Como puedo apagar los neones de una fuente de alimentacion?

Buenas. El por qué no importa, pero necesito apagar las luces azules que tiene por dentro mi fuente de alimentacion, una thermaltake purepower de 460w. Se os ocurre como? cuanto menos intrusiva sea la forma mejor. Por ahora solo se me ocurre meter un destornillador y "picar" los neones hasta partirlos, pero me parece muy bestia. Como seria la mejor forma?

SALU2
No puedes, a no ser que quieras apagar los ventiladores de la fuente también. Los leds, funcionan junto con el ventilador, si apagas los leds también apagarás los ventiladores. La solución sería cambiar los ventiladores de la fuente por unos que no tengan leds.

Salu2
No son neones, son leds, y lo único que puedes hacer es abrir la fuente y cambiar el ventilador o cortar el cable que los alimenta...
Si "picoteo" con un destornillador y un martillo cada led hasta que no se enciendan, me estoy cargando el ventilador?
Posiblemente con el martillo y el destornillador te cargarás los ventiladores y puede que dañes algo más de la fuente... [reves]

Un Saludo
stryker737 escribió:Si "picoteo" con un destornillador y un martillo cada led hasta que no se enciendan, me estoy cargando el ventilador?

¿No crees que es más fácil abrir la fuente en vez de hacer esa chapuza? (sin ofender ¿e?). Te aviso que si tiene alguna pegatina que dice que si se rompe o se rasga que diga que queda invalidada la garantía hagas lo posible para que no se rompa. Normalmente este tipo de pegatinas suelen estar pegadas entre 2 piezas. Entre la tapa y la base de la fuente. Si rompes o rasgas esa pegatina, la garantía de la fuente quedará invalidada.

Abrir una fuente son quitar 4 tornillos. En cuanto a cortar cables no te lo recomiendo ya que los leds se alimentarán por el mismo cable que se alimenta el ventilador.

Salu2
leisan escribió:¿No crees que es más fácil abrir la fuente en vez de hacer esa chapuza? (sin ofender ¿e?). Te aviso que si tiene alguna pegatina que dice que si se rompe o se rasga que diga que queda invalidada la garantía hagas lo posible para que no se rompa. Normalmente este tipo de pegatinas suelen estar pegadas entre 2 piezas. Entre la tapa y la base de la fuente. Si rompes o rasgas esa pegatina, la garantía de la fuente quedará invalidada.

Abrir una fuente son quitar 4 tornillos. En cuanto a cortar cables no te lo recomiendo ya que los leds se alimentarán por el mismo cable que se alimenta el ventilador.

Salu2


Vale, abro la caja, y luego que. Tu como lo harias?

Si no se os ocurre nada se me ha ocurido una especie de plan B. Si no puedo apagar, sacar o romper los leds, puedo taparlos? quizas con cinta aislante negra o con rotulador negro sobre el cristal del led. Le veis a esto alguna pega?

SALU2
Los leds pueden calentar la cinta aislante y derretirla y causar un estropicio mayor. La solución que te dió Leisan es la mejor para mí también: Cambia los ventiladores de la fuente por otros del mismo diámetro pero sin iluminación, así tendrás una fuente totalmente funcional pero sin luz.

Un Saludo
O si eres un manitas y tienes acceso, puede puentear y cortar la alimentacion a los leds y dejar el circuito directo al FAN... Yo hice eso, bueno en realidad hice un puente con un interruptor para apagarlos o encenderlos sin que se apagara el ventilador...
8 respuestas