LostsoulDark escribió:Efectos secundarios de hacer juegos en masa, solo sería cuestión de ponerle un poco de amor a lo que se hace y sentido común, por supuesto es una putada esto y más por el tipo de juegos que como le pasó al compa le arruina la partida, es curioso ver juegos indies con mucho mejor hechura, donde se nota la mano del desarrollador.
A mi me pasa mucho jugando juegos AAA que se nota que los hicieron siguiendo una fórmula gastada, la misma sensación que con las películas de Disney
Pues yo creo que es todo lo contrario, porque hacer un guardado automático requiere de diseño, mientras que un guardado manual no, de hecho el guardado manual es un pseudocheto porque puedes guardar en el momento que quieres, y hacer eso también te puede arruinar la partida si no controlas los guardados manuales que haces.
Por ejemplo, te enfrentas a un monstruo y no puedes volver atrás, no tienes suficiente equipo, y no has hecho una copia de antes porque has sobrescrito una partida actual, otro slot que guardaste es 4 horas antes, por lo que tendrías que rehacer 4 horas antes de gameplay.
A mi por ejemplo me gustaría que los emuladores de consolas retro que tienen saves al vuelo tuvieran una implementación donde se puedan usar marcadores de saves creados por gente experta donde te metan un autosave en el momento indicado, pongamos juegos arcade retro complicados de pasar de un tirón como el rey león o aladin donde si mueres empiezas de cero, pues esos juegos sería chulo que en el emulador se guardase por nivel y que no fuese el jugador el que controla los saves al vuelo.
Incluso sería chulo que tuvieran selectores de dificultad con check points entre nivel para los más azucarillos, así como el modo hardcore clásico, pienso que si implementasen eso en emuladores retro sería una feature muy interesante.
Se puede cuestionar el autoguardado de un juego como es este caso, pero el creador del hilo cuestiona que no deberían existir los juegos con guardado automático directamente, lo cual a mi me parece bastante mal que se diga eso, pues estos te fuerzan a guardar en los momentos indicados y te privan de ello también cuando es necesario.
De todas formas hay juegos donde el guardado manual funciona mejor, o donde se combina con puntos de guardado, zonas donde puedes hacer un guardado, y checkpoints, momentos en que el juego te graba automáticamente sin que lo pidas.