¿Como puedo diferenciar a un criminal de quien no lo es?

Si todos esos que salen por la televisión son realmente culpables o son cabezas de turco de otros que quieren vivir al máximo usando el sistema para su propio beneficio.

¿Como puedo diferenciar a un criminal de quien no lo es?
¿Como podría conseguir que la información que llega a mi ,no me influya negativamente?
¿Es correcto participar en un linchamiento contra gente que ni siquiera conoces personalmente?

Imagen
WTF?? Creo que las ralladas personales pegan mas en El Rincón que en Misce [+risas]
Edúcate, fórmate, si te tienen que decir otros como "saber quien es un criminal", estás jodido. Tienes que aprender a construir tu propio pensamiento.
No leas opiniones ni fuentes interesadas, lee la noticia "vainilla" directamente de la fuente original.
redscare escribió:WTF?? Creo que las ralladas personales pegan mas en El Rincón que en Misce [+risas]

Piensas que tienes criterio,pero seguramente muy poca gente lo tenga .No sabemos que nos han metido en la cabeza. La misma educación que recibimos en el colegio ya puede estar programandonos para que seamos unos borregos,ni que decir tiene los “medios de comunicación”.

Se que son preguntas raras ,pero ¿porque somos como somos?,si hubieras vivido al otro lado del mundo ¿serias como eres ahora?,yo creo que no,seria otro ambiente y otro pensamiento y otras costumbres,en resumen,otra personalidad.

La gente hace cosas en su vida y acepta que sean así y quieren incluso que los demás también hagan lo mismo para formar parte del rebaño en un neurótico “mal de muchos consuelo de tontos”,y si no lo haces te excluyen y hay consecuencias que pueden influir en algo tan importante como el trabajo,¿vosotros no laméis culos?,¿nunca lo habéis hecho para conseguir algo?,¿nunca os habéis sometido al sistema en cualquiera de sus formas?.
Raymans escribió:muchedumbres enfurecidas que querían destruirme siendo yo la victima.

Imagen

Que has hechio tio?! te has metido con una camiseta pro-aborto en una manifestacion PPera, o con la camiseta del Barça en la grada de los ultra sur? o un capitulo de Benny hill??
Amra78 escribió:
Raymans escribió:muchedumbres enfurecidas que querían destruirme siendo yo la victima.

Imagen

Que has hechio tio?! te has metido con una camiseta pro-aborto en una manifestacion PPera, o con la camiseta del Barça en la grada de los ultra sur? o un capitulo de Benny hill??

[qmparto]
Raymans escribió:
redscare escribió:WTF?? Creo que las ralladas personales pegan mas en El Rincón que en Misce [+risas]

Piensas que tienes criterio,pero seguramente muy poca gente lo tenga .No sabemos que nos han metido en la cabeza. La misma educación que recibimos en el colegio ya puede estar programandonos para que seamos unos borregos,ni que decir tiene los “medios de comunicación”.

Se que son preguntas raras ,pero ¿porque somos como somos?,si hubieras vivido al otro lado del mundo ¿serias como eres ahora?,yo creo que no,seria otro ambiente y otro pensamiento y otras costumbres,en resumen,otra personalidad.

La gente hace cosas en su vida y acepta que sean así y quieren incluso que los demás también hagan lo mismo para formar parte del rebaño en un neurótico “mal de muchos consuelo de tontos”,y si no lo haces te excluyen y hay consecuencias que pueden influir en algo tan importante como el trabajo,¿vosotros no laméis culos?,¿nunca lo habéis hecho para conseguir algo?,¿nunca os habéis sometido al sistema en cualquiera de sus formas?.

Me has recordado esta viñeta :)
Imagen

Diria que eres joven y estas entrando poco a poco en el mundo de los adultos. Y estas descubriendo que el mundo es una mierda lleno de hipocritas y convenciones absurdas. Bienvenido :p

Y te diria que hay que caminar el fino equilibrio entre dejarte influenciar en exceso por la mayoria y convertirte en un paria en aras de "ser tu mismo". Y si, todos lamemos culos, es el precio a pagar por vivir en el mundo. La cosa esta en no lamer muchos ni demasiadas veces [+risas]
Si teniendo mas que los demas, roba o hace practicas que joden a los demas para ganar aun mas dinero o poder en su propio beneficio es un criminal.
Usando la tecnica del Pulgar en el ano...
dani_el escribió:Si teniendo mas que los demas, roba o hace practicas que joden a los demas para ganar aun mas dinero o poder en su propio beneficio es un criminal.

No estabas ahí para ver como cometia el delito ¿te fiaras del telediario? ,Los detalles de una historia pueden transformar al culpable en víctima y al revés.
Raymans escribió:
dani_el escribió:Si teniendo mas que los demas, roba o hace practicas que joden a los demas para ganar aun mas dinero o poder en su propio beneficio es un criminal.

No estabas ahí para ver como cometia el delito ¿te fiaras del telediario? ,Los detalles de una historia pueden transformar al culpable en víctima y al revés.

Normalmente en este mundo cuando alguien tiene mucho... algo malo habra hecho. Solo hay que ver su patrimonio y la calidad de su trabajo para ver si se corresponden.
Si te mata, es un criminal.
dani_el escribió:
Raymans escribió:

Normalmente en este mundo cuando alguien tiene mucho... algo malo habra hecho. Solo hay que ver su patrimonio y la calidad de su trabajo para ver si se corresponden.

Perdona, pero te fieres a mucho comparado con quien?
La gente con 10 millones de euros seguro que han hecho algo malo porque tienen mucho comparados con nosotros? Son criminales?
La gente con 1000 euros al mes seguro que han hecho algo malo porque tienen mucho dinero comparado las personas de por ejemplo Africa?? Ellos tambien son criminales??
O solo criminalizamos a los que tienen mas dinero que yo??
Reincidente escribió:Perdona, pero te fieres a mucho comparado con quien?
La gente con 10 millones de euros seguro que han hecho algo malo porque tienen mucho comparados con nosotros? Son criminales?
La gente con 1000 euros al mes seguro que han hecho algo malo porque tienen mucho dinero comparado las personas de por ejemplo Africa?? Ellos tambien son criminales??
O solo criminalizamos a los que tienen mas dinero que yo??

Criminalizo a los que tienen mas que lo que han producido con su trabajo. El trabajo esta para hacer un bien a la sociedad y en valor a eso se tiene un dinero, mas o menos proporcional a estos beneficios.

Cuando haces algo pernicioso para la sociedad y encima ganas dinero con ello moralmente eres un criminal, ya sea robando, vendiendo preferentes a ancianitos, o esclavizando a niños para vender tus camisetas Zara con mas beneficios.

Si alguien ha encontrado la forma de hacerse multimillonario dando un beneficio de ese valor a la sociedad que me lo diga, porque hoy en dia no me suena nadie :-?
En mi opinión, igual de simplista resulta decir "no me lo creo porque lo dicen los medios" que "me lo creo porque no lo dicen los medios" (que es la lógica que aplican los mágicos y tal).

Sabes que alguien es un criminal si estudias derecho, conoces las leyes y accedes a información sobre el caso del que quieras opinar. Pero claro: según de dónde venga esa información siempre puedes decir que está manipulada por algún interés oculto.

Así que queda confiar en que un medio no puede mentir demasiado ni demasiadas veces porque otros lo desacreditarían y la sociedad lo rechazaría. Es casi como tener fe, a veces, pero se trata de tener espíritu crítico y capacidad de análisis.
Para empezar ser un criminal es subjetivo, ahora mismo (o todavia no?) por tener una foto hentai de esas que parecen niñas en tu pc serias un criminal por ejemplo.

Ahora, si te refieres a si los ves en la tele, lo cual quiere decir que el hecho puede tener cierto tiron mediatico, pues puede estar mas manipulada la informacion, ahi tienes a Dolores Vazquez como ejemplo.
Pero en el fondo, respecto a tus 3 preguntas:

- No se puede, no hay una formula magica, habria que atenerse a las pruebas para saberlo, pero tu nunca vas a tener toda la informacion que tendra un juez, asi que solo puedes especular.

- Siempre te va a influir negativamente un hecho negativo, lo haya hecho una persona u otra. Lo que tienes que evitar es asociar inmediatamente el hecho y la persona, más si no hay seguridad de que lo haya realizado.

- Esta creo que es la importante, no, nunca es correcto participar en el linchamiento de una persona por mucho que haya hecho, ni siquiera si conoces o eres afectado por esa persona. Aunque en casos es permisible, e incluso inevitable porque somos humanos. Aqui no hay mucho catolico creo yo, pero supongo que la maxima "no hagas a los demas lo que no quieres que te hagan a ti" se puede aplicar perfectamente.
19 respuestas