Como puedo crear un EXE que ejecute otro exe?

Buenas,
A ver si me podeis ayudar..
Necesito crear una serie de ficheros ejecutables .exe enla raiz de una memoria USB para que cuando se ejecuten abran una serie de flash, pdfs... que estaran contenidos en una carpeta dentro de la propia memoria.

Es decir, si tengo un flash y un pdf lo que busco es que:
en la raiz haya 2 .exe y que cada uno ejecute una cosa

¿Sabeis de alguna forma para hacerlo?
Gracias
puedes probar a crear un archivo que se llame autorun.inf y en el le metes la ruta de los archivos que quieras ejecutar.

esto es lo que debes poner dentro del autorun.inf:

[autorun]
open= la ruta del archivo a abrir
y asi con todos los archivos que quieras abrir

si el archivo esta dentro de una carpeta hay que poner:
open=\ruta carpeta\nombre archivo.extension

con eso se te abriran los archivos nada mas meter la memoria usb.

si quieres que no se te autoarranque la opcion es crear un .bat en el que hay que meter la ruta de los diferentes archivos.

cuando quieras abrirlos ejecutas el archivo .bat

contenido del archivo .bat (no hay que poner open)
la ruta del archivo a abrir

si el archivo esta dentro de una carpeta hay que poner:
\ruta carpeta\nombre archivo.extension

para crear tanto un .inf como un .bat se usa el bloc de notas, luego lo renombras cambiandole la extension y ya esta.
Genial!!!
Mas o menos es lo que busco. Ademas puedo ocultar el contenido y mostrar solo el .bat para que lo ejecuten. Crearé tantos bat como documentos quiero que vean.

Lo unico que me falta, a ver si me puedes decir si es posible, es cambiar el icono al bat.
He visto que si creo un acceso directo puedo ponerle un icono personalizado que haya almacenado en el mismo pendrive pero solo funciona si la letra asignada al pendrive no cambia`.
¿De que forma puedo poner un icono distinto al .bat o al acceso directo del bat????

Muchas gracias por tu ayuda
CrosMax escribió:Genial!!!
Mas o menos es lo que busco. Ademas puedo ocultar el contenido y mostrar solo el .bat para que lo ejecuten. Crearé tantos bat como documentos quiero que vean.

Lo unico que me falta, a ver si me puedes decir si es posible, es cambiar el icono al bat.
He visto que si creo un acceso directo puedo ponerle un icono personalizado que haya almacenado en el mismo pendrive pero solo funciona si la letra asignada al pendrive no cambia`.
¿De que forma puedo poner un icono distinto al .bat o al acceso directo del bat????

Muchas gracias por tu ayuda

a un bat creo que no se le puede cambiar el icono. y i le haces un acceso directo como bien dices solo funcionaria si coincide la unidad.pero he encontrado una aplicacion que te puede servir, pero no la he usado y no se como va:

te pasa el archivo bat a exe y le puedes modificar el icono.

si te funciona es lo perfecto.

la aplicacion se llama:
Quick Batch File Compiler
Pues por ahi estaba buscando.
Lo que no me hacia era poner el icono que yo le indicaba pero al final era porque no debe de soportar todos los .ico
Le he puesto otro .ico y si que me lo ha añadido.

Buen programa, si señor. Justo lo que buscaba
Muchas gracias por el cable...
ahora ya solo falta saber para que lo querias :p jeje... [sati]
Imaginemos que queremos abrir el archivo "X:\carpeta 1\carpeta 2\archivo cualquiera.ext", según el código de jas1 pasarían 2 cosas:
  1. Al empezar por "\" no encontraría la ruta.
  2. Al contener espacios y no estar entrecomillado tampoco encontraría la ruta.
Para que funcionase correctamente habría que poner:
"carpeta 1\carpeta 2\archivo cualquiera.ext"

P.D.1:
jas1 escribió:Quick Batch File Compiler

Yo sólo digo que es de pago y la versión de evaluación tiene ciertas limitaciones... :-|
El Bat To Exe Converter es gratuito [oki].

P.D.2:
Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición escribió:entrecomillado.
(Del part. de entrecomillar).

1. m. Acción o efecto de entrecomillar.

2. m. Palabra o palabras citadas entre comillas.

Que conste, eh...

Saludos.
a mi un .bat me funciona si meto la ruta de esta forma: (pruebalo y veras que si funciona)

\carpeta\archivo.extension

sin poner letra de unidad ni ponerle comillas.

el problema es que él no puede poner letra de unidad ya que entonces solo le funcionaria en su pc y no en otro en el que le cambie la letra de la unidad.

al poner el codigo asi el archivo busca en la misma unidad en la que esta el bat.

de echo en una tarjeta sd he creado un bat con este codigo:
\texto\1.doc

y cuando lo ejecuto me abre el archivo 1.doc que esta dentro de la carpeta texto sin problemas. lo acabo de comprobar.

en cuanto al back to exe, ahi si tienes razon es mejor usar programas gratuitos y sin limitaciones.
jas1 escribió:sin poner letra de unidad ni ponerle comillas.

Porque tu ruta no contiene espacios. Pero si tuviese espacios, hacen falta comillas.

\texto\1.doc
"\mi texto\1.doc" (tiene un espacio)
Razorblade escribió:
jas1 escribió:sin poner letra de unidad ni ponerle comillas.

Porque tu ruta no contiene espacios. Pero si tuviese espacios, hacen falta comillas.

\texto\1.doc
"\mi texto\1.doc" (tiene un espacio)

ok, eso no lo sabia.
Buenas,

Lo que hay que intentar es dejarse de espacio!! jejej, eso lo aprendí peleandome con la programacion. Cuantas menos putadillas le hagas al S.O (maquina virtual, compilador....) mucho mejor!

Sobre el freeware, esta claro. Con el que estuve liado fue con el bat2com y C2E y no sé que historias y al final no me funcionó. Para la proxima pruebo el que comentas.
Gracias por vuestros comentarios
jas1 escribió:al poner el codigo asi el archivo busca en la misma unidad en la que esta el bat.

Falso, lo busca en la misma ruta, si el BAT está en C:\carpeta, lo busca en C:\carpeta, no en C:.

Saludos.
Aunque si especificas toda la ruta puede ejecutar archivos de todo el PC.

Por ejemplo el .bat esta en el escritoriio (X:/Documents and Settings/Cuenta1/Escritorio/) y quieres ejecutar un .exe de otro lado tendrias que crear el .txt poniendo:

"X:/Archivos de programa/programa1/programa1.exe"

y al iniciarlo desde el escritorio ejecuta el archivo .exe de esa direccion.
Brau2 escribió:Aunque si especificas toda la ruta puede ejecutar archivos de todo el PC.

Por ejemplo el .bat esta en el escritoriio (X:/Documents and Settings/Cuenta1/Escritorio/) y quieres ejecutar un .exe de otro lado tendrias que crear el .txt poniendo:

"%PROGRAMFILES%\programa1\programa1.exe"

LOL. No queráis correr si no sabéis andar.

Saludos.
Sinceramente no entiendo que quieres decir con eso...
Brau2 escribió:Sinceramente no entiendo que quieres decir con eso...

Pues que en este caso si especificamos la ruta no sirve porque no siempre va a ser la misma letra de unidad, así que si especificas H: (por ejemplo), y lo ejecutas en un equipo en el que es I:, pues no va.
Eso te lo he puesto para que veas que no es necesario escribir X:\Archivos de programa, por el mismo motivo, ¿qué pasa si el disco local es D:? La variable PROGRAMFILES está referida al directorio de Archivos de programa establecida, así que con el código que te he puesto redirecciona directamente al directorio Archivos de programa independientemente de en qué unidad esté.

Saludos.
Serede escribió:
Brau2 escribió:Aunque si especificas toda la ruta puede ejecutar archivos de todo el PC.

"%PROGRAMFILES%\programa1\programa1.exe"

LOL. No queráis correr si no sabéis andar.

Saludos.

Pues mira, ese detalle si que me gusta. Ya me fijé (no me acuerdo donde) que ponia algo como %...root% y pensé que era una variable que se buscaba en el path pero no supe saber como se llamaba la variable que en mi caso neceitaba.
Eso mola, y es muy utill. 100% reutilizable. Me la apunto
Yo he creado BATs muchas veces y luego hay un programa que lo convierte a COM, y una vez pasado a COM ya es un archivo binario ejecutable. incluso se podría renombrar el COM a EXE y sigue funcionando.
17 respuestas