¿Cómo puedo desbloquear un Mac OS X petado por falta de recursos?

Ayer mismo abrí más máquinas virtuales de la cuenta y la memoria se llenó, lo que provocó que no respondiera el sistema en absoluto. Tengo el Terminal en el Dock pero es que ponía el ratón por encima y como si nada. Tampoco me salía la ventana de cerrar aplicaciones con la combinación de teclas.

Por lo general, en otros sistemas:
- Linux: ctrl-alt-f1 para abrir un terminal de comandos y kill que te crió, funciona al 100%.
- Windows: machacando un poco el ctrl-alt-supr acaba saliendo el administrador de tareas y puedes cerrar procesos.

¿Algo que se pueda usar en Mac OS X no mencionado en el 1er párrafo que sea definitivo para matar procesos?, es que no puedo ni llegar a abrir el terminal.
¿Has probado en apagar y volver a encender el equipo?
cmd+alt+esc, si no /aplicaciones/utilidades/monitor de actividad
Si tienes activado SSH (Login remoto en el panel de configuración), te conectas desde otro ordenador por SSH y ejecutas un killall vmware y lo dejas mirando a cuenca (o el proceso que esté petando el ordenador). :D

Otra opción es Command-Control-Eject que cierra todas las apps y reinicia el ordenador limpiamente.
AntoniusBlock escribió:Si tienes activado SSH (Login remoto en el panel de configuración), te conectas desde otro ordenador por SSH y ejecutas un killall vmware y lo dejas mirando a cuenca (o el proceso que esté petando el ordenador). :D

Otra opción es Command-Control-Eject que cierra todas las apps y reinicia el ordenador limpiamente.

OK lo probaré a ver que tal.

¿Has probado en apagar y volver a encender el equipo?

Eso es lo que hice pero claro quiero algo más limpio XD

Actualización: nada, no rula nada, el problema me parece que es porque VirtualBox usa memoria Wired (la de color rojo, de sistema que NO se puede, en teoría, swappear), y claro si se usa más memoria Wired de la que tienes instalada entonces ahí ya la cagamos.
Con cualquier combinación de teclas lo más que hace es mostrar, al cabo de un buen rato, la ventana de forzar cierre, pero no responde a los clicks. Y la combinación para reiniciar no hace nada, ni después de machacar a base de bien y esperar un buen rato.
Lo único que no he probado es el SSH, pero es que al ser un equipo cliente no me hace mucha gracia ponerle ese servicio.
Por curiosidad, cuánta RAM tienes?
El problema de tener muchas máquinas virtuales no es solo el consumo de RAM, que también. También tienes que tener en cuenta los accesos a disco que producen todas las máquinas virtuales que tienes en ejecución. Si además resulta que comen mucha RAM, el sistema se queda sin memoria física, empieza a swappear...y ya si se queda sin memoria virtual y además tienes 3,4,5,N sistemas operativos accediendo a disco para ralentizarlo todo un poco más... al final puedes obtener un bonito OOM kill.

En la medida de lo posible puedes intentar optimizar los SOs virtualizados, deshabilitar servicios que no uses, si usas linux/unix inicia en init 3, usar noatime y relatime, ampliar la RAM, intentar limitar un poco el uso de los recursos, etc.
Si ese Mac es la única máquina de la que dispones y necesitas todas esas máquinas virtuales no te queda otra que hacer un poquito de tunning a las máquinas virtuales.
Como te dicen con CMD+ALT+ESC sale el menú para "Forzar salida". Si le añades la tecla mayúsculas, la cierra directamente.

También puedes hacerlo desde el Dock.

http://www.youtube.com/watch?v=EWsGTJlsU5U

Un Saludo.
7 respuestas