¿Como puedo comprobar si la lente esta mal?

Hola,me han traido una PS2 la cual no lee nada,hace el intento pero de vez en cuando se escucha golpear la lente y se queda en el navegador.El chip que tiene instalado es el Messiah-2.¿Como podria comprobar si lo que falla es la lente?ya que supongo que aunque el chip estubiera malo deberia leer orginales.Descartado cortos en la instalacion,la he revisado y esta perfecta.Por lo que me ha dicho mi colega se la chipearon hace 5 meses y siempre le funciono perfecta hasta anoche que dejo de leer.Bueno espero vuestra ayuda.Gracias.
mira bobinas y prueba otra. 99% que es lente
Pues tras comprobar las bobinas,las lecturas son las siguientes:
Una me da 6,7 y la otra 3,7 Osea que supongo que C A P U T la lente no??.Saludos.
Que siiii... cambiaselaa. Animo!.
Por cierto, veo que eres de los especiales, no?
MISTER CHIP escribió:Por cierto, veo que eres de los especiales, no?

commorrL? xDD
Saludos MISTER CHIP,pues si,especial,si señor,ja ja ja.Pues nada la enviare a Sony ,que me envien otra,ya que en estos momentos no dispongo de ninguna lente libre.Y una vez compre una por 60 eurazos y tampoco me leia nada,al final la tube que enviar a sony y me salio la broma por los 96€ de sony mas los 60 de la mala lente.Gracias.
Amigo D@NO y a quien pueda interesar, a los algecireños tambien nos dicen "los especiales".
Lamento tu mala experiencia cuando compraste esa óptica. Si me permites te recomendaría "chipspain", a mi últimamente me funcionan con las lentes bastante bien. Si bien es cierto que por poco más te envian los de sony una consola "nueva".
Vuelvo a algeciras en breve.
SALUDOS.
Pues aprovechando la ocasion,MISTER CHIP ,cuando estes por Algeciras mare,me das un toquecito y nos tomamos algo.Referente a la lente,acabo de ver en Murgui que esta disponible la KHS-400C por 55€ nueva y con este comentario:
Debido a que la lente es nueva, no se aceptarán cambios ni devoluciones una vez desbloqueadas (recordad que las lentes nuevas vienen bloqueadas por sony, por lo tanto antes de ponerla en la consola hay que desbloquearla).
Claro esta que supongo que la lente se habrá cascado por si misma, y la placa tiene el chip instalado con Messiah-2.por lo que si compro la lente solo deberé de cambiarla.mientras que si la envio a sony,tengo que desinstalar chip y volver a instalarlo .¿Que me aconsejais ,vosotros que estais mas puestos en estos temas?.¿La nueva lente hay que ajustarla con Osciloscopio o debe de funcionar tal cual vienen?Bueno espero no ser muy pesado.Gracias.
No, no necesitas osciloscopio, la pones y ya está. Todo lo más, regular la ruedita blanca y/o la altura de la óptica.
No se si en estos foros he leido que ahora cobran menos (unos setenta y tantos). Así que si tu mismo puedes volver a ponerle el chip a la posible nueva consola, pues mucho ánimo. La decisión es tuya.
Ya te daré un toque cuando regrese a "Algesira mare"
jo cada vez flipo mas de conectarme a estos foros,gracias a ellos se conoce personal super competente,El amigo D@NO me ha sacado varias veces de problemas y otros compañeros tambien claro,y ahora te conozco a ti y encima de aqui.Pues un abrazo y mañana le comento a mi colega el tema de si la lente por unos 55€ mas portes nueva o la PS2 de intercambio en Sony .Saludos.
coño,tres instaladores que conozco en algeciras XD
h0tStick ya tiene compentecia...

las lentes lo mejor es pillarla nueva, no reciclada.

OJO con el tipo de lente que compras, que tien que ser del mismo tipo. un poco mas abajo tienes un post de ese tema.

para montarla necesitas un destornillador TORX T5, un calibre, y uno de estrella para los tornillos negros.

el calibre es para medir el tornillo negro de la lente original y ponerlo igual en la que quitas.

la rueda blanca donde mejor va es con el agujero a la mitad, y si eso dale un par de clic

y eso si, no olvides quitar los puentes de la lente nueva que pongas

saludos!
11 respuestas