Como puedo acer OC

En lo del OC soy nuevo, pero esk en la bios no veo nada de fsb ni nada. Tengo un XP a 1600+ a 133, si la placa no pilla mas lo podre subir sin riesgo auque sea un poco?

Salu2
Entra en la bios y busca una opcion que se llame PC healt status o similar, dentro de esa opcion tienes que tener la opcion de frequency/voltaje control, ahi es donde encontraras CPU host frequency y podras subir el FSB.
Ten en cuenta que hay muchos tipos de bios y en la tuya salga diferente los menus.

Pasate por este HILO y hechale un vistazo a la guia basica

saludos
Mire el apartado que pone lo del voltaje y demas, y en lo del FSB solo me deja elegir entre 4 o 5 opciones:
100, 120,133,140,150 es asi en todas?
Y lo de multiplicador no sale por ningun lado...
Puedo actualizar la bios o algo?

Salu2
KaPPa escribió:Mire el apartado que pone lo del voltaje y demas, y en lo del FSB solo me deja elegir entre 4 o 5 opciones:
100, 120,133,140,150 es asi en todas?
Y lo de multiplicador no sale por ningun lado...
Puedo actualizar la bios o algo?

Salu2

weno si nos posteas la placa q usas tal vez podamos ayudarte algo mas. Podrias empezar a subir el fsb a 140 o 150, si el sistema no te inicia hazle un clear cmos, con kitarle la pila sobra.
La placa tiene ya su tiempo es: ECS K7VTA3 v2, lo e subido a 140 y le e pasao el super pi, va bien. Aora mismo esta en 140x10.5.
Otra pregunta: tengo un modulo de 512 a 400 y uno de 256 a 133, m recomendais kitarlo? para poder subirle mas? como cambio el multiplicador? la placa aguantara? K es lo del clear cmos?

Salu2 Muxas gracias
ya estas tardando en kitarte ese modulo de 133,xra k te agas una idea es komo si el de 512 tuviese k arrastrar una piedra,o komo si se estreyase contra un muro,te estan llendo ambos a 133,ademas k el de 512 aguantara mas fsb k el de 133
el multi muy posiblemente estara blokeado solo podras usar el fsb,cuando veas k no sube mas sube el voltage del micro(vcore)xra ganar estabilidad.
lo de clear cmos se basa en kitar la pilita de la placa durante 10 seg xra k se borre tu config se la bios y vuelva a la normal,asi el ordenador te vuelve a arrancar
Pero aunque quite el de 133 si la placa va a 133 y no pilla mas.... lo de la pila la quito estando apagao? se borra solo? lo del vcore tampoco lo puedo cambiar. No se puede hacer na!!

Salu2
Gracias
KaPPa escribió:Pero aunque quite el de 133 si la placa va a 133 y no pilla mas.... lo de la pila la quito estando apagao? se borra solo? lo del vcore tampoco lo puedo cambiar. No se puede hacer na!!

Salu2
Gracias

lo q te kiere decir es q kites el de 133 sino el modulo de 512 te trabajará a 133 y ntonces pues como q no lo staras aprovechando. La pila kitala apagado el pc claro esta. SE borra solo si, lo del vcore si no trae opcion de cambiarlo simplemente es xq el chipset de tu placa no lo soporte.
Igualmente te recomiendo q busques igual encuentras alguna bios no "oficial" q te permita subir ese fsb x ej de 1 en 1 mgh.
D todos modos considerate un afortunado q te suba a 140 y no pete el windows xq problamente el bus agp/pci no lo tngas bloqueado.
Yo tambien en su dia tube una ECS la k7sa5 o algo asi con un xp 1800. Con una bios "no oficial" subi el fsb a 147... q ya es algo...

D toas formas creo q las posibilidades de oc con ese ekipo son minimas, no te lo tomes a mal

1 salu2 y haber q tal...
No me lo tomo mal, se ve desde lejos...
Lo de la memoria... puede trabajar a 400 aunque la placa base vaya a 133? o no tiene nada que ver? Intentare buscar alguna bios, si veis o la teneis por favor acermelo saber.

Gracias por contestar

Salu2
KaPPa escribió:No me lo tomo mal, se ve desde lejos...
Lo de la memoria... puede trabajar a 400 aunque la placa base vaya a 133? o no tiene nada que ver? Intentare buscar alguna bios, si veis o la teneis por favor acermelo saber.

Gracias por contestar

Salu2

Pues tajantemente NO, para q esas memos trabajasen a 400 deberias de subir el fsb a 200, cosa "imposible" con esa placa.
Por desgracia no podran dar todo su rendimiento, la unica manera es subiendo el fsb como te he dicho.

EDITO: En alguna vieja review suben hasta 150 siendo estable el ekipo... pasarias de 1396 a 1575... menos da un peine... [oki]
Weno kitare la de 133 pero si va a trabajar a 140... no se k acer ya. Con la grafica no abra problemas no? Porque si sube todo... quien sabe...

Salu2
KaPPa escribió:Weno kitare la de 133 pero si va a trabajar a 140... no se k acer ya. Con la grafica no abra problemas no? Porque si sube todo... quien sabe...

Salu2

WEno si el modulo de 133 te soporta (deberia) subir ese poco de fsb déjalo pues. La grafica, pues si te peta el win es q lo soporta [666]
a todo esto no abra peligro de que se estropee algo para siempre, antes de ponerlo a 150 kiero saber bien

Salu2.
Repito muxas gracias
mientras no subas muxo el vcore(cosa k dices k no puedes)no deberia pasar nada(al menos nunca me paso a mi) simplemente el sistema no te arrancara y te tocara clear cmos
Weno, mañana mpondre con tiempo y os dire como va todo, lo mas seguro esque a 150 no cuele,pero por intentarlo...
Tonces luego le quito la pilica unos 20 segundos, se la vuelvo a poner y esta todo igual no?

Salu2
15 respuestas