¿Cómo puedo dejar la casa de mis padres?

Hola, pues eso, vivo en casa de mi madre y ya lleva un año de mala leche conmigo, no piensen que son esas estupideces conspiratorias de la pubertad, sino, simplemente está observando como puede joder. El PC que tenía antes me lo tiró y se excusó pensando que era un libro. Mi DS desapareció y mágicamente se compró unas blusas, siempre me ha gustado escribir, antes lo hacia a papel, un día hizo me los quemó alegando que no tengo talento, ahora tengo que hacer todo a PC... Esos escritos no estaban respaldados. Hoy estrelló la Wii y tiró la PS3 al suelo diciendo que soy un inútil por no acomodar la antena del tv... yo no miro la jodida tv. El dinero que me da mi padre me lo quita y bla bla bla. Sé que si me piro de aquí será dificil, pero igual no soporto a mi madre. ¿Cómo puedo empezar? (Pensaba irme a casa de mi padre pero este vive al otro lado de la ciudad y el colegio me queda a 1hora/ hora y media en el transporte público.
livekraft escribió:Hola, pues eso, vivo en casa de mi madre y ya lleva un año de mala leche conmigo, no piensen que son esas estupideces conspiratorias de la pubertad, sino, simplemente está observando como puede joder. El PC que tenía antes me lo tiró y se excusó pensando que era un libro. Mi DS desapareció y mágicamente se compró unas blusas, siempre me ha gustado escribir, antes lo hacia a papel, un día hizo me los quemó alegando que no tengo talento, ahora tengo que hacer todo a PC... Esos escritos no estaban respaldados. Hoy estrelló la Wii y tiró la PS3 al suelo diciendo que soy un inútil por no acomodar la antena del tv... yo no miro la jodida tv. El dinero que me da mi padre me lo quita y bla bla bla. Sé que si me piro de aquí será dificil, pero igual no soporto a mi madre. ¿Cómo puedo empezar? (Pensaba irme a casa de mi padre pero este vive al otro lado de la ciudad y el colegio me queda a 1hora/ hora y media en el transporte público.

Te compensa el viaje a clase si tan mal estas realmente, siempre puedes cambiarte de colegio.
[quote="livekraft"Pensaba irme a casa de mi padre pero este vive al otro lado de la ciudad y el colegio me queda a 1hora/ hora y media en el transporte público.[/quote]
Ufff que fatiga, no? Pues si eso ya te desanima prepárate porque no sabes lo que te depara la vida. Te vas a cagar, amigo.
Si no estás a gusto, cojes y te vas por la puerta y apechugas con lo que te traiga el destino, pero mientras vivas en casa de la madre que te parió, la respetas. Que madre no hay más que una.
Nuku nuku escribió:Te compensa el viaje a clase si tan mal estas realmente, siempre puedes cambiarte de colegio.

suskie escribió:Ufff que fatiga, no? Pues si eso ya te desanima prepárate porque no sabes lo que te depara la vida. Te vas a cagar, amigo.
Si no estás a gusto, cojes y te vas por la puerta y apechugas con lo que te traiga el destino, pero mientras vivas en casa de la madre que te parió, la respetas. Que madre no hay más que una.

Gracias a ambos; Nuku^2 lo haré este lunes que papá regrese a la ciudad, me cambiara de colegio, pero, acabo de entrar a este; vamos, ya me había cambiado antes. Suskie: amé tu comentario.
Te lo paso al Rincón ya que es un tema de ámbito más personal.

Saludos.
Vaya tela tío, bufff, menudo aguante debes tener.

Tendrás que llamar a Hermano Mayor.... bueno, igual no procede, debería ser Tío Mayor?
suskie escribió:Ufff que fatiga, no? Pues si eso ya te desanima prepárate porque no sabes lo que te depara la vida. Te vas a cagar, amigo.

¿Cómo va a respetar a alguien que no lo respeta? Desde luego decís a veces unas tonterías tan grandes... Ni madre, ni hostias.
DWest escribió:

¿Cómo va a respetar a alguien que no lo respeta? Desde luego decís a veces unas tonterías tan grandes... Ni madre, ni hostias.

Eso digo yo.

A algunos parece que al nacer les dieron un libro de frases hechas y les dijeron, pase lo que pase, aquí tienes las respuestas a todo.

De todos modos, aprovechando a nuestro forero refranero, añadiré que madres así menos mal que sólo hay una. Le llegan a dar media docena y livekraft ya habría cometido alguna locura.

Y respecto al problema, como decía Nuku Nuku, vete con tu padre aunque tengas que cambiar de colegio. Ganarás en tranquilidad y todo te irá mucho mejor.
Yo quiero escuchar la versión de la madre ...
La verdad que esa pregunta muchos se la hacen porque ademas no se lo pueden permitir. Ánimo chaval!
maponk escribió:Yo quiero escuchar la versión de la madre ...

Como en todos los conflictos, siempre hay dos partes y dos versiones.

Pero vamos, que si al final es infeliz viviendo con su madre, independientemente de quién tenga mayor grado de responsabilidad y tiene posibilidad de cambiar de aires, le vendrá bien hacerlo.
maponk escribió:Yo quiero escuchar la versión de la madre ...

Desgraciadamente, hay madres así. Yo tengo un amigo cuya madre le hacía la vida imposible, le destrozaba cosas cuando se enfadaba con él, le tiraba ropa, le obligaba a trabajar y luego se quedaba su casi todo su sueldo, le castigaba sin comer, le cambió la cerradura de su casa por una discusión y tuvo que dormir en el rellano con 15 años. También le pegaba (y eso que mide casi 2 metros) ... hasta que cuando cumplió los 20 se echó un novio y le dijo que querían intimidad y que no quería que viviera con ellos.

Al autor del hilo, lo mejor que puedes hacer es irte de su casa y vivir tu vida.
Es evidente que tu madre no quiere que sigas en su casa. Te está echando. La consecuencia es lógica: tienes que marcharte de esa casa.

Prepara tu salida de esa casa con tiempo.

Salu2
Madre mía ni que hubieras llegado de penalty. Vete con tu padre
@suskie En fin... vaya tonterías hay que leer.
Dealer_Killer está baneado por "clon de usuario baneado"
Si vives de esa manera creeme que te compensa el viaje diario desde casa de tu padre, yo ya me hubiera largado hace tiempo.

Yo no trago a veces a mi madre, que siempre que abro la boca me manda cerrrar la puta boca por que alega que no quiere escucharme; pero como no están divorciados ni rompe mis cosas; pues oye vivo aquí y paso de ella cuando está en ese plan.

Y que conste que no hago nada malo, que estudio y estoy terminando industriales
No es raro, tus padres estan divorciados vdd? lo digo porque un amigo mio le paso algo parecido y la unica conclusion que sacamos ante tal cambio (antes su madre no era asi) es que convirtiio a mi amigo en la salida del odio y frustraccion que sentia hacia su padre.
Vamos que igual te pareces a tu padre o le recuerdas a el y te ha cogido esa mania... lo siento mucho, es duro.
si tienes esa posibilidad de irte con tu padre, no te lo pienses mas y marchate.. y donde viva da igual,como si esta a 4h de donde estas ahora, te cambias de colegio, y vida nueva. Una verdadera lastima que haya madres que puedan comportarse asi con su hijo
Si puedes irte con tu padre y crees que vas a estar mejor hazlo, aunque no te cambies de colegio siempre sera mejor perder unas horas de tu dia en el transporte que vivir todas las horas del dia amargado, yo me iria sin pensarmelo
Si lo que dices es verdad y no estás exagerando joer.. yo creo que debería ser denunciable por maltrato psicológico y abuso.

Hablaste con tu padre de eso?

Espero y te deseo que te vaya muy bién y vivas mas tranquilo compañero, mucho ánimo. [beer]
Sinceramente mi madre es tan bien un poco tocahuevos, no llega a esos niveles ni la mitad pero tambien e estado a punto de marcharme con mi padre y no es tan facil, tienes que tener en cuenta que para tu padre es una responsabilidad y un gasto extra y que si anda mal de dinero por mucho que te quiera a lo mejor no puede permitirselo...
De todas formas ojalá tengas la suerte de que eso no te pase y puedas irte con tu padre y vivir tranquilo.

Un saludo y buena suerte ^^
Ni todos los padres son malos ni todas la madres son buenas...
Aun asi a la hora de un divorcio es muy raro que no sea la madre la que se quede con la custodia de los hijos,aunque el padre tambien la solicite...

Luego pasan cosas como esta,que la misma madre se convierte en la persona que amarga la vida de su hijos....
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
la respuesta y la solucion es facil.
por una parte lo pones dificil excusandote y diciendo que cambiando de domicilio tienes una hora al colegio.
y la tranquilidad que ganas? y te digo una cosa. vivir con una persona asi ,si lo que dices es cierto,...te digo por experiencia que ya puedes tener 100 consolas que en esa "cas maldita no disfrutas de tus hobbys". con lo cual vete con tu padre si es una persona algo mas normal
saludos
cheyen2008 escribió:ten en cuenta que para tu padre es una responsabilidad y un gasto extra y que si anda mal de dinero por mucho que te quiera a lo mejor no puede permitirselo...

Eso es mentira. Un padre como Dios manda no renuncia a su hijo por nada en el mundo y sacará el dinero de debajo de las piedras si hace falta.
Y una madre es lo más grande de este mundo. Una madre daria la vida por su hijo sin dudarlo ni una sola décima de segundo.
Y aún así os quejais... que lástima de juventud.
suskie escribió:
cheyen2008 escribió:ten en cuenta que para tu padre es una responsabilidad y un gasto extra y que si anda mal de dinero por mucho que te quiera a lo mejor no puede permitirselo...

Eso es mentira. Un padre como Dios manda no renuncia a su hijo por nada en el mundo y sacará el dinero de debajo de las piedras si hace falta.
Y una madre es lo más grande de este mundo. Una madre daria la vida por su hijo sin dudarlo ni una sola décima de segundo.

Pues mi padre no lo ha hecho. No ha podido/querido.
Entiendo el planteamiento: "si hoy no puedo mantenerme a mí mismo no podré ayudarte si lo necesitas mañana". Pero es hoy cuando le necesito, mañana quién sabe. No tiene trabajo y el colchón que tenía se le va en la hipoteca.
Pero cuando tenía dinero decía que no nos lo daba porque no sabía en qué nos lo gastaríamos, que a comer que fuera a su casa (cuando vivía cerca) pero que dinero no soltaba.

En cambio mi madre sí está ahí para mí. Nunca tenemos un duro, pero se esfuerza en mejorar mi calidad de vida todo lo posible. Si tiene que pedir a cáritas o humillarse ante la familia (a la que aborrezco en su mayor parte) lo hace.

Mi padre su orgullo (que lamentablemente he heredado) no le permite hacer eso. Hay padres y padres.
Joder, por gente como el user que ha dicho que una madre se respeta a pesar de todo, hay un montón de chavales/as jodidos. El respeto se tiene cuando es mútuo.

Y en cuanto al hilo, ¿cuánto lleva tratandote así? Como te han dicho, te quiere echar, vete con tu padre y cambia de colegio, que los cambios son buenos.

Bye!
No pensé que tantos foreros comentarían algo; gracias a todos. No me he ido con mi padre porque tiene señora y no quiero incomodar o algo así, además me da pena con la señora; no le conozco y llegar de golpe, mi idea era irme a vivir solo puesto que tengo 17 años y quería un consejo de ustedes sobre como empezar/planear la ida de casa de mamá. Debo admitir le he gritado a mamá unas pocas veces por histeria, se me hace muy injusto esta clase de cosas como quemar mis escritos, ese para mi fue el limite. Volviendo al tema de mi madre; siempre agacho la cabeza cuando está en ese plan y pienso que se le pasará pero ya veo que eso no sucederá y pienso no amargarle mas de lo que estoy haciendo, y de paso yo no amargarme. Antes estaba en un colegio particular, papá lo pagaba pero para evitar gastos (era algo caro) me cambié al bachiller estatal (Vivo en México) y bueno, cambiarme de bachiller ya no es opción.

Otra cosa a la que temo es que mamá tenga rencor por papá si me voy con él, con solo decir que se refiere a él como "viejo loco" y demás apodos, yo no quiero causar problemas y sé que mamá esta dolida por lo de papá y mas aún sé que no es mi culpa ni nada pero no quiero estar en medio de las dos partes; quiero ser mi propia parte, si he de tener conflictos que sean mios y no de terceros, esa es una razón más para no ir con papá, sin embargo estoy estudiando y el horario que tengo me impide un trabajo común de estudiante, estoy pensando en trabajar como burro este diciembre que no haya clases y vender las cosas de valor que tengo para irme de casa de mamá.

Mi madre ha sido así siempre desde que se separó de papá, yo cuando niño (6 años) escogí estar con papá; donde siempre he vivido, con los *amiguetes de la cuadra* en esas épocas papá se enfermó de la vista causa a su diabetes y un tío murió en esas épocas, papá se sintió mal de que por su vista no me pudiera atender pero para mi no era problema; mamá dijo que mi papá no estaba apto para cuidarme temporalmente ante la el gobierno y me fui temporalmente con ella, ese temporalmente son ya 11 años acá, no regresé con papá porque mamá no me permitió, sin embargo todos los findes me voy a su casa a pasar un rato y ya regreso con mamá.

Conzumél: este fue una de las *Cosas* que hice: http://viveenmimente.blogspot.mx/2011/12/adios.html (Disculpen si es spam) a mamá no le gusta que haga esto. Dibujé a Solid Snake ( http://goo.gl/q1mlU ) Mamá lo destrozó y dijo que "Solo son garabatos, que mejor estudie que haciendo escritos/dibujos moriré de hambre. Lo curioso es que mis notas son buenas.

Quintiliano: Para mi desgracia lo sé, el problema que tengo es como empezar para irme.

Dealer_Killer: Yo tampoco hago algo malo, no sé porqué tiene ese plan conmigo, quiero creer que el problema no es personal conmigo y es por lo de mi papá.

Dorigon: Sí y también me parezco a él. Espero sea eso y no algo personal conmigo.

pipirana: Fue una excusa para no contar lo que hay sobre papá, simplemente no quiero ir allá quizá y le jodo lo que tiene con su señora y sí, podrá ser mi padre pero no quiero llegar a estropearle lo que tenga ¿No? o no sé pero creo que tu sabes.
gala5: ¿De que me sirve hacerme la victima? Pido algún consejo acá porque me da pena decir esto. Algunos problemas, aunque suene raro, es mejor tratarlo con personas ajenas a uno.

Espero me sepan aconsejar.
A ver, yo no conozco casos de chavales que se hayan ido de casa con 17 años, pero te recuerdo(por si no lo sabes), que supuestamente sin la autorización de tus padre/madre/tutor legal no puedes independizarte, así que yo que tú hablaría con tu padre que si es un BUEN padre te dirá que te vayas allí por mucha señora que tenga, un hijo es más importante.

Si no quieres incomodar a tu padre, pues pídele la autorización que te he comentado(no creo que te vaya a dejar, supongo que te invitará a que vivas con él).
Es de México, quizás la edad de emancipación allï difiera... lo ignoro. Por lo demás, mismo consejo, dale la oportunidad de acogerte, lo lógico es que tú tengas prioridad sobre su pareja... vamos, digo yo.

Edit: Mi madre se preocupa y se echa a llorar cuando escribo algo como esa entrada en tu blog... quizás tu madre no sabe como manejarlo y se frustra y se enfada, pero eso sólo hablando de ese hecho concreto, si ampliamos el espectro, me decantaría porque se venga de tu padre en ti.
Ilwenray85 escribió:Edit: Mi madre se preocupa y se echa a llorar cuando escribo algo como esa entrada en tu blog... quizás tu madre no sabe como manejarlo y se frustra y se enfada, pero eso sólo hablando de ese hecho concreto, si ampliamos el espectro, me decantaría porque se venga de tu padre en ti.

Justo esto mismo he pensado despues de leerlo todo. Suena increible pero bien puede ser, cosas mas raras se han visto.

Yo de ti, haria lo que te comentan muchos. Intenta marcharte con tu padre, al fin y al cabo no te queda tanto para ser mayor de edad. Es más, aunque no sea para siempre, puedes marcharte solo una temporada para ver como reacciona tu madre que puede ser:

A) Se arrepienta y te pida volver.
B) Se lave las manos y no quiera volver a verte, ya que cosas como "DS desaparecida y me compro ropa" me huelen a un poco de egoismo y pocas ganas de cuidarte.
suskie escribió:

Ojalá eso fuera así en todos los casos. Pero créeme que he visto casos de niños en centros de acogida que sus padres o madres han hecho verdaderas barbaridades hacia ellos, que precisamente eran los que no tenían culpa de nada. Y es algo más frecuente de lo que parece.
Zeon_XP escribió:
Ilwenray85 escribió:Edit: Mi madre se preocupa y se echa a llorar cuando escribo algo como esa entrada en tu blog... quizás tu madre no sabe como manejarlo y se frustra y se enfada, pero eso sólo hablando de ese hecho concreto, si ampliamos el espectro, me decantaría porque se venga de tu padre en ti.

Justo esto mismo he pensado despues de leerlo todo. Suena increible pero bien puede ser, cosas mas raras se han visto.

Yo de ti, haria lo que te comentan muchos. Intenta marcharte con tu padre, al fin y al cabo no te queda tanto para ser mayor de edad. Es más, aunque no sea para siempre, puedes marcharte solo una temporada para ver como reacciona tu madre que puede ser:

A) Se arrepienta y te pida volver.
B) Se lave las manos y no quiera volver a verte, ya que cosas como "DS desaparecida y me compro ropa" me huelen a un poco de egoismo y pocas ganas de cuidarte.

Ya hablé con papá, me dijo que está bien y que no pasa nada, la señora me marcó (Fue raro) me habló bien y dijo que por ella no había problema y que lo último que quiere es que me distancie de papá por su culpa. Me iré de noche sin dar señales de que me fui para ver que pasa; metí todas mis cosas en un par de maletas que tengo sin que mamá se diese cuenta.

Sobre ese escrito, lo hice el 24 de Diciembre y lo publiqué después, mamá se fue con su familia a un pueblo y... como ya hace unos años (No crean que mi madre es una hija de puta, hace años entraron a robar cuando fuimos a ese pueblo y desde entonces me quedo a cuidar la casa, además me quedo por gusto; no quiero que me vean como un mártir o algo así, ella es buena pero tiene sus "Arranques"), me deja solo en casa; me gusta estar solo, pero, siempre pasaba esos días con papá, pero, el año pasado el no estaba, tiene un rancho que renta en un pueblo y tuvo que ir puesto que a quién se lo rentó tenía un plantío de droga y bla bla bla. Nunca había sentido ese sentimiento de estar enteramente solo en un día así.

Su señora quedó en pasar por mi mas tarde en la entrada de la residencial, mamá saldrá mas tarde a con una tia a charlar; allí es cuando me piro de acá sin rastro alguno. A ver que sucede.
(mensaje borrado)
Madre no hay más que una,dice uno.

Suerte que la tuya fue una buena madre.

Porque veo que desconoces totalmente el hecho de que hay madres maltratadoras que descargan sus frustraciones hacia sus hijos ya sea por el marido,divorcio,expareja que la maltrata a ella,alcohólicas,drogadictas,etc.En ningún caso,se justifica que una madre maltrate a su hijo.

Que hay muchos niños mimados?Si.
Que hay niños y niñas maltratados/as? Si.

La frase de madre no hay más que una,por desgracia para unos cuantos es una maldita realidad.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
buenas livekraft, ya que te has ido yo pasado unos dias lo que haria seria llamar a tu madre y decir el porque te has ido de su casa.
que no lo vea como una venganza por parte del padre y que te has ido por "placer de estar con tu padre".
llama y cuenta todo y si te dice de volver le di que el tiempo lo dira pero hoy por hoy estas bien y es lo que buscas...un saludo y suerte
AMSWORLD escribió:
suskie escribió:

Ojalá eso fuera así en todos los casos. Pero créeme que he visto casos de niños en centros de acogida que sus padres o madres han hecho verdaderas barbaridades hacia ellos, que precisamente eran los que no tenían culpa de nada. Y es algo más frecuente de lo que parece.

Efectivamente, siempre hay excepciones, pero la gran mayoria de estos casos serán padres toxicómanos, alcohólicos o con algún tipo de transtorno psicológico.
Yo te aseguro que a mi mujer le dicen que necesitan su corazón para salvar la vida de su hijo y no lo duda ni una milésima de segundo. Una madre es lo más grande que hay en la vida, y cuando seais padres o madres lo entendereis.
Pendejo vete a USA ahí tendrás futuro profesional!

Te dejo mis dies!
O simplemente suskie, llegaste de penalti cuando no estaban listos para ser padres, por mucho que lo intentasen.
Mi madre tenía 19 (mi padre no recuerdo, pero tampoco mucho) no estaba lista para ser madre, por muy ilusionada que estuviera al enterarse. Tampoco eran una pareja que viese el futuro juntos, les pilló y punto.
Hicieron lo mejor que pudieron, no es para buscar culpables ni les pasa algo horrible, pero no se puede pedir peras al olmo.

Edit: Negrita y agregar la respuesta al creador, que se me olvidó [+risas]
Como te han dicho, llama a tu madre y que no parezca una pataleta y tenga más motivos para putearte.
Dani_ escribió:Pendejo vete a USA ahí tendrás futuro profesional!

Te dejo mis dies!

Debería, allí hay muchos Taco Bell; lo pasaría de puta madre y sin contar las "burgers" de one dollar que venden allá. ¬_¬

Bueno, me desperté hace no más de 2 horas, desayuné y hablé con la señora de papá, él llegará por la noche. Le envié un whatsapp a mamá sobre el porqué me fui, me contesta que si que me pasa y que a hacer ella sola, me sentí mal pero le tuve que saber contestar, le dije que ya era demacrado y no me gusta ponerle así, dijo que me devolviese pero por el momento no quiero.

Ya me iré al Bachiller (10:28 am, de casa de mamá salia a las 12:30) Pero, algo que acado de descubrir es que ella trabaja para estos lares y dijo que sin problema puede pasar por mi, eso si, que de regreso me vengo solo porque no es taxista de nadie [buenazo] (Es algo graciosa, al menos eso creo)
38 respuestas