¿¿COmo puedo arreglar este comic??

Hola amigos,me he comprado un comic antiguo,y se ha despegado la tapa.Se os ocurre alguna manera de pegarlo?? ¿que tipo de pegamento uso?,¿algun consejo??

Imagen
Antes de arriesgarte y que te salga cualquier chapuza yo iría a que me hicieran un retapado...
sexto escribió:Antes de arriesgarte y que te salga cualquier chapuza yo iría a que me hicieran un retapado...

Pero entonces ya no conservaría la portada original,no?? Me interesa dejar la portada que tengo,crees que eso se podría??
A mi me ha pasado innumerables veces, he utilizado el típico pegamento ultrarápido que se vende en cualquier sitio, varias gotas, las expandes con un pincel y listo. Quedan como nuevos.
A mi también me ha pasado con algunos libros, yo los volví a pegar con cola blanca de carpintero y perfectos.
jolu escribió:A mi me ha pasado con algunos libros, los volví a pegar con cola blanca de carpintero y perfectos.

Acabo de darle un poco de cola blanca,espero que funcione,ahora voy a dejar que se seque hasta mañana.Cruzaré los dedos. [+risas]
ojo con la cola blanca, que para pegar papel y tal suele dejar marcas de humedady ondulaciones bastante feas
Todo depende de la cantidad que se aplique y de lo seca que esté la cola, desde luego si se te ocurre aguarla para que se extienda mejor la has cagado, porque el papel absorve ese exceso.
A eso iba mi comentario xD
BUenoooo,ya lo hice ayer,asique ahora solo queda darle más tiempo para que se seque.Desdes fuera no parece que haya manchas,veremos por dentro.....
Y no le heche mucha,solo un poco y lo fui extendiendo con un pincel.XD.Ya os contaré. :)
Sólo por curiosidad:

¿En estos casos no se puede acudir a ningún comercio o profesional? (Vamos, como al que se le rompe el coche y va al taller del mecánico).

Dudo que sea muy común verte "libreros" que te reparen esta clase de cosas, pero es que me pica la curiosidad, porque tengo un tomo de Berserk que me regalaron hace no mucho con un par de páginas sueltas y no sé qué hacer con él.
Yo he arreglado alguno con una pistola termofusible (de venta en el chino, por 4,50€). Usa un pegamento térmico que va bastante bien con el papel, echas un poco en el lomo y lo juntas rápidamente. Si no te queda bien, calientas el lomo con una plancha, no lo pegues directamente, pon un trapo o algo de tela gruesa en medio y déjalo solo un par de segundos, y aprovechas que se resblandece para ajustarlo.

Personalmente me parece mejor opción que los pegamentos tradicionales, ya que es fácil de arreglar si te has equivocado y no estropea demasiado.
11 respuestas