¿Como pueden existir juegos sin guardado manual?

Estoy jugando al Dragon's Dogma 2 y por culpa del puto guardado automatico + no poder guardar manualmente, ha pasado algo (no quiero spoilear) y tengo que empezar desde el principio.
Nunca he comprendido esta medida, no obedece a nada ni tiene sentido alguno, no es como cualquier otra cosa de la industria que esta influenciada por cuestiones monetarias, de lo que es popular y vende etc etc.
Esto no es cuestion de gustos y no hay debate que valga, el pilar fundamental de los videojuegos en consola o pc, es guardar manualmente tu progreso y tener control sobre ellos, ya fueran 2 miseros slots, o que fuese super complicado como las maquinas de escribir del resident evil, pero habia opciones.
Incluso siendo super molesto, es "soportable" en juegos lineales, pero, ¿en mundos abiertos?, no me jodas...
Quitarte la opcion de guardar es atentar contra la libertad mas basica de un jugador, no se que pasa por la mente de los desarrolladores al hacer juegos asi, es dictadura pura y dura.
Coincido, hay algunos juegos que cuando no veo la opción de guardado manual me agobio porque no sé donde cojones se lo ocurrirá guardar, aunque el juego te avise "cuando veas este símbolo significa el guardado automático no apagues la consola" hay ocasiones en que el guardado es en otro escenario, en otro momento. Y de hecho me pasó lo mismo con Dragons Dogma 2, al no poder guardar manualmente la cagué en algo y me toca empezar desde el principio entonces desinstalé el juego y me puse con otros. Un sinsentido que no creo que tenga que ver más que con la vagancia de no querer poner un guardado manual.
Efectos secundarios de hacer juegos en masa, solo sería cuestión de ponerle un poco de amor a lo que se hace y sentido común, por supuesto es una putada esto y más por el tipo de juegos que como le pasó al compa le arruina la partida, es curioso ver juegos indies con mucho mejor hechura, donde se nota la mano del desarrollador.

A mi me pasa mucho jugando juegos AAA que se nota que los hicieron siguiendo una fórmula gastada, la misma sensación que con las películas de Disney
@Tearshock

Es que es lo que comentaba, si el juego guarda cuando le da la gana, no tienes ningún control, y lo del aviso tampoco te aclara ni te tranquiliza demasiado, porque en medio de una batalla o un tiroteo, no voy a fijarme en el simbolito que gira y esta guardando xD.
Que cosas, un tocayo con mi mismo trauma en Dragon's Dogma 2 [+risas] , yo acabo de empezar desde el principio porque "por suerte", no habia avanzado casi nada en la trama principal, y habia echo pocas secundarias, vere si esta vez no la cago [carcajad]

@LostsoulDark
Sentido comun es la palabra, cuando no incluyes algo basico, no es cuestion de amor, ni de que sea un AAA o un indie, los cimientos y la base de cualquier juego, son poder guardar y controlar tu progreso.
Una vez echo eso, el juego puede ser mejor o peor, clónico aburrido o innovador épico etc, pero no incluir esos cimientos vuelve todo irrelevante, no puedo disfrutar de tu juego si tengo miedo de hacer x cosa o explorar tal lugar, por si fallo y el juego guarda en ese momento, no hay opcion de experimentar o fallar.
Y luego esta la cuestion de la complejidad y las opciones de los juegos, si no me dejas guardar en un juego "pasillero" de A a B, pués vale, es una putada, pero tampoco tenia muchas alternativas, pero si no me dejas hacerlo en juegos con 200 npcs, conversaciones, ramificaciones etc, se convierte en un desproposito.
LostsoulDark escribió:Efectos secundarios de hacer juegos en masa, solo sería cuestión de ponerle un poco de amor a lo que se hace y sentido común, por supuesto es una putada esto y más por el tipo de juegos que como le pasó al compa le arruina la partida, es curioso ver juegos indies con mucho mejor hechura, donde se nota la mano del desarrollador.

A mi me pasa mucho jugando juegos AAA que se nota que los hicieron siguiendo una fórmula gastada, la misma sensación que con las películas de Disney

Pues yo creo que es todo lo contrario, porque hacer un guardado automático requiere de diseño, mientras que un guardado manual no, de hecho el guardado manual es un pseudocheto porque puedes guardar en el momento que quieres, y hacer eso también te puede arruinar la partida si no controlas los guardados manuales que haces.

Por ejemplo, te enfrentas a un monstruo y no puedes volver atrás, no tienes suficiente equipo, y no has hecho una copia de antes porque has sobrescrito una partida actual, otro slot que guardaste es 4 horas antes, por lo que tendrías que rehacer 4 horas antes de gameplay.

A mi por ejemplo me gustaría que los emuladores de consolas retro que tienen saves al vuelo tuvieran una implementación donde se puedan usar marcadores de saves creados por gente experta donde te metan un autosave en el momento indicado, pongamos juegos arcade retro complicados de pasar de un tirón como el rey león o aladin donde si mueres empiezas de cero, pues esos juegos sería chulo que en el emulador se guardase por nivel y que no fuese el jugador el que controla los saves al vuelo.

Incluso sería chulo que tuvieran selectores de dificultad con check points entre nivel para los más azucarillos, así como el modo hardcore clásico, pienso que si implementasen eso en emuladores retro sería una feature muy interesante.

Se puede cuestionar el autoguardado de un juego como es este caso, pero el creador del hilo cuestiona que no deberían existir los juegos con guardado automático directamente, lo cual a mi me parece bastante mal que se diga eso, pues estos te fuerzan a guardar en los momentos indicados y te privan de ello también cuando es necesario.

De todas formas hay juegos donde el guardado manual funciona mejor, o donde se combina con puntos de guardado, zonas donde puedes hacer un guardado, y checkpoints, momentos en que el juego te graba automáticamente sin que lo pidas.
En este tipo de juegos siempre se puede conseguir forzar un guardado automático haciendo cualquier acción. En cada juego varía, pero el algoritmo suele ser muy simple. Acciones como hacer un teleport, consumir un objeto... en realidad casi cualquier cosa que afecte al estado del mundo o tu posición.
Los guardados automáticos son útiles y están bien, pero es verdad que no debieran hacer desaparecer los guardados manuales. En el Indy se me ha corrompido la partida guardada un par de veces y no hay posibilidad de guardar cuando quieres.
El autosave es un arma de doble filo, muy cómodo pero como han dicho... Puede perjudica bastante por que no tiene el control, a ver que le cuesta poner un punto de guardado extra manual apart, y eso que yo vengo de la vieja escuela de los arcades y microordensdores, de los que se pasaba los juegos de un tirón con una sola moneda de 25 ptas. 😅

Lo que dice el compañero arriba de que un save manual te la puede jugar por que puedes guardar encima y si la cagas tienes que ir 4h atrás.... Pues oye.. Mejor 4h atrás que desitalar el juego, aun así.. Si eso ocurriese ya sería cosa tuya por sobrescrubir un bloque y no hacer una copia antes, pero con el autoguatdado NO tiene esa opción, yo es que seré muy mayor 😂, pero soy de guardar al menos 3 bloques en un save manual, la principal, y la secundaria (Voy jugando con esos 2 bloques según me convenga) y el de por si acaso que suele ser un saver cercano a la principal pero seguro 😂 y oye, más de una vez me ha salvado de no tirar todo por la borda.
Bastante de acuerdo, en general.
Me acuerdo cuando jugué a Code:Verónica, que metí la pata hasta el fondo y me encontré en una situación en la que tenía que encarar una parte realmente compleja en cuanto a número/nivel de enemigos, ya muy cerca del final si mal no recuerdo, y había dejado al personaje que manejaba en ella casi sin armas o munición (no digo por qué ni cómo por evitar spoilers, aunque sea un juego antiguo). La única manera de solucionarlo fue buscar un punto de guardado anterior al momento en el que la cagué, y cambiarlo, repitiendo como una hora de juego. Alguna vez me ha dado por pensar que con guardado automático habría estado perdidísimo, nunca habría podido terminar el juego si no empezándolo desde cero (y no lo iba a hacer).
@katatsumuri
Yo no he dicho en ningún momento que no deban existir los juegos con guardados automaticos, eso seria ridiculo pués lo tienen todos los juegos, lo que digo es que no deberian existir juegos sin guardado manual.
En cuanto a lo de que los guardados manuales tambien pueden arruinar mi partida sino tengo cuidado, eso es problema mio, ya me preocupare yo de no cagarla, pero quitarme la libertad y decidir por mi, eso nunca.
El problema lo tiene ese juego en si, que tiene un montón de mecánicas hechas para joder al jugador por qué el director se pensaba que lo que funcionaba en 2012 también funcióna ahora, y que meter mecánicas para hacerlo todo más tedioso,aburrido y repetitivo era una gran idea.

El único guardado manual que tiene en ese juego es en la taberna, pero claro, toca pagar pasta para guardar y es un solo slot por no hablar del coñazo que es el viaje rápido en este juego.

Lo de que el juego tenga micropagos para conseguir rápido ciertos objetos para activar el verdadero viaje rápido ya lo dice todo.

Igualmente, lo mejor en tu caso es que juegues el modo "casual" que si bien, los desarrolladores le pusieron ese nombre por qué son incapaces de admitir su error, es el verdadero modo como se debería jugar al juego, con el precio de teleports y guardados bajo, más aguante cuando corres por el mapa sin enemigos, más capacidad de peso para poder llevar más cosas encima...

Un saludo.
@Moraydron
Totalmente deacuerdo, este juego esta hecho para joder, no te permite viaje rapido normal como en cualquier juego sino que tienes que pagar, pero si por lo menos, eso estuviese bien implementado, lo aceptaria, 100 o 200 monedas por trayecto, no es nada, pero no, tambien atacan el carro 9 de cada 10 veces, lo destruyen y te toca volver andando, en fin...
Gracias por la recomendacion, pero las cosas del modo casual que dices que son mas sencillas, no me quitan el sueño, si el modo casual quitase los ataques a carros, entonces si me interesaria.
11 respuestas