Como puedo arreglar una membrana rota de un mando?

Buenas, resulta que la membrana de los botones de un mando de la turbografx se me ha roto, y queria saber si hay algun producto para volver a unir o reforzar la membrana, algo que dure pues es una zona en la que en cada pulsacion de botón se va a doblar.

Se que en sitios especializados venden membranas para mandos de nes etc, pero no hay de la turbo y ademas queria intentar arreglarla. Pensé en un poco de silicona, pero igual no dura ni una partida.

Alguno de vosotros sabe? Añadir que los contactos estan bien, solo falla la membrana.
Yo siempre he usado el método de poner una membrana nueva, ¿seguro que en ningún sitio las venden para los mandos que buscas?
Si esta rota te toca reemplazarla, no hay otra.
Si no hay reemplazos, revisa la forma de otras consolas, quizá puedas hacer un apaño con alguna parecida.
Nunca he sabido como arreglar una membrana... y se me han roto unas cuantas.
Mi consejo es que lo compres nuevo.

Los mandos de PC-Engine / TG-16 utilizan las "mismas" membranas para los botones I y II así como el D-Pad que los mandos de NES.

Y digo los "mismos" porque solo varía que la membrana de NES para los botones lleva un enganche extra que no se utiliza en PC-Engine y queda libre, mientras que la del D-PAD hay que recortar un poquito un borde para encajarlo por la diferencia de los enganches.

Lo que ya no sirve directamente es el pulsador de RUN / SELECT.. aunque se podría adaptar seguramente.

isacin escribió:Mi consejo es que lo compres nuevo.

Los mandos de PC-Engine / TG-16 utilizan las "mismas" membranas para los botones I y II así como el D-Pad que los mandos de NES.

Y digo los "mismos" porque solo varía que la membrana de NES para los botones lleva un enganche extra que no se utiliza en PC-Engine y queda libre, mientras que la del D-PAD hay que recortar un poquito un borde para encajarlo por la diferencia de los enganches.

Lo que ya no sirve directamente es el pulsador de RUN / SELECT.. aunque se podría adaptar seguramente.

Gracias, buscaré las de nes.
tabarix escribió:
isacin escribió:Mi consejo es que lo compres nuevo.

Gracias, buscaré las de nes.

Yo compré membranas nuevas para mis mandos de super y para la gb en aliexpress y salieron buenas.
para los botones de run/select...no tengo PCengine/T16 para comparar, pero por la forma... quizas las del start/select de GB/GBC/GBP (una de esas)???
@tabarix

Edito:

No me había dado cuenta de que ya estaba puesto el mismo video jajajajajajajaja XD

En Aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/10000144 ... 52785luAzK

Hay 2 modelos US EU Y JP

El que utilizan en el video es el JP.

Saludos.
Una vez conseguí arreglar la de un teclado con superglue, puede que fuese suerte.
9 respuestas