¿como puedo dejar un Toshiba NB 500 como uno del instituto?

Hola gente,
Espero que haya puest correctamente el tema en su lugar correspondiente. [ayay]
Tengo un Toshiba NB 500 totalmente formateado (sin ningun sistema operativo) y querria dejarlo como los Toshiba de los estudiantes, es decir, con el windows 7 prefesional y con el Lincat, de tal manera que pueda elejir cual trabajar y con su sistema de restauración con su contraseña y tal.
Tengo la suerte de tener otro Toshiba NB 500 tal y como lo quiero, y habia pensado de hacer una copia de seguridad y con el programa "clonezilla" instalarlo. Pero cuando empieza la barra de progreso me peta y sale un monton de letras y errores.
Creo yo que no estoy bien encaminado ¿porque una copia de seguridad solo es para documentos y programas verdad?
¿Como podria trasladar todo de un Toshiba NB 500 a otro (con un HDD nuevecito) incluido sus arranques de sistemas?
PORFAVOR AYUDARME QUE QUEDA POCO PARA EMEPZAR EL INSTITUTO [mamaaaaa]
GRACIAS
Podrías clonar el disco duro del otro, o instalar ambos sistemas operativos; primero el win7 y después el lincat.
Puedes hacer una copia con Clonezilla, pero tendrás que tener un dispositivo donde guardar la imagen del portátil de origen (un disco USB, un recurso de red...). Una imagen puede superar los 8 Gb. tranquilamente. El proceso no tiene mucha dificultad, haces una imagen el disco duro entero con las opciones por defecto.

Luego restauras, arrancando con el Clonezilla y eligiendo la opción de restaurar, dicha imagen en el portátil de destino.
Si tienes un equipo donde puedas tener los 2 hdd conectados (por usb debería valer) un método que no suele fallar es:
como superusuario:
dd if=/dev/sdX(disco de origen) of=/dev/sdX(disco de destino)

Así debería hacer un clonado de todo, particiones, sector de arranque y demás, si el disco de origen tiene problemas (algun secotr mal etc) puede probar ocn los comandos para que no haga caso de los errores y que trunque conv=notrunc,noerror.

Hace tiempo que no hago ninguno pero cuando son discos iguales juraria que con el basico del todo funcionaba sin problemas.

El dd te lo tiene casi cualquier distribucion y se puede usar desde un livecd
En resumen, que Clonezilla te petaría porque no elegirías bien la opción o no tenias espacio suficiente pero para estos casos funciona perfectamente, es mas, para clonar equipos en masas es lo mejor y supongo que sera lo que usen para restaurar copias de este tipo en decenas de equipos a la vez.

Clonezilla tiene muchas, muchas opciones y algunas de ellas es copia raw total (usa dd a secas vamos XD) o copiar por particiones y tal con otros programas internos que lleva (tu no notaras nada, es todo automatico).

Lo mas cómodo y rápido para mi creo que es sacar el disco duro de uno de ellos, arrancar un live y ejecutar las opciones de clonezilla, eso si MUCHO CUIDADO con no equivocarte de que disco duro a cual clonas XD. Ese seria el procedimiento estandar de clonacion mas usado sin desarmar mucho, luego con el equipo instalado y de nuevo en uso resturar a fabrica W7 y Lincat para tenerlo ya perfecto.

Si no eres tecnico ni es algo encargado a ti consulta con el centro el cual si era un netbook proporcionado por el centro ellos deben tener sus propios sistemas de recuperacion (en otras comunidades los tienen vamos).
Que tal gente, hos agradezco mucho la ayuda ofrecida.
Lo primero que hare sera crear una img clon del hdd del NB 500(escolar) y ponerla en el otro NB 500(autonomo). si eso falla provare en poner los 2 hdd (escolar y autonomo) en mi PC de torre y hacer un clon de local a local. Si por desgracia mia tambien fallase probare en descargarme el win 7 y el lincat y hacer yo mismo el sistema de arranque con "EsayBCD 2.0".
Hos informare cuando lo haya hecho.
[tadoramo] [tadoramo] Muchas gracias a todos [tadoramo] [tadoramo]
Y si...... [sonrisa] Pegas el cambiazo del disco duro sin más, y de repente dices que no funciona el ordenador? XD
7 respuestas