Como puedo crear un cable vga con entrada por componentes?

Hola, hay alguna manera de crear un cable vga por componentes ke funcione con la xbox?
Pregunto esto ya ke empece armar un cable vga para la play 2 pero no me funciono, asi ke keria ver si hay manera de crear uno pero ke funcione con la xbox, ya ke el cable vga por rgb nose ve muy bien ke digamos.
ESpero me puedan ayudar.

Pues ke me eh ido por el lado de crear un cable vga casero, ahora tengo 2 preguntas, ke exploit me puede servir ke soporte el vga, ademas de ke si es activable los modos 480i, 720p y 1080i?
si tienes xbox v1.0 a 1.3 puedes usar salida nativa vga de la xbox con una bios debug q soporte vga.

si quieres combertir salida por componentes a vga, tienes que convertir la señal por componentes a rgb y luego el rgb a vga, que es lo que hacen los convertidores caros (xvga+ y demas), en estos casos al ser la salida por componentes puedes activar los 480i, 720p y 1080i

aqui un manual para pasar componentes a rgb, se podria añadir directamente una toma vga, ya que tb sepera la señal de sincronismo.
Ah muchas gracias lo voy a estudiar detenidamente, una pregunta el cable casero vga, al hacerlo tengo ke kitar todos los cable de fabrica ke tiene el conector(claro dejando el puente), por ke cuando termine un experimental al momento de conectar el cable al monitor solo se keda son imagen(negro total), o esto paso por no tener la bios debugg con soporte vga??
No entiendo, la salida decomponentes no es la salida rgb, no es lo mismo?, la xbox si que tiene salida rgb.
No una salida rgb es como si fuese video compuesto o S-video y solo maneja una resolucion para un televisor convencional, el video por componentes maneja varias resoluciones, ademas de ke no son rgb puros, sino ke llevan unos comandos o señales extra ke son para las resoluciones y el sincronismo de la imagen, haciendo ke su calidad sea superior al rgb.
Entonces la salida s-video es mejor que el avanced a/v scart?
Y s-video no es la minsma salida que cuando la señal va por el rca amarillo o blanco?
Svideo lleva 4 cables no recuerdo bien pero creo que era croma luma + 2 masas.

RGB lleva al menos 6 cables rojo verde azul y sus respectivas masas.

En realidad el RGB da mejor calidad que el Svideo, pero es que en america no se usa tanto el scart (euro-conector :D )
de echo solo algunas pc manejan euro connector, yo ni los conocia hasta ke trajo una tv desde madrid
...y si tengo una 1.6 no puedo hacer nada mas que comprarme una vgabox???

salu2
La siguiente duda, bueno el tema el cable de alta definicion de la xbox cuantas rca tiene.
Lo quisiera saver si lleva aluna rca de sincronismo compuesto, si es asi se puede mopntar un circuito para poner a un monitor.
Si no es asi si no me equivoco el singronismos va por el rca del verde.
Alquien sabe de algun montage vara sacar estos los singronismos de la señal del verde?
Aver algun experto que me diga.
Y que puentes hay que tener en el conector de la xbox para decirle que tiene un cable de alta definicion.
Edito.
Parce ser que con un avances scart, se podria tomar una señal compuesta de singronismo de s-video y utilizar el circuito lm1881 para savar sincronismo verticar y horizontal, junto a las salisa rgb del scart y atacar un monitor.
Con lo cual conseguiriamos ver la xbox en un monitor pero no podriamos sacar mas resolucion a la consola.

Otra alternativa que he encontrado, es hacerse con los cables de alta definicion, con esto al camb iar la consola a nts nos devera dejar de cambiar resoluciones, he visto un circuito con dos mc34184
que pasaria rgb con sincronismo en verde, y de aqui al verde le pondriamos el circuito anterior lm1881 para sacar el sincronismo vertical y horizontal, que conectariamos al monitor junto los rgb.

todo esto lo tengo que probar, pues probare primero en poner de avanced scart lm1881 y conectarlo al monitor si veo, lo siguiente sera encargar unos cables de alta definicion y probar ambos circuitos.

Y aver si si alguien metido en materia muestra su opinion o sabe algo mejor.

Y si no a por una vgabox, juasssssss

Bueno he provado, y el monitor mo me deja.
Yo tengo el avancers scat, en este cable tiene las salidas rgb ma s la video compuesto.Utilizando el circuito lm1881 que es un separador de sincronismo, separamos el sincronismo obteniendo dos el vertical y horizontal necesarios para el monitor.
Pero el monitor me no me muestra la imagen de la consola y me aparcece como diciendome algo asi señales cambiadas 15kz 50 hz puesto que estas son frecuencias de te tv no de monitor trabajan a frecuencias mas altas.
No se si fuera otro tipo de monitor me lo permitia o por que la señales estan invertidas, probare a poner un inverso con otro integrado 7404 para ver si el tema pirula.
Va peña forera y expertos se admiten sugerencias y opiniones.
A ver quien me puede hechar un cable, nunca mejor dicho.
9 respuestas