¿Como puedo borrar todo lo relacionado con el "pirateo"?

Vereis, hace cosa como de año y medio que decidí "piratear" (ya se que esta mal dicho, pero es para que nos entendamos todos) mi wii. En su momento seguí diversos tutoriales (algunos de EOL y otros de otras paginas) y la cosa salio bien. Vamos, que durante este año he podido jugar a todos mis backups desde USB Loader GX con total normalidad, exceptuando los errores puntuales como los que se dieron con el Metroid Prime Trilogy. He de aclarar que el New super mario bros no me iba, pero no me preocupé en buscar una solucion.

El problema viene cuando mi tio se compra una wii negra (verison 4.2) y me pide que se la piratee. Sigo este tutorial:
http://wii.scenebeta.com/tutorial/piratear-wii-sin-chip (si es spam me lo decis)
y me sale a la perfeccion. Tan bien me sale que el juego que a mi no me funcionaba, el New Super Mario Bros, a el si le va. Entonces me di cuenta de que si a el le iba y a mi no era porque algo me faltaba. He instalado los cIOS de Hermes (en mi wii, la de mi tio va bien), y he actualizado el cIOS de Waninkoko y ahora, directamente, el USB Loader GX cada vez que intenta cargar mi disco duro se queda colgado, mostrando una pantalla en negro con un texto incomprensible.

Y ahora no se que hacer, si tengo que desinstalar los cIOS, si con formatear basta... He pasado el "Pimp my wii" actualizando todo pero desactivando la correccion del bug trucha (como recomendais) y sigue el error. No quiero arriesgarme a tocar nada mas sin la ayuda de alguien que entienda porque cometi el error de no hacer una copia de la NAND antes de instalar los cIOS. Es por eso que me gustaria quitar todo rastro de "pirateo", para poder actualizar a la 4.1 e instalarlo todo de nuevo para que me vaya bien, como a la wii de mi tio.

Gracias de antemano.

PD: Tengo entendido que actualizando a la 4.3 nintendo se encarga de borrarlo todo, pero no tengo acceso a ninguna copia ni de LEGO indiana jones ni del juego de Yugioh, por lo que mi duda tambien incluye si se podria copiar el save de indiana jones desde la wii de mi tio (al que si le funciona el USB Loader) a la mia para poder "piratearla".
Linkale2 escribió:Vereis, hace cosa como de año y medio que decidí "piratear" (ya se que esta mal dicho, pero es para que nos entendamos todos) mi wii. En su momento seguí diversos tutoriales (algunos de EOL y otros de otras paginas) y la cosa salio bien. Vamos, que durante este año he podido jugar a todos mis backups desde USB Loader GX con total normalidad, exceptuando los errores puntuales como los que se dieron con el Metroid Prime Trilogy. He de aclarar que el New super mario bros no me iba, pero no me preocupé en buscar una solucion.

El problema viene cuando mi tio se compra una wii negra (verison 4.2) y me pide que se la piratee. Sigo este tutorial:
http://wii.scenebeta.com/tutorial/piratear-wii-sin-chip (si es spam me lo decis)
y me sale a la perfeccion. Tan bien me sale que el juego que a mi no me funcionaba, el New Super Mario Bros, a el si le va. Entonces me di cuenta de que si a el le iba y a mi no era porque algo me faltaba. He instalado los cIOS de Hermes (en mi wii, la de mi tio va bien), y he actualizado el cIOS de Waninkoko y ahora, directamente, el USB Loader GX cada vez que intenta cargar mi disco duro se queda colgado, mostrando una pantalla en negro con un texto incomprensible.

Y ahora no se que hacer, si tengo que desinstalar los cIOS, si con formatear basta... He pasado el "Pimp my wii" actualizando todo pero desactivando la correccion del bug trucha (como recomendais) y sigue el error. No quiero arriesgarme a tocar nada mas sin la ayuda de alguien que entienda porque cometi el error de no hacer una copia de la NAND antes de instalar los cIOS. Es por eso que me gustaria quitar todo rastro de "pirateo", para poder actualizar a la 4.1 e instalarlo todo de nuevo para que me vaya bien, como a la wii de mi tio.

Gracias de antemano.

PD: Tengo entendido que actualizando a la 4.3 nintendo se encarga de borrarlo todo, pero no tengo acceso a ninguna copia ni de LEGO indiana jones ni del juego de Yugioh, por lo que mi duda tambien incluye si se podria copiar el save de indiana jones desde la wii de mi tio (al que si le funciona el USB Loader) a la mia para poder "piratearla".

EOL no da soporte a la pirateria.
La 4.3 no borra todo.
No se pueden borrar todo sin dejar rastros.
Para borrar lo máximo, actualiza a 4.3 y después formatea la Wii.
Lo primero que he dicho es que no me referia a piratear como tal, sino que era para referirme a la carga de backups o a la scene o como se llame, de una forma que nos entendieramos todos. Si quieres te enseño las fotos de mis originales de wii a los cuales quiero jugar usando copias de seguridad, mas que nada porque si los jugara originales tendria que actualizar (perdiendo asi todo el homebrew).

Respecto al resto de la respuesta ¿La 4.3 elimina los cIOS de waninkoko y hermes? ¿Hay alguna forma de desinstalar todos los cIOS para despues desinstalar el Homebrew channel mediante su instalador?
Linkale2 escribió:Lo primero que he dicho es que no me referia a piratear como tal, sino que era para referirme a la carga de backups o a la scene o como se llame, de una forma que nos entendieramos todos. Si quieres te enseño las fotos de mis originales de wii a los cuales quiero jugar usando copias de seguridad, mas que nada porque si los jugara originales tendria que actualizar (perdiendo asi todo el homebrew).

Respecto al resto de la respuesta ¿La 4.3 elimina los cIOS de waninkoko y hermes? ¿Hay alguna forma de desinstalar todos los cIOS para despues desinstalar el Homebrew channel mediante su instalador?

No creo que tengas necesidad de llegar a la 4.3. Si dices que ya tienes la Wii con los IOS como se recomienda en el hilo de "Actualizar a 4.1 sin perder nada", y los cIOS los has actualizado, pero no dices nada de haber actualizado el USB Loader GX, pues posiblemente este sea la causa de que no funcione.

Prueba a lanzar el ultimo uLoader (ya que dices haber instalado el ultimo cIOS de Hermes) y ha cargar desde el. Si funciona, ya sabras que el problema era del cargador. Si no funciona, ya tendriamos que el problema puede estar en los cIOS.

Ya nos comentas!
El uLoader no funciona. "No encuentra la particion WBFS". He probado conectando el disco duro en ambos puertos y nada. En cierto modo el error es parecido al de USBLoaderGX, ya que el otro tampoco encuentra en disco duro y es al seleccionarlo cuando falla.

En cuanto al discoduro, no creo que sea ahí donde esta el problema, ya que desde esta mañana (que iba bien) no he tocado nada.

A todo esto, el tutorial que segui para usar el Pimp my wii no era el de EOL, era menos completo. En ese caso no conteis con que he seguido al 100% el tutorial de actualizar a 4.1 a la hora de ayudarme con los IOS y los cIOS.
Prueba el CFG Usb Loader o el WIIFlow para cargar discos duros con particiones FAT32 y NTFS son los que yo uso y me van a la perfeccion, a mi tampoco me funciona el usb loader gx me pasa exactamente lo mismo que a ti, pero estos dos van de maravilla.
alcosa escribió:Prueba el CFG Usb Loader o el WIIFlow para cargar discos duros con particiones FAT32 y NTFS son los que yo uso y me van a la perfeccion, a mi tampoco me funciona el usb loader gx me pasa exactamente lo mismo que a ti, pero estos dos van de maravilla.

Tengo el disco duro en WBFS
De todas maneras pruebalos tambien soportan particiones WBFS
No funcionan. Sale "WBFS open failed: -1" tanto en la version de cios 249 como en la de cios 222.

En cuanto a USB Loader GX el error que sale es tal que asi:

Imagen

No es excato porque la foto no es mia, pero si que sale algo de Exception DSI ocurred con muchas letras, como en la foto. Al cabo de 5 segundos vuelve solo al homebrew channel, no hace falta apagar la wii por la fuerza.

Si es cosa de cIOS o IOS ¿Ayudaria poner el informe de "Syscheck"?
El problema es que al haber acutualizado el cIOS de Wakinoko, ya que este loader no soporta las últimas versiones de este cIOS. Prueba a usar la última versión del loader ya que no estoy seguro si lo habran corregido (las últimas versiones que prové solo utilizaban como máximo la rev17). Prueba a actualizar el Loader (pagina de autor http://code.google.com/p/usbloader-gui/ ... nloadCount). Si no te funciona usa otro loader o si solo quieres usar ese prueba a instalar la rev17 (instalala directamente, se sobreescribe)
Bueno espero haberte ayudado :)
4robles escribió:El problema es que al haber acutualizado el cIOS de Wakinoko, ya que este loader no soporta las últimas versiones de este cIOS. Prueba a usar la última versión del loader ya que no estoy seguro si lo habran corregido (las últimas versiones que prové solo utilizaban como máximo la rev17). Prueba a actualizar el Loader (pagina de autor http://code.google.com/p/usbloader-gui/ ... nloadCount). Si no te funciona usa otro loader o si solo quieres usar ese prueba a instalar la rev17 (instalala directamente, se sobreescribe)
Bueno espero haberte ayudado :)

Gracias por el intento de ayuda, pero como habras leido en el hilo he probado otros loaders y nada.

Otra cosa, ¿Que tal sciifii? ¿Solucionaria el problema en caso de ser algo de cIOS?
Como te dice 4robles solo hace falta que instales el cIOS rev17 de Waninkoko.. Asegúrate de instalar los últimos cIOS de Hermes y pruebas.

Aquí no se habla de pirateo. No es cuestión de entenderse mejor o no, las normas son las normas.. De igual manera te recomendaría visitar tutoriales mejores. La verdad es que he leído el que enlazaste y hay suficientes errores en lo que él enseña (no tiene claros muchos conceptos, no está muy bien redactado, etc.).

Saludos!
Pues con haber ejecutado Hackmii Installer, instalado los últimos CIOS de Wanin y de Hermes, y utilizar alguno de los más recientes loaders debería bastarte -utilizando Pimp my Wii es mucho más práctico-. Pero, si deseas "quitar todo rastro" de Scene en tu Wii, te basta con formatear la consola desde la opción respectiva en el menú de configuración, así como utilizar Any Title Deleter para borrar cualquier Title no oficial.

Un saludo.
hay una utilidad de waninkoko para pasar a la 4.2 sin borrar nada, tienes que estar conectado a la red para hacerlo, despues pasas el scifii la version primera que pone algo asi como light o simple, despues instalas el ultimo cargador usb y deberia irte perfecto, ami me va incluso el cod black ops. saludos.
canioo escribió:hay una utilidad de waninkoko para pasar a la 4.2 sin borrar nada, tienes que estar conectado a la red para hacerlo, despues pasas el scifii la version primera que pone algo asi como light o simple, despues instalas el ultimo cargador usb y deberia irte perfecto, ami me va incluso el cod black ops. saludos.

Esa aplicacion es peligrosa y podría causar bricks. Aparte de eso, no aporta nada que no se pueda hacer con PMW.
utiliza el pimp my wii
dale a todo yes y luego reinstala el hmb (pq seguramente se te ponga boca abajo)
assaraven escribió:utiliza el pimp my wii
dale a todo yes y luego reinstala el hmb (pq seguramente se te ponga boca abajo)

Yo no recomiendo darle a todo que si (ni mucho menos). Recomiendo instalación manual y parchear lo mínimo para evitar problemas.
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
Por lo que he leido y aunque no soy un experto en el tema, te sugiero que vuelvas a formatear tu disco duro y cargues nuevamente los juegos. Te lo digo por que hace poco yo hice algo parecido para poder jugar a algunos juegos nuevos y actualicé, cometiendo el error de hacerlo sin haber desconectado previamente el disco duro. Pues bien, al reiniciar la wii, el usb loader dejo de funcionar y despues de darle vueltas al asunto resulta que el problema era del disco duro. Lo formateé, luego con el WBSF manager copié nuevamente los juegos y al final todo funcionando como el primer dia!
comepiedras escribió:
assaraven escribió:utiliza el pimp my wii

Yo no recomiendo darle a todo que si (ni mucho menos). Recomiendo instalación manual y parchear lo mínimo para evitar problemas.
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629

yo pensaba q tmp era seguro (por lo q decian) pero lo he hecho ya varias veces y nunca me ha dado problema.

de todos modos si solo es el NSM el q no le funciona q parchee el ios 53 y pruebe el juego
En el tutorial está claro por qué no se recomienda.. Simplemente no es necesario y no vale la pena.. Cuando no sabes para qué sirve algo simplemente te conformas con que "no de problemas", haciendo procesos innecesarios.

Saludos!
19 respuestas