Como puedo controlar mas las copias de Time Machine?

Buenas! Pues eso, querría controlar mas cuando hacer las copias de seguridad, las hago en un HDD externo que no siempre lo tengo conectado, pero cuando lo conecto siempre se pone a hacerla, o si esta conectado mucho tiempo, hace muchas copias de seguridad.

Hay manera con alguna programa de terceros, poder decir que haga la copia en Time Machine SOLO cuando yo le diga?

Gracias!
Si solo quieres hacer las copias cuando tú quieras, en las preferencias de Time Machine cambia el botón gigante a la posición de NO. Con eso las copias automáticas están deshabilitadas pero puedes hacer la copia manualmente con la opción "Realizar copia de seguridad ahora".
kulunguelejfn escribió:Hay manera con alguna programa de terceros, poder decir que haga la copia en Time Machine SOLO cuando yo le diga?

Buenas! por defecto Time Machine hace una copia de seguridad (teniendolo activado), cada hora.
Para no tener que hacer lo que te dice el compañero, de desactivarlo y hacerlas tu manualmente, ya que se te puede pasar hacerla... puedes usar Time Machine Editor. Funciona de maravilla y configuras tú, las copias para que las haga cuando tu quieras! :)

Espero que te sirva.

Salu2 :)
Muchas gracias!

EDIT: En que formato me recomendáis tener el HDD externo para usar en Time Machine?

Querría usarlo en Time Machine y poder seguir usándolo en Windows... es de 750Gb, lo ideal seria hacer una partición?

Aunque en realidad lo único que necesito salvar realmente es la carpeta "Mis documentos" que ocupa unos 110Gb.
kulunguelejfn escribió:Querría usarlo en Time Machine y poder seguir usándolo en Windows... es de 750Gb, lo ideal seria hacer una partición?

Yo lo tengo con una partición cifrada y es exclusivamente para la Time Machine claro.
Yo siempre he utilizado este para la planificación de Time Machine y me ha ido muy bien:

http://www.klieme.com/TimeMachineScheduler.html

En cuanto a la compatibilidad con windows, el disco usado por Time Machine si no me equivoco tiene que estar forrajeado en HFS, por lo que obligatoriamente tendrías que irte a varias particiones diferentes. :(
5 respuestas