del Gears con tooodos los efectos nuevos que le han metido,y ya ni que decirte cuando salga crysis,que por no tener la grafica no es directx 10,pues practicamente juego con las consolas ,en HD y disfruto de los juegos de lujo,el pc,pues si para alguno interesante que sale de vez en cuando,pero esta claro que el pc es un gasto si quieres estar a la ultima bastante grande,y esa ultima dura lo que dura,que es mas bien poco
Sauron-Jin escribió:Los PC's de gama alta son más potentes que una 360, por eso es normal que a algunos ports les pongan mejores texturas opcionales y cosas asi, para que el que pueda lo pueda aprovechar. Pero claro para aprovechar eso, en el mejor de los casos hay que tener una gráfica que por si sóla cuesta como una 360 premium.

Saludos.

perdona bonito , eso era en el lanzamiento de la 360, entonces esas tarjetas valian 400-600€, sabes cuanto bajan cada 6 meses?, sabes que ya ha bajado 3 veces?=

pues eso, nanai del paraguai, x1950pro por 150-180€
Pues yo no creo que haya un pc más potente que xbox 360 o playstation 3. Lo que pasa es que todavía no saben aprovecharlas.

Lo que pasa es que cada vez optimizan menos y como el hardware es muy potente pues hala, a hacer las cosas a lo bruto que como el hardware es muy potente pues no va a quedar cutre.

xbox 360 y playstation 3 son más potentes sobre el papel, pero no en la práctica y eso es culpa únicamente de los desarrolladores de software.
PS360 escribió:
perdona bonito , eso era en el lanzamiento de la 360, entonces esas tarjetas valian 400-600€, sabes cuanto bajan cada 6 meses?, sabes que ya ha bajado 3 veces?=

pues eso, nanai del paraguai, x1950pro por 150-180€

Pues nada, bonito (ya que empiezas tu con los amaneramientos), veremos si con una x1950pro puedes poner el gears de PC al máximo con Antialias y Aniso a 1280 y con la misma fluidez que en consola, que aunque la potencia teórica de esa gráfica sea superior, luego todos sabemos como tiran los juegos en la vida real en PC vs Consola. Y por cierto con 180€ compras una 360 de segunda mano en el Game.

Y claro está a medida que avance el tiempo hara falta gastar menos dinero en gráficas que equiparen el nivel de las consolas, pero pensé que esto no hacía falta ni decirlo.
Estoy jugando al HL2 por primera vez en mi vida. Antes tenia una 6600GT y aunque lo corria bien digamos que no era optimo y lo deje.

Estoy jugando con todos los ajustes al tope y en 1680x1050. Y ahora considero a ese juego como el primer juego "next gen" que existio, incluyendo PC, consola o lo que sea.

Me hace gracia la gente que dice que "el PC" aun no ha superado a su consola nextgen. Eso es ridiculo. Supongo que se referira al PC de su oficina.
Otra cosa muy diferente es que jugar en consola sea conveniente, o no sea necesario poner un buen fajo de billetes en la mesa (aunque despues se compensa a la larga por el precio de los juegos y el online gratuito)

Pues nada, bonito (ya que empiezas tu con los amaneramientos), veremos si con una x1950pro puedes poner el gears de PC al máximo con Antialias y Aniso a 1280 y con la misma fluidez que en consola, que aunque la potencia teórica de esa gráfica sea superior, luego todos sabemos como tiran los juegos en la vida real en PC vs Consola. Y por cierto con 180€ compras una 360 de segunda mano en el Game.

En la mayoria de juegos de accion se nota muchisimo mas la falta de framerate. Porque el raton es mucho mas instantaneo que el analogico. Si para girar necesitas un segundo pues no vas a notar que el framerate es bajo.

En un juego de accion de pc el raton es sinonimo de tu mirada, y si notas el minimo bajon de framerate molesta. Yo me di cuenta de esto con la demo de Bioshock, acabe jugando con el mando de la 360 por esta razon.

Y la 360 no es precisamente una maquina que tenga antialiasing en todos los juegos (aunque siempre he considerado el antialiasing una pijada innecesaria desde que los juegos corren a resoluciones decentes, ya sea en pc o consola)
Sauron-Jin escribió:
Pues nada, bonito (ya que empiezas tu con los amaneramientos), veremos si con una x1950pro puedes poner el gears de PC al máximo con Antialias y Aniso a 1280 y con la misma fluidez que en consola

Pero si el Gears en la XTS no tiene ni antia-aliasing de verdad ni aniso ¿que clase de comparacion es esa? ya veremos cuando salga pero lo normal es que si la version de PC no la han hecho en china con cuatro duros sea facil igualar en PC la calidad grafica en consola cuando la potencia es similar (eso si con mucha mas ram).
Anda que compara lo del HL2... XD

la Xbox movia el HL 2 si, pero con todo a nivel medio-bajo y a 480p, así lo movía hasta mi antiguo portatil (un celeron a a 1.5 ghz XD), ahora, intenta que la Xbox mueva el Half Life con todo a tope y a mínimo 720p verás como no puede.

Hay muchos juegos que se ven mejor en PCs e incluso en PCs que son supuestamente menos potentes que una Xbox 360, como parece ser Gears of War, Obivlion (este le da millones de patadas al de xbox en mi portatil (un Vaio FE41Z)), Bioshock (por la resolución mas que nada) etc...
AlfaDanielSan escribió:Buenas

(...)

deberias tener en cuenta 3 detalles:

uno: el PC siempre cuenta con mucha mas memoria (tanto de sistema como de video) y se utiliza habitualmente con monitores de mas resolucion que los televisores que suelen utilizarse con las consolas. La version de consola va a 1280x720 (resolucion de una TV 16:9 HDReady) mientras que la version PC puede ir, por ejemplo, a 1680x1050 (monitor 16:10 tipico de los PC hoy dia)

al utilizar mas resolucion y contar con mas memoria, normalmente se utilizan texturas de mayor resolucion y estas se presentan con mayor nitidez.

en segundo lugar... xbox podia con Doom³, HL2 y juegos asi, convertidos desde PC... pero con la tijera en la mano (principalmente por la menor cantidad de memoria, pero tambien por procesador y grafica). El nivel grafico de la version xbox de HL2 no llega al nivel maximo de la version PC ni por asomo, asi que no lo tomes como muestra porque no son casos ni similares.

y en tercero: muy probablemente para 360 se programa "como un PC", ya que microsoft ha proveido todas las herramientas y basandose en DirectX y XNA que son APIs tambien presentes en PC, ademas gears es un juego que utiliza el engine UE3 el cual tambien se utiliza en PC, por ello es bastante logico que se haga trabajo comun entre estas plataformas, por pura comodidad y conveniencia.

yo lo que creo es que tu piensas que con estos procedimientos y con los hechos en la mano, 360 esta siendo "desaprovechada" en beneficio del PC. Nada mas lejos de la realidad. De hecho probablemente ya a dia de hoy un juego que aprovechara al 100% el tope de hardware existente en PC le arrancaria las pegatinas a lo mejor que se vera en 360 en toda su carrera por decirlo de una manera suave.

Aunque siempre hay un cierto margen de mejora dependiendo de diversos factores... yo no esperaria en 360 un nivel tecnico muy superior a lo que ya se ha visto.

Lo que si espero que te quede claro, es que 360 no esta siendo "vilmente desaprovechada" y que esta a la vuelta de la esquina un espectacular aumento de la calidad tecnica de los juegos... si estas esperando por eso... vete esperando a la 720 o como microsoft la llame.

saludos cordiales.
....y ottro debate de a ver quien la tiene más larga.

Pc puede llegar más lejos que la xbox 360

Una mejora de más del 25% de la calidad de xbox360 sería un milagro.

Con un pc dual core 64 3800+, 4 Gb Ram y geforce 8600GT correr el lost planet como en la xbox es imposible. (doy fe:D)

...Tarjeta gráfica en condiciones: 180€

...4Gb ram kingston: 200€

...Un procesador con dos cojones 250€

Darte cuenta que el hardware de pc es más caro. Que sólo sirve pajugar, que para lo demás, más sencillo sobra. Y que cuando lo rebajen la xbox tb valdrá menos... no tiene precio
Vamos a ver, cosillas que he visto raras:

"sobre el papel son mejores las consolas"

Ni de coña, sobre el papel tanto la xbox como la Ps3 quedan en ridículo, por CPU aun igual rivalizarían, pero por gráfica??? una 8800GTS 320mb se merienda a las 2 con patatas, a la orden del doble de potencia (48 shaders la 360, 96 la 8800gtsy algo más de memoria... lo que enlaza con:

"Los ordenadores siempre tienen mucha más memoria"

De sistema si, las consolas trabajan con unos 175mb en el caso de PS3 contando 80mb que se come el sistema operativo (aunque esto lo están disminuyendo, se rumorea que bajarán hasta 32 que es lo que consume la 360), en xbox la memoria es compartida, pero usarán aproximadamente lo mismo. Esto comparado con los 2Gb que suelen llevar ya los PCs, parece ridículo pero recordemos que la Xbox 1 tenía 64mb compartidos y competía con PCs de 256-512mb de ram + 64-128mb de video

En memoria de video la PS3 tiene 256mb de hecho tiene una 7900, y la 360 pues puede coger esos 256 o algo más pero a grosso modo pongamos 256, pues está más que bien para ser una consola que quereis que os diga.

El Lost planet con 2gb de memoria (cualquier juego), tiene de sobras, pero efectivamente ni una 8600 ni mi 7900GT lo mueven como en 360 lo que habla de la optimización. Yo me lo he pasado a 1280x720 o 1280x800 no recuerdo exactamente y en muchas zonas me va sobre los 45frames, incluso alguno más a veces, pero en batallas intensas con bichos grandes he visto caidas a 16-17frames que comprometían en momentos puntuales el juego seriamente, incluso me han salido 2 veces un aviso de que el rendimiento es muy bajo (me quedé flipando) y se pausaba el juego (supongo que algún pico de menos de 15fps), pero bueno he jugado bastante bien. Una 8800GTS 320 es lo suyo para este juego comparando a la resolución de 360 o sea hdready.

El bioshock va mejor pero también tiene alguna caida por debajo de 20 aunque parece que los drivers beta lo solucionan un poco asi que bueno no me parece malo, eso si en PC es CLAVAO al de 360. Eso me da esperanzas de que con mi PC pueda jugar más o menos decentemente a cualquier juego que versionen de 360, a ver si es cierto, ejjej

salu2.
sadai escribió:Darte cuenta que el hardware de pc es más caro. Que sólo sirve pajugar, que para lo demás, más sencillo sobra. Y que cuando lo rebajen la xbox tb valdrá menos... no tiene precio

Pero bueno, tu te crees que si microsoft no sacara tajada haria una consola? Y de donde crees que saca tajada?

Mira busco tres juegos que se que estan en PC y 360
En play.com

Bioshock 360: 39.99 libras
Bioshock PC: 24.99 libras.

Fear 360: 39.99 libras
Fear PC: £6.99 libras [jaja]

Colin Mcrae DIRT 360... alguien lo adivina??? siii 39.99
Colin Mcrae DIRT PC: 17.99

Los juegos nuevos suelen ser 20 euros mas caros en 360. Los juegos mas antiguos suelen ser 30 euros mas caros (o mas como el caso de FEAR). En una vida de una consola te compras 25 juegos? Multiplica amigo, que lo vas a flipar.

Y sumale a todo esto el precio del live. Que en cuatro años ya seria 240 euritos.

Entiendo que haya mucha gente que pase de PC para jugar, ya sea por la comodidad del sofa, prque no se quieren meter en lios a la hora de configurar, que si no me va, que si google, que si cual, pero el que piense que jugar a consola es un chollo necesita una dosis de realidad.
KuKaMaN escribió:Las versiones de PC, a medida ke avanza la vida de las consolas en cada generacion, terminan siendo mejores en calidad gráfica ke en las consolas.

Y yo esas diferencias dramáticas ke dices entre los juegos ke han salido (Bioshock, Lost Planet y GoW), no las veo tan dramáticas.

Empezamos:

Lost Planet = Mejor resolucion en algunas texturas en PC con respecto a 360 (INAPRECIABLE)

Gears of Wars = Mas viveza de colores en PC, en 360 todo es mas gris y dramático xD (posiblemente sea por cuestiones de contraste). Pero la calidad grafica es IDENTICA, ni más ni menos.

Bioshock = La version PC es identica, ni más ni menos. Es más... incluso en 360 gana algo, poco pero gana.

La verdad, ke de momento lo unico ke veo es ke para PCs se estan haciendo buenos ports de 360, ahora falta ver si la 360 es capaz de recibir ports decentes cuando salga el Crysis de PC y lo kieran migrar a 360
[boing] [looco] [looco]

En PC siempre puede llegar a ser mejor cualquier juego, todo depende de la desarrolladora de turno. Lo de que Bioshock se ve igual en PC , será con tu PC, yo lo he probado en ambas plataformas y en PC se puede llegar a tener mejores texturas, mayor resolució, y mayor tasa de frames si se tiene un buen pepinaco.

Lo de GOW es lo mismo, en PC siempre habra mas ram, mas memoria de video, mas protencia de procesadore (si se quiere), etc etc. Esque es de cajon la 360 tiene casi 2 años mientras que el PC lo puede ir actualizando cuando quieras.
Esto de consola vs PC siempre ha sido absurdo. Las consolas son sistemas cerrados y los PCs estan en constante actualizacion.

Una consola puede ser peor que un PC y mejor que otro PC.

Gears para x360 se llevaba programando desde antes de salir la consola (mas de 2 años), juego 'culpable' para bien de que la consola tenga 512mb de ram. En 2 años la tecnologia avanza bastante en terreno de PC, y es normal que una version posterior para pc luzca mejor.
Yo cada vez tengo los huevos mas hinchados desde hace tiempo con lo de jugar en PC, y la verdad es que cada vez estoy mas harto del PC para jugar...

Ayer me instale el bioshock en mi Pc y no puedo jugar al maximo, coño y tengo un core2duo+4gb ram+8800gts....

SE VE MEJOR EN X360. ni punto de comparacion...

Tambien es verdad que tengo un monitor de 24" y 1920x1200 es mucha resolucion...

Pero el que menos ya tiene uno de 19" 1400x...... y el rendimiento pega un bajon que te cagas...

en mi x360 da gusto jugar... en una pantalla de 50" todo perfecto... vamos que la x360 se mea en la version de pc os lo digo yo...

Yo particularmente estoy hasta los cojones del pc para jugar...
atika escribió:Ayer me instale el bioshock en mi Pc y no puedo jugar al maximo, coño y tengo un core2duo+4gb ram+8800gts...

Algúnos necesitais un optimizado tremendo del equipo ¿eh?, Core2Duo 1,8 GHZ, 1,5 GB de RAM (a 533) y una Geforce 7600 GO de 128 MB, el Bioshock con todo al máximo y a 1280x800 y me va a 22-25 FPS constantes, a si que con tu equipo deberias correrlo sin problemas.
Y porque no conectais el PC a la tele? :S
Scatsy escribió:
Algúnos necesitais un optimizado tremendo del equipo ¿eh?, Core2Duo 1,8 GHZ, 1,5 GB de RAM (a 533) y una Geforce 7600 GO de 128 MB, el Bioshock con todo al máximo y a 1280x800 y me va a 22-25 FPS constantes, a si que con tu equipo deberias correrlo sin problemas.

¿Donde ves los fps?
atika escribió:
¿Donde ves los fps?

Con el FRAPS, pero esto lo he calculado a ojamen XD.
Scatsy escribió:
Con el FRAPS, pero esto lo he calculado a ojamen XD.

Pues no se no se... algo debe estar fallando en mi pc...

De todas maneras tengo el Bioshock original para x360 y no me tengo que preocupar de nada: lo meto en la bandeja y disfruto...

Si no fuera por que utilizo el Pc para edicion de video no tendria este pc.... cada vez lo odio mas para jugar.... quitando los juegos de estrategia.... lo demas prefiero consola... incluso Fps... me he terminado acostumbrando al mando...
se me ocurren a bote pronto dos argumentos no mencionados.

1.- Los jugadores de pc suelen ser cacho brutos, y se gastan (gastamos) cantidades ingentes en su cacharro. las resoluciones de consola Actuales (1280x720) siendo lo mas habitual "saben a poco" y uno quiere ponerse su cacharro COMO minimo a 1400x900, o prferentemente a 1680x1050 que para eso es la resolucion nativa del monitor. Aunque la solucion mas facil seria chutar el DVI y salirte a la tele a jugar a 1360x768 (o algo asi creo que era la que daba la HDrdy)

1280x720 = 921k puntos en pantalla
1680x1050 = 1.764k puntos

vamos casi el doble.

2.- hay una cosa que no hay tutia. las aceleradoras graficas de las consolas son chips diseñados por los mismos que las de pc. Y basados en dos premisas
a) se han de integrar en "este mapa arquitectonico que te pongo"
b) tu presupuesto es X
mientras que las de pc solo se basan en A) y te puedes ir a la esquina y gastarte 1200€ en una aceleradora (2x 8800Ultra SLI)

Vamos a ver, por mucha optimizacion en la arquitectura global de la maquina que le pongas (y llevan MUCHA las consolas), es IMPOSIBLE que los 200-300€ (por decir algo) que microsoft/sony le den a Ati/Nvidia puedan competir con los 1200€ que se puede gastar un PCero Loco en VGA.

Luego ya vienen las APIS, los ports en 2 semanas y las mierdas de optimizaciones de codigo que nos vemos obligados a sufrir los usuarios de pc en un 90% de los casos, porque no hay otra expresion. (Bendito Carmack).

En pc hace lustros que la frase es : "Pues que se amplien el PC". En consola, esa frase no existe, y es una ENORME ventaja.

Luego es cuando ves una demo de crysis en un c2d 7700, con una 8880Ultra y 4Gb de ram, rulando a 1024x768 y con "saltitos", y tienen la desverguenza de soltar "es que aun no lo hemos depurado del todo"
ploki escribió:En pc hace lustros que la frase es : "Pues que se amplien el PC". En consola, esa frase no existe, y es una ENORME ventaja.

Las cosas estan cambiando rapidamente.
Ahora con steam saben perfectamente que maquinas tenemos. No se si recordais hace poco tiempo dieron los datos sobre las maquinas de los usuarios. Uno de los datos mas llamativos era que solo un 2% tenia Vista y hardware capaz de reproducir DX10 a la vez. Evidentemente esas estadisticas tienen que afectar a los que hacen los juegos.

La presentacion del Crysis se hizo en maquinas funcionando DirectX9

[qmparto] , al parecer los de EA se dieron cuenta de que con tanto elitismo y tanto DX10 la gente estaba ignorando el juego que daba gusto.

Ahora mismo el unico juego que me haria hacer cambiar de hardware es Half Life 3. Asi que ya les vale a las otras.
ossobuco escribió:
Pero bueno, tu te crees que si microsoft no sacara tajada haria una consola? Y de donde crees que saca tajada?

Mira busco tres juegos que se que estan en PC y 360
En play.com

Bioshock 360: 39.99 libras
Bioshock PC: 24.99 libras.

Fear 360: 39.99 libras
Fear PC: £6.99 libras [jaja]

Colin Mcrae DIRT 360... alguien lo adivina??? siii 39.99
Colin Mcrae DIRT PC: 17.99

Los juegos nuevos suelen ser 20 euros mas caros en 360. Los juegos mas antiguos suelen ser 30 euros mas caros (o mas como el caso de FEAR). En una vida de una consola te compras 25 juegos? Multiplica amigo, que lo vas a flipar.

Y sumale a todo esto el precio del live. Que en cuatro años ya seria 240 euritos.

Entiendo que haya mucha gente que pase de PC para jugar, ya sea por la comodidad del sofa, prque no se quieren meter en lios a la hora de configurar, que si no me va, que si google, que si cual, pero el que piense que jugar a consola es un chollo necesita una dosis de realidad.
Como nos mola manipular datos eh?El FEAR salio hace nada para X360 por eso es mas caro,y a los usuarios de PC les paso lo mismo con el Jade Empire.

Y luego en 4 años te gasas 240 euros en el live,muy bien en 4 años actualizas de nuevo el PC por cojones xD.

El PC es lo mas caro para jugar,y te lo tienes que montar bien para que sea tan comodo como la consola,a parte de que pierde exclusividades que tienen los juegos de consola,vamos merecen la pena por los RTS,poco mas.

Enga un saludo.
atika escribió:Yo cada vez tengo los huevos mas hinchados desde hace tiempo con lo de jugar en PC, y la verdad es que cada vez estoy mas harto del PC para jugar...

Ayer me instale el bioshock en mi Pc y no puedo jugar al maximo, coño y tengo un core2duo+4gb ram+8800gts....

SE VE MEJOR EN X360. ni punto de comparacion...

Tambien es verdad que tengo un monitor de 24" y 1920x1200 es mucha resolucion...

Pero el que menos ya tiene uno de 19" 1400x...... y el rendimiento pega un bajon que te cagas...

en mi x360 da gusto jugar... en una pantalla de 50" todo perfecto... vamos que la x360 se mea en la version de pc os lo digo yo...

Yo particularmente estoy hasta los cojones del pc para jugar...

La verdad, no sé cómo juegas tú, pero comparando mi versión PC (Windows Vista x64, Geforce 8800GTX, 4GB DDR2@800Mhz, C2D E6600@ 3.2GHz, Monitor de 23" @ 1600x1200 @ 100Hz) con la propia de la Xbox 360 de un amigo en una TV Bravia de 32" HDready, apenas veo diferencias, y si las veo, son para mejor en PC (Mayor resolución, ligeros efectos DirectX10).

Pero vamos, las fotos contrastadas muestran que en DirectX 9 la diferencia entre X360 y PC es apenas nula, si bien "pintan" algo mejor en PC, quizás por la diferencia en la toma de fotos.

O sea, que puedes decir que lo prefieres en 50" (No sé qué problema habría en conectar el PC a una TV igual, por lo que no veo excusa posible) pero decir que la de Xbox 360 se mea en la de PC "porque tú lo vales", casi que no.

Además, mi ordenador secundario, AMD 3200+, 1GB DDR@400MHz, PNY 7800GT, es capaz de moverlo al máximo de detalles, 1024x768 a un framerrate de unos 25-30 FPS, y, la verdad, en RAM y procesador se queda MUY justo (Tanto en velocidad como en capacidad) para muchos juegos de hoy.

PD: Moraydron, sí, en 4 años hace falta actualizar al menos un componente del PC, pero ya volvemos a lo mismo de siempre. La diferencia habitual entre el juego medio PC-360 es de 20€ [40€ vs 60€].

Ahora bien, yo, por ejemplo, compro un juego al mes como mínimo, lo que hace un total de 12 al año como mínimo, 48 a los 4 años como mínimo. No es difícil ver que los cálculos llevan a 960€ ahorrados en PC con respecto a consola durante esos 4 años.

Si los sumamos a los 240€ del Live, tenemos 1200€ ahorrados en PC respecto a consola.

Ahora bien, ¿Qué diferencia de precio hay entre un PC completo y una 360 completa? 400€ iniciales frente a 1600€ (Es lo que me gasté yo en el equipo de arriba, TOTALMENTE nuevo [sin monitor, que está al nivel de la TV, es decir, aparte]), lo que hacen justo 1200€ de diferencia.

¿De verdad el PC siempre es más caro? No. Depende mucho del jugador, de cuánto juegue, vamos.

Por supuesto, hay formas más baratas de conseguir los juegos (Importación, por ejemplo, aunque no todos valen para según qué plataformas), pero vamos, el cálculo es para un jugador medio, que va al Game y punto.
Los juego de consolas son más caros que los de PC, pero el PC es más caro que la consola y requiere cada cierto tiempo alguna actualización, en la vida de la consola, pues lo mismo tienes q cambiarlo un par de veces.

Y bueno, no hay color entre jugar en el sofa con tu tele en condiciones, que a un cuarto metido con el ordenador...
ossobuco escribió:el que piense que jugar a consola es un chollo necesita una dosis de realidad.

A veeer... si no digo que sea un chollo, si en realidad me parece una sobrada cualquiera de las dos opciones.

Lo que comento es que (por experiencia) jugar con el pc es una "constante" y cara actualizacion, porque queres que se vea lo mejor posible y jugar a lo ultimo que sale.

Si te compras una gráfica decente en un momento dado es una sobrada y solo sirve para eso, para jugar. Para el resto te vale con una más sencilla. Así como digo la gráfica digo lo demás:

Alguien que hace un año tiraba "bien" con un amd 3200+, 2Gb ram y radeon 7500xt pro y quiera jugar a estos ports de x360 debe cambiarse el ordenador ENTERO. No le sirve NADA(weeeno el disco duro y la grabadora XD). Los nuevos procesadores piden otra placa, otra ram y la tarjeta agp ya la puedes ir rebozando para comertela enterita. El caso es que ese mismo equipo te sigue sirviendo para diseño web, photoshop, premiere, cubase, office... el cambio es para poder jugar... y a mi es lo que no me acaba de convencer.

Me da palo gastarme constantemente tanto dinero para jugar, muchas veces con decepciones. Con xbox360 me divierto muchisimo, me sale más barato como inversión inicial y mola más en el sofa. Los pagos del live casi no me entero y estar "libre" de lag lo compensa con creces. Y el precio de los juegos... mejor no hablar de por que son más baratos en pc... también bajarían en xbox si no hubiese baneos (o subirían en pc si microsoft te friese media placa por usar copias :D)

EDITO1:

(hablando de bioshock para PC) Además, mi ordenador secundario, AMD 3200+, 1GB DDR@400MHz, PNY 7800GT, es capaz de moverlo al máximo de detalles

[qmparto] yo es que me meo... va a ser que además de sonyer existen los pcyer. con pc 8600GT 4gb RAM ddr2@533 core duo 3800+ no lo mueve recien formateado a tope ni de coña (te lo digo yo que lo tengo delante). Vendeme ese pc mágico plis

esto va para largo.... [qmparto]
sadai escribió:
[qmparto] yo es que me meo... va a ser que además de sonyer existen los pcyer. con pc 8600GT 4gb RAM ddr2@533 core duo 3800+ no lo mueve recien formateado a tope ni de coña (te lo digo yo que lo tengo delante). Vendeme ese pc mágico plis

esto va para largo.... [qmparto]

Qué quieres que te diga, hijo mío, para empezar, la 7800GT es una gama superior a la 8600GT (Vamos, que es mejor, aunque la 8600GT sea serie 8 ;) ) [+risas], y has cortado mi cita. El juego va bien al máximo a 1024x768 y con un framerrate bastante estable de 25-30FPS, y algún bajón, claro está.

Que tú no sepas hacer funcionar tu ordenador correctamente, ni sepas leer, no implica que yo vaya mintiendo.

Y oye, aquí el único que está clasificando como "sonyer" o "pcyer" eres tú. ¿No serás tú el "Xbot" sin idea?
Buenas

Pero no es lo mismo potencia que rendimiento, porque nadie tiene en cuenta los cuellos de botella que tienen los PCs.

Haber si un P3 con gráfica32mb y 64 mb de sistema podía mover un juego como el black, ninja gaiden, god of war 2 y no digamos halo 2, riddick...

A mí personalmente no me importa la potencia, lo que si veo es que la iluminación, las físicas y la cantidad de polígonos deberían ser mejores, teniendo en cuenta además que nunca había habido unas consolas tan potentes con respecto a los PCs

Además recordar que no se usan la eDRAM, ni todos los núcleos, ni los shaders unificados. Y en el caso de PS3 las FPU y creo que se va a optimizar el uso de la memoria, si no me equivoco.

Yo lo que pienso es que como son más potentes que nunca, no se molestan en explotarlas, xk la gente común de la calle con lo que va saliendo ya flipan.

Quienes no esperan que mejoren mucho los gráficos en estas consolas supongo que se asombrarían bastante con el God of War 2.

Jugar en consola o en PC es para gustos, unas se optimizan y los otros se actualizan y cada cual tiene sus gastos como habeis comentado. Yo prefiero la consola xk no me gusta tener la pantalla tan cerca.

Bueno saludos
Rethen,de veras te compras un juego cada mes?Lo digo por que vale que ahora en todas las plataformas vamos a tener unos titulazos de la ostia,pero tambien hay epocas de sequia,y lo veo algo exagerado,mas siendo usuario de PC,que pillas un online y te da vicio hasta el infinito.

Igualmente si tienes dinero para costeartelo pues perfecto,pero en tus calculos te has olvidado la actualizacion de tu PC en los 4 años que has contado el live y los juegos.

Igualmente tu ccaso es bastante excepcional,para alguien que compra juegos pero no mensualmente le sale mas a cuenta la X360,a parte que como bien has respondido a sadai,hay gente que no sabe aprovechar su PC correctamente,cosa que con X360 no pasa.

supreme ya se ha hablado mucho sobre lo del sofa,teoricamente cualquiera puede meter su pc enchufado a una tele HD,con teclado+raton inalambricos y ale.

Puede que alguien que utilice el PC para trabajar no enchufe el PC en la tele HD,pero en ese caso alguien que lo utilice para currar no se gastara un paston y se comprara una consola,o un pc a parte xD.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Como nos mola manipular datos eh?El FEAR salio hace nada para X360 por eso es mas caro,y a los usuarios de PC les paso lo mismo con el Jade Empire.

No sabia que el FEAR salio tan tarde. Pero vamos incluso si fuera classic (30 euros) la version PC seguiria siendo casi 3 veces mas barata.

Mira, he ido al foro de juegos de 360, juego con hilo en la primera pagina, juego que comparaba en play.com...

Call of Duty 4 (360) 39.99
Call of Duty 4 (PC) 29.99

Fifa 08 (360) 39.99
Fifa 08 (PC) 24.99

Devil May Cry 4 (360) 39.99
Devil May Cry 4 (PC) 26.99

Overlord (360) 39.99
Overlord (PC) 24.99

Two Worlds (360) 32.99
Two Worlsa (PC) 24.99

Y luego en 4 años te gasas 240 euros en el live,muy bien en 4 años actualizas de nuevo el PC por cojones xD.

Si tienes una mierda de PC si que tienes que estar actualizandolo, que es como comprarlo por partes. Nadie pone en duda que hay que hacer una inversion cara, pero si compras un buen pc en un buen momento te puede durar muchisimo.

Yo prefiero hacer un gasto gordo y despues comprar los juegos mas baratos, porque los 60 euros por juego... en fin, no.

EDIT: aunque claro, acabo de caer de que mucha gente tiene la 360 banned edition, que significa hardware barato y juegos gratis.
Moraydron escribió:Rethen,de veras te compras un juego cada mes?Lo digo por que vale que ahora en todas las plataformas vamos a tener unos titulazos de la ostia,pero tambien hay epocas de sequia,y lo veo algo exagerado,mas siendo usuario de PC,que pillas un online y te da vicio hasta el infinito.

Igualmente si tienes dinero para costeartelo pues perfecto,pero en tus calculos te has olvidado la actualizacion de tu PC en los 4 años que has contado el live y los juegos.

Igualmente tu ccaso es bastante excepcional,para alguien que compra juegos pero no mensualmente le sale mas a cuenta la X360,a parte que como bien has respondido a sadai,hay gente que no sabe aprovechar su PC correctamente,cosa que con X360 no pasa.

supreme ya se ha hablado mucho sobre lo del sofa,teoricamente cualquiera puede meter su pc enchufado a una tele HD,con teclado+raton inalambricos y ale.

Puede que alguien que utilice el PC para trabajar no enchufe el PC en la tele HD,pero en ese caso alguien que lo utilice para currar no se gastara un paston y se comprara una consola,o un pc a parte xD.

Enga un saludo.

Hombre, es que yo a lo que quiero llegar es a que más que el dinero, es cuestión de gustos elegir una u otra plataforma.

Y no, no me he olvidado actualizar nada. Simplemente, he puesto el ciclo de vida de una consola y un PC. Sería bastante injusto incluir otra actualización de PC, dado que dos PC de gama tope duran más de 4 años (Vamos, yo creo que un gama tope puede durar tranquilamente 5 años, teniendo en cuenta que el primer año ni siquiera se ha aprovechado su potencial, como es el caso del ordenador que he puesto arriba, que está cerca de su primer año ya y todavía no hay nada útil en DX10 ni se ha aprovechado apenas nada).

Curiosamente, yo prefiero estar cerca de la pantalla, y gozo de personalizar las aplicaciones "a mi gusto", por lo que una consola, de momento, no es una opción para mí, salvo que su catálogo diste bastante del de PC (Cosa que ocurre, por ejemplo, con Wii, aunque la compré y la he dejado en la esquina para mi madre, la verdad; aunque espero que ocurra en el futuro con PS3 como ocurrió con PS2, que sigue dándome juegos buenos).

Con respecto a la sequía, sí, hay épocas y épocas, pero ahora tenemos el EP2/Portal/TF2, Bioshock, Quake Wars, hemos tenido Lost Planet, Tomb Raider: Anniversary...

Pero vamos, que de media suele salir un juego al mes, y no tiene por qué ser siempre uno "nuevo" (Hace poco me hice con Psychonauts y Serious Sam 2)
ossobuco,fear salio 5 meses despues del lanzamiento de X360,que fue en diciembre del 2005,cuando salio para X360 estaba al precio de 60 euros y en pc a unos 30,el tiempo a seguido pasando y logicamente a ido bajando.

Igualmente son casos tan excepcionales que dan igual,los videojuegos son mas caros en consola que en PC,eso es un hecho,pero debes de comprar mucho juegos para que se equipare al coste de mas de tu pc.

Rethen el PC que has puesto dudo que dure 4 años tal y como van las cosas,pero que si los dura pues mucho mejor,ya veremos como van los desarrolladores en ese aspecto.

Y si es mas cuestion de gustos que otra cosa,por lo menos en el tema PC-360 por que MS esta haciendo que tanto los ususarios de PC como los de consola tengan acceso a lo mismo,cosa que veo bien.

Y lo de la X360 banned edition,los juegos salen gratis si,pero sin online,que es una de las cosas grandes de la consola.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Rethen el PC que has puesto dudo que dure 4 años tal y como van las cosas,pero que si los dura pues mucho mejor,ya veremos como van los desarrolladores en ese aspecto.

Me refiero a 4 años "pudiendo jugar", aunque sea a medium-low, y a 1024x768.

Vamos, como pasa hoy en día con las 6800 Ultra y demás, que aunque apenas haya usuarios ya (Eran tarjetones de gama tope, por lo que probablemente sus usuarios las reemplazaron por otras de gama tope).

De todas formas, hay que tener en cuenta que la actualización de PC es, normalmente, de 800€ para volver a tener una gama alta y que normalmente se venden las piezas antiguas, por lo que te suele salir a unos 600€ renovarlo a una gama alta de la época, que ya no es pagar los 1600€ otra vez.

PD: Yo, si compro alguna 360, será "Banned Edition". No me gusta nada pagar por el live, porque no siempre uso el Online.
Pues yo estoy con el XP a 1,6ghz q me puse al petarme el thunderbird a 1,2ghz, no hace mucho), 1gb de ram recien estrenada y una radeon 9500, y cuando hace calor lo underclockeo a 995mhz, y tan feliz como una lombriz. Cuando quiero ver un video a 720 o 1080p lo overclockeo a 2050mhz y ala.

Para jugar a juegos pepino me pillé la x360 de segunda mano por 250€ con 4 juegos. Si, sus juegos son algo mas caros, pero paso de gastarme ahora un paston en un doble nucleo pepino, disipador, placa, ram, grafica, etc, para seguir haciendo lo mismo y jugar a un bioshock o un gears of wars que valen 10 o 20€ menos que en x360.

Cada uno hace lo que quiere. Hay gente como yo que no se gasta pelas en algo que no necesita, otros que por necesidad necesitan potencia, y otros que para molar se pasan de doble nucleo a un quadcore para ver divx, poner la mula, y decir chorradas en EOL ^0^ [qmparto]
rethen escribió:
Qué quieres que te diga, hijo mío, para empezar, la 7800GT es una gama superior a la 8600GT (Vamos, que es mejor, aunque la 8600GT sea serie 8 ;) ) [+risas], y has cortado mi cita. El juego va bien al máximo a 1024x768 y con un framerrate bastante estable de 25-30FPS, y algún bajón, claro está.

Que tú no sepas hacer funcionar tu ordenador correctamente, ni sepas leer, no implica que yo vaya mintiendo.

Y oye, aquí el único que está clasificando como "sonyer" o "pcyer" eres tú. ¿No serás tú el "Xbot" sin idea?

1.- Vamos a calmarnos un poco (yo el primero)

2.- Te pido disculpas por el tono en que he abordado el post, del todo inadecuado por mi parte. Me parece que te has quedado bien a gusto asi que vamos a dejarlo.

3.- Ciertamente con lo que le he metido al pc debería tirar más. Algún problema debo tener. lo que pasa es que por la experiencia que tengo, los requerimientos del juego, las reviews, las especificaciones de los usuarios (gamespot,IGN,etc) me CUESTA pensar que funcione con todo a tope aunque sea a 1024x768 y de de vez en cuando algun saltito o bajon en el equipo que detallas(vamos, que sea jugable con lo que un fps supone).

No se. Es una duda lógica mal planteada y offtopic.
Ya que veo que hay entendidos en la materia por aquí: Tengo un AMD XP 3200+ con 1 GB de RAM desde hace 3 años, ¿me sirve de algo comprar una gráfica para rular algo decentemente (decentemente, no perfecto XD) o me olvido e invierto el dinero en otras cosas? ¿Que gráfica AGP (he visto unas cuantas en alternate) tendría que pillar?

Gracias, un saludo.

PD: Conste que tengo una 360, pero me interesaría una gráfica por la salida DVI, y ya de paso...
sadai escribió:
3.- Ciertamente con lo que le he metido al pc debería tirar más. Algún problema debo tener. lo que pasa es que por la experiencia que tengo, los requerimientos del juego, las reviews, las especificaciones de los usuarios (gamespot,IGN,etc) me CUESTA pensar que funcione con todo a tope aunque sea a 1024x768 y de de vez en cuando algun saltito o bajon en el equipo que detallas(vamos, que sea jugable con lo que un fps supone).

No se. Es una duda lógica mal planteada y offtopic.

Pues oye, qué quieres que te diga.

A mí no me parece tan extraño, que 25-30 FPS no es gran cosa tampoco (Y menos si hay algún que otro bajón), y estamos hablando de 1024x768, con una tarjeta gráfica de gama alta de la generación anterior.

De todas maneras, ya lo decían los propios programadores:
7800 cards = 1024x768, 30-40fps, all sliders up
, con un dual core (Supongo que se referirían a algo normalito, tipo X2 3800+). Con un single core, 25-30fps con bajones me parece algo razonable, ¿No crees?

Otro eoliano escribió:Con un P4 3.4 GHz, 2gb RAM, 7600 GT me va jugable sin más, con todo a tope (media 25 fps), con los últimos drivers y overclockeando la gráfica. Eso es otra cosa que casi nadie comenta y es importante. El mismo modelo de gráfica, según el ensamblador, viene ya de fábrica con distintos relojes de core y de memoria.

Y aquí vemos como un P4, con una gráfica media y el doble de RAM (Que es, probablemente, lo que provoca mis tironcillos, además del pobre procesador) tiene media de 25FPS hasta con Vsync (Lo dice más abajo), mientras que yo lo tengo sin Vsync (Y ello cambia el rendimiento bastante).
Yo lo veo logico, sale mas tarde, hacen un "port" mejorado o no tan "capado".

X360 Elite 450€ (creo que valia esto)

Ya con la gráfica del ordenador si kieres jugar decentemente te tienes que gastar eso en la gráfica.

1 consola 450€ --> 1 componente del pc 450€ és lógico que tire mas.

PD: Los PC's siempre estaran por delante de las consolas gráficamente hablando, basicamente porque el hard del pc se actualiza dia si dia no, las consolas como es lógico cada x años (siendo x<10).
Egir escribió:Yo lo veo logico, sale mas tarde, hacen un "port" mejorado o no tan "capado".

X360 Elite 450€ (creo que valia esto)

Ya con la gráfica del ordenador si kieres jugar decentemente te tienes que gastar eso en la gráfica.

1 consola 450€ --> 1 componente del pc 450€ és lógico que tire mas.

PD: Los PC's siempre estaran por delante de las consolas gráficamente hablando, basicamente porque el hard del pc se actualiza dia si dia no, las consolas como es lógico cada x años (siendo x<10).

Ni de coña necesitas una gráfica de 450€ para jugar decentemente (que a ver lo que entiendes tú por decentemente). De base el PC es más caro, innegable, pero no mucho más. Mi PC vale cerca de 600€ y estoy con el bioshock a tope a 1280x1024, forzando AAx4 y ANISOx16 desde el panel de control de nvidia y según el fraps el juego va siempre entre 45 y 65 fps y sin bajones.

Mi gráfica la compré este verano por 130€ y unos días más tarde la pusieron en otra tienda a 107€... aunque ahora ha desaparecido de todos los catálogos.
66 respuestas
1, 2