¿Como puedo bajar la velocidad de mi cpu?

Tengo un pc por casa que no uso y queria montarme un segundo servidor,el pc en cuestion es una placa asrock,cpu c2q6600 y 2 gigas de ram y me gustaria bajarle la velocidad para ahorrar energia,actualmente en el que tengo trae un programa que me baja la cpu de 3,0 ghz a 800 mhz y el consumo se nota bastante,pero la placa asrock no trae ningun programa para hacer esto y no se si hay algun programa que cumpla lo que yo quiero sin tener que tocar bios ni nada.

Gracias.
El nombre técnico se llama underclock. Busca algun programa de overclocking (subir velocidad) pero en su lugar la bajas. Eso sí, poco a poco para poder detectar fallos.

También puedes hacer undervolt (bajar el voltaje).
amchacon escribió:El nombre técnico se llama underclock. Busca algun programa de overclocking (subir velocidad) pero en su lugar la bajas. Eso sí, poco a poco para poder detectar fallos.

También puedes hacer undervolt (bajar el voltaje).


El problema es que no quiero tocar la bios ya que esta placa es un poco malilla,prefiero bajarlo por software si puede ser.

Supongo que esto me valdria,siempre y cuando mi placa fuese compatible.http://www.asrock.com/feature/OCTuner/index.la.asp
mingui escribió:
amchacon escribió:El nombre técnico se llama underclock. Busca algun programa de overclocking (subir velocidad) pero en su lugar la bajas. Eso sí, poco a poco para poder detectar fallos.

También puedes hacer undervolt (bajar el voltaje).


El problema es que no quiero tocar la bios ya que esta placa es un poco malilla,prefiero bajarlo por software si puede ser.

Supongo que esto me valdria,siempre y cuando mi placa fuese compatible.http://www.asrock.com/feature/OCTuner/index.la.asp

Nadie te ha dicho que toques la Bios. Todo eso se puede hacer por software.
Se supone que todos los "Core2" se ponen por debajo de 1ghz cuando no se usa o el consumo de CPU es pequeño, el mio lo hacía. (Intel Speedstep)

No creas que vas a ahorrar mucho consumo, porque lo vas a dejar casi igual. Si miras el CPU-Z te dirá de una velocidad muy inferior a la de tu CPU cuando esté este tranquilo.

De todas formas lo que te han dicho, cualquier programa de estos para hacer overclock en Windows te valdrá para hacer lo inverso, o puedes buscar un programa que te deje administrar el Speedstep del CPU y dejarlo siempre en modo ahorro.
emeritoaugusto escribió:Activa el Cool&Quiet.


¿Esa tecnologia no es de amd?
Por mas que busco no consigo encontrar un programa facilito para bajar la velocidad a la cpu cuando no este en uso.
Lo más fácil que entrar en la bios y habilitar las opciones C1E y Eist
Para bajar la velocidad en reposo no necesitas ningun programa, como ya te han comentado, eso lo hacen todos los procesadores, desde hace muchos años.

De hecho, si en la bios no has tocado nada, lo tendras ya activado por defecto y puedes comprobar su funcionamiento con el CPU-Z, donde veras que la velocidad de la cpu baja cuando no estas haciendo nada, como tambien te han comentado ya.

Si no baja la velocidad, activa en la bios las opciones que comenta el compañero de arriba.

Un saludo.
8 respuestas