› Foros › Xbox Series › General
mocelet escribió:@Serkenobi ¿Tu monitor tiene salida de audio? Porque en ese caso la solución es bien fácil, conecta los altavoces al monitor.
mocelet escribió:Si no tuviera entonces lo más apropiado posiblemente sea un switch HDMI con extractor de audio incorporado (así no te hacen falta dos cacharros y con uno lo arreglas).
Edit: Volviendo a leer, veo que tu monitor solo tiene un HDMI y un DVI. Tendrías que comprobar si por el puerto DVI acepta audio también, para poner ahí el PC. Al final parece mucho encaje de bolillos porque la salida de audio a lo mejor es amplificada para auriculares y al final te sale a cuenta el switch con extractor integrado.
Serkenobi escribió:En cuanto a lo del DVI, preferiría seguir utilizando HDMI para el ordenador, ya que poseo lector de Blu-ray y para visualizar películas o series, es mejor el HDMI.
¡Saludos!
mocelet escribió:@Serkenobi El PC puedes conectarlo por DVI y el audio del PC lo metes por la entrada de línea (line in).
También es verdad que para los 11€ que cuesta un switch HDMI, que no necesitan ni alimentación externa, es más cómodo. Especialmente porque algunos modelos detectan automáticamente la entrada activa y no tendrás ni que tocar el botón de cambiar entrada cuando enciendas la consola o el PC.
alvalor escribió:@Serkenobi
Te comento como funcionaba mi switch:
Yo tenia conectados, PC, Xbox, apple TV y ps4.
Cuando enciendes un dispositivo te lo muestra en pantalla ( sin necesidad de seleccionarlo ni nada). Cuando enciendes un nuevo dispositivo el swtich te cambia automáticamente la imagen hacia ese dispositivo. Por poder puedes tenerlos todos activos y elegir cual se ve en pantalla. El sonido que escucharás será el que provenga del dispositivo que tengas en pantalla.
En cuanto al switch, al menos el mío necesitaba alimentación vía USB.
La comodidad que ofrece el switch de tenerlo a mano (también trae mando a distancia) y poder cambiar tu mismo de entrada según te convenga es un lujazo. En tu monitor no sé como irá, pero si tienes que andar cambiando de DVI a HDMI desde el propio monitor pues es un poco rollo.
Serkenobi escribió:no dije nada de que no lo quería con alimentación externa, presupuse (erróneamente) que no la necesitaba.
Serkenobi escribió:Lo primero de todo, quiero agradecer a @mocelet , @Yui Shojei , @garbagecrystal , @dantegtr y @alvalor por el apoyo, ayuda y consejos brindados.
Dicho esto, comparto el desenlace con el problema del audio, por si le sirve de ayuda a otro forero con un problema similar. La solución fue mucho más sencilla de lo que pensaba en un principio, habiendo sido clave para hallar la misma, comprender como funciona la transmisión de audio y disponer de un salida de audio en el monitor.
Comprendiendo que el cable HDMI transmite tanto audio como vídeo, a diferencia del DVI, no era necesario en absoluto un HDMI Audio Extractor, porque disponiendo de una salida de audio en el monitor, era tan sencillo como conectar los altavoces a dicha salida, luego adquirir un HDMI Switch para poder conectar tanto el cable HDMI del PC como el de Xbox Series X al monitor... ¡Y problema solventado! Como el cable HDMI transmite audio y vídeo a la vez, con cambiar la señal de vídeo del HDMI Switch (por ejemplo, pasar de la señal del PC a la de la videoconsola), puedo oír perfectamente el sonido del dispositivo seleccionado.
Por cierto, respecto al HDMI Switch, al final la tienda de informática donde lo pedí me trajo este:
https://www.amazon.es/Aluminio-Conmutad ... C89&sr=8-5
No necesita alimentación externa (mejor, así menos cables que debo conectar) y soporta hasta 4K y 60 fotogramas por segundo. Dispone de un botón para cambiar la señal de vídeo (no es automático), lo cuál también me gusta. De momento funciona a la perfección.
¡Saludos!
javigil86 escribió:Serkenobi escribió:Lo primero de todo, quiero agradecer a @mocelet , @Yui Shojei , @garbagecrystal , @dantegtr y @alvalor por el apoyo, ayuda y consejos brindados.
Dicho esto, comparto el desenlace con el problema del audio, por si le sirve de ayuda a otro forero con un problema similar. La solución fue mucho más sencilla de lo que pensaba en un principio, habiendo sido clave para hallar la misma, comprender como funciona la transmisión de audio y disponer de un salida de audio en el monitor.
Comprendiendo que el cable HDMI transmite tanto audio como vídeo, a diferencia del DVI, no era necesario en absoluto un HDMI Audio Extractor, porque disponiendo de una salida de audio en el monitor, era tan sencillo como conectar los altavoces a dicha salida, luego adquirir un HDMI Switch para poder conectar tanto el cable HDMI del PC como el de Xbox Series X al monitor... ¡Y problema solventado! Como el cable HDMI transmite audio y vídeo a la vez, con cambiar la señal de vídeo del HDMI Switch (por ejemplo, pasar de la señal del PC a la de la videoconsola), puedo oír perfectamente el sonido del dispositivo seleccionado.
Por cierto, respecto al HDMI Switch, al final la tienda de informática donde lo pedí me trajo este:
https://www.amazon.es/Aluminio-Conmutad ... C89&sr=8-5
No necesita alimentación externa (mejor, así menos cables que debo conectar) y soporta hasta 4K y 60 fotogramas por segundo. Dispone de un botón para cambiar la señal de vídeo (no es automático), lo cuál también me gusta. De momento funciona a la perfección.
¡Saludos!
hola compañero, el switch hay que darle de forma manual para cambiar entre un dispositivo u otro o te lo reconoce al conectarlo?