¿Cómo puedo duplicar una aplicación? Ejecutar dos veces

Hola!

Pues eso, creo que el título es bastante explicativo. Tengo una aplicación que me interesa tener duplicada. Es un visor de libros de texto y tengo dos cursos, por lo que me interesa tener dos pantallas (una con cada curso abierto). Pero cada vez que pincho en la aplicación, me va a la versión que ya tengo abierta y no me deja "duplicarla". ¿Alguien sabe como puedo hacer?

Gracias. Fdo- An0n1m0

PD- Estoy con capitan
una en cada escritorio?
Ese es mi objetivo, pero cuando pincho en la aplicación se me va a la que ya está cargada.
Es fácil, desde Terminal. Open -n

Por ejemplo, para abrir dos Photoshop, escribes open -n y luego arrastras la aplicación al terminal para no escribir toda la ruta.

open -n /Applications/Adobe\ Photoshop\ CS6/Adobe\ Photoshop\ CS6.app
cholito escribió:Es fácil, desde Terminal. Open -n

Por ejemplo, para abrir dos Photoshop, escribes open -n y luego arrastras la aplicación al terminal para no escribir toda la ruta.

open -n /Applications/Adobe\ Photoshop\ CS6/Adobe\ Photoshop\ CS6.app

Lo he probado y no hace nada, sigue apareciendo una única aplicación.
Copia y pega la aplicacion. Yo lo hago con el VLC cuando necesito reproducir dos videos, e ir cambiando de uno a otro.
Tampoco. He probado como decía @anekro pero ni con esas...
An0n1m0 escribió:Tampoco. He probado como decía @anekro pero ni con esas...

Que aplicacion es?
anekro escribió:

Que aplicacion es?

Aula Virtual de Santillana, es una aplicación para poder ver los libros de los alumnos y tal.
An0n1m0 escribió:
anekro escribió:

Que aplicacion es?

Aula Virtual de Santillana, es una aplicación para poder ver los libros de los alumnos y tal.

La conozco, acabo de probar lo que te habia dicho, y al abrir la segunda se me cierra... de todas maneras al necesitar login no se si podras hacer lo que quieres
9 respuestas