¿Cómo puede tener tanta cara ZP? (Politica)

http://www.20minutos.es/noticia/397676/ ... da/africa/

A raíz de esto (que lo he visto en más sitios, pero pongo el 20risas para no buscar más), yo no se si tan borreguisimos pueden (podemos) ser los españoles, para tragarnos que esa burrada de presupuesto valla destinado a que no se mueran inmigrantes viniendo a España -casi textual es lo que ha dicho-, y luego nos encontremos con que gracias a ese presupuesto los africanos puedan comprarle armas al mayor exportador de las mismas para África, que, como algunos habreis adivinado, es España.

Yo no lo entiendo o me he perdido algo, ¿por qué nadie le dice nada?
La politica social del gobierno me parece perfecta, esta gastando mucho dinero en ella, la pregunta es ¿es sostenible esa politica social sin otras medidas que contraresten ese gasto?

No se puede culpar a nadie en concreto de la economía española, es cierto que hay una recesion global, pero tambien es cierto que la economía española la esta sufriendo de manera mucho mas acentuada que en el resto de países y ahí si que tiene culpa el gobierno, no es normal que un país como españa sea el segundo con mas paro de la UE por ejemplo.

La política que sigue en mi opinión el gobierno es de hacer ver un gobierno comprometido con los problemas sociales pero no se da cuenta que lo que esta consiguiendo es crear mas problemas sociales, tapa unos agujeros abriendo otros.
andresitozgz escribió:La politica social del gobierno me parece perfecta, esta gastando mucho dinero en ella, la pregunta es ¿es sostenible esa politica social sin otras medidas que contraresten ese gasto?

No se puede culpar a nadie en concreto de la economía española, es cierto que hay una recesion global, pero tambien es cierto que la economía española la esta sufriendo de manera mucho mas acentuada que en el resto de países y ahí si que tiene culpa el gobierno, no es normal que un país como españa sea el segundo con mas para de la UE por ejemplo.

La política que sigue en mi opinión el gobierno es de hacer ver un gobierno comprometido con los problemas sociales pero no se da cuenta que lo que essta consiguiendo es crear mas problemas sociales, tapa unos agujeros abriendo otros

Ya no hablo sobre la economía, sino que hablo sobre que ZP de dinero a África para que ellos compren nuestras armas.
Score escribió:
Ya no hablo sobre la economía, sino que hablo sobre que ZP de dinero a África para que ellos compren nuestras armas.

eso se llama subvencion encubierta.
De todas formas, africa es muy grande, y no se de donde presupones que ese dinero va a acabar en algun fabricante de armamento.
Por que seria bastante estupido hacer una transferencia de troposcientosmil euros al pais de turno y decir, ahi teneis, hacer algo util, dudo que se haga asi.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
a ver, a esos paises les dejaria con cultivos y cosas para poder sustentarse por si mismos, no hace falta que se metan en este capitalismo, mientras tengan patra comer y escualas y sanidad creo que ya estaria bien, que pasa que tambien se tienen que comprar un nokia?
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
delno escribió:a ver, a esos paises les dejaria con cultivos y cosas para poder sustentarse por si mismos, no hace falta que se metan en este capitalismo, mientras tengan patra comer y escualas y sanidad creo que ya estaria bien, que pasa que tambien se tienen que comprar un nokia?

Supongo que sí. Querrán su teléfono móvil. Su coche, su casa, etc.
Briareo escribió:
delno escribió:a ver, a esos paises les dejaria con cultivos y cosas para poder sustentarse por si mismos, no hace falta que se metan en este capitalismo, mientras tengan patra comer y escualas y sanidad creo que ya estaria bien, que pasa que tambien se tienen que comprar un nokia?

Supongo que sí. Querrán su teléfono móvil. Su coche, su casa, etc.

No se puede pasar del tercer mundo a un país civilizado por las buenas. Tiene que haber un proceso, un renacimiento por decirlo de alguna manera.

Lo que oí en las noticias a la hora de comer también me ha mosqueado un poco. Zapatero critica al G8 porque ante la crisis han decidido reducir inversiones en el tercer mundo y centrarse en su propio país. Joder, es que yo lo veo normal, si no tengo para mí que el resto espere.

Ayudar está bien, pero sólo cuando nos sobre. Naturalmente no voy a morirme de hambre para que otra persona haga X cosas con mi dinero (porque de todo el dinero que se destina, me parece increíble que apenas se avance en nada)
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Mr.Gray Fox escribió:Lo que oí en las noticias a la hora de comer también me ha mosqueado un poco. Zapatero critica al G8 porque ante la crisis han decidido reducir inversiones en el tercer mundo y centrarse en su propio país. Joder, es que yo lo veo normal, si no tengo para mí que el resto espere.

Como que no tienes para ti? Un pais del primer mundo con esta crisis esta infinitamente mejor que cualquier país africano. Por supuesto que es una burrada quitar las ayudas al tercer mundo para centrarse en sus problemas internos porque nos guste o no, la pobreza en el tercer mundo es un problema global que nos afecta a todos.
vengamy escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Lo que oí en las noticias a la hora de comer también me ha mosqueado un poco. Zapatero critica al G8 porque ante la crisis han decidido reducir inversiones en el tercer mundo y centrarse en su propio país. Joder, es que yo lo veo normal, si no tengo para mí que el resto espere.

Como que no tienes para ti? Un pais del primer mundo con esta crisis esta infinitamente mejor que cualquier país africano. Por supuesto que es una burrada quitar las ayudas al tercer mundo para centrarse en sus problemas internos porque nos guste o no, la pobreza en el tercer mundo es un problema global que nos afecta a todos.

También aquí existe pobreza y no veo que vaya tanto dinero a erradicarla como el que se envía allí.

Lo que el tercer mundo necesita no es dinero, son medios para salir por sí mismos de su pobreza. Dándoles dinero sólo los convertimos más en parásitos (sin ánimo de ofender) del primer mundo, mientras que si se saben valer por sí mismos sería mejor para todos.

Que no es sólo España la que envía dinero, son muchísimos países y desde hace muchos años. En serio que me cuesta creer que con esa cantidad de dinero enviada no se haya avanzado prácticamente.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Me pregunto si ZP tuvo en la infancia algun trauma con varon español (no nacionalista) de raza blanca de mediana edad.
Mr.Gray Fox escribió:Lo que el tercer mundo necesita no es dinero, son medios para salir por sí mismos de su pobreza.

Y esos medios son gratis, no? Estamos hablando de denegar unas ayudas, si dichas ayudas se deniegan porque eran ineficaces y/o contraproducentes como dices, porque esperar a este momento de bache económico para suprimirlas?

Las han quitado para mantener en sus curritos la capacidad de ir al cine cada finde, que si no en lugar de ir al cine te montan una huelga que es gratis. Contras? Nada, 4 jipis abrazaárboles y otros tantos marxistas antisistema les cantarán las 40 pero ya nadie hace caso a esos radicales.

Mr.Gray Fox escribió:Que no es sólo España la que envía dinero, son muchísimos países y desde hace muchos años. En serio que me cuesta creer que con esa cantidad de dinero enviada no se haya avanzado prácticamente.

Supongo que hablas con la conciencia tranquila pues conoces el progreso de esos paises del tercer mundo... O simplemente lo dices porque no te encuentras a nigerianos en el live de tu 360?
supongo que ese dinero no ira a la gente de a pie, si se lo van a gastar en guerras y estupideces mejor crear escuelas y demas cosas en vez de donar dinero.

quoteo algo de otro foro.
El mundo está dividido en trozos, como una gran tarta. De esos grandes trozos le ha tocado ser despensa de todo el mundo a África.

¿Quién maneja los hilos? ¿Quién mantiene allí a los dictadores? ¿Quién a través de ayuda les dice que se queden? Exactamente aquellos mismos que se reunen en esas grandes cumbres. Financian regímenes, eliminan la democracia, impiden la industrialización, ponen cuotas de mercado a los productos...

¿Pero de eso tenemos culpa los demás?

Más bien hay que picar muy pero que muy alto.

Sabemos que esas ayudas van a ir para financiar regímenes para que África siga siendo expoliada. Entonces la cuestión es si merecen darse por aquellos que las piden. Que las den ellos, esos que no dan la cara y tienen dinero para comprar el mundo unas cuantas veces y encima sacar beneficio de la operación.

En España no podemos permitirnos ayudar a unos dictadores.
Elelegido escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Lo que el tercer mundo necesita no es dinero, son medios para salir por sí mismos de su pobreza.

Y esos medios son gratis, no? Estamos hablando de denegar unas ayudas, si dichas ayudas se deniegan porque eran ineficaces y/o contraproducentes como dices, porque esperar a este momento de bache económico para suprimirlas?

Las han quitado para mantener en sus curritos la capacidad de ir al cine cada finde, que si no en lugar de ir al cine te montan una huelga que es gratis. Contras? Nada, 4 jipis abrazaárboles y otros tantos marxistas antisistema les cantarán las 40 pero ya nadie hace caso a esos radicales.

Mr.Gray Fox escribió:Que no es sólo España la que envía dinero, son muchísimos países y desde hace muchos años. En serio que me cuesta creer que con esa cantidad de dinero enviada no se haya avanzado prácticamente.

Supongo que hablas con la conciencia tranquila pues conoces el progreso de esos paises del tercer mundo... O simplemente lo dices porque no te encuentras a nigerianos en el live de tu 360?

No juego a nada online ;)

Yo lo que observo es que año tras año se envía dinero y más dinero, y no veo ni una mísera mejora (miento, cada vez que veo a críos con armas que valen mínimo 3000$ ya sé donde han metido al dinero)

Si por mi fuera, no enviaba un puto duro. Si necesitan algo se les envía, comida, medicinas, educación. Pero todo pagado aquí.

Lo de suprimir las ayudas cuando se está en malos tiempos lo veo completamente normal. Si tu país está en crisis hay que ocuparse de ella. Solucionados los problemas aquí, mira por el resto del mundo. Pero eso de mandarles dinero y hala, buscaos la vida... no me parece la manera de sacarlos del bache. Viviendo en un continente tan rico en materias primas, lo menos que se puede hacer es enseñarles a usarlas, no a vivir de los hermanitos mayores (en este caso los tontos de turno que les pagamos las guerras)
Todo lo que sea ayudar me parece bien, pero con cabeza y a ser posible con hechos más que en efectivo.
De hecho se hace más notable 4 misioneros que mandar dinero federal y que lo "empleen" los avispados locales que es como suele pasar. Eso si, al menos ya queda la conciencia tranquila.

De todas formas, y aunque se empieza predicando con el ejemplo, esto es un consenso de todos, y debería luchar porque todos aportasen, ya que para que se mejore y se haga notable un cambio, se necesita mucha ayuda. Aunque claro, que tomen las potencias en serio a ZP es realmente difícil xD.
este post se ha abierto a huevo

alguien leyo una noticia, la interpreto a su manera y su interpretacion la dio por sentada y como correcta.

asi vamos.
mglon escribió:este post se ha abierto a huevo

alguien leyo una noticia, la interpreto a su manera y su interpretacion la dio por sentada y como correcta.

asi vamos.

Aja.

Me quedo con mi interpretación (más que nada por si sabes algo de historia, encontrarás alguna similitud con el Plan Marshall) porque es bastante más correcta que la tuya, que no la has dado, una vez que la des podemos debatir lo que quieras.
En mi opinion creo que el verdadero problema es que a los paises industrializados no les interesa que el tercer mundo entre en el mercado. Imaginaros que Africa despierta y empieza a exportar productos mucho mas baratos que los nuestros...

Y respecto al dinero, los paises industrializados deberian de pedir cuentas a los gobiernos del tercer mundo, que como?? Pues muy sencillo, si te doy X millones de dolares, te exigo que hagas un minimo de colegios, hospitales, carreteras, etc. Y si no pues no te doy mas pasta. Me juego el cuello a cualquier ONG hace mas por los pobres del tercer mundo, que su propio gobierno.
Score escribió:

asi vamos.

Aja.

Me quedo con mi interpretación (más que nada por si sabes algo de historia, encontrarás alguna similitud con el Plan Marshall) porque es bastante más correcta que la tuya, que no la has dado, una vez que la des podemos debatir lo que quieras.

si tu opinion esta basada en "similitudes" no hay mas que hablar!!! jajajaaj hay cada uno suelto
Score escribió:http://www.20minutos.es/noticia/397676/0/zapatero/ayuda/africa/

A raíz de esto (que lo he visto en más sitios, pero pongo el 20risas para no buscar más), yo no se si tan borreguisimos pueden (podemos) ser los españoles, para tragarnos que esa burrada de presupuesto valla destinado a que no se mueran inmigrantes viniendo a España -casi textual es lo que ha dicho-, y luego nos encontremos con que gracias a ese presupuesto los africanos puedan comprarle armas al mayor exportador de las mismas para África, que, como algunos habreis adivinado, es España.

Yo no lo entiendo o me he perdido algo, ¿por qué nadie le dice nada?

Mejor que lo gasten en eso en vez de meterselo en sus bolsillos, no crees?
esa pasta da para muchas escuelas,institutos y demas.
Se envia para alla un par de ingenieros bien pagaos y supervisados,se contrata mano de obra alli,la materia prima de alli y os aseguro que da para mucho esa pasta alli,es querer hacerlo.

Google Earth y mirar los Km de playas increibles que hay.
El petroleo y la cantidad de materia prima que hay alli.
Es solo educacion,no es cuestion de dar un paston a los cuatro lideres despotas de alli,es peor darle pasta que no darsela.

Tendrian que ser el primer mundo........

Comparar los emiratos con Irak antes de la querra,solo cambian los lideres,los recursos son los mismos
La política de estos tíos no es otra que la de dar buena imagen y la de atraer todos los votos que puedan para las próximas elecciones, nos ha jodido!! Si no de que ahora con lo del voto de los inmigrantes....
es mas facil traer gente de fuera que no sabe nada de politica para tener el voto ignorante. esto es como lo de orwell, te daran libertad intelectual, pero de nada te va a servir, porque no tendras intelecto alguno.
mglon escribió:
Score escribió:

asi vamos.

Aja.

si tu opinion esta basada en "similitudes" no hay mas que hablar!!! jajajaaj hay cada uno suelto

Podrias decir simplemente: No, no tengo ni idea por qué has dicho a posta la palabra "similitudes" y no tengo ni idea de historia.

Insisto, danos tu gran opinión de por qué ZP manda ese dinero justo ahí (y no solo zp, sino todo el mundo capialista)
Kurtps2 escribió:La política de estos tíos no es otra que la de dar buena imagen y la de atraer todos los votos que puedan para las próximas elecciones, nos ha jodido!! Si no de que ahora con lo del voto de los inmigrantes....

Tienes toda la razón . Todo político tiende a la mentira y a la corrupción.
Los Españolitas pagando y en crisis y los negritos viniendo en patera, acogidos en nuestros hospitales, pariendo sus bebés-negritos y chupando de un bote al que no han contribuido con un mísero Euro, comiendo de gratis, viviendo del cuento.

Y luego vaya a ocurrirsele al españolito de a pié currante ir a pedir algo, o ir a la seguridad social.... te tratan como a un perro, pero al negrito proveniente de áfrica todos los cuidados si señor.

¡ Es que nos toman por gilipollas !
Kenshinu escribió:Los Españolitas pagando y en crisis y los negritos viniendo en patera, acogidos en nuestros hospitales, pariendo sus bebés-negritos y chupando de un bote al que no han contribuido con un mísero Euro, comiendo de gratis, viviendo del cuento.

Y luego vaya a ocurrirsele al españolito de a pié currante ir a pedir algo, o ir a la seguridad social.... te tratan como a un perro, pero al negrito proveniente de áfrica todos los cuidados si señor.

Aunque parezca duro, pues si.

Pero despues viene Zapatero y nos alumbra el camino y nos dice que enviara dinero a Africa, que se mueren de hambre. Pues si tienen hambre envia comida, cipote, que el dinero no va pa ellos, si no pa las mafias.

El dinero ese bien que lo puede invertir aqui en españa, que hay paraliticos que estan cansados de pedir ayuda a la Administracion y esta no mueve ni un puto dedo...
mojino360 escribió:
Kenshinu escribió:Los Españolitas pagando y en crisis y los negritos viniendo en patera, acogidos en nuestros hospitales, pariendo sus bebés-negritos y chupando de un bote al que no han contribuido con un mísero Euro, comiendo de gratis, viviendo del cuento.

Aunque parezca duro, pues si.

Pero despues viene Zapatero y nos alumbra el camino y nos dice que enviara dinero a Africa, que se mueren de hambre. Pues si tienen hambre envia comida, cipote, que el dinero no va pa ellos, si no pa las mafias.

El dinero ese bien que lo puede invertir aqui en españa, que hay paraliticos que estan cansados de pedir ayuda a la Administracion y esta no mueve ni un puto dedo...

Y encoma hoy está en Marruecos , coladero de inmigrantes.¿porque vienen tantos desde marruecos?Porque la policia marroquí lo consiente.
Es mas , si ese dinero lo gastaran en comida para dar y lo gastan aquí ...Serviría de algo para la economia ¿no?
Mas que dinero y mas que comida, que les manden allí a quien haga falta y lo que haga falta para que hagan granjas, huertas, pozos y lo que sea, para que trabajen por su vida.

Dandoles dinero no solo no se hace nada, si no que se empeora la situación, por que va todo a parar a manos del cacique de turno que lo gastará en armas, en putas, y en lo que le salga del nardelo.

Y si, y aunque parezca duro oirlo, es cierto. Ya solo por venir con la etiqueta de pobre negrito que viene en patera, ya les dan muchos mas cuidados que a cualquiera que lleva aqui cienmil años. Todo claro está para cuidar esa imagen que tanto les conviene cuidar. No es una medida que haga falta, es una medida de cara a la galería. Y para que va a Marruecos el ZP?? No es capaz de ponerles las pilas para que eviten que la peña salga con las pateras desde sus costas? Que pelele dios!!!
AlterElt está baneado por "troll"
TA-LAN-TE
AlterElt escribió:TA-LAN-TE

talante no, ton-to-te, eso es lo que es.
Yo creo que el problema fundamental que tienen las inversiones en africa, es que a las empresas no les compensa,
me explico, ninguna empresa se atreve a invertir en africa porque gracias a los regimenes totalitarios que hay, significan
poca seguridad, porque en cualquier momento, pueden nacionalizarte tu explotacion/ lo que sea y quedarte chafado.

Yo creo que el peor problema de las ayudas a africa, es que si les mandas x dinero, no se lo puedes mandar a los gobernantes
(como se hace actualmente) porque de lo unico que vale es para fortalecer su poder y empobrecer a su pueblo. Lo mejor sería
las ayudas con una ONG propia que ayudase de verdad al pais!!
Yo creo que en Africa a dia de hoy en muchos paises para sacarlo adelante solo funcionaria una especie de colonialismo o protectorado porque si dependen de ellos mismos vamos listos. Pero a estas alturas seria inviable porque "estaria feo" y blabla...
PiraBeLiO escribió:Lo mejor sería las ayudas con una ONG propia que ayudase de verdad al pais!!

De hecho es lo que se hace, se utilizan ONG`s para canalizar el dinero obtenido principalmente debido a lo que se ha comentado antes de los gobiernos corruptos, además de que las ONG`s normalmente trabajan sobre el terreno y pueden conocer mejor que cualquier gobierno la realidad y las necesidades concretas de la gente.

África no prospera porque es una mina gigantesca de recursos naturales y a occidente/multinacionales no le interesa, además de que toda esa serie de conflictos armados que existen vienen de problemas derivados de la descolonización en la que se incluyeron personas de diferentes culturas, pueblos enfrentados, etc... a golpe de intereses en el mismo estado, estados que además son "estados-fallidos" porque sus estructuras son incapaces de ejercer soberanía sobre su territorio. Por otra parte, todas esas guerras son salida de armamento, si teneís tiempo ved un documental llamado "La Pesadilla de Darwin", que va sobre un pueblecito a la costa de uno de los grandes lagos africanos, alli hay un aeropuerto y la gente local se dedica a pescar para que lleguen aviones de occidente y se lleven el pescado, mientras ellos además se mueren de hambre, pero la historia es que el pescado es una tapadera, los aviones llegaban cargados de mercancías aunque los responsables lo negaban, armas de occidente...

Como dicen por arriba, hace falta hacer algún tipo de protectorado, al menos hasta poder reconstruir las estructuras estatales, y aquí creo yo que la más indicada sería naciones unidas (cuyo presupuesto es la mitad del ayuntamiento de barcelona), aunque vaya ustéd a saber con qué medios... Otro asunto sería una educación universal que de cierta cultura a la población para que piensen y esas cosas....
vengamy escribió:

A caso aqui no hay pobreza, no hace falta irse tant lejos para verla en serio.
33 respuestas