¿Cómo puedo downgradear una 3.4?

Me he tirado un buen rato leyendo hilos y buscando cosas, pero no me queda del todo claro, además no encuentro el supuesto cIos Downgrader que supuestamente se usa para bajar la version.

¿Podríais explicarme como puedo downgradear sin problemas?, me da igual la versión, la 3.2 estaría bien.¿Que archivos y aplicaciones debo de bajarme?

Gracias
cIOS instalado -> Ejecutar cIOS Downgrader y listo.

cIOS no instalado -> Hasta que no encuentre la forma de instalarlo en 3.4 no se puede hacer nada (bueno, hay una manera, pero es ilegal).
Waninkoko escribió:
cIOS no instalado -> Hasta que no encuentre la forma de instalarlo en 3.4 no se puede hacer nada (bueno, hay una manera, pero es ilegal).

Ese paso ilegal es con el "famoso" IOS16 ¿no?
Creo que si, me he informado y se hacerlo, el caso es que necesito conexion a internet y yo no tengo en la wii ...
y accediendo al modo de recuperacion con el savemiifrii?? aunk dudo que puedas instalar una version inferior pero por probar...

saludos!
pupila1992 escribió:y accediendo al modo de recuperacion con el savemiifrii?? aunk dudo que puedas instalar una version inferior pero por probar...

saludos!

No existe ninguna función en la Wii que permita downgradear. Para bajar la versión, lo que se hace es sobrescribir IOS y SM. Esto se puede hacer porque existe el Wad Manager, que fuerza a la Wii a instalar cosas aunque no quiera.
No hay forma con el savemiifrii de que puedas meterle una actualización que la Wii no pide. No tiene nada que ver, ultimamente se ven muchos hilos que dan como solución el modo recuperación y otros que dan como solución el modo mantenimiento ( :-? ), cuando ambos modos no sirven para nada en general. El modo mantenimiento sirve para que juegues y no se quede guardado en el diario (aunque seguro que se quedan otros logs internos... vete a saber) y muy poco más.
El modo de recuperación sirve para arreglar bricks!! nada más, ni arregla semibricks, ni acepta copias sin chip, ni hace magia ni nada, simplemente permite ejecutar discos originales cuando, por culpa de un brick no puedes.
Si el ya puede cargar originales desde el menu para qué va a usar ese modo??
Toy igual que dario8814, quiero downgradear el fm 3.4 :(

Actualize a la versión 3.4, como un boludo, como se dice en mis país y ahora un par de juegos me dejaron de funcionar porque al parecer tenían el trucha o estaban con Wiiscrubber .-.-! Lo raro que los juegos que no me andan ahora, me funcaban perfectamente en la 3.3 y nose si también en la 3.3v2

Hago un pregunta: ¿Los juegos con Wiiscrubber estan con trucha, no?

Y bueno ahora lo que quiero hacer es "downgradear" a la versión 3.2 pero no toy seguro como se hace ya que nunca hize esto, y nose bien si puede traerme algun conflicto en el futuro dejando rastros de esto. La verdad es que esto de las cIOS nose nada (NO TENGO LOS cIOS INSTALADOS, TOY DESDE 0), sólo se instalar el HBC y poner las aplicaciones .dol o .elf :(

[tadoramo] Toy pendiente de este hilo.. desde ya cualquier ayuda sirve [chiu]

Saludos, y perdón por desvirtuar un poquito [360º]
Budoka escribió:Toy igual que dario8814, quiero downgradear el fm 3.4 :(

Actualize a la versión 3.4, como un boludo, como se dice en mis país y ahora un par de juegos me dejaron de funcionar porque al parecer tenían el trucha o estaban con Wiiscrubber .-.-! Lo raro que los juegos que no me andan ahora, me funcaban perfectamente en la 3.3 y nose si también en la 3.3v2

Hago un pregunta: ¿Los juegos con Wiiscrubber estan con trucha, no?

Y bueno ahora lo que quiero hacer es "downgradear" a la versión 3.2 pero no toy seguro como se hace ya que nunca hize esto, y nose bien si puede traerme algun conflicto en el futuro dejando rastros de esto. La verdad es que esto de las cIOS nose nada (NO TENGO LOS cIOS INSTALADOS, TOY DESDE 0), sólo se instalar el HBC y poner las aplicaciones .dol o .elf :(

[tadoramo] Toy pendiente de este hilo.. desde ya cualquier ayuda sirve [chiu]

Saludos, y perdón por desvirtuar un poquito [360º]

A ver downgradear es facil, me he informado bien y parece ser que es ilegal, asi que no puedo hablar de eso aqui. El caso es que no he llegado a hacerlo puesto que es neceasaria la conexion a internet de wii mediante el proceso y yo no tengo internet, asi que estoy a esperas de que alguien de alguna soluciona para el downgrade offline.
Mi Wii tiene conexión a internet, asi que entonces lo puedo hacer (creo), la cosa esque tengo duda si se elimina el "contrato" de que nintendo actualize solo la consola, eso es lo que no toy seguro y nose si deja rastros. Desde ya gracias. [risita]

Cualquier recomendación la tengo en cuenta :s
downgradear que es, desactualizar la consola de la 3.4 a una anterior como la 3.2?

Es que quiero ponerme el wiikey2 pero me han dicho que cno la 3.4 no me ira el Brawl, y quiero que me vaya con todos... jejeje XD
conde_cadista escribió:downgradear que es, desactualizar la consola de la 3.4 a una anterior como la 3.2?

Es que quiero ponerme el wiikey2 pero me han dicho que cno la 3.4 no me ira el Brawl, y quiero que me vaya con todos... jejeje XD

Teniendo chip, las copias que hagas de tus juegos funcionaran TODAS. Otro tema distinto es que no funcionen las copias que truchees, pero si coges el SSBB y usas una lectora LG compatible o el cIOS DVD dumper, y grabas la ISO resultante en un DVD9, el Wiikey2 te lo leera sin problemas.
comepiedras escribió:
conde_cadista escribió:downgradear que es, desactualizar la consola de la 3.4 a una anterior como la 3.2?

Teniendo chip, las copias que hagas de tus juegos funcionaran TODAS. Otro tema distinto es que no funcionen las copias que truchees, pero si coges el SSBB y usas una lectora LG compatible o el cIOS DVD dumper, y grabas la ISO resultante en un DVD9, el Wiikey2 te lo leera sin problemas.

El Brawl lo tengo original. No me lo lee original, no?
Puf, que lío me hago, jejje, valiente noob en estos temas [+risas]
Si tu Wii no lee el SSBB original, tu problema es con la lente. Tendrías que limpiarla.
No, ese no es el problema jeje.
Mira, yo tengo la actualización 3.4.
Fui a la tienda a que me pusieron el Wiikey y me dijo que con la actualizacion 3.4, me leería todos los juegos excepto 2, no recordaba el otro pero uno era el BRawl. Me dijo que no me lo leería ni original ni copiado.
Entonces ya me hago la pregunta de si puedo bajar la actualizacion 3.4 a la 3.2 (que es la que me dijo que no daba problemas) o si hay alguna manera de poder ponre el wiikey y poder jugar a todos los juegos (Brawl inclusive)

Gracias!!
conde_cadista escribió:No, ese no es el problema jeje.
Fui a la tienda a que me pusieron el Wiikey y me dijo que con la actualizacion 3.4, me leería todos los juegos excepto 2, no recordaba el otro pero uno era el BRawl. Me dijo que no me lo leería ni original ni copiado.
Entonces ya me hago la pregunta de si puedo bajar la actualizacion 3.4 a la 3.2 (que es la que me dijo que no daba problemas) o si hay alguna manera de poder ponre el wiikey y poder jugar a todos los juegos (Brawl inclusive)

Gracias!!

Eso no tiene nada que ver con la actualizacion, es simplemente que no te sirve el wiikey con brawl original sea la actualizacion que sea. Solo necesitas actualizar tu chip y ya..
Danielc escribió:

Gracias!!

Eso no tiene nada que ver con la actualizacion, es simplemente que no te sirve el wiikey con brawl original sea la actualizacion que sea. Solo necesitas actualizar tu chip y ya..

No, si yo elchip no lo tengo. Era que allí compro el chip y me lo ponen ellos mismos. Pero me dijeron que no me funcionaria el brawl ni original ni copiado.. :S
conde_cadista escribió:
Danielc escribió:

Gracias!!

No, si yo elchip no lo tengo. Era que allí compro el chip y me lo ponen ellos mismos. Pero me dijeron que no me funcionaria el brawl ni original ni copiado.. :S

Te han informado mal, si es el wiikey normal (no el 2) actualizándolo te corre el juego, si es el wiikey2 corre sin problemas, estés o no actualizado y la copia sea 1:1
quote="oxidado"]
conde_cadista escribió:
Danielc escribió:

Gracias!!

Te han informado mal, si es el wiikey normal (no el 2) actualizándolo te corre el juego, si es el wiikey2 corre sin problemas, estés o no actualizado y la copia sea 1:1[/quote]

Perdona mi ignorancia, que es eso del 1:1??
Pues yo cuando fui a la tienda dije que queria ponerle el wiikey que htenía a amigos con el y les iba bien, y me dijo eso..
Entonces con el wiikey, ya sea el 1 o el 2, me iria bien?? [+risas]
Sergitron escribió:
Waninkoko escribió:cIOS no instalado -> Hasta que no encuentre la forma de instalarlo en 3.4 no se puede hacer nada (bueno, hay una manera, pero es ilegal).

Ese paso ilegal es con el "famoso" IOS16 ¿no?

No menciones ESO !!!! [jaja]
HOLA ALGUIEN ME SABE DECIR SI HAY ALGO PARA JUGAR A ÑPS TRUCHA EN V3.4? SIN BAJAR DE VERSION NI NADA ALGUN PROGRAMA. GRACIAS
rruz escribió:HOLA ALGUIEN ME SABE DECIR SI HAY ALGO PARA JUGAR A ÑPS TRUCHA EN V3.4? SIN BAJAR DE VERSION NI NADA ALGUN PROGRAMA. GRACIAS

Si leyeses sabrias que es imposible...
oOoPoZaSoOo escribió:
rruz escribió:HOLA ALGUIEN ME SABE DECIR SI HAY ALGO PARA JUGAR A ÑPS TRUCHA EN V3.4? SIN BAJAR DE VERSION NI NADA ALGUN PROGRAMA. GRACIAS

Si leyeses sabrias que es imposible...

Pues yo estoy ya harto de leer en el subforo y no encuentro respuesta a mi pregunta, y nadie me responde.. :(
Conde_Cadista...
Una copia 1:1 es una copia normal y corriente, sin modificar. Es decir, tu tienes tu original, para hacer una ISO, o bien tienes un LG compatible, o bien usas cIOS Dumper de Waninkoko (u otro homebrew similar). Con este programa, obtienes una "ISO limpia", una "copia 1:1"... hay varias formas de decirlo :D
De todos modos, si no te han contestado puede ser porque no han tenido tiempo, no saben la respuesta o cualquier cosa... que te pongas pesado o lo recrimines diciendo "nadie me responde" no mejora las cosas.
Finalmente, ya te hemos dicho que el SSBB, si es una copia 1:1 o si es el original, funcionara perfectamente con el chip Wiikey y su ultima actualización. Si el de la tienda te dice que no puede ser varias cosas:
1.- Que te quiere timar y te dice que te pone wiikey pero en realidad te pone otro chip no actualizable
2.- Que no tiene ni idea
3.- Que el chip que te va a poner no hay forma de configurarlo estando en la ultima version
4.- Etc...
En todo caso, esto ya es un tema de modchips y, por tanto, donde mejor te pueden responder es en el subforo de modchips y grabación.

PD - Ya te habia respondido Danielc cuando te dijo que "el wiikey normal (no el 2) actualizándolo te corre el juego, si es el wiikey2 corre sin problemas, estés o no actualizado".

PD2 - Si puedes quedarte en una versión de Wii 3.2 o inferior mejor que si actualizas, pero, en todo caso, si el chip está bien puesto y es actualizable, te funcionaran todas las copias 1:1 actuales (en un futuro quizás los juegos nuevos traigan alguna protección antichip, quien sabe).
Ya sé que recriminar que nadie me contsta no mejora las cosas, no lo decía con esa intención. Pero no me sentó muy bien que dijeras que la gente no lee a otro compañero, cuando llevo más de una semana con la duda y sigo sin saber la rspuesta..

El tio de la tienda es muy conocido en Cádiz, todos lo ponen allí,, como me dijo que no iba, pues entonces e pedi la wii y le dije q no se lo pusiera, y que me lo pensaba mejor.. El tiod e la tienda lo que quiere es vender y no pienso q me mienta.. :-|

PD. Eso lo lei pero volvi a preguntar si iba sin problemas una copia, el original, o cual :-|

PD2. Con la 3.4 es una actualización con la que Nintendo puede actualizarme la consola cuando le de la gana, o algo así me han dicho? [comor?]

Muchas gracias comepiedras! ;)
La version 3.4 impide instalar cosas en la Wii, capa el trucha de todos los IOS y aparte, te hace firmar un nuevo contrato que dice que te pueden actualizar la consola sin preguntar primero.

Yo no fui la que le dijo a Rruz que leyese, pero vamos, que no tiene que ver. Si hay usuarios que preguntan cosas 100 veces respondidas, que estan en lo post chincheta, en los primeros post de los hilos tutoriales, etc, se les recrimina. Eso no significa que por el hecho de que tu si hayas leido, segun dices, te deba molestar que a otros les recriminen, pero bueno, da igual, no entremos en polemica tampoco.

Yo pondría el chip y le diria que te lo diera actualizado al 100%. Si tienes la 3.4 ya te he dicho las desventajas que hay. Si tienes 3.2, entonces dile al de la tienda que no te actualice la Wii y listo.

Si tienes más preguntas referentes a chips, pregunta en modchips y grabacion.
Predona mi ignorancia pero.. Que es un trucha y un IO?¿ jejeje ya digo que estoy muy verde en todo esto y su vocabulario.

Pero si le pongo el wiikey con la 3,4 entonces nintendo me la puede atualizar y putear o algo, no? :-?

GRacias!!
conde_cadista escribió:Predona mi ignorancia pero.. Que es un trucha y un IO?¿ jejeje ya digo que estoy muy verde en todo esto y su vocabulario.

Pero si le pongo el wiikey con la 3,4 entonces nintendo me la puede atualizar y putear o algo, no? :-?

GRacias!!

Lee bien todo esto y te pondras al dia hilo_lectura-obligada-todo-lo-que-hay-en-la-scene-de-wii_1135664
comepiedras escribió:
conde_cadista escribió:Predona mi ignorancia pero.. Que es un trucha y un IO?¿ jejeje ya digo que estoy muy verde en todo esto y su vocabulario.

GRacias!!

Lee bien todo esto y te pondras al dia hilo_lectura-obligada-todo-lo-que-hay-en-la-scene-de-wii_1135664

Ajá, ya ví.. Pos entonce con la 3.4 me jode todo, no? Que lío me hago.. [+risas]
Gracias!
La 3.4 solo jode el trucha, nada más y nada menos. Sin trucha no hay posibilidad de piratear VC y Wiiware, ni hay posibilidad de instalar cIOS, ni cargar DVD truchados, tanto de juegos como de homebrew.
Es que no te tienes que hacer lios, lo unico que capa es el trucha, lo que pasa es que eso no es poco.
Pues entonces no me pongo el chip q no me va a servir para los juegs copiados, no? :-?
Vamos a ver... las copias 1:1 ya te hemos dicho desde un principio que las puedes cargar sin ningún problema, TODOS los juegos que existen actualmente.
Lo que te estamos diciendo es que si trucheas el juego (lo modificas por lo que sea), no funcionará.
comepiedras escribió:Vamos a ver... las copias 1:1 ya te hemos dicho desde un principio que las puedes cargar sin ningún problema, TODOS los juegos que existen actualmente.
Lo que te estamos diciendo es que si trucheas el juego (lo modificas por lo que sea), no funcionará.

Y para qué querría yo modificar un juego? :-? Con tenerlo ya va que chuta no? [chulito]
Yo solo te lo digo para que después no digas que no te funciona esto o aquello. Te funcionarán todas las copias 1:1, y las que hayas modificado ninguna.
comepiedras escribió:Yo solo te lo digo para que después no digas que no te funciona esto o aquello. Te funcionarán todas las copias 1:1, y las que hayas modificado ninguna.

Ok muchas gracias. Intentaré pasarme mañana pro la tienda si tengo tiempo.
EDito: Pero si me pide actualizar la consola más adelante, nanay, no? Le digo que no, cierto? O como tengo la 3.4 nintendo me la actualiza si el da la gana? :-|
Si tienes la 3.4 en teoria te actualizará cuando quiera, pero tampoco se sabe porque aun no hay nuevas actualizaciones. En todo caso, ya más capado de lo que estas tu no vas a estar. Es dificil capar los chips y, si el que le pones es actualizable dudo que tengas problemas. Si te piden actualizar por internet, pasate primero por aqui y mira a ver lo que hace la actualización antes de actualizar, para saber si te conviene.
34 respuestas