Cómo puedo abrir el MegaCD 2?

Hola gente! Pues aquí estoy con mi reciente adquisicion para mi coleccion retro, el MegaCD 2. Siempre quise tener uno y por fin lo he conseguido (mas vale tarde que nunca). El caso es que cada "joya" que adquiero despues de probarla la destripo hasta la ultima pieza, la limpio a fondo, sesion de fotos y derechita al santuario. Pero con esta me he encontado un problema, le quito todos los tornillos que hay debajo pero no se abre, parece que falta un anclaje por quitar que no encuentro por ningun lado. He roto algunas pegatinas (una pena) para ver si habia sorpresa pero eran huecos falsos. El caso es que se atasca por la zona donde acaba la base y empieza "lo gordo", hacia el centro, pero no veo nada. Me da que es por la chapa metalica donde apoya la megadrive pero viendo videos en youtube donde la desembalan (muy antiguos) se ve que ya viene con ella asi que no se si se podra quitar.

A ver si algun experto me puede ayudar a levantarla la falda, gracias por adelantado y un saludo a todos!
con todo el respeto del mundo

¿SE TE HACE DIFICIL DESMONTAR LA CARCASA DE ARRIBA DE LA MEGA CD 2????

es superfacilicimo solo jala del lado donde van las ventilas por la parte del lector y listo no necesitas quitar nada de pegatinas

y porsupuesto que debes de quitar la placa de metal de la megadrive porque creo que esta esambla con la proteccion RF de la mega cd

sinceramente hubieras preguntado antes de quitar las pegatinas

y si tu consola funciona bien (fusible/lector) no le allo caso desmontarla
Gracias por la respuesta. Las pegatinas solo he tenido que darlas un cortecito y levantar u poco a ver si habia tornillo, luego la pegue otra vez y apenas se nota, aunque es una lastima. Otra cosa, la chapa esa parece estar bien solida, no le he visto la forma de qutarla, parece que lleva unas pestañas que encajan igual que la chapa de metal que une el accesorio prolongador para la Megadrive 1, y luego parece que encaja en la conexion con el bus de datos. Si pudieras decirme como quitarla te lo agradeceria, seguramente sea eso lo que me impedia abrirla.
Con un destornillador de estrella puedes abrir la Mega CD 2 hasta dejar cada pieza por separado, la placa base fuera, la carcasa de plástico vacia, etc. ein?
no creo recordad que hubiera tornillos con pegatinas.... solo ha te neter cuidado al montarla ya que hay un lector de CD y simplemente no seas bruto,

asi que no cocas machota y cincel y pin pon pin pon XD
Briconsola es una de ms paginas de culto, solo viene como desmontar el MegaCD 1, pero gracias. Insisto, alguien me puede decir como quitar la chapa donde apoya la Megadrive?
NOCIVOX escribió:Briconsola es una de ms paginas de culto, solo viene como desmontar el MegaCD 1, pero gracias. Insisto, alguien me puede decir como quitar la chapa donde apoya la Megadrive?

Esa chapa la quito yo igual que desencajo la MD, es decir de las dos patillas que sobresalen apreto y empujo hacia fuera, va algo dura pero acaba saliendo... la mia va solo encajada en sus ranuras, ya que no lleva ningún tipo de tornillo ni nada por el estilo

Salu2
NOCIVOX escribió:Briconsola es una de ms paginas de culto, solo viene como desmontar el MegaCD 1, pero gracias. Insisto, alguien me puede decir como quitar la chapa donde apoya la Megadrive?

Quitar la chapa es quitar 4 tornillos y tirar con fuerza hacía el lado opuesto del MCD 2.

Aparte, si viene cómo modificar la consola, viene cómo abrirla.
Ah si?? pues voy a mirarlo ahora mismo... porque lo de los cuatro tornillos... la chapa no lleva ninguno, como no sean los de debajo...

Ya que estoy y como veo que hay en el hilo entendidos pregunto: se puede hackear la region y los Hz? Porque ya sabemos lo que pasa con las palancas de la MD... Y otra pregunta: mi grabadora no me deja quemar cd´s a menos de 16x y claro, las isos no se las come, alguna idea al respecto? no se si es el lugar indicado para preguntar esto, si no es asi aceptad mis disculpas.

Un saludo! [bye]

Edito:
solbadguy0308 escribió:Aparte, si viene cómo modificar la consola, viene cómo abrirla.
Tio, por favor ponme el enlace (si se puede) porque no lo encuentro.
NOCIVOX escribió:Ah si?? pues voy a mirarlo ahora mismo... porque lo de los cuatro tornillos... la chapa no lleva ninguno, como no sean los de debajo...

Ya que estoy y como veo que hay en el hilo entendidos pregunto: se puede hackear la region y los Hz? Porque ya sabemos lo que pasa con las palancas de la MD... Y otra pregunta: mi grabadora no me deja quemar cd´s a menos de 16x y claro, las isos no se las come, alguna idea al respecto? no se si es el lugar indicado para preguntar esto, si no es asi aceptad mis disculpas.

Un saludo! [bye]

La chapa no lleva tornillos.

Al MegaCD se le puede poner un chip con las tres bios de las tres regiones, hay un mini-tutorial en este mismo foro.

Para grabar a menos de 16x usa el cdrwin sin comprarlo.
FFantasy6 escribió:
NOCIVOX escribió:Ah si?? pues voy a mirarlo ahora mismo... porque lo de los cuatro tornillos... la chapa no lleva ninguno, como no sean los de debajo...

Un saludo! [bye]

Al MegaCD se le puede poner un chip con las tres bios de las tres regiones, hay un mini-tutorial en este mismo foro.

Ok tio, eres un crack! Probare a ver, gracias!
NOCIVOX escribió:
FFantasy6 escribió:

Un saludo! [bye]

Ok tio, eres un crack! Probare a ver, gracias!

Que va xD si lo habia dicho pasodnick26bcn, pero despues te liaron con lo de los tornillos, es solo empujar hacia la izquierda y levantar la chapa.
por cierto, me podrias poner el enlace del tuto ese de las bios? es muy complicado de hacer o necesitas pedir piezas a indochina o algo asi?
NOCIVOX escribió:por cierto, me podrias poner el enlace del tuto ese de las bios? es muy complicado de hacer o necesitas pedir piezas a indochina o algo asi?

hilo_tutorial-multibios-megacd_1269809

Hay una foto de la tarea y un precio estimado.
Tio, eres muy eficaz, da gusto con gente asi! GRACIAS!
EDITO: viendo lo visto creo que se va a quedar como esta... y mira que me gusta a mi esto y se me da bastante bien pero estas cosas o las ves o no las ves... y yo no la veo
esa multibios ya la venden programada o uno la tiene que programar?
dc laneta escribió:esa multibios ya la venden programada o uno la tiene que programar?

La tienes que programar tu o en la tienda donde compres la eprom.
17 respuestas