¿Cómo puedo "apañar" el tornillo del M.2?

Hola compañer@s...

El otro día me llevé con el tornillo que sujeta el SSD M.2 a la placa base, os quería preguntar si se os ocurre alguna forma de ponerlo o buscar un apaño, he pensado en poner cinta aislante o un tornillo de rosca que lo agarre minimamente a la placa, sería perfecto si lo pudiera volver a poner pero se ha quedado enganchado el tornillo a la hembra y no sale, ¿se os curre alguna solución?

Gracias.
Por ebay venden esos tornillos.
Yo le metería termofusible, le echas lo que necesites y cuando se enfrié quedará unido y firme, y siempre podrás usar alcohol para que salga rápido, madre mía si hemos reparado ñapas en los talleres con termofusible!, para sujetar cables va genial [qmparto]
Si la hembra como dices está totalmente pasada de rosca, o la placa base es la que no tiene rosca pero algo se sujeta probaría con una gota silicona térmica sobre la rosca y aún caliente roscar sobre la placa.

Si aún rosca algo pero no hace aprieto podría servir fijador de roscas o superglu

Realmente una vez coloque el SSD el tornillo que lo sujeta no debes de apretarlo, solo ajustarlo con una mínima fuerza.
Intenta sacarlo de esta manera, supongo que está al aire y el SSD está fuera por lo que puedes pinzar el tornillo, al mismo tiempo que lo giras lo vas subiendo con unas pinzas; puede que te funcione o puede que no, depende.
Si se ha pasado de rosca la hembra mejor no vuelvas a colocar un tornillo ahí o vuelves a comenzar y mejor haces alguna de las ñapas que te indican, pero que la ñapa sea temporal, que puedes tener la necesidad de sacar el SSD o simplemente sustituirlo.
Otra opción es que no sea un tornillo con rosca, ahora no me sale el nombre de la pieza, pero este puede ser de presión, una vez sacado el tornillo.
Global_Smiley escribió:Hola compañer@s...

El otro día me llevé con el tornillo que sujeta el SSD M.2 a la placa base, os quería preguntar si se os ocurre alguna forma de ponerlo o buscar un apaño, he pensado en poner cinta aislante o un tornillo de rosca que lo agarre minimamente a la placa, sería perfecto si lo pudiera volver a poner pero se ha quedado enganchado el tornillo a la hembra y no sale, ¿se os curre alguna solución?

Gracias.

Tambien se pueden encontrar esos tornillos en amazon. La verdad es que tienen unas roscas tan malas que usar un destornillador con ellas solo es buena idea para aflojar, nunca apretar.

Las ideas de emiliojrc y joanvicent son bastante validas. Al menos Asrock incluye superglu de roscas en estos tornillos. Es la unica marca donde lo he visto y claramente esta pensado para ser apretado a mano, con la llema del dedo y olvidarte de ello.
Yo puse lo que dice joanvicet
Silicona termofundible un pegote apoye el ssd mnve y listo solucionado
Todo fue por que pillé el ssd y no caí en la cuenta de que la caja de la placa base la perdí en unas inundaciones
Y claro hay estaba el tornillo original de la placa
Global_Smiley escribió:Hola compañer@s...

Gracias.

¿Qué tornillo es el que no puedes destornillar? ¿El perno que va atornillado a la placa base, o el que va atornillado a la cabeza de ese perno, el cual tiene una rosca muy pequeñita?

Si es el último, el de la rosca muy pequeñita, destornilla de la placa base el tornillo "gordo" o perno, coge unos alicates y con un destornillador de cabeza pequeña intenta destornllarlo, que no creo que te cueste tanto, si el que se ha pasado de rosca es el que va a la placa base, pónle a ese un poco de silicona, cola termofusible, etc... como te han comentado, que no creo que tengas problemas, ese tornillo pequeñito que va al SSD, no tiene que hacer apenas fuerza, es más bien para que no se quede suelto y poco más...

Si es ese tornillito pequeño el que se ha pasado de rosca, pero el otro está bien, los venden sueltos en tiendas de informática, lo único que suelen ser un poquito caros, pero si tienes una caja con ventana lateral transparente, pues hombre, mejor queda poniéndolo como Dios manda, siempre que el perno no se haya pasado de rosca a la placa base, claro, que en ese caso no te queda otra que pegarlo de alguna manera.

Saludos.

Edit: el tornillo pequeñito de arriba, o el más gordote de abajo en la imagen siguiente:

Imagen
Muy agradecido por la ayuda prestada, va a ser de gran utilidad. [tadoramo]

Cómo no me he explicado lo suficiente, aclarar que es el perno el que se ha salido de la placa base porque ¡la cabeza del tornillo se ha partido! ¬_¬ , pensaba que había sido de otra manera... pero el otro día di con la pieza y me di cuenta. Creo que lo mejor es conseguir un perno con su tornillo y pegar el perno a la placa base con Superglue.
No pegues nada con superglue [facepalm] en todo caso un fijador de roscas. Ha partido porque es una métrica muy pequeña y además será 4.6.
diy3dbuilders escribió:No pegues nada con superglue [facepalm] en todo caso un fijador de roscas. Ha partido porque es una métrica muy pequeña y además será 4.6.

En mis tiempos pegábamos los disipadores a los 486 con superglue XD
cvndani escribió:
diy3dbuilders escribió:No pegues nada con superglue [facepalm] en todo caso un fijador de roscas. Ha partido porque es una métrica muy pequeña y además será 4.6.

En mis tiempos pegábamos los disipadores a los 486 con superglue XD

Y en una tienda de mi barrio te llamaban para que vieses que procesador te habían puesto antes de pegarlo porque claro.. ya era para siempre, al pegarlo con cianocrilato XD , esque recuerdo que un 486 te costaba 40.000pts y eso era mucha pasta, que sería, como 500€ de ahora ? [fiu]
Global_Smiley escribió:Muy agradecido por la ayuda prestada, va a ser de gran utilidad. [tadoramo]

Cómo no me he explicado lo suficiente, aclarar que es el perno el que se ha salido de la placa base porque ¡la cabeza del tornillo se ha partido! ¬_¬ , pensaba que había sido de otra manera... pero el otro día di con la pieza y me di cuenta. Creo que lo mejor es conseguir un perno con su tornillo y pegar el perno a la placa base con Superglue.

Ironicamente es de loctite, pero esto es lo que se usa. https://www.amazon.es/Henkel-Loctite-Th ... 426&sr=8-3
12 respuestas