¿Cómo puedo cambiar la región de un partida guardada?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
¿Cómo puedo cambiar la región de un partida guardada? Es que llevo 3/5 partes del Zelda 4 sword versión USA y me gustaría seguir la partida en la versión PAL. Decidme a ver una forma sencilla.
Creo que no existe ningún programa que haga eso....

Lo siento pero tendrás que empezar de nuevo.

Es algo que hay que tener en cuenta al empezar las partidas en los juegos NTSC... Yo por ejemplo en el Mario Power Tennis no he empezao ninguna partida en la versión USA, ya que ya jugaré el modo 1 player cuando me compre la versión PAL :)
Pues en gba y en psx y ps2 si que lo ha hecho un par de veces mi hermano.
Basicamente es compararlas en un editor (tipo ultra-edit por ejemplo) y copy+paste.
FFantasy6 escribió:Pues en gba y en psx y ps2 si que lo ha hecho un par de veces mi hermano.

Ah, pues lamento mi ignorancia, habrá que probar a realizar ese método con los saves de GC...

Pero primero necesito que me expliques como se hace XD

He oido mil veces lo del editor hexadecimal, pero nunca lo he usado. Si me lo explicaras como hacer lo de los saves en PS1/PS2 te lo agradecería bastante...

Me encantaría poder continuar la partida de Suikoden 2 PAL en el Suikoden 3 (que solo ha salido NTSC) y esta a su vez en el futuro Suikoden 4 PAL.

Los Suikodens permiten continuar la partida del juego anterior, pero tienen que ser de la misma versión (NTSC USA, JAP ó PAL), y que el Suikoden 3 no haya salido en PAL es una putada muy gorda.... :(
avalancha escribió: y que el Suikoden 3 no haya salido en PAL es una putada muy gorda.... :(

Al reves, según que juegos nunca tendrian que salir en PAL ;)

Pues para juegos de psx, con el programa de gestionar partidas hay una opción para cambiar de region (no siempre funciona)

Con el editor, pues necesitas una partida de cada región y tienes que mirar en que se diferencian, y con suerte, si ocupan lo mismo, copiar y pegar. :P

(estoy en el curro y no estoy para extenderme mucho)
4 respuestas